Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Airbag si / Airbag no


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
30 respuestas en este tema

Encuesta: Airbag si/Airbag no (98 miembros han emitido voto)

Crees que el airbag del piloto, es un elemento de seguridad imprescindible?

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.

Crees que el airbag, cumple siempre con su cometido?

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.

Lleva tu coche airbag en el volante?

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar

#1 OVERON

OVERON

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.773 mensajes
  • Coche:.

Escrito 09 noviembre 2007 - 21:41:56

No he encontrado ninguna encuesta de este estilo, y se me han presentado varias dudas tras varias charlas sobre este elemento de "seguridad", con gente del mundo del motor.
Algunos a favor, y algunos en contra. Me gustaría saber vuestar opinion

#2 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 09 noviembre 2007 - 22:03:54

la vida es mas importante que poner un volante mas deportivo que otro. un salpicadero de un coche como que esta muy duro, y dejarme la cara pegada, o incluso la vida en el volante literalmente , no me hace nada de gracia. por eso apoyo totalmente los AIRBAGS!!! cuantos mas mejor XD

PD: en una mujer que buscamos..?? :love: airbags..e o no??? XD

un saludooo :)

#3 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 09 noviembre 2007 - 22:07:14

vamos a ver, creo que es prescindible, porque hay veces que te das una ostia de campeonato y no saltan, otras le das un besito a uno por detras y el airbag te da otro besito a ti.
No entiende de estaturas el airbag, ejemplo, si un chico/a de 1,50 metros (los tipicos que van sentados encima del volante) se dan un golpe y salta el airbag, posiblemente les haga mas daño el airbag, que el propio golpe en si.

#4 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 09 noviembre 2007 - 23:33:17

lo primero es la seguridad como se dice, y en la mayoría de casos, el airbag quita muuuchos daños. Por eso no he quitado mis humildes asientos para porner unos semibacket o los del typejo :(

#5 labordeta

labordeta

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:FN2

Escrito 10 noviembre 2007 - 15:25:06

Para mi son muy importantes. Es cierto que a veces no hacen bien su función, o probocan daños, pero pasa lo mismo con los cinturones de seguridad, hay gente que está viva gracias a no llevarlos en algún accidente, pero mucha gente le debe la vida....

En mi Koreano llevo hasta laterales y de cortinilla, y en el Eclipse sólo dos frontales. Mi futuro solete no lleva, y no os creais que no me raya un poco la cabeza... :wacko:

Un saludo!!

#6 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 10 noviembre 2007 - 18:09:34

vamos a ver, creo que es prescindible, porque hay veces que te das una ostia de campeonato y no saltan, otras le das un besito a uno por detras y el airbag te da otro besito a ti.
No entiende de estaturas el airbag, ejemplo, si un chico/a de 1,50 metros (los tipicos que van sentados encima del volante) se dan un golpe y salta el airbag, posiblemente les haga mas daño el airbag, que el propio golpe en si.

:amen: Yo se lo he quitado, prefiero la comodidad del volante q llevo ahora q un elemento de seguridad tan impreciso como muchas veces peligroso como puede ser un airbag.

#7 tonima

tonima

    Honda Lover Driver

  • Miembros
  • 2.009 mensajes
  • Location:Lourenzá
  • Coche:Civic EP4R

Escrito 10 noviembre 2007 - 21:58:46

Yo no se lo quito, cierto que a veces falla y cierto también que te puede hacer daño, pro mas cierto aun que te puede salvar la vida.

#8 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 11 noviembre 2007 - 15:30:34

mi coupé no tiene y la verdad esque el día que me la pege viendo los crash test....

si tienes no se lo quites seguramente te salve la vida

#9 PraK

PraK

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 436 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Musica, coches y pcs
  • Coche:Golf gti mk3 y Micra K10 JDM

Escrito 11 noviembre 2007 - 17:54:58

mejor prevenir que curar... así de simple

#10 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 11 noviembre 2007 - 22:12:14

no puedes hacer esta pregunta :Crees que el airbag, cumple siempre con su cometido?.....ya que nada siempre o nunca cumple con su cometido...ya que hay un margen de error...pero yo creo que tiene un margen de error menor que porcentage de buen funcionamiento...

#11 Bullitt_vti

Bullitt_vti

    ARRABASSADA´S TEAM

  • Miembros
  • 1.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:badalona
  • Coche:EG5+1, OPEL ASTRA 1.6 16V EX: s2000 ap1, 124 rally, 128 sport, panda rally, 127 900, EK4 & BMW 318IS

Escrito 11 noviembre 2007 - 23:17:02

es lo primero que le kite al coche.. yo he visto gente kedarse ciega por un impacto a 50 km hora.. el airbag es una masa de gas caliente muy caliente no se si habeis tenido la oportunidad de tocar uno recien explotado.. esta aridiendo y si en la mano kema... en la kara ni imagines...son 80 litros de gas que te dan a una velocidad de 300km/h en toda la geta.. y si llevas lupas komo yo te las pone en el cogote... mi opinieon es que donde se ponga un arnes y una banketa que te kojan bien.. y sino puede ser pues mira dios dira si vivo o muero.. pero no quiero que por un fallo de electronica me salte y quedarme ciego.. por cierto yo he hecho explotar varios y uno cojido a un tornillo de banco del taller me ha perforado el falso techo.. y eso en la cara.... decidid vosotros mismos... al margen que es un volante ortopedico con el cabezon del airbag, y una tortilla de volante... a los 2 dias de tener el ek le kite el airbag...

#12 TYPE-R-123

TYPE-R-123

    /// Ante la duda, gas a fondo ///

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:asturias
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 12 noviembre 2007 - 19:44:46

yo también se lo quite y me puse un omp ,seguramente salvara muchas vidas,pero no me convence,los coches de rally no los llevan,tengo un colega que tuvo un "toquecito" con su nissan almera y deberiais ver como le quedo la cara (y las gafas)

#13 Surfino

Surfino

    Asimo asturianin!

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Piedras Blancas
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 12 noviembre 2007 - 20:17:48

Lo de los airbags, es bastante relativo, en mi modesta opinion si tu coche lleva cinturon de serie y asiento, el airbag es bastante importante ( aqui es donde entra la variable de las gafas...) pero si le as puesto unos bakets con unos arneses como dios manda, creo k es muy prescindible. Se supone, alomejor me ekivoco, que el airbag esta hay para ayudar al cinto de serie, por k no te mantiene tan pegado a respaldo como un arnes. Pero si llevas arnes, no creo k lo necesites, a no ser que te apetezca afeitate en seco :)

#14 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 12 noviembre 2007 - 21:23:46

Yo pienso que el airbag es, simplemente para que no se desfigure el cadaver ( :huh: suena fuerte, lo se). Si te das un guantazo lo suficientemente grande como para matarte (grande de verdad), te matas con y sin airbag. Y si no es lo suficientemente grande, esta el cituron de seguridad. El cinturon, al igual quel airbag, puede fallar. Pero si falla, prefiero comerme el volante (que esta estudiado y fabricado con materiales flexibles en caso de impacto) y partirme la boca, a que el airbag me llegue a partir el cuello y quedarme en el sitio. :oops:

Ojala no nos toque a nadie. Un saludo.

#15 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 18 noviembre 2007 - 23:35:45

Es un elemento de seguridad imprescindible en mi opinion

#16 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 829 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 19 noviembre 2007 - 05:05:23

Airbag siempre :)

#17 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 19 noviembre 2007 - 11:40:24

yo también se lo quite y me puse un omp ,seguramente salvara muchas vidas,pero no me convence,los coches de rally no los llevan,tengo un colega que tuvo un "toquecito" con su nissan almera y deberiais ver como le quedo la cara (y las gafas)


Los coches de rally llevan jaula de seguridad casi indeformable, bakets, arneses de la polla y demás. No se puede comparar un coche de calle con uno de rally.
El airbag ha salvado muchísimas vidas y ha hecho un poquito menos ricos a los dentistas y cirujanos plásticos. El gas del airbag no sale hacia la cara. En el impacto no notas nada caliente ni mucho menos un quemazo. Lo que pasa a veces es que tienes quemaduras en los brazos del rozamiento de la bolsa al agarrar el volante y saltar el airbag. Creeis que los fabricantes se habrían gastado una millonada en desarrollar e implementar un dispositivo de seguridad peligroso? Sabéis lo que eso puede significar para una marca?? Tened muy claro que cuando hacen algo de esto es porque funciona. Hay muchísimos ingenieros y demás personal encargado de estas cosas que saben más del tema que todos los usuarios de este foro juntos.
No entiendo ni porqué se debate algo como esto...

#18 Bullitt_vti

Bullitt_vti

    ARRABASSADA´S TEAM

  • Miembros
  • 1.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:badalona
  • Coche:EG5+1, OPEL ASTRA 1.6 16V EX: s2000 ap1, 124 rally, 128 sport, panda rally, 127 900, EK4 & BMW 318IS

Escrito 19 noviembre 2007 - 13:44:33

Los coches de rally llevan jaula de seguridad casi indeformable, bakets, arneses de la polla y demás. No se puede comparar un coche de calle con uno de rally.
El airbag ha salvado muchísimas vidas y ha hecho un poquito menos ricos a los dentistas y cirujanos plásticos. El gas del airbag no sale hacia la cara. En el impacto no notas nada caliente ni mucho menos un quemazo. Lo que pasa a veces es que tienes quemaduras en los brazos del rozamiento de la bolsa al agarrar el volante y saltar el airbag. Creeis que los fabricantes se habrían gastado una millonada en desarrollar e implementar un dispositivo de seguridad peligroso? Sabéis lo que eso puede significar para una marca?? Tened muy claro que cuando hacen algo de esto es porque funciona. Hay muchísimos ingenieros y demás personal encargado de estas cosas que saben más del tema que todos los usuarios de este foro juntos.
No entiendo ni porqué se debate algo como esto...



pues no se pero yo te digo que los ingenieros no son la repolla komo komentas yo trabajo con diferentes coches cada día y veo las CAGADAS de los intocables ingenieros.. no he dicho que salga el gas sino que una masa de gas de 80kg dentro de una bolsa de nylon (durisima) a 300km7h hace mucha pupa y que si que kema la cara lo se pk he tocado varios recien explotados con mis propias manos.....una kosa es que reduzca muertes de acuerdo pero estamos devatiendo si es prescindible o no.. quizás un sistema de materiales absorventes de impacto mejor desarrollado en el vehiculo, cañas de direccion deformables y demas elementos menos agresivos para el usuario en caso de accidente sea mejor que el airbag...

#19 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 19 noviembre 2007 - 14:55:20

puff eske no se como ni sikiera existe esta discusion.

Airbag SI o SI

#20 OVERON

OVERON

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.773 mensajes
  • Coche:.

Escrito 19 noviembre 2007 - 15:03:18

Con esto no se pretende crear discusion alguna; tan solo saber vuestra opinion B)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos