Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AGUJA DE REVOLUCIONES


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 oceano

oceano

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Location:Leon
  • Coche:prelude

Escrito 06 noviembre 2007 - 21:44:14

PUES NA HE TENIDO UNA DE PROBLEMAS CON EL LUDE A RAIZ DE MANDARLE CAMBIAR EL EMBRAGUE A UN AMIGO DEL TRES ,RESULTA QUE SE LO DEJO ME LO CAMBIA ,LE PUSE UN EMBRAGUE CERAMICO Y UN VOLAANTE DE INERCIA ALIGERADO QUE POR CIERTO ES UNA TRIUNFADA,Y NO ARRANCA TOTAL QUE ESTUVO EN TRES TALLERES DISTINTOS ,AL FINAL ME DECIDI POR LLEVARLO A LA HONDA BUENO PUES ERA EL INMOVILIZADOOR ,EL COCHE VA DE VICIO,PERO AHORA TENGO UN PROBLEMA CON LAS REVOLUCIONES,CUANDO PASA DE 5500 0 6000 LA AGUJA HACE COSAS MU RARAS A QUE PUEDE SER DEBIDO?¿LOS CONECTORES ESTAN TO BIEN PUEDE SER DEL VOLANTE DE INERCIA?¿YO CREO QUE NO TIENE NA QUE VER ,HABER SI PONGO UNAS FOTOS DEL LUDE QUE OS VA A GUSTAR GRACIAS UN SALUDO A TODOS

#2 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 07 noviembre 2007 - 09:28:18

Me alegro que vaya bien con ese kit de embrague + volante, exactamente cual has montado?, es para tener impresiones de diferentes marcas.

La rpms las toma del distribuidor, si se ha tocado durante el cambio de embrague revisa bien las conexiones y si no se ha tocado empieza a pensar que puede ser un aviso de avería del distribuidor.

#3 mikedohc

mikedohc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:madrid
  • Interests:-La automoción.<br />-Futbol.
  • Coche:Honda accord 20iTD - Honda PRELUDE h22a5

Escrito 07 noviembre 2007 - 15:25:33

Me alegro que vaya bien con ese kit de embrague + volante, exactamente cual has montado?, es para tener impresiones de diferentes marcas.

La rpms las toma del distribuidor, si se ha tocado durante el cambio de embrague revisa bien las conexiones y si no se ha tocado empieza a pensar que puede ser un aviso de avería del distribuidor.


El prelude toma las revoluciones del distribuidor???...no lo sabia ...

yo lo que se esq las revoluciones se toman en dos sitios bien diferenciados:

-por un lado las que el coche va a dar a conocer, las del cuadro y estas se toman en el alternador , ya que tiene un sistema electronico que calcula el numero de vueltas que da en la unidad de tiempo y taly tal ...no me enrollo.. y sabe las rpm que tiene instantaneamente.y son las que refleja en el cuadro ( por eso algunos coches cuando chillan de correas las rpm no aumentan con el aumento de rpm del motor ya que la correa resvala y no ace el movimiento solidario al alternador haciendo que este no gire y no de vueltas .

-y la otra medida la toma en el VOLANTE DE INERCIA , este tiene una serie de endiduras con las que un captador inductivo representa con esa señal una grafica senosoidal escepto en el pms sabbiendo la centralita , si el coche esta en rampa de arranque, arancado y numero de vuelta , rpm y ademas con eso controla en algunos modelos por medio de la electronica el avance del encendido.

me gustaría que me contarais si el volante aligerado tiene estos takitos..y si no los tiene de dnd lo toma del distribuidor?? y entonces en el arranque como sabe que no tiene que tener avance al encendido?? ...no lo entiendo

de todas maneras el volante de inercia tiene dos funciones por un lado es acumulador de energia cinetica y la otra es la de dar informacion sobre el estado de la posicion del motor asik comprueba bien lo del volante de inercia, por que puede ser que te de fallo ya que le llegan dos informaciones que no coinciden el altas vueltas justo cuando varia el encendido en su mayor grado las del distribuidor o alternador y las del volante de inercia....no me agas mucho caso , no se yo solo te digo lo que se y conozco.
Gracias de antemano.

#4 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 07 noviembre 2007 - 16:04:02

Yo tampoco estoy 100% seguro y en un principio iba a comentar que ajustase la tensión de la correa del alternador porque igual estaba foja,

pero he mirado el manual y no parece que tenga mucho que ver el alternador con las rpms, de hecho si se cambia la polea del cigüeñal por una de menor diámetro deberían variar las rpms y no es así, el cuadro sigue marcando bien.

Lo de las marcas en el volante tampoco lo sé seguro. Suelen ir por el lado del motor o por el de la transmision??

Esta es una foto del volante visto desde la transmision:


Que nos iluminen los que han hecho swap que seguro que saben perfectamente de donde toman la señal de rpms los Hondas.

Saludos!!

#5 'pucho'

'pucho'
  • Guests

Escrito 07 noviembre 2007 - 16:31:44

yo tengo el embrague y el volante pedidos aun no me llego me alegro que sea una triunfada ya os lo contare.me gustaría saber que cuidados hay que tener al montarlo si hay que tener alguno claro.mas que nada para advertir al mecanico cuando lo monte

#6 mikedohc

mikedohc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:madrid
  • Interests:-La automoción.<br />-Futbol.
  • Coche:Honda accord 20iTD - Honda PRELUDE h22a5

Escrito 07 noviembre 2007 - 20:22:45

No vamos a ver el tema de la correa del cigueñal la puedes poner de la longitud que quieras ya que en una transmision de fuerzas lo que varia el numero de vueltas de un piñon a otro no es la longitud de las correas que los unen si no el tamaño de los piñones( en una bici de montaña puedes poner diez metros si kkieres de cadena que no pasa nada pero si cambis el desarrollo de piñon cambia el numero de vueltas de uno a otro) por lo tanto aunque la agas mas pequeña no afectara al numero de vueltas que da uno en relacion con el otro, y los dientes de los que hablo salen en la foto son los que tiene el volante y el captdor inductivo esta justo en la carcasa del embrage-caja de cambios yo optaria por que el problema lo tienes en la diferencia de los dientes originales a los del nuevo volante de inercia


besos

#7 oceano

oceano

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Location:Leon
  • Coche:prelude

Escrito 07 noviembre 2007 - 21:39:03

Me alegro que vaya bien con ese kit de embrague + volante, exactamente cual has montado?, es para tener impresiones de diferentes marcas.

La rpms las toma del distribuidor, si se ha tocado durante el cambio de embrague revisa bien las conexiones y si no se ha tocado empieza a pensar que puede ser un aviso de avería del distribuidor.



LA MARCA ES F1 RACING LO PILLE EN EBAY DE MOMENTO ME PATINA UN PELIN EL EMBRAGUE PERO CADA VEZ PATINA MENOS PORQUE TIENE QUE ASENTAR,LO QUE HE NOTADO SON MAS BAJOS Y ARRIVA NO SE DECIRTE LO QUE SE GANA PORQUE Ya IBA MUY BIEN ANTES ,también HAY QUE TENER MUCHO TACTO CON EL EMBRAGUE PORQUE ES EXTREMADAMENTE BRUSCO,DE MOMENTO ME VA GENIAL SI ACASO ME DIESE PROBLEMAS YA OS LO COMENTARE.


RESPECTO A LA POLEA DEL CIGUEÑAL TENGO UNA ALIGERADA .PERO.COMO CAMBIA EL DIAMETRO DE LA POLEA ESTOY DUDANDO SI PONERLA O NO YA QUE LA QUE VA AL ALTERNADOR ES DE MENOR DIAMETRO Y TENGO MIEDO DE QUE NO DE LA CARGA NECESARIA APARE HAY QUE MEDIR Y COMPRAR CORREAS A MEDIDA,EN ESTE TEMA NO SE QUE HACER LA VERDAD ES QUE NO PESA NADA COMPARADA CON LA DE ORIGEN.PERO SI ME DECIDO A PONERLA COMPRARE también LA DE LA DIRECION ASISTIDA Y LA DEL ALTERNADOR CREO QUE ES.


ESPERO QUE NO TENGAS razón Y EL DISTRIBUIDOR NO SE ME ESTE ESTROPEANDO,


POR CIERTO ALGUIEN SABE DONDE PUEDO ENCONTRAR UNOS MUELLES PORQUE LE PUSE UNOS SELEX Y NO BAJA NA SON -4 Y LO QUE HICE QUE AUNQUE FUE UNA LOCURA Y ME DIREIS QUE ESTOY LOCO COGI RADIAL Y A TOMAR POR CULO,LO TENGO PROVISIONAL PERO ESQUE DESPUES DE GASTARME 150E Y VER QUE NO BAJO NA ME REBOTE ,LA VERDAD ES QUE ESTETICAMENTE ESTA DE LUJO PERO ME DA UN MAL ROLLO LA ÑAPA ESA,Y QUIERO ARREGLARLO CUANTO ANTES UN SALUDO .

PNGO UNA FOTO PERO EN LA ACTUALIDAD ESTA BAJADO Y CON LLANTAS BLANCAS PARA MI GUSTO HA QUEDAO DE CINE,CAMBIE DE 18 QUE SON ESTAS A 17 MEJORO PRESTACIONES YA QUE CON LAS 18X9 HABIA DEMASIE PESO ESTOY MU CONTENTO CON EL CAMBIO


Y LAS BLANCAS SON MIS NUEVAS LLANTAS

Me alegro que vaya bien con ese kit de embrague + volante, exactamente cual has montado?, es para tener impresiones de diferentes marcas.

La rpms las toma del distribuidor, si se ha tocado durante el cambio de embrague revisa bien las conexiones y si no se ha tocado empieza a pensar que puede ser un aviso de avería del distribuidor.



LA MARCA ES F1 RACING LO PILLE EN EBAY DE MOMENTO ME PATINA UN PELIN EL EMBRAGUE PERO CADA VEZ PATINA MENOS PORQUE TIENE QUE ASENTAR,LO QUE HE NOTADO SON MAS BAJOS Y ARRIVA NO SE DECIRTE LO QUE SE GANA PORQUE Ya IBA MUY BIEN ANTES ,también HAY QUE TENER MUCHO TACTO CON EL EMBRAGUE PORQUE ES EXTREMADAMENTE BRUSCO,DE MOMENTO ME VA GENIAL SI ACASO ME DIESE PROBLEMAS YA OS LO COMENTARE.


RESPECTO A LA POLEA DEL CIGUEÑAL TENGO UNA ALIGERADA .PERO.COMO CAMBIA EL DIAMETRO DE LA POLEA ESTOY DUDANDO SI PONERLA O NO YA QUE LA QUE VA AL ALTERNADOR ES DE MENOR DIAMETRO Y TENGO MIEDO DE QUE NO DE LA CARGA NECESARIA APARE HAY QUE MEDIR Y COMPRAR CORREAS A MEDIDA,EN ESTE TEMA NO SE QUE HACER LA VERDAD ES QUE NO PESA NADA COMPARADA CON LA DE ORIGEN.PERO SI ME DECIDO A PONERLA COMPRARE también LA DE LA DIRECION ASISTIDA Y LA DEL ALTERNADOR CREO QUE ES.


ESPERO QUE NO TENGAS razón Y EL DISTRIBUIDOR NO SE ME ESTE ESTROPEANDO,


POR CIERTO ALGUIEN SABE DONDE PUEDO ENCONTRAR UNOS MUELLES PORQUE LE PUSE UNOS SELEX Y NO BAJA NA SON -4 Y LO QUE HICE QUE AUNQUE FUE UNA LOCURA Y ME DIREIS QUE ESTOY LOCO COGI RADIAL Y A TOMAR POR CULO,LO TENGO PROVISIONAL PERO ESQUE DESPUES DE GASTARME 150E Y VER QUE NO BAJO NA ME REBOTE ,LA VERDAD ES QUE ESTETICAMENTE ESTA DE LUJO PERO ME DA UN MAL ROLLO LA ÑAPA ESA,Y QUIERO ARREGLARLO CUANTO ANTES UN SALUDO .

PNGO UNA FOTO PERO EN LA ACTUALIDAD ESTA BAJADO Y CON LLANTAS BLANCAS PARA MI GUSTO HA QUEDAO DE CINE,CAMBIE DE 18 QUE SON ESTAS A 17 MEJORO PRESTACIONES YA QUE CON LAS 18X9 HABIA DEMASIE PESO ESTOY MU CONTENTO CON EL CAMBIO


Y LAS BLANCAS SON MIS NUEVAS LLANTAS

Archivos adjuntos



#8 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 08 noviembre 2007 - 08:52:03

No vamos a ver el tema de la correa del cigueñal la puedes poner de la longitud que quieras ya que en una transmision de fuerzas lo que varia el numero de vueltas de un piñon a otro no es la longitud de las correas que los unen si no el tamaño de los piñones( en una bici de montaña puedes poner diez metros si kkieres de cadena que no pasa nada pero si cambis el desarrollo de piñon cambia el numero de vueltas de uno a otro) por lo tanto aunque la agas mas pequeña no afectara al numero de vueltas que da uno en relacion con el otro, y los dientes de los que hablo salen en la foto son los que tiene el volante y el captdor inductivo esta justo en la carcasa del embrage-caja de cambios yo optaria por que el problema lo tienes en la diferencia de los dientes originales a los del nuevo volante de inercia

besos


No entiendo lo que dices de la correa más pequeña, yo no he dicho nada de variar las vueltas por la correa si no por poner una polea de cigüeñal más pequeña y de aleación para disminuir las inercias con lo que la relación con el alternador disminuirá como Bien ha dicho Oceano

Bueno, ya lo he mirado mejor y el captador de rpms en el Prelude va en el distribuidor, se llama ICM.

Pongo otra foto del lado de la transmisión para que veas que no lleva ningún captador.



Oceano tienes precioso ese Lude, no has montado aun esas llantas blancas? porque tengo ganas de verlo.
Por la polea del cigüeñal por aqui no la ha montado nadie creo, pero si es de buena marca no creo que tengas problema por el equilibrado y en el tema de carga del alternador tampoco.

Ha habido algunos problemas en el foro con discos de embrague F1 que han roto, pero la mayoría están contentos, entre ellos Kassus o Albeer que los han probado a fondo en circuito así que no creo que tengas problema.

PD: mikedohc, si te gusta la mecánica te aconsejo que te bajes el manual de tu coche y te empapes porque te gustará.
Honda es fiable más que por la calidad de sus piezas por un diseño avanzado pero simple a la vez ;)

Saludos!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos