Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Pasar cables para instalar kit delantero y etapa.


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 07 November 2007 - 14:49:08

hola chicos, pues nada que un colega que tiene un coche igual que el mio queria ver como era de complicao el pasar cables paquí y pallá del maletero o donde sea hacia el motor, y le dije que me informaria para ver como lo solia hacerla gente.
vosotros como lo teneis?
no se info de lugares donde puede esconder la etapa, de donde podria poner los tweeters del kit delantero. de como pasar el cable gordo de la etapa desde el motor hacia dentro del habitaculo, etc...

tiene un civic coupé 110cv del 96

gracias por adelantado

#2 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1,317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 07 November 2007 - 15:06:31

bueno.....yo en mi coupé he pasado el cable de positivo a la etapa por un pasa-muros que tiene delante de los pies del copiloto...es un tapon grande que se ve desde el vano motor y lo pase hacia el lado conductory me lo lleve para atrás....el rca lo pase por el lado del copi....pero cuando lo hiece tenia el coupé completamente desmontado,tanto por dentro como por fuera y no tuve ningun problema en pasar cables...no se como de dificil va a ser con todos los elementos montados....otra opcion es por el vano y por la parte de arriba pegada a la chapa que separa los linpia ...llevarse el positio y entrar por otro pasamuros que tiene por hay, que saldra por los pies y de ahy para atrás por el lateral....
espero haberte ayudado y si necesitas algo y puedo ayudar ....dilo...

#3 kikocivic98

kikocivic98

    Asimo

  • Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda civic ek3 99

Escrito 08 November 2007 - 01:05:30

Haber si me explico bien....Yo en mi coche lo tengo hecho como voy a decir..

1ºCogemos el cortafusible y lo colocamos cerca de la bateria(en el polo positivo),es decir trocito de cable enganchado en la bateria portafusibles y ya el cable que llegara hasta el maletero(importante tener el fusible kitado cuando estemos trasteando los cables), ya que podemos meter fuego con los cables.


2º para pasar el cable del hueco del motor al interior:Cogemos por donde pasan los cables del motor para el interior en el agujero hay una goma que protege el cableado y esta encajado en un agujero pa k no se mueva tmp...Yo cogi esa goma y la raje un pelin con una navaja y meti el cable positivo por hay(no te pases con la raja si no kedara sueltecito el cable y keremos que quede apretado.

3º Una vez pasado el cable al interior(es por el lado del conductor,(saldria a los pies al lado de los pedales),cogemos y pasamos el cable positivo y si podemos ir metiendolo por la moldurita que esta justamente x la izkierda abajo que llega hasta el final,si es necesario,quitar las molduras(cosa que yo no hice,haciendo palaca y tal se consige)y llegamos hasta atrás,si no te kieres complicar mucho cuando llegues a la moldura a los asientos de atrás coges y lo metes entre la moldura y el asiento por el lateral(no se ve nada) y ya llega hasta el maletero.

4º la masa o el el negativo lo cojemos de cualkier tornillo de atrás,es decir,ponemos los terminales a los cables para que enganchemos sin problemas y lo atornillas a un tornillo del coche que este dando bien en el chasis hierro(procurar que no tenga pintura y haga bien contacto.
Ya tenemos atrás el cable positivo y el negativo.

5ºNos hace falta trasladar la señal de la fuente o mp3 al la etapa trasera.Tenemos que pasar la rca(se compone por 2 rca unidas con el remote en un cable aparte),pues debemos pasarlo por el lado contrario al que hemos colocado la masa es decir.sacamos la fuente metemos la rca por hay,dejando la punta fuera para despues engancharla en la fuente,la pasamos por dentro para que no se vea mucho con direccion a la moldura de la parte derecha del coche(contraria de al lado donde hemos colocado el cable +).Y hacemos el mismo proceso de antes,haciendo palancas y evitando que se vea el cable lo vamos metiendo por el lateral(decir que tanto para el cable positivo como para la rca tuve que quitar los tornillos del anclaje del cinturon),lo digo para que sea mas comodo.Una vez pasado al maletero empezaremos con la conexion.

6ºColocamos la etapa y primero colocamos positivo y negativo(en el sitio que ponga la etapa,algo evidente),despues las rca la colocamos donde ponga input(que es la entrada de señal y ya depende de los canales que tenga la etapa y eso),debemos tener identificados las cosas.Una vez colocada la alimentacion y la rca(macho y hembra),colocamos el cablecito que viene con las rca que es el remote.Ya tenemos señal y esta alimentada la etapa.Tendriamos que coger ya la salida de la etapa y conectarla al subwoofer + y - teniendolo identificado cada uno de ellos.

7ºLa parte del maletero esta entera colocada ya falta ir a la fuente y colocar las rca en la salida de sub y el remote en un cablecito(que me parece que debe de ser azul),pero mirarlo en una base de la fuente que seguro que pone el color que va.Una vez hecho eso pues ya debera funcionar y ya faltaria pues graduar etc.Una vez hecho todo colocamos en fusible y eso va a depender de lo que valla a consumir la etapa y el cable que lleves,pero por lo que e visto un fusible de 40A le vendria bien.(colocar siempre a lo último el fusible para no liarla con los cables)

Bueno espero que sirva algo de ayuda y que me aya expresado bien,Si hay alguna duda preguntar y todo lo que pueda aportare...

Perdon por el ladrillo

un saludo

#4 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5,135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 08 November 2007 - 01:22:32

yo iz como kiko para pasar los del conductor aunq no me mola un pijo q se vea el portafusibles y el cable de lado de la bateria hasta el lado del conductor (q es ddn sta el pasamuros mas accesible)


los rca igual x el lateral contrario para evitar ruidos y esas cosas ¡¡


y la etapa....pues o la metes dond la rueda d repusto o detras de los asientos ..o t curras un soporte en dm en uno d los laterales teniendo cuidado de q no pegue el porton al bajar...


PD: q meta un buen grosor de cable...+12... buenas terminales...y FUSIBLE ¡¡

#5 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 10 November 2007 - 08:57:14

yo le dije de intentar quitar las tapas laterales de plastico del habitacula trasero, y hay no se la roban a no ser que se pongan a hacer bricomania en el coche.

#6 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4,313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 13 November 2007 - 20:57:40

para pasar el cable esta mas q explicado,pero para esconder la etapa tiene q pensar q tiene q tener refrigeracion,o sea q tendria q instalar un ventilador en el plastico(perforarlo) a parte de la fijacion,y si se funde el fusible o si la tiene q reajustar hay q sacar todo de nuevo.
a demas no se si el coche duerme en garage o no,pero veo las mismas posibilidades de q le roben la etapa a q le peguen un porazo en el lateral y la jodan la etapa y eso no lo cubre el seguro. hoy en día tampoco es lo q vale una etapa,pero si tanto miedo tiene q la asegure y listos.

#7 kikocivic98

kikocivic98

    Asimo

  • Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda civic ek3 99

Escrito 14 November 2007 - 01:48:34

para pasar el cable esta mas q explicado,pero para esconder la etapa tiene q pensar q tiene q tener refrigeracion,o sea q tendria q instalar un ventilador en el plastico(perforarlo) a parte de la fijacion,y si se funde el fusible o si la tiene q reajustar hay q sacar todo de nuevo.
a demas no se si el coche duerme en garage o no,pero veo las mismas posibilidades de q le roben la etapa a q le peguen un porazo en el lateral y la jodan la etapa y eso no lo cubre el seguro. hoy en día tampoco es lo q vale una etapa,pero si tanto miedo tiene q la asegure y listos.

+1 :+:

#8 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 21 November 2007 - 08:14:52

para él le da iwal que la pague el seguro, lo que le da rabia es que otros se saquen las cosas de gratis tan facilmente sin pegar ni chapa.
el tema de roturas cuando te roban algo también esta cubierto.
ademas una etapa a no ser que tengas sopotocientos watios tampoco va a echar a arder...
y para que te quiten la etapa de hay tienen que saber donde está.

#9 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 21 November 2007 - 14:20:22

Los ha spasao ya tio??

#10 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 28 November 2007 - 09:01:30

aun no, le tengo q ayudar a pasarlos jaja
a ver si este finde q yo me tengo q pner con las guias de los asientos...

#11 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 05 September 2008 - 13:33:45

otra pregunta, para pasar los cables delos altavoces por las puertas hacia atras? como lo hariamos?

#12 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 10 September 2008 - 13:52:02

otra pregunta, para pasar los cables delos altavoces por las puertas hacia atras? como lo hariamos?



nadie? jo

#13 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 01 December 2008 - 18:54:59

chicos, visto el problema que nos encontramos para pasar los cables, dejamos estar por un tiempo el tema, pero ahora lovolvemos a retomar, no sabriais decirme como podriamos hacerlo?
gracias de antemano chavales!!

#14 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 12 December 2008 - 07:07:50

:(

#15 Sebavti

Sebavti

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:Civic VTI B18C4

Escrito 12 December 2008 - 14:47:46

Buenas tio yo tengo pasao los 2 rca por el lado izkierdo por debajo de la moqueta eso kitas los plastikito que tiene y lo dejas perfec lo metes por el asiento de atras y lo sacas al maletero,las estapa yo las tengo montadas en el maletero remachadas a la chapay van nique el positivo rojo pasalo por el lao derecho que como esten todos en el mismo lao te mete ruido en el coche y para los altavoces de atras sakas los cables de la etapa a cada paño puertay listo compi es mui facil tito ;)

#16 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 12 December 2008 - 17:40:50

Buenas tio yo tengo pasao los 2 rca por el lado izkierdo por debajo de la moqueta eso kitas los plastikito que tiene y lo dejas perfec lo metes por el asiento de atras y lo sacas al maletero,las estapa yo las tengo montadas en el maletero remachadas a la chapay van nique el positivo rojo pasalo por el lao derecho que como esten todos en el mismo lao te mete ruido en el coche y para los altavoces de atras sakas los cables de la etapa a cada paño puertay listo compi es mui facil tito ;)


me refiero a pasar los cables por la puertas de delante, porque hueco.
ah y gracias!!

#17 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 08 June 2009 - 06:15:53

nadierl?

#18 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 12 June 2009 - 06:56:32

;)

#19 djblazkez

djblazkez

    Aprendiz!

  • Miembros
  • 2,276 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Interests:MountainBike & Ski
  • Coche:iNeRZia

Escrito 16 September 2011 - 07:53:13

Hola!
revivo este tema... Me gustaría conectar los altavoces delanteros del mi civic coupe del '96 a la etapa que tengo en el maletero. Además, el mazo de cables de la puerta del copiloto hace mal contacto y me gustaría buscarle una solución. Así que tengo estas preguntas:

¿Cómo podría conectar los altavoces delanteros a la etapa, por dónde puedo pasar los cables?

Los cables que hay dentro de la puerta (elevalunas, cierre centralizado, espejo retrovisor y altavoces) llegan a una pieza de plástico blanco en forma de codo. ¿Esa pieza es un conector o sólo un pasador que se usa para dirigir los cables por el tubo de goma que entra por detrás de la aleta?
Si es un conector: ¿Lo puedo desenchufar?¿Cómo?

Muchas gracias

PD: Si este no es el lugar adecuado, indicadme por favor dónde moverlo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos