Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo del knock sensor(al final no era esto)


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 04 noviembre 2007 - 05:55:27

Muy buenas, tengo una seria duda y que me corre un poco de prisa, espero que alguien sepa la respuesta lo antes posible, vereis el S me ha ido bien con algun fallo en la sonda porque lo rompio el perro pero se arreglo y yasta, pero el coche como sabeis lo voy a vender y lo uso poco, el fin de semana pasado lo cogi para que lo probara un muchacho y iba perfecto, desde el domingo lo guarde en el garaje hasta hoy que fui a cogerlo para darle la ultima vuelta ya que el lunes se lo llevan, pero por circunstancias de la vida hoy me falla...cuando lo arranco suena así un poco como a trastor pero suena así por la parte final del escape, por la parte del motor suena normal, pero a la hora de acelerar no tiene fuerza suficiente el coche, vibra mucho y no anda bien del todo, va un pelin como a tirones, la luz del check engine se ma encendio dando el fallo de motor numero 23 que es lo siguiente: Knock sensor circuit, Short or open in Knock Sensor circuit, bad Knock Sensor, e estado leyendo un poco y es algo así como sensor de picado o algo de eso, pero el coche arranca perfectamente, así que no se que tiene que ver este fallo de motor con los sintomas del coche, mi padre y yo creemos que puede ser algo de la inyeccion o bomba gasolina o algo así, que no hace bien la combustion o a saber...porque no somo mecanicos, alguien que me pueda ayudar?sera que le toca hacer reglaje de valvulas? tiene 65000km. Aunque lo llevare el lunes temprano al taller pero me gustaría saber de que puede ser y el motivo que lo a ocasionado o forma de solucionarlo. Muchas gracias.

Editado por -Shadow-, 17 noviembre 2007 - 15:09:23.


#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 noviembre 2007 - 10:57:33

Localiza el sensor de picado y comprueba que exteriormente no esté dañado, el conector esté bien, que haga buena conexión. No te calientes la cabeza con otra cosa.
Prueba a sacar y meter el conector varias veces, lo mismo es un mal contacto. Me suena que a Dañino le ocurrió algo parecido.

Suerte!! seguro que no es nada serio.

#3 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 04 noviembre 2007 - 12:10:07

Anoche llegue a mi casa a las 4 de la mañana y a las 4:30 me puse con el coche buscando el dichoso conector, incluso con el manual en la mano no he consegido encontrarlo, he comprobado el resto de conectores de todo el coche menos el del sensor de picado, haber si alguien con el S2000 o que lo haya visto en el S2000 me diga exactamente donde esta y como acceder a él de la forma mas sencilla sin tener que desmontar nada. Si fuera el sensor estropeado que precio podria tener el sensor? Gracias.

#4 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 noviembre 2007 - 12:31:53

Creo que está bajo el colector de admisión.

A ver si uno que tenga un S te echa una manilla, el precio no creo que sea muy alto, pero nunca se sabe...

#5 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 04 noviembre 2007 - 13:59:47

correcto esta por la parte de abajo del colector de admision.

sobre el precio son unos 150€ + iva


un saludo y que sea poca cosa :)

#6 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 04 noviembre 2007 - 18:06:17

Por lo que dices podria ser que el catalizador se haya roto, de hay el ruido.

#7 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 04 noviembre 2007 - 18:55:34

Anoche llegue a mi casa a las 4 de la mañana y a las 4:30 me puse con el coche buscando el dichoso conector, incluso con el manual en la mano no he consegido encontrarlo, he comprobado el resto de conectores de todo el coche menos el del sensor de picado, haber si alguien con el S2000 o que lo haya visto en el S2000 me diga exactamente donde esta y como acceder a él de la forma mas sencilla sin tener que desmontar nada. Si fuera el sensor estropeado que precio podria tener el sensor? Gracias.



Sigue estos pasos para verificar el error

How would i go about in trying to fix a knock sensor - error code P0325.

I got this

"Reset the ECM.
Start the engine. Hold the engine at 3,000 rpm with no load (in neutral) until the radiator fan comes on, then let it idle.
Hold the engine at 3,000 - 4,000 rpm for 10 seconds . Is DTC P0325 indicated? YES - Go to step 4. NO - Intermittent failure, system is OK at this time. Check for poor connections or loose terminals at the knock sensor and at the ECM.
Turn the ignition switch OFF.
From underneath the vehicle, reach above the front of the starter motor, and disconnect the knock sensor 1P connector.


Disconnect ECM connector C (31P), then check for continuity between ECM connector terminals C22 and body ground. Is there continuity? YES - Repair short in the wire between ECM (C22) and the knock sensor. NO - Go to step 7.


Connect knock sensor connector terminal No.1 to body ground with a jumper wire.


Check for continuity between ECM connector terminal C22 and body ground. Is there continuity ? YES - Go to step 9. NO - Repair open in the wire between the ECM (C22) and the knock sensor.
Substitute a known-good knock sensor and recheck. Is DTC P0325 indicated? YES - Substitute a known-good ECM and recheck. If symptom/indication goes away replace the original ECM. NO - Replace the original knock sensor. "

Aquí tienes un knock sensor por 50 dólares

http://www.bkhondapa...OCK_SENSOR_ASSY.

#8 josefumi

josefumi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Location:salamanca
  • Coche:Bmw Z4 3.0i

Escrito 04 noviembre 2007 - 19:53:06

Desde luego no tiene nada que ver con el reglaje de valvulas. La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser, es posible que sea lo que están diciendo por aquí. Lo que yo no haria seria acelerarlo ni forzarlo, si no consigues salir con el asunto llevalo al taller y ya está. Pero no lo arranques mucho ni le hagas pruebas a lo loco porque puedes agravar el tema!
La verdad es que es una putada, parece que cuando menos tienen que pasar las cosas es cuando se tuerce todo! :-:

#9 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 04 noviembre 2007 - 22:10:15

Si el coche te dice que es el sensor de picado, eso sera; ademas los sintomas que describes creo que no dejan lugar a dudas, este sensor se encarga de detectar las detonaciones en la cabeza del piston e infromar a la UCE de ello mediante una señal, con esa señal y otras la UCE modifica el encendido del coche, con lo que si no te funcia como tu as dicho te ara ruido a tractor ya que el motor va completamente descompensado. ^_^

Creo que esta bien :P

#10 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 04 noviembre 2007 - 23:16:52

Gracias a todos pero ya me rendi este al medio día porque no hay manera, lo que es el sensor se por donde esta pero no consigo verlo ni llegar hasta el, hoy e hablado con el mecanico y mañana por la mañana se lo llevo para que lo mire, el catalizador no creo que tenga nada que ver, puesto que los golpecitos esos raros suena por la parte trasera, es decir, por los silenciosos pero creo que es porque no hace bien las detonaciones y de ahi ese ruido, Danny ya e hecho lo que pones, tengo el manual de taller y ya lo hize pero nada, así que haber si el mecanico puede sacar el sensor y mirar que este bien o algo. Yo creo que a podido ser por lo siguiente: el coche ultimante no lo cojo y esta ultima vez deje que se me encendiera la luz de la gasolina y ande varios km es decir, que apure un poco, entonces si tubiera un poco de mierdecilla pues la chupo y al echarle de nuevo gasolina y pararlo casi una semana pues se a estancado en algun lado y de ahi el error, es lo que pienso pero a lo mejor no tiene nada que ver... espero que mañana me lo arregle el mecanico, ya comentare lo que haya sucedido y se pueda llevar el lunes por la tarde/noche el chaval que me lo compra sin ningun problema. Un saludo.

#11 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 04 noviembre 2007 - 23:22:30

Gracias a todos pero ya me rendi este al medio día porque no hay manera, lo que es el sensor se por donde esta pero no consigo verlo ni llegar hasta el, hoy e hablado con el mecanico y mañana por la mañana se lo llevo para que lo mire, el catalizador no creo que tenga nada que ver, puesto que los golpecitos esos raros suena por la parte trasera, es decir, por los silenciosos pero creo que es porque no hace bien las detonaciones y de ahi ese ruido, Danny ya e hecho lo que pones, tengo el manual de taller y ya lo hize pero nada, así que haber si el mecanico puede sacar el sensor y mirar que este bien o algo. Yo creo que a podido ser por lo siguiente: el coche ultimante no lo cojo y esta ultima vez deje que se me encendiera la luz de la gasolina y ande varios km es decir, que apure un poco, entonces si tubiera un poco de mierdecilla pues la chupo y al echarle de nuevo gasolina y pararlo casi una semana pues se a estancado en algun lado y de ahi el error, es lo que pienso pero a lo mejor no tiene nada que ver... espero que mañana me lo arregle el mecanico, ya comentare lo que haya sucedido y se pueda llevar el lunes por la tarde/noche el chaval que me lo compra sin ningun problema. Un saludo.



Suerte! y que no sea nada grave :)

ya nos contaras...

Editado por JavoS2000, 04 noviembre 2007 - 23:22:53.


#12 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 05 noviembre 2007 - 22:28:24

Venga Dani, que no sea nada... :)

#13 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 05 noviembre 2007 - 23:19:44

Animo hermano ;) Esperemos que sea poca cosa. Suerte con la venta

#14 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 05 noviembre 2007 - 23:48:22

Tengo el coche en el taller, creo que al final no va a ser del sensor, me a cambiado las bujias o algo de por esa zona, no se exactamente, pero claro en parte puede ser algo de ahi porque si eso esta ya mal por su tiempo pues no hace bien su funcion y los valores que llegan al sensor son incorrectos, lo que pasa que hasta el jueves/viernes no llega una cosa que a tenido que pedir, ya aprobecho para hacerle una revision para que todo este en condiciones y el chaval se lo lleve el viernes sabiendo que esta todo correcto.

#15 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 06 noviembre 2007 - 14:54:48

Espero que no sea nada y lo puedas vender ya.

#16 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 17 noviembre 2007 - 15:07:43

Buenas, despues de dos semanas metido el coche en el taller, al fin lo he sacado hoy. Al final no era fallo del knock sensor si no que habia que cambiar una bobina del 4º inyector que ya no funcionaba correctamente, de camino le cambiado las 4 bujias, entre piezas y mano de obra y tal pues unos 300€ pero bueno ya esta todo solucionado y ya he quedado con el chaval que también estaba desesperado de tanto esperar pero ya se lo lleva el lunes. Voy a hechar mucho de menos el coche. Un saludo a todos.

#17 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 17 noviembre 2007 - 15:14:17

Buenas, despues de dos semanas metido el coche en el taller, al fin lo he sacado hoy. Al final no era fallo del knock sensor si no que habia que cambiar una bobina del 4º inyector que ya no funcionaba correctamente, de camino le cambiado las 4 bujias, entre piezas y mano de obra y tal pues unos 300€ pero bueno ya esta todo solucionado y ya he quedado con el chaval que también estaba desesperado de tanto esperar pero ya se lo lleva el lunes. Voy a hechar mucho de menos el coche. Un saludo a todos.



Un amigo mio me dijo que vio tu S en un taller, mi amigo es repartidor de recambios, y me dijo que ayer ya le llevo la bobina al tio del taller. Bueno todavia estas a tiempo de quedartelo jejeje.

#18 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 17 noviembre 2007 - 21:51:30

-1 a la venta :(

eso no se ace!! :cry:

#19 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 20 noviembre 2007 - 17:47:19

Mi primer día sin S2000, espero que caiga en buenas manos y le dure mucho tiempo. Ahora a encargar el nuevo y espero que valga la pena.

#20 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 noviembre 2007 - 19:33:04

que vas a pillarte al final tio???




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos