Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

que gasolina hecho


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#21 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 10 noviembre 2007 - 19:43:18

Yo lo estuve mirando en su tiempo para el mio, y normalmente se coge de referencia la relación de compresión, que en este caso es mas elevada en el VT, con lo cual yo le pondria 98, el 130 se queda justo al límite, y "se le puede" echar 95, aunque tampoco le hace daño la 98.

Saludos!


y por esa regla de 3, a un del sol VTi de 160CVs (1600cc) qué le va mejor? Saludos

#22 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 11 noviembre 2007 - 15:28:47

y por esa regla de 3, a un del sol VTi de 160CVs (1600cc) qué le va mejor? Saludos

:blink:

El tema es que en coches con relaciones de compresion superiores o iguales a 10 (aproximadamente) es recomendable echar gasolina con octanaje 98, y a los otros la 95.
El 130 (D16Z5 o D16A9) tiene un IC = 9.5:1
El VT (B16A) tiene un IC = 10.2 o 10.4:1
El VTi tiene un IC = 10.4:1
Por lo tanto yo le pondria 95 al 130, y 98 al VT y al VTi, aunque no esta de mas echarle 98 al 130 de vez en cuando, o siempre (como Driver) si uno quiere, ya que mal seguro que no le hace. ;)

Saludos! :)

#23 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 11 noviembre 2007 - 15:34:05

Ok, me has convencido. Eso sí, le echaré 98 sólo de vez en cuando, que aquí va a casi 1.3 el litro... desde que lo compré sólo le he echado 95 porque el anterior dueño así lo hacía también. Espero que no me haga nada raro al hacer el cambio. Por cierto es imprescindible tener el depósito casi vacío para cambiar de octanaje? Imagino que mezclar medio depósito de 95 con medio de 98 no puede ser bueno. Saludos

#24 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 11 noviembre 2007 - 15:37:52

Ok, me has convencido. Eso sí, le echaré 98 sólo de vez en cuando, que aquí va a casi 1.3 el litro... desde que lo compré sólo le he echado 95 porque el anterior dueño así lo hacía también. Espero que no me haga nada raro al hacer el cambio. Por cierto es imprescindible tener el depósito casi vacío para cambiar de octanaje? Imagino que mezclar medio depósito de 95 con medio de 98 no puede ser bueno. Saludos

Tranquilo, tendras un octanaje de 96-97 durante un tiempo (no creo que mas de 500 km :lol: ), y luego el 98. Piensa que el octanaje es muy relativo y puede ir variando. Y no recomiendo apurar el deposito por nada del mundo.

Saludos! :+:

#25 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 11 noviembre 2007 - 15:40:00

Yo ahora estoy a espera de dejarlo casi en reserva (no sé si la lucecita funciona) porque aún no sé con cuánto se llena el depósito ni cuántos kms me hace el coche con uno entero. Para hacer las mediciones le echaré 98, eso sí. Saludos y gracias

#26 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 11 noviembre 2007 - 20:16:44

Estoy pensando k un d16a9 sin catalizar, podria en su día llevar gasolina super?k octanaje tenia esta?creo que andaban mas los coches con ella no?le vendria bien a mi civic4 un botecito de esos de sustituto del plomo?como nunca a llevao super en la vida pues puede que le sentara bien pa lubricar valvulas y eso no?solo pregunto k no tengo ni idea pero podria ser?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos