
potenciacion de un calamar
#21
Escrito 04 noviembre 2007 - 12:45:07
#22
'Santmate'
Escrito 04 noviembre 2007 - 13:22:03
El coche ahora no va a ir mal, seamos claros, es nuevo y no debería tener problemas, el problema viene dentro de 5 años y apostaría a q dentro de 4 ya le ha pulido.
Que el concesionario se haga cargo de ese motor después de q otro taller haya metido la mano no se lo cree nadie.
1a cosa es q te cambien el aceite que es una bobada y si está bien cambiado no tiene porq pasar nada, xo q te toquen los ajustes de la ECU no entra dentro de la garantía mire como se mire.
Referente a esos motores del Accord con 170cv he oido hablar de algunos e incluso me afirmaron q van perfectos y será así hasta cierto punto.
P.D: Apostaría a q ese coche lo entrega dentro de 4 años en un concesionario porq se ha comprado otro y si no, tiempo al tiempo.
#23
Escrito 04 noviembre 2007 - 15:38:56
Apostaría a q ese coche lo entrega dentro de 4 años en un concesionario porq se ha comprado otro y si no, tiempo al tiempo.
Es mas o menos lo que yo digo, los usuarios que hacen esas "preparaciones" cambian de coche cada cierto tiempo y mientras juran que todo les va perfecto y ni un sólo problema. Y es verdad, pero los problemas aparecerán más tarde.
Yo en cambio valoro comprar un coche para tenerlo durante más tiempo. Y a mi el coche me lo vende Honda Motor Co, que se va a gastar 3.310 millones de euros en I+D en el 2.007. (http://world.honda.c...06-4q-all-e.pdf)
En cambio, ¿quiénes son "Eprom Power" o el que sea? ¿cuánto se gastan en I+D anualmente? Es que creo que la gente no sabe con qué está jugando...
Si las preparaciones las hace Honda y se mantiene la garantía oficial, perfecto porque los profesionales son ellos. Es sólo mi opinión pero pienso que para todo lo demás ya están Lee Marvin y cía...
#24
Escrito 04 noviembre 2007 - 15:52:49
Perdona mi ignorancia, pero que son los I+D ??En cambio, ¿quiénes son "Eprom Power" o el que sea? ¿cuánto se gastan en I+D anualmente? Es que creo que la gente no sabe con qué está jugando...

#25
Escrito 04 noviembre 2007 - 16:02:56
INVESTIGACION + DESARROLLOPerdona mi ignorancia, pero que son los I+D ??
#26
Escrito 04 noviembre 2007 - 16:03:58
Ah cohones, haber empezado por ahi, que no todos somos tan tecnicos hablandoINVESTIGACION + DESARROLLO


#27
Escrito 04 noviembre 2007 - 16:04:49
Editado por Lek, 04 noviembre 2007 - 16:08:49.
#28
'Santmate'
Escrito 04 noviembre 2007 - 16:04:52
Se venden ordenadores de doble nucleo cuando ya les estarán preparando de 10 núcleos.....
Editado por Santmate, 04 noviembre 2007 - 16:06:22.
#29
Escrito 04 noviembre 2007 - 16:08:59
Pero ese no es ningun misterio, si pueden sacar X millones con el lector simple, y luego X millones con el lector grabador, porque iban a sacar directamente el segundo perdiendo los beneficios del primero?' pues la politica de cualquier empresa sea de coches, cd's o caramelos, es explotar al maximo cada uno de sus productos.Yo creo que en esto del mercao nunca te van a dar lo mejor que tengan. Por ejemplo en los reproductores de dvd, primero sacaron simples lectores y una vez que se vendieron bastantes cantidades empezaron a sacar lectores con grabador, para que la gente siga comprando. En los coches pasara lo mismo, te sacan un 2.2 con 140cv y cuando salga el siguiente modelo te sacaran un 2.2 con 170cv y mejor consumo.
#30
Escrito 04 noviembre 2007 - 16:12:58
Pero ese no es ningun misterio, si pueden sacar X millones con el lector simple, y luego X millones con el lector grabador, porque iban a sacar directamente el segundo perdiendo los beneficios del primero?' pues la politica de cualquier empresa sea de coches, cd's o caramelos, es explotar al maximo cada uno de sus productos.
Poreso existen las repros, se podra mejorar el funcionamiento de un motor ¿no?
#31
Escrito 04 noviembre 2007 - 16:19:14
No te quepa la menor duda. Es peor alguien que sea un manazas o dejado con un motor de serie, que alguien que sabe cuidar un vehiculo y lo tenga potenciado.Poreso existen las repros, se podra mejorar el funcionamiento de un motor ¿no?
#32
Escrito 04 noviembre 2007 - 16:21:27
claro....No te quepa la menor duda. Es peor alguien que sea un manazas o dejado con un motor de serie, que alguien que sabe cuidar un vehiculo y lo tenga potenciado.

#33
Escrito 04 noviembre 2007 - 16:24:33
también es verdad que dentro de 5 años no te podre decir nada pues seguro que no tengo el coche que ahora mismo tengo, pero según varios compañeros que la tienen despues de varios años y unos cuantos miles de kilometros todo sigue igual.
Esto es como todo, en mi caso, subir 40cv y cambiar completamente la forma de entregar la potencia de mi motor con una "simple" repro a cambio de sacrificar un minimo, muy minimo, de fiabilidad, compensa, y más sabiendo de las experiencias de mucha otra gente con repros de Eprom power en BMW, si no tuviera estas fuentes posiblemente no lo ubiera hecho.
Salu2
#34
Escrito 04 noviembre 2007 - 18:03:29
Eso eso, cada uno que se de el tiro donde quieraclaro....
y también es peor darte un tiro en la cabeza que dartelo en el pie, aunque ninguna de las dos sea buena opcion...



#35
'Santmate'
Escrito 04 noviembre 2007 - 23:42:41
Esto es como todo, en mi caso, subir 40cv y cambiar completamente la forma de entregar la potencia de mi motor con una "simple" repro a cambio de sacrificar un minimo, muy minimo, de fiabilidad, compensa, y más sabiendo de las experiencias de mucha otra gente con repros de Eprom power en BMW, si no tuviera estas fuentes posiblemente no lo ubiera hecho.
Salu2
Hablo sobre el civic q está en garantía.
No te equivoques.
Cepillarse la garantía oficial en un coche nuevo es algo más que sacrificar un mínimo.
El tema puede empezar en q pierdes la garantía del motor y de todos los componentes q le rodean o q tienen algo q ver.
Que se te rompe el motor de arranque? alegarán q al haber modificado el avance del encendido y tal... el motor hace extraños q fuerza a otras piezas no preparadas para tal castigo (lo sé, esto no se lo creen los chinos pero un juez en España sí) y te comes con patatas un motorcillo de arranque y 240€ menos "por poner un ejemplo"
1a repro no es mala idea cuando un coche tiene relativa fiabilidad y dichos ajustes estén contrastados.
Está claro q cada uno con su pasta puede hacer lo q quiera xo no sé... cada persona es un mundo y la verdad es q gracias a 4 locos las cosas día a día mejoran.
Si un coche está fuera de garantía y el dueño le hace una repro, pone una nueva ECU o pone un sistema inteligente de temperatura, presión y flujo de aire para q se autoajuste a las condiciones climáticas? pues perfecto. Si le sale bien ganará potencia y si le sale mal, pues pulirá el coche y dirá q la marca es una mierda "porq funciona así"
Editado por Santmate, 04 noviembre 2007 - 23:45:09.
#36
Escrito 05 noviembre 2007 - 09:58:11
también os recuerdo que seat es una de las marcas que reprograma las centralitas de sus coches sin perder la garantia, y por eso no pasa nada.
y lo mas importante, por reprogramar la centralita no pasa nada, o poner un chip, todo depende de lo que te pese el pie derecho. LA que puso el colega, tiene un interruptor para poder dejar el coche de serie o usarlo con la potenciacion, eso es importante.
el miercoles tiene vez para llevarlo a un banco de potencia... ya os colgare lso resultados.
estoy pa convencerlo que se apunte al foro, pero es un poco negadillo para la informatica
#37
Escrito 24 diciembre 2007 - 02:02:11
Ya se las respuestas de "haz lo que quieras" o "cada uno es libre de hacer lo que le apetezca con su dinero/coche", pero me gustaría informarme bien sobre si hacerlo o no.
PD. He conocido varios casos como el que comenta LORDCARNARVON, de motores "chipeados" que no han dado problemas aun pasando de los 200000 km, y no solo uno, conozco varios casos, y mas de la mitad son motores VAG, lo que me gustaría saber es si un motor como el 2.2 de Honda puede romperse y un VAG no.
Gracias y Felices Fiestas

#38
Escrito 24 diciembre 2007 - 17:16:08
Comentaselo a algun profesional del tema, no conozco casos en un ictdi.Bueno, por favor, estoy interesadísimop en el tema, chip SI o chip NO en un I-CTDI '07????
Ya se las respuestas de "haz lo que quieras" o "cada uno es libre de hacer lo que le apetezca con su dinero/coche", pero me gustaría informarme bien sobre si hacerlo o no.
PD. He conocido varios casos como el que comenta LORDCARNARVON, de motores "chipeados" que no han dado problemas aun pasando de los 200000 km, y no solo uno, conozco varios casos, y mas de la mitad son motores VAG, lo que me gustaría saber es si un motor como el 2.2 de Honda puede romperse y un VAG no.
Gracias y Felices Fiestas
Saludos
#39
'MERLIN'
Escrito 24 diciembre 2007 - 17:48:27
manos,que es lo importante.FELIZ NAVIDAD A TODOS.
#40
Escrito 24 diciembre 2007 - 18:22:20
Ahora bien, cada uno hace lo que le da la gana con su coche y su pasta, y no voy a decir a tu amigo que ha echo mal... si la repro esta bien lograda y el tio es cuidadoso con los cambios de aceite, mantenimientos y cuidados del motor.. no tendria por que tener problemas, y mas si el coche es nuevo o de km 0... (ya se veran los resultados del banco)
Lo ideal es hacer una repro sobre un motor tocado, pues es indispensable este punto y claro esta que sin un ajuste electronico de inyeccion etc... el coche no ira fino, e incluso puede llegar a romper.
Lo que esta muy bien es lo del interruptor para cambiar el programa, de esta forma no tiene porque ir siempre a full.
Suerte con el petrolero y espero ver la grafica de potencia por aquí

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