Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Frenos para mi Type R¡


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 'will'

'will'
  • Guests

Escrito 06 November 2007 - 01:26:06

Buenas a todos..vereis..me han empezado a sonar las pastillas de freno y hay que cambiarlas. De paso me han recomendado que puedo cambiar los frenos que de serie son bastante malillos...y queria saber que opinais de unos discos rayados GTZ y pastillas montadas los 2 discos delanteros, por 450€. Creeis que eso bien o con cambiarle las pastillas por las de serie que son 150€ en Honda me valdria?? que compensa mas de estas? alguna otra sugerencia de ese precio o menos??
Gracias por la ayuda gente..es urgente por favor...
saludosss

#2 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 06 November 2007 - 01:42:58

hombre, yo en pastillas me tiraría a por unas ferodo ds2500, si no las ebc redstuff o unas project mu NR (yo llevo estas últimas atrás y no están mal... para lo que hacen los frenos traseros :lol: ).

Te dejo un tabla con los modelos de las project mu:
Imagen Enviada

Una lista de las EBC:
Imagen Enviada Imagen Enviada

Las EBC te salen sobre 100€ o algo menos el par para delante. Las demás deberás consultar precio, pero por ahí anda la cosa ;)

Con el tema de discos no me meto ya que no he probado nada excepto los de serie y el kit de stoptech que llevo ahora ;)

desde luego escapa de las "lucas" del concesionario o si no, si no estabas descontento, cómpralas a parte que te saldrá más económico, pero por el precio... te compensan las anteriormente mencionadas.

#3 'will'

'will'
  • Guests

Escrito 06 November 2007 - 01:44:14

es k tampoco tenog mucha idea de este tema...pero en cuanto a la pregunta de si creeis que merece la pena o las pastillas solo..100-150€ dependiendo de cuales que es lo que necesito, por k los discos tiene 54mil km..no mas...y me compensa ya metidos en faena esos que os digo TGZ...por precio no queria gastarme mucho mas la verdad..
saludos y gracias..

#4 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 06 November 2007 - 01:56:17

con 54mil km yo no cambiaría discos, aunque suene algo repetitivo (porque es una respuesta algo típica en este tipo de preguntas), yo utilizaría ese dinero en comprar:
- Pastillas: escoge algo similar a las que te comentaba antes, en función del uso que le des al coche necesitarás que te aguanten más o menos temperatura, así que escoge unas que vayan bien con tu rango, porque unas de competición no son apropiadas para usarse en frio (no vas a frenar) y unas de calle no te responderán cuando les pidas mucho.
- Latiguillos metálicos: goodridge son de calidad y no tienen malos precios (pero tampoco es necesario obcecarse con esta marca ;) ).
- Líquido de frenos: Un dot4 suele ser suficiente. Tienes mucho para escoger, pero mis inclinaciones serían: "CASTROL SRF Racing Brake Fluid" (punto de ebullición superior a 300ºC. DOT4), Motul RBF600 (punto de ebullición = 312ºC), Motul RBF660 (punto de ebullición = 325ºC)... algo más hay, pero los mejores dot 4 que conozco son estos ;)

Con esto deberías tener una frenada que se ajuste a tus necesidades sin tener que comprar un kit de frenos "gordo". Ya te digo que el cmbio de discos es lo menos necesario, a no ser que los tengas ya alabeados o gastados (cosa que me extrañaría). Con el dinr que mencionas te llega de sobra para todo esto que te digo (líquido de frenos, pastillas y latiguillos metálicos) y aún te sobra dinero (que nunca viene mal en el bolsillo ;) ).

Un saludo.

#5 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5,166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 06 November 2007 - 03:39:34

con 54mil km yo no cambiaría discos, aunque suene algo repetitivo (porque es una respuesta algo típica en este tipo de preguntas), yo utilizaría ese dinero en comprar:
- Pastillas: escoge algo similar a las que te comentaba antes, en función del uso que le des al coche necesitarás que te aguanten más o menos temperatura, así que escoge unas que vayan bien con tu rango, porque unas de competición no son apropiadas para usarse en frio (no vas a frenar) y unas de calle no te responderán cuando les pidas mucho.
- Latiguillos metálicos: goodridge son de calidad y no tienen malos precios (pero tampoco es necesario obcecarse con esta marca ;) ).
- Líquido de frenos: Un dot4 suele ser suficiente. Tienes mucho para escoger, pero mis inclinaciones serían: "CASTROL SRF Racing Brake Fluid" (punto de ebullición superior a 300ºC. DOT4), Motul RBF600 (punto de ebullición = 312ºC), Motul RBF660 (punto de ebullición = 325ºC)... algo más hay, pero los mejores dot 4 que conozco son estos ;)

Con esto deberías tener una frenada que se ajuste a tus necesidades sin tener que comprar un kit de frenos "gordo". Ya te digo que el cmbio de discos es lo menos necesario, a no ser que los tengas ya alabeados o gastados (cosa que me extrañaría). Con el dinr que mencionas te llega de sobra para todo esto que te digo (líquido de frenos, pastillas y latiguillos metálicos) y aún te sobra dinero (que nunca viene mal en el bolsillo ;) ).

Un saludo.

Mejor dicho, imposible, y de pastillas, tirate a las ferodo ds2500, seran las que te seran mas faciles d encontrar, y fijo son mejores que las de serie

#6 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 06 November 2007 - 08:30:43

una vez que cambies las pastillas y los discos de serie por otros aftermarket, no todo son ventajas

tienes mas probabilidades de doblar los discos (en condiciones extremas) ya que las pastillas (ferodo,ebc,...) siempre tirarás por un modelo que aguantará 150º más que las de serie arriba, así que si haces el cambio, no cambies todo a la vez, cambia las pastillas y mantén los discos si no están demasiado gastados, así vas encontrando si se ajustan a tus necesidades y en caso de fastidiar unos discos, que sean los gastados ;)

en cuanto a los latiguillos y el líquido, son una buena opción para prevenir la fatiga de los frenos, aunque si nunca has tenido problemas de fatiga en los frenos, tampoco sería necesario

Editado por kistian, 06 November 2007 - 08:32:16.


#7 'will'

'will'
  • Guests

Escrito 06 November 2007 - 11:34:14

casi por lo k estoy leyendo, que entre la gente me dice que esa marca no es muy alla...y lo que haria seria un remiendo o un arreglo a medias..igual me ahorro el dinero...que aun los discos de serie los tenog bien y cuanod tenga k cambiar discos y pastillas me bsuco algo decente y ya esta...que ademas igual por mi tipo de conduccion que no suelo ir a cuchillo ni metiendolo en circuitos con los de serie me vale....




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos