Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

LLEGA EL INVIERNO


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 11 noviembre 2007 - 17:13:25

Hola a tod@s:

bueno, pues eso, que parece que llega el invierno... y la nieve!!

Archivo adjunto  01.jpg   134,62KB   195 descargas

Archivo adjunto  02.jpg   151,54KB   135 descargas

Archivo adjunto  03.jpg   153,99KB   226 descargas

Aunque he hecho pocos kilometros, he de decir que nuestro CR-V no ha defraudado y se ha desenvuelto sin problemas (como era de esperar). Ningún problema a la hora de circular sobre nieve, incluso arrancando desde parado en rampas de 10 ó 12%, VSA desconectado y sin cadenas (con neumáticos de invierno). :+: :+: :+:

Cuando os pueda contar algo más y hacer más fotos os cuento.

Un saludo.

#2 sherlock

sherlock

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 11 noviembre 2007 - 17:18:30

Hola a todos, vammos a ver, que yo para esto soy muy torpe y entiendo poco;
Con el crv, no se puede, o no es necesario usar cadenas para la nievee, como en esas fotoss??. Puedes dar las curvas bien, sin problemass?.
¿pero con un simple turismo, por ejemplo un golf, si tienes que poner cadenas y no puedes circular como el crv de las fotosss?. Me puede alguien explicar esto un poquito, que yo no entiendo nadaa?.

#3 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 11 noviembre 2007 - 17:27:05

Hola a todos, vammos a ver, que yo para esto soy muy torpe y entiendo poco;
Con el crv, no se puede, o no es necesario usar cadenas para la nievee, como en esas fotoss??. Puedes dar las curvas bien, sin problemass?.
¿pero con un simple turismo, por ejemplo un golf, si tienes que poner cadenas y no puedes circular como el crv de las fotosss?. Me puede alguien explicar esto un poquito, que yo no entiendo nadaa?.


Hola sherlock:

cualquier vehículo puede circular como el CR-V en las fotos: sin cadenas, pero tiene que calzar neumáticos de invierno.

#4 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 11 noviembre 2007 - 19:29:04

Hola a tod@s:

bueno, pues eso, que parece que llega el invierno... y la nieve!!

Archivo adjunto  01.jpg   134,62KB   195 descargas

Archivo adjunto  02.jpg   151,54KB   135 descargas

Archivo adjunto  03.jpg   153,99KB   226 descargas

Aunque he hecho pocos kilometros, he de decir que nuestro CR-V no ha defraudado y se ha desenvuelto sin problemas (como era de esperar). Ningún problema a la hora de circular sobre nieve, incluso arrancando desde parado en rampas de 10 ó 12%, VSA desconectado y sin cadenas (con neumáticos de invierno). :+: :+: :+:

Cuando os pueda contar algo más y hacer más fotos os cuento.

Un saludo.



:blink: :blink: :blink: Que fotos mas buenas!

#5 'JMR'

'JMR'
  • Guests

Escrito 11 noviembre 2007 - 21:16:49

Hola a todos.

Discrepo que cualquier vehiculo pueda circular por una carretera como esa. Un coche con tracción trasera lo tendría bastante complicado y un coche con traccion delantera en el momento que encontrase una rampa fuerte y se parase, tendría serios problemas para retomar su camino.

Un saludo.


Por cierto, ¿de cuando son las fotos?. ¿donde estan tomadas?.

#6 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 11 noviembre 2007 - 21:26:48

Hola a todos.

Discrepo que cualquier vehiculo pueda circular por una carretera como esa. Un coche con tracción trasera lo tendría bastante complicado y un coche con traccion delantera en el momento que encontrase una rampa fuerte y se parase, tendría serios problemas para retomar su camino.

Un saludo.


Por cierto, ¿de cuando son las fotos?. ¿donde estan tomadas?.


Hola:

supongo que tu discrepancia viene referida al hecho de circular sin cadenas, no?

Las fotos son de hoy a las 4 de la tarde, mas o menos. Están tomadas en la región de Nitra (República Eslovaca).

Saludos.

#7 'JMR'

'JMR'
  • Guests

Escrito 11 noviembre 2007 - 21:42:21

Si, sin cadenas lo veo difícil, con neumaticos de invierno se circula algo mejor, pero pienso que cuando la carretera es con rampas, la cosa se complica y solo tienes dos soluciones, o pones cadenas o tienes un coche con tracción 4X4.

Un saludo

Editado por JMR, 11 noviembre 2007 - 21:43:06.


#8 TOPO_1977

TOPO_1977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:CRV 2.0 LUXURY NEGRO

Escrito 11 noviembre 2007 - 22:12:59

Si señor unas muy buenas fotos, disfruta y que no se te rompa la calefa que si no uffff que frio.

#9 TYPE-R-123

TYPE-R-123

    /// Ante la duda, gas a fondo ///

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:asturias
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 12 noviembre 2007 - 00:26:30

preciosas las fotos ,el 4x4 en estos casos va muy bien,si llevas un trasera olvidate y un traccion delantera si tiene la rueda fina te defiendes.en mi caso no me quedaria otra que esperar a que amaine :oops:

#10 IVANCRV

IVANCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV 2.2 i-cdti Luxury (interior beige)

Escrito 12 noviembre 2007 - 11:56:06

Que fotos mas guapas!!!
Que marca y modelo de neumático llevas??

#11 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 12 noviembre 2007 - 12:07:43

para la foto queda muy bien, pero ojo, que el no llevar cadenas es muy peligroso, si pillas nieve de varios días, con algo de hielo,

necesitarás las cadenas, de lo contrario nos quedaremos tirados.

No os confundais ni neumáticos M+s ni leches, si bajas un puerto nevado, ostia segura

#12 IVANCRV

IVANCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV 2.2 i-cdti Luxury (interior beige)

Escrito 12 noviembre 2007 - 12:16:03

LO QUE HAY QUE SABER
límite de velocidad y marcaje M+S

En vehículos equipados con neumáticos marcados "M+S" (neumáticos de invierno ) se puede utilizar un código de velocidad inferior al definido por el fabricante (nunca inferior a Q: 160km/h).
Es necesario colocar una etiqueta como recordatorio del límite de velocidad en un lugar visible del interior del vehículo y no sobrepasar este límite de velocidad.

Neumáticos de invierno (M+S) y legislación
En algunos países los neumáticos de invierno son obligatorios durante un periodo definido.
En España su utilización esta sujeta al Reglamento General de Vehículos basado en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre y dice: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales.
Se entiende como neumáticos especiales:

Los neumáticos con clavos para el hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie de la goma más de dos milímetros.
Los neumáticos de invierno (también llamados neumáticos de contacto) marcados con la inscripción M + S, Ms o M & S (Mud and snow = Barro y Nieve)."
El artículo 292 del Código de la Circulación establece que los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso.

CADENAS o NEUMÁTICOS DE INVIERNO

Los neumáticos de invierno sólo tienen ventajas con respecto a las cadenas.

Mayor tranquilidad, están siempre listos para afrontar los cambios invernales.
Mayor seguridad al no tener que parar en el arcén para poner y quitar las cadenas.
Menos engorroso y más limpio ya que no necesita ninguna manipulación.
Más eficaces que las cadenas en la nieve y el hielo.
No existen riesgos de dañar el vehículo ni los neumáticos.
No dañan las carreteras.
CONSEJOS DE CONDUCCIÓN

Para guardar el control del vehículo en la nieve, conducir suavemente.

El arranque: Para evitar que el vehículo patine, arrancar suavemente acelerando de forma muy progresiva. Si las ruedas motrices patinan enganchar la marcha superior para disminuir el par motor aplicado a las ruedas. En subida para disminuir los riesgos de patinaje utilizar la marcha más alta posible.
En curva: Para evitar el desequilibrio del vehículo, tomar las curvas con suavidad con una velocidad lenta y regular. Si la parte delantera ya no guía, reducir la velocidad levantado el pie del acelerador y frenar suavemente sólo si es necesario para volver a tener adherencia.
La frenada: Para evitar el bloqueo de las ruedas y la pérdida de control del vehículo, frenar progresivamente y utilizar siempre que sea posible el freno motor bajando las marchas. En caso de bloqueo y deslizamiento, soltar el pedal de freno para volver a tener adherencia y frenar de nuevo progresivamente. siempre con la ayuda del freno motor. En bajada, para evitar tener que utilizar los frenos, usar una relación de marcha muy baja.

#13 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 12 noviembre 2007 - 19:57:28

Bueno no es mi intención crear polémica con el asunto, pero creo que algunos subestimais la capacidad de los neumáticos de invierno.

- Aquí se montan desde septiembre hasta marzo por las bajas temperaturas y la frecuencia de las nevadas; el hecho de no ponerlos, aparte de ser una infracción, implicaría estar poniendo y quitando cadenas todo el día y disminuir la seguridad al circular en condiciones meteorológicas adversas.

- Su comportamiento en carreteras cubiertas de nieve o hielo es, como mínimo, igual de eficaz que el montar cadenas.

- Por debajo de 7º C su capacidad de tracción, agarre y frenada, tanto en seco como en mojado, es muy superior a los neumáticos convencionales.

- Ningún problema a la hora de tomar las curvas, subir o bajar un puerto. De hecho, ayer yo lo hice con el CR-V (las fotos); vale que tiene tracción 4x4, pero también vi pasar un Fiat Cinquecento, un Ford Oron, una Renault Scenic, un BMW, etc Todos sin cadenas y con neumáticos de invierno.

En fin, como veo que hay gente un poco incrédula, en cuanto tenga tiempo grabo un video pasando coches por una carretera nevada sin cadenas, y lo cuelgo.

Ah, los neumáticos que llevo son DEAN WINTERCAT XT.

Saludos.

#14 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 13 noviembre 2007 - 12:21:01

Bueno no es mi intención crear polémica con el asunto, pero creo que algunos subestimais la capacidad de los neumáticos de invierno.

- Aquí se montan desde septiembre hasta marzo por las bajas temperaturas y la frecuencia de las nevadas; el hecho de no ponerlos, aparte de ser una infracción, implicaría estar poniendo y quitando cadenas todo el día y disminuir la seguridad al circular en condiciones meteorológicas adversas.

- Su comportamiento en carreteras cubiertas de nieve o hielo es, como mínimo, igual de eficaz que el montar cadenas.

- Por debajo de 7º C su capacidad de tracción, agarre y frenada, tanto en seco como en mojado, es muy superior a los neumáticos convencionales.

- Ningún problema a la hora de tomar las curvas, subir o bajar un puerto. De hecho, ayer yo lo hice con el CR-V (las fotos); vale que tiene tracción 4x4, pero también vi pasar un Fiat Cinquecento, un Ford Oron, una Renault Scenic, un BMW, etc Todos sin cadenas y con neumáticos de invierno.

En fin, como veo que hay gente un poco incrédula, en cuanto tenga tiempo grabo un video pasando coches por una carretera nevada sin cadenas, y lo cuelgo.

Ah, los neumáticos que llevo son DEAN WINTERCAT XT.

Saludos.

Bueno pero es que tu mismo has cambiado segun creo los neumaticos de origen Dunlop por los Wintercat que tienen un dibujo mucho mas profundo y casi de tacos, has probado los de serie? por que creo que la gente esta opinando sobre los Dunlop no sobre los Wintercat.

#15 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 13 noviembre 2007 - 22:35:59

Bueno pero es que tu mismo has cambiado segun creo los neumaticos de origen Dunlop por los Wintercat que tienen un dibujo mucho mas profundo y casi de tacos, has probado los de serie? por que creo que la gente esta opinando sobre los Dunlop no sobre los Wintercat.



Efectivamente, nada tienen que ver tus neumáticos de taco, con nuestros modestos dunlop m+s. Mucho cuidado con el hielo. Me temo que nuestros dunlop deben patinar que da gusto

#16 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 14 noviembre 2007 - 02:23:03

Bueno pero es que tu mismo has cambiado segun creo los neumaticos de origen Dunlop por los Wintercat que tienen un dibujo mucho mas profundo y casi de tacos, has probado los de serie? por que creo que la gente esta opinando sobre los Dunlop no sobre los Wintercat.



Efectivamente, nada tienen que ver tus neumáticos de taco, con nuestros modestos dunlop m+s. Mucho cuidado con el hielo. Me temo que nuestros dunlop deben patinar que da gusto


Bueno, eso es cierto. Yo he cambiado para el invierno los neumáticos de serie por otros. De hecho, no he llegado a probarlos en hielo o nieve por lo que desconozco su respuesta en estas condiciones.

Os dejo este enlace del ADAC:



Saludos.

#17 antelcar

antelcar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V HYBRID

Escrito 14 noviembre 2007 - 10:40:18

El mio lleva unos continental y no dunlop.Cual es mejor? también son m+s
saludos

#18 Jasca

Jasca

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2007 Elegance

Escrito 14 noviembre 2007 - 11:06:05

El mio lleva unos continental y no dunlop.Cual es mejor? también son m+s
saludos


Yo también llevo de serie los continental contac m+s. (ya pensaba que era el único ...)
Pereo no se el motivo por el cual a unos les calzan las Dunlop (la gran mayoria por lo que veo)
y a otros las Continental.
En cuanto toque la nieve estas navidades comentaré mis impresiones sobre el comportamiento
del coche con esta marca.

Un saludo a tod@s

#19 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 14 noviembre 2007 - 13:45:17

El mio lleva unos continental y no dunlop.Cual es mejor? también son m+s
saludos



Yo también llevo de serie los continental contac m+s. (ya pensaba que era el único ...)
Pereo no se el motivo por el cual a unos les calzan las Dunlop (la gran mayoria por lo que veo)
y a otros las Continental.
En cuanto toque la nieve estas navidades comentaré mis impresiones sobre el comportamiento
del coche con esta marca.

Un saludo a tod@s


Que modelo de Continental llevais?

#20 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 14 noviembre 2007 - 13:46:25

Yo también llevo de serie los continental contac m+s. (ya pensaba que era el único ...)
Pereo no se el motivo por el cual a unos les calzan las Dunlop (la gran mayoria por lo que veo)
y a otros las Continental.
En cuanto toque la nieve estas navidades comentaré mis impresiones sobre el comportamiento
del coche con esta marca.

Un saludo a tod@s

Los continental vienen en la llanta de 17" y los Dunlop en la de 18", probé los dos en mojado por la misma carretera e intentando hacer saltar el abs y en mi opinion es mejor el continental (creo que son mas blandos) aunque prefiero el tacto del perfil algo mas bajo del Dunlop que aunque parezca que no, si que se nota en curvas muy cerradas.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos