Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

que gasolina hecho

• Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 juand16a9

juand16a9

Asimo

• Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Coche:crx VT

Escrito 07 noviembre 2007 - 14:06:35

bueno ahora voi a dar un poquito de mal pero quiero asegurarme bien.mi cuarta era no catalizado y aunke admitia todo tipo de gasolina le echava siempre sin plomo del 95.ahora el crx es catalizado y me aconsejaron echarle sin plomo del 98.hecho del 98 o del 95?con plomo ni de coña,ademas ya lo advierte en la ficha.consejos gente :lol:

#2 sumukito

sumukito

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 07 noviembre 2007 - 14:13:15

Consejo:

Suprimer catalizadores, ganaras en rendimiento :D :D :D :D

#3 juand16a9

juand16a9

Asimo

• Miembros
  • 1.089 mensajes

Escrito 07 noviembre 2007 - 15:01:21

Consejo:

Suprimer catalizadores, ganaras en rendimiento :D :D :D :D

no jodas sumu que sin catalizador no pasas itv,ademas estoi mas que satisfecho con lo que anda así.solo quiero cuidar un poquito el motor

#4 MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 07 noviembre 2007 - 15:43:24

Lo de que sea catalizado o no no se en que influye para echar 95 o 98...
Yo en tu caso haría lo que hago: 95 para cercanías, 98 para viajar. La 98 sale rentable si haces un trayecto largo xq consume algo menos, para cercanías no le veo la utilidad.
Si nunca haces desplazamientos largos entonces 1 depósito de 98 de vez en cuando, cada 10 o así de 95...

Salu2!

#5 Driver

Driver

Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

• Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 07 noviembre 2007 - 16:20:06

Yo siempre pongo 98. Desde que lo hice por primera vez, noto que el coche va más "redondo"....

#6 sumukito

sumukito

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.419 mensajes

Escrito 07 noviembre 2007 - 16:37:28

yo la 98 aun no la he probado.

Pero no se, no termino yo de verle mucha utilidad....

Dicen k dicen k la gasoflina de la buena (no se si refieren a la 98 o a la ultimate/sehll v power y ese tipo) lleva aditivos del estilo: limpia injectores y un poco mas de octanaje.
No se hasta que punto sera cierte o sera leyenda urbana.
Alguien sabe algo???

Venga a ver si llegamos a una conclusion entre todos.

Editado por sumukito, 07 noviembre 2007 - 16:45:46.

#7 TYPE-R-123

TYPE-R-123

/// Ante la duda, gas a fondo ///

• Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 07 noviembre 2007 - 18:36:37

Lo de que sea catalizado o no no se en que influye para echar 95 o 98...
Yo en tu caso haría lo que hago: 95 para cercanías, 98 para viajar. La 98 sale rentable si haces un trayecto largo xq consume algo menos, para cercanías no le veo la utilidad.
Si nunca haces desplazamientos largos entonces 1 depósito de 98 de vez en cuando, cada 10 o así de 95...

Salu2!

estoy contigo, yo hecho 95 para diario y 98 para viajes,rallies,etc si haces muchos km a diario (trabajar,etc)no te compensa echar 98,yo en mi caso no veo diferencia alguna

#8 civic4th

civic4th

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 799 mensajes
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 07 noviembre 2007 - 22:24:21

Echale 95 y dejate de rollos, yo al mio he probao 95,98 de repsol,bp,shell..y he acabado con la 95 de eroski no te digo mas.Aunque siempre estara el k te diga k cunde mas, k nota k va mas fino...y claro como son motores tan recientes,tan tecnologicos, con una compresion tan elevada....con sensores de detonacion y turbocomprimidos...jaja tu veras.

Editado por civic4th, 07 noviembre 2007 - 22:25:57.

#9 Driver

Driver

Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

• Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 07 noviembre 2007 - 22:34:21

Echale 95 y dejate de rollos, yo al mio he probao 95,98 de repsol,bp,shell..y he acabado con la 95 de eroski no te digo mas.Aunque siempre estara el k te diga k cunde mas, k nota k va mas fino...y claro como son motores tan recientes,tan tecnologicos, con una compresion tan elevada....con sensores de detonacion y turbocomprimidos...jaja tu veras.

Uy, lo que me "ha disho" el hombre ese.... :mrgreen2:

#10 juand16a9

juand16a9

Asimo

• Miembros
  • 1.089 mensajes

Escrito 08 noviembre 2007 - 13:21:48

de momento voi echando del 98.lo que si noto es que consume mas que el cuarta je je logico también.aunke aquí en zaragoza estos dias el litro va por 1,21 y es un atraco.en fin....... <_<

#11 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 08 noviembre 2007 - 13:27:48

95

#12 solarras

solarras

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 08 noviembre 2007 - 17:42:40

95 fijo.Lo de las gasolinas estas aditivadas etc,solo son un camelo,por lo menos eso me dice un amigo q lleva mas años q el sol trabajando en una gasolinera.

compra un supresor de catalizador especifico para tu coche y el unico lio sera poner el catalizador una vez por año para pasar itv(vamos 4 tornillos)y ademas de la ganacia,conservaras el catalizador un monton de años,

#13 juand16a9

juand16a9

Asimo

• Miembros
  • 1.089 mensajes

Escrito 08 noviembre 2007 - 18:10:59

parece que sale ganando la 95 je je.habra que echarle de 95 entonces :+:

#14 sumukito

sumukito

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.419 mensajes

Escrito 08 noviembre 2007 - 20:41:11

Venga otra opcion alternativa al supresor de catalizador!!!

Comprate un catalizador de desguace, vacialo por dentro y se lo colocas.
No problema en la itv, ya que catalizado esta, y no poblema con la salida de gases, ya que al estar vacio no opone resistencia a la salida de los gases.

El unico punto debil que encuentro en esta opcion es la prueba de gases de la ITV.

Aunque a no me la hicieron, supongo que sera xq mi coche no va catalizado....

Porcierto, no me mireis mal x descatalizarlo, los diesel contaminan mucho mas y nadie se keja :P :P :P

#15 LECKTER

LECKTER

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 552 mensajes
  • Coche:HONDA CRX ed9 1.6-16v-i/Porsche 911 Carrera S / Nissan Qashqai

Escrito 08 noviembre 2007 - 21:55:28

Buenas!

veamos es el típico dilema de siempre, la gasolina sin95 es una gasolina que en lo único que ahorras es en el valor por litro debido a que tiene 95 octanos, en cambio la sin98 es más cara por litro pero el motor necesita menos cantidad para la combustión y además da más potencia, así que sin duda te recomiendo la 98 .La gasolina está elaborada mediante una mezcla de hidrocarburos compuesta de átomos de hidrógeno y carbono, las dos están compuestas de la misma forma pero su diferencia es el octanaje, el índice de octano de una gasolina es una medida de su capacidad antidetonante. Las gasolinas que tienen un alto índice de octano producen una combustión más suave y efectiva. El índice de octano de una gasolina se obtiene por comparación del poder detonante de la misma con el de una mezcla de isooctano y heptano. Al isooctano se le asigna un poder antidetonante de 100 y al heptano de 0.Espero que te haya quedado clarito! 98 para tu HONDA hermano!!!!!!!!

:+:

#16 juand16a9

juand16a9

Asimo

• Miembros
  • 1.089 mensajes

Escrito 09 noviembre 2007 - 10:47:58

Buenas!

veamos es el típico dilema de siempre, la gasolina sin95 es una gasolina que en lo único que ahorras es en el valor por litro debido a que tiene 95 octanos, en cambio la sin98 es más cara por litro pero el motor necesita menos cantidad para la combustión y además da más potencia, así que sin duda te recomiendo la 98 .La gasolina está elaborada mediante una mezcla de hidrocarburos compuesta de átomos de hidrógeno y carbono, las dos están compuestas de la misma forma pero su diferencia es el octanaje, el índice de octano de una gasolina es una medida de su capacidad antidetonante. Las gasolinas que tienen un alto índice de octano producen una combustión más suave y efectiva. El índice de octano de una gasolina se obtiene por comparación del poder detonante de la misma con el de una mezcla de isooctano y heptano. Al isooctano se le asigna un poder antidetonante de 100 y al heptano de 0.Espero que te haya quedado clarito! 98 para tu HONDA hermano!!!!!!!!

:+:

J@$~#R leckter cualkiera te discute esa movida ja ja.mucha palabra tecnica,de momento estos tres dias que llevo con el le e echado 98.lo tendre en cuenta gracias :+:

#17 Mcximo

Mcximo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 656 mensajes
  • Coche:Honda CRX 2º gen VT- Mitsubishi Lancer

Escrito 09 noviembre 2007 - 15:48:44

esto es como bifidus son buenos pero en si no se ve nada extraordinario así que yo opto por el 98 que tiene una mayor y mejor combustion

#18 NoFear2

NoFear2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 969 mensajes
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 09 noviembre 2007 - 23:48:48

¿Qué sentido tiene un depósito de 98 por cada 5 o 6 de 95? es que lo he leído en más de una ocasión

#19 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 10 noviembre 2007 - 02:07:44

Y 3 octanos se van a notar?, no creo. Si estuvieramos debatiendo si echar gasolina de 10 o de 13 si lo entendería.

Esto es como ir a una hamburguesería y dudar entre la de 250gr de carne o la de 260gr de carne.

#20 miuQ

miuQ

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Coche:RX450h

Escrito 10 noviembre 2007 - 11:55:27

Yo lo estuve mirando en su tiempo para el mio, y normalmente se coge de referencia la relación de compresión, que en este caso es mas elevada en el VT, con lo cual yo le pondria 98, el 130 se queda justo al límite, y "se le puede" echar 95, aunque tampoco le hace daño la 98.

Saludos!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos