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11 respuestas en este tema

#1 Valer99

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Escrito 20 junio 2025 - 22:16:49

Hola,

Sigo con los Honda. Esta semana iré a ver un Honda 2.2 i-dtec de 150cv de 2012 con 195.000. El coche en las fotos parece en buen estado salvo pequeñísimos detalles, con el mismo dueño desde 2013 con 9.000km. Ya hace tiempo que salió así que quería preguntar que tal salió y si hay algún mal endémico o por el estilo. Está en 7.000€. Qué opináis?

Un saludo.
Además no se si estos modelos vienen con dpf, supongo que sí y si son problemáticos en ese caso.

#2 Aciana

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Escrito 20 junio 2025 - 23:06:11

¿Sabes algo del historial de mantenimiento? Quiero decir, ¿hecho en concesionario o en Midas? Dato importante para poder valorar el precio. 

DPF sí debería llevar. Problemáticos no son, si el coche ha recibido el uso para el que fue concebido, se han utilizado aceites con las especificaciones indicadas por Honda y no se han estirado los intervalos. 



#3 Valer99

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Escrito 20 junio 2025 - 23:52:34

Por lo que me ha dicho lo compró en el concesionario honda y ha pasado todas las revisiones ahí. Así que a falta de ver el libro de revisiones me gustaría pensar que esta todo bien. El motor que tal salió? Creo que leí que va por cadena así que algo menos de lo que preocuparse y supongo que lo demás lo básico a revisar sobre todo embrague, que no tengo ganas de cambiarlo.

#4 Aciana

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Escrito 21 junio 2025 - 01:05:02

El motor es una roca. En ese sentido, tranquilidad absoluta. Pinta bien si tiene todo el historial demostrable en concesionario. El embrague es costoso, porque lleva volante motor bimasa. 



#5 Valer99

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Escrito 22 junio 2025 - 14:09:13

El martes iré a verlo a ver qué tal, si me gusta y le parece bien lo lleavre al taller a qué lo revisen y me quedo más tranquilo. La alternativa es un Alfa Romeo Giulietta 2.0 170cv diésel.

#6 Scyla

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Escrito 24 junio 2025 - 09:55:29

Como dicen mas arriba, el motor es pura roca. El motor es silencioso para ser un diesel y en viajes no lo notas.

El único pero es el DPF como en la mayoría de coches, pero hay diferentes soluciones.

 

Mírate el historial de mantenimientos para mayor tranquilidad y pruébalo para ver como esta el cambio de marchas.



#7 Valer99

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Escrito 24 junio 2025 - 16:00:29

Ya lo fui a probar y lo único que le vi es que el embrague me da que está en las últimas y el soporte del lado de la distribución (este va por cadena, pero el que está ahi) no se si es hidráulico y por parece tener una mini fuga. El mantenimiento lo ha hecho todo en la casa oficial ( lo típico , aceite, anticongelante, líquido de frenos nada extraño) y esta bien cuidado. El viernes lo llevaremos al taller y en principio me lo quedo, depende lo que me digan del embrague y eso, porque si lo tiene oara hacer 7.000€ me parece algo caro. El DPF sabéis si se puede anular si le da por fallar?

#8 Aciana

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Escrito 24 junio 2025 - 16:51:01

Se puede vaciar y reprogramar. Pero ojo con eso, porque en varios países europeos ya se hace la prueba de recuento de partículas en la ITV y aquí acabará llegando, está clarísimo. 



#9 Valer99

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Escrito 24 junio 2025 - 18:22:27

Bueno, en caso de comprarlo espero no averiguarlo. El anterior dueño hizo los cambios de aceite con bastante frecuencia.En mi caso cuando esta caliente me gusta cambiar sobre las 3.000 revoluciones o un poco más, supongo que le vendrá bien. Sumado a que hago bastante carretera.
Por cierto tenéis algún grupo de Telegram o por el estilo de los que tenéis el mismo modelo? De mi antiguo coche teníamos uno y era una pasada para resolver dudas y por el estilo.

#10 Aciana

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Escrito 24 junio 2025 - 18:37:12

Pues igual lo hay. Pero las normas del foro impiden referenciar o publicitar grupos de mensajería.

#11 Valer99

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Escrito 27 junio 2025 - 21:39:03

Buenas noches,

 

He llevado el coche al taller y salvo detallitos ( pérdida por la tapa de balancines, y que neumaticos, discos y pastillas están regular) el coche está en muy buen estado. El problema viene con el embrague, al probarlo ya me di cuenta que para que el coche empezara a moverse tenías que levantar el pedal casi del todo, cosa que me han confirmado en el taller, le quedan unos meses. Aún asi, habíamos quedado en comprarlo en el precio que lo tenia anunciado, 6.500, sin intentar rebajar nada por el tema del embrague, mi sorpresa ha venido cuando desde el taller me envian lo que valen las piezas, 2500 euros, y que solo se puede comprar en la casa oficial.

Pensaba que costaría 1000 euros cambiarlo, 1500 como máximo, pero lo veo exagerado. Es el precio normal?

 

Un saludo

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Editado por Valer99, 27 junio 2025 - 21:39:49.


#12 Aciana

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Escrito 27 junio 2025 - 22:10:24

Ya te lo comenté más arriba. El embrague es costoso porque lleva volante motor bimasa. 

Lo de que sólo puede comprarse en la casa, pues no es así:

 

https://www.autodoc....-2-2-i-dtec-fk3

 

Lo único que sólo podría comprarse en concesionario Honda, es el fluido de la caja de cambios (MTF). Y ni siquiera, porque también se consigue online. 

 

 






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