
extrañas cosas ocurren en mi civic cuando llueve...
#1
Escrito 14 noviembre 2007 - 15:18:12
mis preguntas son:
-porque puede ser? coincidencia o la sonda me peta porque se moja? es la 2ª vez q me pasa, 2 sondas en menos de 5 meses? porque no puede ser q entre agua por el cai no? porque de ser así me griparia el motor no?
-si e de comprar una sonda, que tal seria una denso?
- me venden una por 50euros, pero tengo que soldarle yo el clip de conexion al coche, osea la clavija de los 4 cables, seria soldarla y ponerle aislante para que quede hermetico y no se moje.
que pensais?
#2
Escrito 14 noviembre 2007 - 15:39:22
Un saludo!
#3
Escrito 14 noviembre 2007 - 15:40:35
¿Cuando cambiaste la sonda la otra vez se solucionó?
Me parece raro que sea la sonda, si ya la cambiaste.
¿Agua por la admisión?
#4
Escrito 14 noviembre 2007 - 15:43:07
y lo del cai es siempre el mismo dilema, si es aire frio es mas rico en oxigeno, pero si el aire es caliente no explota antes? y ademas al estar mas cerca del motor no respondera antes?
#5
Escrito 14 noviembre 2007 - 16:01:04
si, la cambié, pero puse una de 2ª mano, igual sera por eso?...
y lo del cai es siempre el mismo dilema, si es aire frio es mas rico en oxigeno, pero si el aire es caliente no explota antes? y ademas al estar mas cerca del motor no respondera antes?
yo tengo un sai, y no, no he tenido la oportunidad de poner un CAI... pero dudo que haya mucha diferencia de uno a otro...
#6
Escrito 14 noviembre 2007 - 16:15:19
La sonda ... no se... normalmente falla llueva o no.
Eso de que el aire mas caliente explota antes.... el aire cuanto mas caliente menos densidad.. por lo que no creo que explote mejor.
Cuando mas frio es el aire, mayor densidad.
los cais pillan aire mas frio pero el recorrido por la tuberia mas largo, el sai coge mejor aire pero en peor calidad por el calor.
mi opinion... lo mejor un sai aislado con el filtro cerrado, un ejemplo: Admision spoon de ek y ya la reostia colectores de admision de integra + admision de integra.
#7
Escrito 14 noviembre 2007 - 16:19:48
#8
Escrito 14 noviembre 2007 - 16:23:56
#9
Escrito 14 noviembre 2007 - 16:40:47
por cierto yo pense acer algo así, meter el filtro en modo sai pero dentro del filtro de aire original, osea el filtro dentro de la caja de resonancia original del coche y con el tubo y todo original para que coja agua por abajo.
mas cosas:
no tengo bypass en el cai, mala combustion dices?
eso que decis que la sonda se estropea igual sin agua que con agua, quereis decir que se falla a menudo y es normal? debido al cai? porque si es así y me va a estar haciendo siempre cosas raras, paso y me lo dejo de casa...
Editado por sevichenko, 14 noviembre 2007 - 16:49:25.
#10
Escrito 14 noviembre 2007 - 19:00:26
#11
Escrito 15 noviembre 2007 - 00:05:15

#12
Escrito 15 noviembre 2007 - 00:20:52

#13
Escrito 15 noviembre 2007 - 10:26:50
#14
Escrito 15 noviembre 2007 - 11:49:05
Lo que yo creo que ha querido decir Gt2 Turbo, es que si la sonda está mal, te fallaria también cuando no llueve.
sí! eso era lo que queria decir, gracias elmostre!
hombre yo la sonda cuando la cambie la pondría nueva, es un elemento bastante importante y paso de historias.
Lo que dice Sevi pues igual.... si se humedece y toca algo a los contactos y podria ser la sonda. Porque cuando se seca me imagino que va ok.
Lo del colega del Celica le entraria alguna gota por el tubo (no tragar agua por que entonces adios coche) y de ahi que le apareciera el check engine.
el bypass... es poner un segundo filtro al filtro... con lo cual... mayor perdida.
si quieres salir de dudas lleva un día el coche al tunel de lavado y pruebas, así al menos con eso si se te para el coche si haberlo acelerado sabes que no es de admision si no de sonda.
#15
Escrito 15 noviembre 2007 - 15:27:01

el caso esque me los borraron y el mismo día lo saqué y al rato se me volvio a encender y ya no se me a apagado. osea que tiene q ser la sonda, si se hubiera mojado y al secarse ya deberia ir bien no se me seguiria encendiendo, no crees?
#16
Escrito 15 noviembre 2007 - 16:10:56
si te dijeron sensor de oil echale bastante ojo, que sin aceite malo....
sondas tienes de NGK en españa, de Denso y demas en EBay USA.
Lo de secarse volver a funcionar... puede. En muchas cosas electricas si se moja hace el corto y deja de funcionar. en otros casos "revive" con suerte
#17
Escrito 15 noviembre 2007 - 18:16:13
J@$~#R, así también arreglo fallos yo.
Normal que luego te volvieran a salir.
#18
Escrito 16 noviembre 2007 - 01:28:46
Pues si te dieron esos errores cambia para empezar la sonda, a ser posible pillate de conector y nada de soldar (siempre que puedas claro). LA instalacion sera más limpia y si puedes aisla muy bien el conector o la soldadura para que no vuelva a pasar eso.
si te dijeron sensor de oil echale bastante ojo, que sin aceite malo....
sondas tienes de NGK en españa, de Denso y demas en EBay USA.
Lo de secarse volver a funcionar... puede. En muchas cosas electricas si se moja hace el corto y deja de funcionar. en otros casos "revive" con suerte
Pues el caso esque me tendre que pillar lo mas economicamente posible que pueda ahora, pero como se me vuelva a mojar... no hay nada en serio para que no me salte agua por hay arriba?
cuanto puede valer una ngk? y una denso?
Pues a mi no me cuadra que vayas a un taller con fallos de motor, y te borren los fallos de la centralita.
J@$~#R, así también arreglo fallos yo.
Normal que luego te volvieran a salir.
jajaja no te enfades monstre, que me dijeron que viera a ver si me volvia a salir luz para ver que problemas persistian

#19
Escrito 16 noviembre 2007 - 17:06:26
creo que las NGK salian por 150 €
Las de la Honda 300 € + iva
Las de Ebay desde 30 € , 60 €, etc pones honda O2 sensor , honda oxygen sensor
#20
Escrito 28 noviembre 2007 - 09:01:51
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