Neumático, neumático
#1
Escrito 07 noviembre 2007 - 12:52:02
Resulta gracioso que me han puesto unos neumáticos M+S (barro y nieve), y yo vivo en Valencia, pero en fin...
Mi pregunta es: Alguién sabe si ese neumático M+S es realmente efectivo en nieve? (ya he visto los vídeos de youtube, pero las condiciones no son muy reales y
tampoco sé el neumático que lleva).
¿Realmente sustituyen a las cadenas? ¿Puedo circular tranquilamente por carreteras nevadas? En invierno me voy a pirineos y no sé qué hacer. Porque no es fácil encontrar cadenas para este coche.
Espero respuestas
#2
Escrito 07 noviembre 2007 - 14:35:45
En mi caso no llevo esa marca de neumáticos.
Las mías son unas Continental de 17'', y son las que venían de serie con el coche, no las he cambiado.
Lo que no recuerdo es el ancho. (pero será el estipulado para un CTV Elegance diesel)
Sobre las cadenas, yo también quería comprarme unas. Aun no he ido a mirar nada, pero me sorprende que
cueste tanto adquirir unas. Creo que en un feuvert, aurgi, o algo así casi seguro que tienen algo.
Un saludo.
#3 'JMR'
Escrito 07 noviembre 2007 - 14:44:23
Aún no tengo mi CRV EXECUTIVE, me lo entregan en 2-3 semanas, por lo tanto no se como se comporta en nieve. Lo que si te puedo decir es que he conducido muchas horas en nieve (siempre con 4X4 Range Rover) y nunca en la vida con cadenas. Eso sí siempre con muchisimo cuidado.
Saludos
#4
Escrito 07 noviembre 2007 - 15:22:41
El mio si que monta las Dunlop.
Yo no tengo nada de experiencia por nieve, por eso la estoy esperando con gran espectación...
Lo único que puedo aportar es que este pasado finde por la zona de los Pirineos en alguna pista me iba encontrando algo de nieve (poquito) pero a todo lo ancho de la pista y no note absolutamente nada extraño en cuanto a perdidas de traccion o de trayectoria, ni siquiera se me llego a encender el VSA del CR-V... simplemenete por aquellos tramos pasaba igual que por los que no habia nada de nieve...
SALU2
#5
Escrito 07 noviembre 2007 - 20:53:05
Haber, supongo que todos llevamos el mismo neumático (dunlop grandtrek st30). Ese mismo que ya no existe ni en dunlop.
Resulta gracioso que me han puesto unos neumáticos M+S (barro y nieve), y yo vivo en Valencia, pero en fin...
Mi pregunta es: Alguién sabe si ese neumático M+S es realmente efectivo en nieve? (ya he visto los vídeos de youtube, pero las condiciones no son muy reales y
tampoco sé el neumático que lleva).
¿Realmente sustituyen a las cadenas? ¿Puedo circular tranquilamente por carreteras nevadas? En invierno me voy a pirineos y no sé qué hacer. Porque no es fácil encontrar cadenas para este coche.
Espero respuestas
Hola:
en principio, creo que todos los TT y SUV montan de serie neumáticos M+S.
No te puedo decir si el DUNLOP GRANDTREK ST30 es efectivo en nieve, porque no lo he probado. A efectos legales, en cuanto a lo recogido en el Reglamento General de Circulación, cualquier neumático marcado con M+S sustituye a las cadenas.
Si vas a circular por carreteras nevadas con posibilidad de encontrarte con la obligación de montar cadenas, mi consejo es que busques neumáticos marcados con el símbolo "peaked mountain with a snowflake":
snowflake.jpg 13,85KB 19 descargas
No son difíciles de encontrar, varios fabricantes las tienen.
Si con estos neumáticos no pasas tampoco lo harás con cadenas.
Un saludo.
#6
Escrito 07 noviembre 2007 - 22:17:38
Hola:
en principio, creo que todos los TT y SUV montan de serie neumáticos M+S.
No te puedo decir si el DUNLOP GRANDTREK ST30 es efectivo en nieve, porque no lo he probado. A efectos legales, en cuanto a lo recogido en el Reglamento General de Circulación, cualquier neumático marcado con M+S sustituye a las cadenas.
Si vas a circular por carreteras nevadas con posibilidad de encontrarte con la obligación de montar cadenas, mi consejo es que busques neumáticos marcados con el símbolo "peaked mountain with a snowflake":
snowflake.jpg 13,85KB 19 descargas
No son difíciles de encontrar, varios fabricantes las tienen.
Si con estos neumáticos no pasas tampoco lo harás con cadenas.
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta, espero más. Sí he leído por ahí que para descender puertos es conveniente usar cadenas aunque se lleven neumáticos M+s.
Por cierto, me empieza a preocupar la masiva presencia de CRVs en mi ciudad. Lo agustito que estaba yo presumiendo de bicho raro, poco visto, que desataba miradas lascivas y lujuriosas... será cuestión de empezar a hablar mal de EL...
#7
Escrito 11 noviembre 2007 - 23:05:35
Muchas gracias por la respuesta, espero más. Sí he leído por ahí que para descender puertos es conveniente usar cadenas aunque se lleven neumáticos M+s.
Por cierto, me empieza a preocupar la masiva presencia de CRVs en mi ciudad. Lo agustito que estaba yo presumiendo de bicho raro, poco visto, que desataba miradas lascivas y lujuriosas... será cuestión de empezar a hablar mal de EL...
Yo he estado dos años seguidos en la parte de los Pirineos, con buenas nevadas, y nunca he puesto las cadenas. El CRV se comporta de maravilla en nieve e incluso hielo, siempre y cuando no seas un fitipaldi y vayas a una velocidad adecuada. Eso sí, aunque no he desprecintado siquiera la caja desde que las compré, por si acaso...... llevó unas en el maletero.
Las que llevaba con anterioridad eran también unas M+S. Este año, como ya lleva 50000 km le he puesto unas gomas nuevas MIchelin Syncrone, también M+S y me imagino que iran como las otras.
Ya te digo, yo no creo que vayas a utilizarlas si las compras, pero por si acaso y aunque no desprecintes ni siquier la caja (como me pasa a mi) yo las llevaría.
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