Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Garantia Accord 3+2


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 anthond

anthond

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 executive

Escrito 07 noviembre 2007 - 16:18:25

Buenas tardes a todos.

Pues mi consulta va sobre la garantía, tengo el accord nuevo executive, y en el concesionario me dijeron que la garantía era 5 años.
Hasta ahí todo está bien, pero yo pregunto ¿Por qué en el documento de garantía viene 3+2? ¿No debería poner directmente 5 años de garantía?

Lo pregunto porque no sé si hay que hacer algo cuando pasen los tres primeros años, o si los dos últimos son condicionables a cualquier condición, si hay que pagar algo más, si hay que solicitar los dos últimos años o hay que rellenar algún impreso, no sé, es que no me convence eso 3+2.

Gracias a todos

#2 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 07 noviembre 2007 - 17:42:52

Buenas tardes a todos.

Pues mi consulta va sobre la garantía, tengo el accord nuevo executive, y en el concesionario me dijeron que la garantía era 5 años.
Hasta ahí todo está bien, pero yo pregunto ¿Por qué en el documento de garantía viene 3+2? ¿No debería poner directmente 5 años de garantía?

Lo pregunto porque no sé si hay que hacer algo cuando pasen los tres primeros años, o si los dos últimos son condicionables a cualquier condición, si hay que pagar algo más, si hay que solicitar los dos últimos años o hay que rellenar algún impreso, no sé, es que no me convence eso 3+2.

Gracias a todos

Por lo que yo tengo entendido, la garantía de los dos ultimos años no tiene que nada con la de 3 en cuanto a coberturas. A mi directamente me desaconsejaron que la contratara.

Salu2,
rrs13

#3 Garbanzonegro

Garbanzonegro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 07 noviembre 2007 - 17:50:51

La garantía oficial son 3 años, los otros dos según tengo entendido los puedes contratar o directamente el concesionario donde compres el honda te los puede regalar.

En mi caso me los regalo el concesionario y para asegurarme, les pedí que me lo dieran por escrito. Muy cortesmente me dieron una hoja con su sello y lo que costaba, no me acuerdo exactamente pero en mi caso 0 aurelios.

#4 xus

xus

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:OVIEDO
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 07 noviembre 2007 - 18:10:31

Los 3 como han dicho es la Garantía oficial de la casa. Los 2 es la Extensión de garantia (opcional). Esa va por cuenta de una "aseguradora" y no oficialmente por HONDA.
Por lo que se ha hablado en el foro, los que la han contratado y alguno que la ha usado, cubre poco poco tirando a nada, si te lees la letra pequeña. Suele rondar los 600€.
La gente se queda con la copla de "5 AÑOS DE GARANTIA" Y seamos sinceros <_< .. presumimos de ello, pero no contamos la verdad a los NO HONDISTAS cuando fardamos de "PEAZO CARRO".
Lo mejor sería, obviamente, que HONDA se mojase el culo y extendiera los 5 años sin más gaitas... Peeeero...
Salu2

#5 alexcivic

alexcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:accord 2.3 es vtec

Escrito 07 noviembre 2007 - 18:39:42

la pegatina q te ponen de 3+2 es exactamente eso...5 años de garantia, si bien los dos años de extension no te cubren tanto como loas tres primeros. estate tranquilo pq si tienes la pegatina, tienes la extension totalmente gratuita. si no fuera así solo pondria lo de tres años sin mas. saludos.

#6 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 07 noviembre 2007 - 20:08:01

yo page 470 euros o por ahi, y creo que si merece la pena, estoy bastante mas tranquilo, por que las chuminadas no las cubrira, pero los marrones gordos si y en el fondo es lo que importa....no????

#7 SSerx_R

SSerx_R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Location:Madrid / Asturies
  • Coche:Accord EXE. 30th i-CTDi / 206 GTI

Escrito 07 noviembre 2007 - 20:23:57

Ummm al menos ahora, lo dan con 5 años de garantia de serie, y en la letra pequeña comentan 3+2, pero es que ya el coche se vende así, no se puede hacer nada.

#8 Dragonet

Dragonet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 07 noviembre 2007 - 21:53:03

Como dicen por aquí la garantía de HONDA son 3 años los +2 son de la red de concesionarios HONDA de España.
A mi me la regalaron, y me entregaron un Papel de HONDA España donde figuraba la extensión de garantía.
Esta garantía de +2 años la red de concesionarios la tiene con una aseguradora. (Yo en su día disfrute con mi civic de 2+2) y no tuve ningún problema con el +2 (me cubrió un limpia trasero + Batería a los 4 años y pico)

#9 Stinger

Stinger

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:accord 2.4 -- project civic eg5+1.8........

Escrito 08 noviembre 2007 - 00:24:25

a mi también me regalaron el +2, juer a caballo regalado no le mires el diente ;)

#10 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 08 noviembre 2007 - 16:44:40

A mi me regalaron también los dos años y es 3+2, pero francamente no veo en ningun sitio de toda la documentacion que me han dado que los dos ultimos años sean distintos a los 3 primeros :huh:

#11 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 08 noviembre 2007 - 20:23:01

La verdad es que todo lo que envuelve a esos dos años adicionales de garantía está lleno de misterio. En la misma Honda me dijeron que no era igual que la garantía de los tres primeros años, pero explicaron muy poco o nada las diferencias.
Saludos

#12 SSerx_R

SSerx_R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Location:Madrid / Asturies
  • Coche:Accord EXE. 30th i-CTDi / 206 GTI

Escrito 09 noviembre 2007 - 12:21:52

Curiosamente ayer estuve en Darsan pidiendo precio, y les pregunte sobre este tema. Su respuesta:

AHORA para los ACCORD, honda fabrica da 5 años de garantia completos.


Le recalque si habia diferencias por aquello que en la letra pequeña ponia 3+2 y me contesto que ahora mismo no existen diferencias, que el 5º año es como el 1º de garantia y que ya no la da una aseguradora, si no que es la propia HONDA quien da los 2 ultimos años también.

Editado por SSerx_R, 09 noviembre 2007 - 12:22:15.


#13 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 noviembre 2007 - 12:39:27

Si en la actualidad, como me parece entender, regalan de promoción los dos años adicionales, sin existir ningún documento contractual, en que se requiera la firma del propietario, aceptando las condiciones adicionales de los últimos dos años de garantías adicionales contratadas, a todos los efectos legales, tienes la misma garantía que existe en la documentación que te entreguen junto con el vehiculo, hasta la finalización del quinto año.

Eso en cuanto a la base jurídica, me refiero.

Y por otro lado, el que esos dos años adicionales, lo contraten o no, con un tercero, es potestativo de Honda, que puede que a partir de una determinada fecha, no seguir teniendolo contratado y decidir, que tiene infraestructura suficiente en Europa, como para atender estos casos directamente a través de sus concesionarios, pero de cualquier manera, aunque se diera el caso que de lo proporcionase a través de un tercero, en caso de cualquier problema, lo que no vas es a discutir con el perito, ni con la aseguradora, es únicamente a Honda a quien deberás interponer la reclamación o manifestación de tu disconformidad, con lo que decidan, y quien al final, te lo debe resolver, por tanto no veo ningún inconveniente.

Mientras menos papeles, casi mejor, ¿no?.

Salu22 :+: :+:

Editado por JAM, 09 noviembre 2007 - 12:42:57.


#14 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 09 noviembre 2007 - 12:45:26

Curiosamente ayer estuve en Darsan pidiendo precio, y les pregunte sobre este tema. Su respuesta:

AHORA para los ACCORD, honda fabrica da 5 años de garantia completos.


Le recalque si habia diferencias por aquello que en la letra pequeña ponia 3+2 y me contesto que ahora mismo no existen diferencias, que el 5º año es como el 1º de garantia y que ya no la da una aseguradora, si no que es la propia HONDA quien da los 2 ultimos años también.


Pues hay algo que falla, porque si te fijas en los anuncios que aparecen en revistas, sí que pone 5 años, pero con asterisco. Y lees después el asterisco y es 3+2, lo de siempre :unsure:

A mí me lo regaló el concesionario, creo que valía unos 350 euros. Y sí, me dieron papel, en el que pone las fechas de validez y la letra pequeña de lo que cubre. Es cierto que hay cosas que no cubre, pero merece la pena.

#15 xus

xus

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:OVIEDO
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 09 noviembre 2007 - 12:54:40

Pues hay algo que falla, porque si te fijas en los anuncios que aparecen en revistas, sí que pone 5 años, pero con asterisco. Y lees después el asterisco y es 3+2, lo de siempre

Exacto!
Mi Jacobo de mediados de agosto. El vendedor me dijo que tenía 5 años de garantía. Pero tengo la pegatina en el libro de mantenimiento que pone 3+2. así que si quisieran decir 5 años, pondría precisamente eso 5 y no 3+2.. :-: Eso si, yo no tengo papel ninguno donde me diga lo que cubre. Simplemente la pegatina.
Salu2

#16 SSerx_R

SSerx_R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Location:Madrid / Asturies
  • Coche:Accord EXE. 30th i-CTDi / 206 GTI

Escrito 09 noviembre 2007 - 12:54:52

Pero puede ser que eso fuera hasta hace unos meses y no hayan ni cambiado los catalogos claro, solo les anunció Honda que se ampliaba su garantia hasta 5 años y que Honda España y concesiones se tenian que olvidar de dar los 2 años posteriores con una aseguradora. Eso si, solo en el Accord.

Puede que esto haya coincidido con la llegada del 30 aniv. Como dice Jam por lo visto ya no hay que firmar nada, directamente en donde el librito de la garantia del coche, aparecen 5 años sin limite de kms(no 3+2), y listo.

Editado por SSerx_R, 09 noviembre 2007 - 12:55:41.


#17 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 09 noviembre 2007 - 13:02:39

La publicidad de la que hablo es en la que aparece el accord blanco edicion especial, así que no hay duda de que es actual.

Creo que en el foro ya estaba colgado de otras veces el documento que muestra lo que cubre la ampliación, usando el jacobator probablemente lo podráis encontrar. :)

#18 SSerx_R

SSerx_R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Location:Madrid / Asturies
  • Coche:Accord EXE. 30th i-CTDi / 206 GTI

Escrito 09 noviembre 2007 - 13:06:47

La publicidad de la que hablo es en la que aparece el accord blanco edicion especial, así que no hay duda de que es actual.

Creo que en el foro ya estaba colgado de otras veces el documento que muestra lo que cubre la ampliación, usando el jacobator probablemente lo podráis encontrar. :)


No si esta claro, también tengo el catalogo y aparece bien claro 3+2, pero....segun Darsan ya no existe ampliacion, la garantia oficial es de 5 años, nada de ampliaciones de +2 por mucho que lo ponga en el catalogo.

Veremos a ver si es verdad esto.

#19 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 09 noviembre 2007 - 13:09:12

No si esta claro, también tengo el catalogo y aparece bien claro 3+2, pero....segun Darsan ya no existe ampliacion, la garantia oficial es de 5 años, nada de ampliaciones de +2 por mucho que lo ponga en el catalogo.

Veremos a ver si es verdad esto.



Yo en tu caso haría una llamadita a Honda España para que me resolvieran la duda.

Mi intuición me dice que entre creerme la publicidad de la marca o lo que dice un comercial, me creo la publicidad, esto es, 3+2

#20 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 09 noviembre 2007 - 13:53:04

Yo compre hace menos de un mes y si firme la ampliacion aunque no me cobraron nigun extra por esto, bueno mirando los precios que estais dando ultimamente para el 30 th la pagé bien pagada :evil: :evil:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos