ralenti y sonido "soplado"
#1
Escrito 13 noviembre 2007 - 13:20:08
Pues desde que cambie el filtro del aire a un SAI green por cortesia de lotus , al principio no pasaba nada, pero claro no hacia tanto frio como ahora.
Bueno el problema es que al arrancar el coche a las 8 de la mañana (o incluso, el domingo, a las 11), el ralenti sube a 2000rpm. cuando lo normal antes eran 1500rpm. Aparte, se oye, como un sonido de soplado o asipiracion muy extraño. Creeis que puede ser causa del rocio de por la noche junto con las heladas que caen? o es el filtro que este mal o mal puesto? lo he mirado bien, y parece que este todo bien puesto...
Saludos!
#2
Escrito 13 noviembre 2007 - 14:43:38
No creo que sea del cable tensor del acelerador no?
#3
Escrito 13 noviembre 2007 - 14:46:38
En serio, es normal, si te quedas más tranquilo puedes resetear la ECU pero no creo que influya mucho
#4
Escrito 13 noviembre 2007 - 14:51:18
#5
Escrito 13 noviembre 2007 - 14:56:31
-Motor caliente.
-Apagar el coche.
-Quitar (-) de batería unos 10 minutos.
-Volver a poner el (-).
-Arrancar el coche y dejarlo a ralentí otros 10 minutos.
-Apagar y arrancar. by Osaka
#6
Escrito 13 noviembre 2007 - 15:06:22
#7
Escrito 13 noviembre 2007 - 15:06:55
Resetear ECU:
-Motor caliente.
-Apagar el coche.
-Quitar (-) de batería unos 10 minutos.
-Volver a poner el (-).
-Arrancar el coche y dejarlo a ralentí otros 10 minutos.
-Apagar y arrancar. by Osaka
Pero aunque hagamos eso, siempre saldra lo mismo, es decir, se mantendra la aguja algo mas alto cuando este el motor en frio
#8
Escrito 13 noviembre 2007 - 15:10:48
Pero aunque hagamos eso, siempre saldra lo mismo, es decir, se mantendra la aguja algo mas alto cuando este el motor en frio
Por supuesto pero así borras posibles errores que se hayan podido quedar almacenados así como renovar la ECU ante los nuevos valores de la admisión.
#9
Escrito 13 noviembre 2007 - 15:52:16
cuando el motor esta frio.
Eso es normal si, y siempre ha sido así, pero lo extraño es que suba a 2000 y el sonido ese raro que hace... XDD
dios como me rayo por una tonteria
jajaja
#10
Escrito 13 noviembre 2007 - 16:25:46
#11
Escrito 13 noviembre 2007 - 22:53:13
#12
Escrito 14 noviembre 2007 - 00:34:28
#13
Escrito 14 noviembre 2007 - 01:45:57
un saludo
#14
Escrito 14 noviembre 2007 - 07:59:28
Yo kreo k es normal por el hecho de que esta mas espuesto al frio el filtro y el aire que coge al estar frio el starter automatico intenta controlar esa temperatura baja(cosa que antes no pasaba con el filtro de origen)...Yo pienso k es así y que es normal pero de aquí a una semana y algo te dire algo por que monto el CAI...
un saludo
No creo que sea por temperatura; ten en cuenta que este filtro va al lado del colector de admisión y en la admisión original el aire lo coje directamente del suelo...
#15
Escrito 14 noviembre 2007 - 08:59:51
#16
Escrito 14 noviembre 2007 - 09:20:21
#17
Escrito 14 noviembre 2007 - 14:15:09
te lo has mirado bien?No creo que sea por temperatura; ten en cuenta que este filtro va al lado del colector de admisión y en la admisión original el aire lo coje directamente del suelo...
al menos en el coupé,el aire lo coje de arriba,baja y vuelve a subir.
#18
Escrito 14 noviembre 2007 - 23:20:35
vereis, estaba alardeando un poco de filtro con mis colegas del curro jeje, total, que abro la tapa del motor, y le doy a la mariposa a mano.
total que se desboca, y empieza a subir de revoluciones, no retrocedia la mariposa. total, que me meto al coche, y apago el contacto, (a todo esto el coche estaba ya a 5800rpm...
total, que miro la mariposa, y estaba el cable desencajado. lo pongo en su sitio, y tiene como olgura. sabeis como tensar el cable del acelerador??
Gracias;)
PD: sorry x el offtopic
#19
Escrito 14 noviembre 2007 - 23:24:11
chicos, hoy me ha pasado algo que no me habia pasado nunca
vereis, estaba alardeando un poco de filtro con mis colegas del curro jeje, total, que abro la tapa del motor, y le doy a la mariposa a mano.
total que se desboca, y empieza a subir de revoluciones, no retrocedia la mariposa. total, que me meto al coche, y apago el contacto, (a todo esto el coche estaba ya a 5800rpm...
total, que miro la mariposa, y estaba el cable desencajado. lo pongo en su sitio, y tiene como olgura. sabeis como tensar el cable del acelerador??
Gracias;)
PD: sorry x el offtopic
Nunca me ha pasado, no tengo ni idea de donde se tensa. Espero que no sea nada.
un saludo
#20
Escrito 15 noviembre 2007 - 14:52:00
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