Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Para expertos en mini-me


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 11 noviembre 2007 - 15:22:40

Pues na, en vista que lo del swap se retrasa por motivos ajenso a mi persona, me pongo en kontacto con los masters del tema para que me asesoren, expliko el tema:
Tengo un ek3 el d15 que todos konoceis, y ahora se me ofrece una kulata de d16 ( Kupe sr de gallupin...jejejejeje, perrilaaaaaaaaaaaaaaaaaa, por que pasas a mejor vida que sino,,,,,....jejejejejejejej ), y los kolectores de admision.
Bien, mi duda es, con esto solo hago ya algo en base a HP, solo tendria que montar eso???? Haria falta una repro???? Es que de leyes OK, pero de mekanika komo que no, jejejejejejeje.
EN fin, ahi dejo el desafio, a ver que opinais, que me akonsejais y demas......así si por lo menos no logro el swap a ver si logro un ek3 komo el del post del holandes.


Saludos y AYUDADMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

#2 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 11 noviembre 2007 - 18:14:47

El mero hecho de cambiar la culata, ya ganas en que siempre estas a dieciseis valvulas, en cambio el tuyo de origen esta en 12v, hasta que no entra el vtec, no entra las 16v.


Lo suyo seria almenos tener una apexi, para el ajuste de la mezcla. Ya que al entrar mas aire, la empobrecera y no nos interesa que se quede pobre, porque sino tenemos perdidas :)

#3 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 11 noviembre 2007 - 21:15:53

y la centralita del D16Y8 no ? XD para k gestione el Vtec bien o taket ?

#4 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 11 noviembre 2007 - 22:00:26

yo soy mas partidario de una obd1, pero eso ya es cosa de cada uno, por el tema immovilizador :S

#5 Laguna

Laguna

    /o/

  • Miembros
  • 1.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EG/EK

Escrito 11 noviembre 2007 - 22:15:33

Taket,no siempre el ek3 funciona a 12v.
Solo va a 12 en el modo econo,que entra en función a partir de la 3º marcha,y llevando un regimen muy relajado,pero a la k le das un simple pisoton,o superas las 2700-3000,pof,desaparece :lol:

Estoy deacuerdo con pasar a centralita obdI,es algo que siempre a funcionado en el tema repros,asik,xq cambiarlo? :)
Lo que me preocupa es poner la culata,tema relacion de compresión,algo lei sobre bloque d15/culata y8 = 10,4:1 - 10,5:1,pero ya se sabe,hasta que no se pone y se prueba,no se sabe con certeza

Tezeto,veo que compartiremos proyecto :+:

#6 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 11 noviembre 2007 - 22:23:06

Este tipo de post suelen ser bastante interesantes... :palomitas:

#7 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 11 noviembre 2007 - 22:50:04

Taket,no siempre el ek3 funciona a 12v.
Solo va a 12 en el modo econo,que entra en función a partir de la 3º marcha,y llevando un regimen muy relajado,pero a la k le das un simple pisoton,o superas las 2700-3000,pof,desaparece :lol:

Estoy deacuerdo con pasar a centralita obdI,es algo que siempre a funcionado en el tema repros,asik,xq cambiarlo? :)
Lo que me preocupa es poner la culata,tema relacion de compresión,algo lei sobre bloque d15/culata y8 = 10,4:1 - 10,5:1,pero ya se sabe,hasta que no se pone y se prueba,no se sabe con certeza

Tezeto,veo que compartiremos proyecto :+:



Entonces como explicas motor parado, haces girar el motor a mano i solo acciona una valvula de admision i dos de escape :unsure:

#8 Laguna

Laguna

    /o/

  • Miembros
  • 1.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EG/EK

Escrito 11 noviembre 2007 - 23:16:34

ni idea.
Mañana busco info,y cojo el manual del coche,creo recordar que el sistema econo venia explicado.

#9 McCoy

McCoy

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 977 mensajes
  • Coche:Civic VTI Espartano

Escrito 11 noviembre 2007 - 23:29:39

ni idea.
Mañana busco info,y cojo el manual del coche,creo recordar que el sistema econo venia explicado.


El modo econo no es mas que gestión electrónica. No acciona ningún elemento mecánico

#10 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 11 noviembre 2007 - 23:47:03

también en modo 12v esta en funcionamiento la mezcla pobre no ? 18:1 o algo así no ? :S

#11 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 12 noviembre 2007 - 14:36:54

también en modo 12v esta en funcionamiento la mezcla pobre no ? 18:1 o algo así no ? :S




X TAKET: Entonces si mantengo mi centralita para tema inmovilizador, la mezkla habria que regularla vía APEXI, no????
Es que es un tema que me raya bastante, pero lo que mas me raya es sakarle unos kuantos hps extras al peke.
A ver si no dekae este post, que seguro que la kulata me volaraaaaaaaaaaaa

Otro tema, tendria que poner una junta de kulata mas gorda por tema de carrera?????
Es que estoy pez pez tiburon, por eso quiero estar al 100% seguro de la mod, pues no puedo prescindir del cepito, que tengo que llevar a mi bebito adriancito ( pronto sera ADRIAN_MINIME, en vez de ADRIAN_SI, ejejejejejejejje :+: )

VAmos mastersssssssss desplegad vuestra sabiduria y ayuda magistrallllllllllllllllllllllllllll.


SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

#12 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 12 noviembre 2007 - 16:19:20

Otro tema, tendria que poner una junta de kulata mas gorda por tema de carrera?????


Yo creo que no pasara nada por dejar una junta "normal"

#13 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 12 noviembre 2007 - 17:53:07

MASTERs del Universo!!!! jajaja



la carrera no influye en la junta culata, puedes poner una de D16Z6 o una de D16Y8, son metalicas, si quieres aumentar algo la compresion se podria kitar una laminilla de la junta OEM. Otra manera de obtener un poco de caldo seria con un regulador de presion en rampa, para subirle un poquito el caldo :)

#14 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 12 noviembre 2007 - 18:03:13

nando, te paso la culata, los colectores y el apexi V-AFC XD

Editado por Galuppin, 12 noviembre 2007 - 18:06:51.


#15 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 12 noviembre 2007 - 18:04:08

nando, te paso la centralita y el apexi V-AFC XD



va enrollate y también dale la polea regulable XD

#16 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 12 noviembre 2007 - 18:07:52

no tengo polea XD

#17 EVOLUTIONVTEC

EVOLUTIONVTEC

    iNTeRCePToR 00

  • Miembros
  • 1.337 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BARCELONA
  • Coche:Nsx

Escrito 12 noviembre 2007 - 22:57:23

Ya la tas liando NANDO jajaja!! :lol:

estoy deacuerdo con taket en que ganaras algunos...hp mas etc..peroooo perooo.....mi opinion ya la sabe tarek, pero vamos hare una brebe descripcion del tema a peticion tuya nando.. ya que ando justo de tiempo para variar. :oops:

Mecanica fisica.
-Variacion de altura culata
-Rectificado de ciertas partes del bloque para lubricacion. Modo extrem,no es necesario del todo pero si vas a lo que vas SI.
-Nuevo diagrama de distribucion segun alzado de leva y posicion en grados del piston...(Algo que solo se suele ver y hacer en preparadores, ya que sino es como calar una disitribucion MAL!..aunque el coche parezca que vaya)

Gestion electronica
-Gestion de encendido y mezcla nueva ,mediante repro a obd1,nueva cartografia con distribucion nueva y grados de AAA, RCE en los puntos que toca segun conveniencia...Max Par,Max Pot o un intermedio.

Basicamente son estos pasos...sin entrar en detalles , pero si se hace una repro SE DEBE hacer un diagrama de distribucion NUEVO..sino es como jugar ala tombola..VA O NO VA..y nunca iria como deberia aunque fuera..entonces...gastarte un dinero considerable en todos y cada uno de estos pasos para conseguir...15-hp APROX..quizas algo mas.. pues no se..

Considero que tendras problemas y olvidate de un día para otro..si quieres las cosas bien y conseguir rendimiento...
Este proyecto es para los amantes de ese MOTOR ,que sin cambiar cierta base quien llegar al limite aun dejandose dinero...

Es una eleccion importante...Eso si tmb marcarias una linea si llevas a cabo el proyecto y lo haces como es debido...porque muy pocos conozco que lo hayan hecho ..Y NINGUNO bien...

Esta es mi opinion...espero haber sido de algun tipo de ayuda...

Un Saludo Tarek y Nando!!

Luis

Editado por EVOLUTIONVTEC, 12 noviembre 2007 - 23:02:16.


#18 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 13 noviembre 2007 - 08:19:54

Ya la tas liando NANDO jajaja!! :lol:

estoy deacuerdo con taket en que ganaras algunos...hp mas etc..peroooo perooo.....mi opinion ya la sabe tarek, pero vamos hare una brebe descripcion del tema a peticion tuya nando.. ya que ando justo de tiempo para variar. :oops:

Mecanica fisica.
-Variacion de altura culata
-Rectificado de ciertas partes del bloque para lubricacion. Modo extrem,no es necesario del todo pero si vas a lo que vas SI.
-Nuevo diagrama de distribucion segun alzado de leva y posicion en grados del piston...(Algo que solo se suele ver y hacer en preparadores, ya que sino es como calar una disitribucion MAL!..aunque el coche parezca que vaya)

Gestion electronica
-Gestion de encendido y mezcla nueva ,mediante repro a obd1,nueva cartografia con distribucion nueva y grados de AAA, RCE en los puntos que toca segun conveniencia...Max Par,Max Pot o un intermedio.

Basicamente son estos pasos...sin entrar en detalles , pero si se hace una repro SE DEBE hacer un diagrama de distribucion NUEVO..sino es como jugar ala tombola..VA O NO VA..y nunca iria como deberia aunque fuera..entonces...gastarte un dinero considerable en todos y cada uno de estos pasos para conseguir...15-hp APROX..quizas algo mas.. pues no se..

Considero que tendras problemas y olvidate de un día para otro..si quieres las cosas bien y conseguir rendimiento...
Este proyecto es para los amantes de ese MOTOR ,que sin cambiar cierta base quien llegar al limite aun dejandose dinero...

Es una eleccion importante...Eso si tmb marcarias una linea si llevas a cabo el proyecto y lo haces como es debido...porque muy pocos conozco que lo hayan hecho ..Y NINGUNO bien...

Esta es mi opinion...espero haber sido de algun tipo de ayuda...

Un Saludo Tarek y Nando!!

Luis


J@$~#R Luisete, kada leccion tuya me desanima, konoces a gente pero ninguno que le haya kedado bien......... :oops: , kreo que seguire esperando pues yo el cepo lo puedo tener parado maximo 2 semanas, así andaria en el de mi madre, pero no mas por el tema baby.......
LA idea me atrae un monton, potenciar el d también, pero si para lograrlo me meto en kostes komo kasi de swap......ni lo valoro, pense que con esas 2 tonterias ya se hacia algo....en fin....mi ignorancia mekanika y mi ilusion al traste....jooooooooooooooooooooooooooooooooooo, con lo facil que pintaba.

EN fin, gracias a eses 2 peazos de masters, jejejejejejeje, a ver si me subo de una p. vez por bcn y nos pegamos unos bailoteossssssss.


Saludossssssssssssssss.

#19 EVOLUTIONVTEC

EVOLUTIONVTEC

    iNTeRCePToR 00

  • Miembros
  • 1.337 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BARCELONA
  • Coche:Nsx

Escrito 13 noviembre 2007 - 09:51:46

Hola tio!!Son pocas cosas pero se tienen que hacer bien y no es coger montar y ya ta...yo te animo que lo hagas ya que algo ganaras..simplemente por mejorar el fluj o de gases de entrada y salida...pero no esperes mucho...ANOSER que lo hagas bien,usease hacer un nuevo calaje de disitribucion y si tienes la suerte de que alguien sabe y se atreve y algo de dinero por tu parte....(aqui en BCN 350e en un preparador)pues adelante!!!TE ANIMO A ELLO ya que seras probablemente el unico que lo haya hecho así!!...piensa que quieres, PAR motor o POTENCIA arriba perdiendo par a bajos..dejarlo en un intermedio .

Se tendrian que mirar presiones finales de aceite arriba en la culata mas de 4 barcon vtec saltado!!Si se cumple no habria que perforar agujeros mas grandes, ESTO ES ALGO MUY IMPORTANTE...te iria bien un medidor de presion aceite y temperatura ,colocarlos en el filtro de aceite y luego recolocar una vez visto 6 bares de presion... PARARLO y ponerlo en final de linea para comprobar que el latiguillo EXTRA de aceite redireccionado arriba envia suficiente presion de aceite al conducto principal de la culata, si llega a esos 4 bares a 5000 rpm estara ok...(motor en caliente).

Comentar también que el motor tendras que sacarlo limpiar de mecanismos lado polea cigueñal ya que se tendra que poner un circulo graduado y palpadores en colas de valvula para poder hacer los calculos y nuevos puntos de distribucion.

Siento aveces desanimar pero las cosas no son tan sencillas. :oops:

Un abrazo y si realmente te metes HAZLO hasta el final y bien hecho..!!!!Marca tu linea!


Luis

Editado por EVOLUTIONVTEC, 13 noviembre 2007 - 09:54:23.


#20 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 13 noviembre 2007 - 10:04:55

aqui tienes un link que te ayudara..y mucho....ya que es bastante grafico...si no entiendes ingles...pues usa el google...
y otra cosa...hazlo...que 2 semanas no creo que te tires si te empeñas en hacerlo...

http://www.jdmuniver...ead.php?t=32971




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos