Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

extrañas cosas ocurren en mi civic cuando llueve...


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 14 noviembre 2007 - 15:18:12

Pues nada que desde hace algun tiempo, pues cuando llueve la de dios aqui en Valencia, pues si voy algo fuscado, pues se me moja por debajo y no se el qué, pero el caso esque se me para el coche y cuando pasa un rato pues ya puedo volver a arrancar, pero claro a partir de ahí se me enciende la luz de averia de motor y todo lo demas viene de pues, ya no se apaga la luz, me hace mal la mezcla, huele a gas el humo del tubo de escape, se me llena de polvillos negros el maletero por la parte de fuera, etc...

mis preguntas son:

-porque puede ser? coincidencia o la sonda me peta porque se moja? es la 2ª vez q me pasa, 2 sondas en menos de 5 meses? porque no puede ser q entre agua por el cai no? porque de ser así me griparia el motor no?

-si e de comprar una sonda, que tal seria una denso?
- me venden una por 50euros, pero tengo que soldarle yo el clip de conexion al coche, osea la clavija de los 4 cables, seria soldarla y ponerle aislante para que quede hermetico y no se moje.

que pensais?

#2 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 14 noviembre 2007 - 15:39:22

mmm si tienes un cai, (cold air intake) seguramente sea que entre agua por el. a mi me recomendaron un SAI, total, la temperatura del aire, no es tan importante como dicen...

Un saludo!

#3 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 14 noviembre 2007 - 15:40:35

Te lo subo.

¿Cuando cambiaste la sonda la otra vez se solucionó?

Me parece raro que sea la sonda, si ya la cambiaste.

¿Agua por la admisión?

#4 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 14 noviembre 2007 - 15:43:07

si, la cambié, pero puse una de 2ª mano, igual sera por eso?...
y lo del cai es siempre el mismo dilema, si es aire frio es mas rico en oxigeno, pero si el aire es caliente no explota antes? y ademas al estar mas cerca del motor no respondera antes?

#5 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 14 noviembre 2007 - 16:01:04

si, la cambié, pero puse una de 2ª mano, igual sera por eso?...
y lo del cai es siempre el mismo dilema, si es aire frio es mas rico en oxigeno, pero si el aire es caliente no explota antes? y ademas al estar mas cerca del motor no respondera antes?



yo tengo un sai, y no, no he tenido la oportunidad de poner un CAI... pero dudo que haya mucha diferencia de uno a otro...

#6 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 14 noviembre 2007 - 16:15:19

habia un colega con un Celica-II con un cai y cuando llovia se le encendia el testigo de motor (debido a que bebia algo de agua).

La sonda ... no se... normalmente falla llueva o no.

Eso de que el aire mas caliente explota antes.... el aire cuanto mas caliente menos densidad.. por lo que no creo que explote mejor.

Cuando mas frio es el aire, mayor densidad.

los cais pillan aire mas frio pero el recorrido por la tuberia mas largo, el sai coge mejor aire pero en peor calidad por el calor.

mi opinion... lo mejor un sai aislado con el filtro cerrado, un ejemplo: Admision spoon de ek y ya la reostia colectores de admision de integra + admision de integra.

#7 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 14 noviembre 2007 - 16:19:48

pfu, yo diría mala combustion, tienes puesto bypass en el CAI?

#8 Stinger

Stinger

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:accord 2.4 -- project civic eg5+1.8........

Escrito 14 noviembre 2007 - 16:23:56

pero es que el agua te cubre hasta el filtro del cai???

#9 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 14 noviembre 2007 - 16:40:47

no no me cubre hasta el filtro, por eso lo veo extraño porque el agua al tener mayor densidad que el aire, hasta que no hay cero aire, osea todo el filtro cubierto de agua, no tendria porque chupar agua no?

por cierto yo pense acer algo así, meter el filtro en modo sai pero dentro del filtro de aire original, osea el filtro dentro de la caja de resonancia original del coche y con el tubo y todo original para que coja agua por abajo.

mas cosas:
no tengo bypass en el cai, mala combustion dices?
eso que decis que la sonda se estropea igual sin agua que con agua, quereis decir que se falla a menudo y es normal? debido al cai? porque si es así y me va a estar haciendo siempre cosas raras, paso y me lo dejo de casa...

Editado por sevichenko, 14 noviembre 2007 - 16:49:25.


#10 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 14 noviembre 2007 - 19:00:26

Lo que yo creo que ha querido decir Gt2 Turbo, es que si la sonda está mal, te fallaria también cuando no llueve.

#11 jon_vti

jon_vti

    Asimo

  • Miembros
  • 1.141 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:AKI..
  • Coche:CIVIC COUPE EJ8, EK3 y 2 ruedas con muy mala baba

Escrito 15 noviembre 2007 - 00:05:15

ES EL CAI!!!! SEGURO!! :+:

#12 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 15 noviembre 2007 - 00:20:52

Yo descartaría la opción del agua en el CAI, si ten entra agua, el motor muere XD

#13 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 15 noviembre 2007 - 10:26:50

la sonda me falla tanto cuando llueve como despues de haber llovido, pero claro el desencadenante creo que es la lluvia.

#14 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 15 noviembre 2007 - 11:49:05

Lo que yo creo que ha querido decir Gt2 Turbo, es que si la sonda está mal, te fallaria también cuando no llueve.


sí! eso era lo que queria decir, gracias elmostre!

hombre yo la sonda cuando la cambie la pondría nueva, es un elemento bastante importante y paso de historias.

Lo que dice Sevi pues igual.... si se humedece y toca algo a los contactos y podria ser la sonda. Porque cuando se seca me imagino que va ok.

Lo del colega del Celica le entraria alguna gota por el tubo (no tragar agua por que entonces adios coche) y de ahi que le apareciera el check engine.

el bypass... es poner un segundo filtro al filtro... con lo cual... mayor perdida.

si quieres salir de dudas lleva un día el coche al tunel de lavado y pruebas, así al menos con eso si se te para el coche si haberlo acelerado sabes que no es de admision si no de sonda.

#15 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 15 noviembre 2007 - 15:27:01

el caso esque cuando se me encendio la luz de engine, me espere unos dias a ver si se apagaba, como no se apagaba, fui a la honda, me borraron los codigos de error, eran 2, uno de sensor de oxigeno y otro de oil o fuel no se qué, no me acuerdo ahora de lo que me dijeron... :(
el caso esque me los borraron y el mismo día lo saqué y al rato se me volvio a encender y ya no se me a apagado. osea que tiene q ser la sonda, si se hubiera mojado y al secarse ya deberia ir bien no se me seguiria encendiendo, no crees?

#16 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 15 noviembre 2007 - 16:10:56

Pues si te dieron esos errores cambia para empezar la sonda, a ser posible pillate de conector y nada de soldar (siempre que puedas claro). LA instalacion sera más limpia y si puedes aisla muy bien el conector o la soldadura para que no vuelva a pasar eso.

si te dijeron sensor de oil echale bastante ojo, que sin aceite malo....

sondas tienes de NGK en españa, de Denso y demas en EBay USA.

Lo de secarse volver a funcionar... puede. En muchas cosas electricas si se moja hace el corto y deja de funcionar. en otros casos "revive" con suerte

#17 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 15 noviembre 2007 - 18:16:13

Pues a mi no me cuadra que vayas a un taller con fallos de motor, y te borren los fallos de la centralita.

J@$~#R, así también arreglo fallos yo.

Normal que luego te volvieran a salir.

#18 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 16 noviembre 2007 - 01:28:46

Pues si te dieron esos errores cambia para empezar la sonda, a ser posible pillate de conector y nada de soldar (siempre que puedas claro). LA instalacion sera más limpia y si puedes aisla muy bien el conector o la soldadura para que no vuelva a pasar eso.

si te dijeron sensor de oil echale bastante ojo, que sin aceite malo....

sondas tienes de NGK en españa, de Denso y demas en EBay USA.

Lo de secarse volver a funcionar... puede. En muchas cosas electricas si se moja hace el corto y deja de funcionar. en otros casos "revive" con suerte


Pues el caso esque me tendre que pillar lo mas economicamente posible que pueda ahora, pero como se me vuelva a mojar... no hay nada en serio para que no me salte agua por hay arriba?
cuanto puede valer una ngk? y una denso?


Pues a mi no me cuadra que vayas a un taller con fallos de motor, y te borren los fallos de la centralita.

J@$~#R, así también arreglo fallos yo.

Normal que luego te volvieran a salir.



jajaja no te enfades monstre, que me dijeron que viera a ver si me volvia a salir luz para ver que problemas persistian :P

#19 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 16 noviembre 2007 - 17:06:26

http://www.ngk.es/in...=pkwzuendkerzen

creo que las NGK salian por 150 €

Las de la Honda 300 € + iva

Las de Ebay desde 30 € , 60 €, etc pones honda O2 sensor , honda oxygen sensor

#20 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 28 noviembre 2007 - 09:01:51

al final e pillado una denso por 75 pavos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos