Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

no se si ya alguien lo abra preguntado b16b


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 tipivtec

tipivtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Interests:Coches y la buena vida sin malos rollos
  • Coche:EX- EJ8

Escrito 14 noviembre 2007 - 15:31:56

Hola estau echando un ojo por ebay y encontrado motores del type r 6º ese motor saca 185cvs no?? seria el mismo swap k con un motor de vti?? os atreveriais a traerlo desde fuera del pais?? seria una cebada tener ese motor bajo el capo ee

#2 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 14 noviembre 2007 - 17:20:16

Si que se ha hablado, lo que quizás con el buscador no lo has encontrado.
Lo primero es lo primero, y no podrias llenar el deposito del coche, ya que el octanaje que usa el motor no es el mismo que hay en Europa, segun tengo entendido, y despues de este pequeño contratiempo, el listado de pegas se extiende bastante más.
Incluso me atrevo a decir, que es más facil, o cuanto menos, mas barato y más facil montar un K20 de type R carroceria EP.

#3 tipivtec

tipivtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Interests:Coches y la buena vida sin malos rollos
  • Coche:EX- EJ8

Escrito 14 noviembre 2007 - 17:30:02

me acabas de xafar el sueño tio!! jaja bueno gracias por la info!

#4 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 14 noviembre 2007 - 17:52:08

me acabas de xafar el sueño tio!! jaja bueno gracias por la info!

Yo ya tengo asumido, que mejor ahorro y me compro un type, que ponerme a calentarme la cabeza con cambios de motor y demas historias....

#5 tipivtec

tipivtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Interests:Coches y la buena vida sin malos rollos
  • Coche:EX- EJ8

Escrito 14 noviembre 2007 - 23:04:07

si eso si es lo mas practiko pero yega un momento k uno le coje kariño al coxe y te keda el gusanillo ese de abrir el capo y decir esto me a costau mi esfuerzo y como mi coxe no hay otro igual en toda españa son cosas k aya cada cual...

#6 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 14 noviembre 2007 - 23:18:01

si eso si es lo mas practiko pero yega un momento k uno le coje kariño al coxe y te keda el gusanillo ese de abrir el capo y decir esto me a costau mi esfuerzo y como mi coxe no hay otro igual en toda españa son cosas k aya cada cual...

Ya te digo; el espíritu de ese motor te tiene que dejar atontado de por vida :D

#7 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 14 noviembre 2007 - 23:34:18

si eso si es lo mas practiko pero yega un momento k uno le coje kariño al coxe y te keda el gusanillo ese de abrir el capo y decir esto me a costau mi esfuerzo y como mi coxe no hay otro igual en toda españa son cosas k aya cada cual...

Pues conservalo y ahorra....el "viejo" para los domingos, y el type para un día a día más racing, jejejej

#8 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 14 noviembre 2007 - 23:58:48

Si que se ha hablado, lo que quizás con el buscador no lo has encontrado.
Lo primero es lo primero, y no podrias llenar el deposito del coche, ya que el octanaje que usa el motor no es el mismo que hay en Europa, segun tengo entendido, y despues de este pequeño contratiempo, el listado de pegas se extiende bastante más.
Incluso me atrevo a decir, que es más facil, o cuanto menos, mas barato y más facil montar un K20 de type R carroceria EP.


No es tan complicado :D Todo es proponerselo, jejeje.
Respecto a lo del montaje, un K20 tiene un precio 3 veces mas alevado de montaje en un Eg o Ek que un B16B, ya que ese motor no esta echo para ese coche, al contrario que el B16B.
Hay varios parametros que tieens que tener en cuenta para montar un B16B, pero no es un proyecto tan descabellado, jejee.
Lo malo que hay demasiada diferencia de precio entre un B16A2 y un B16B, sino ya habrian mas de 1 y mas de 2 por España.

Saludossssss

#9 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 15 noviembre 2007 - 00:04:07

No es tan complicado :D Todo es proponerselo, jejeje.
Respecto a lo del montaje, un K20 tiene un precio 3 veces mas alevado de montaje en un Eg o Ek que un B16B, ya que ese motor no esta echo para ese coche, al contrario que el B16B.
Hay varios parametros que tieens que tener en cuenta para montar un B16B, pero no es un proyecto tan descabellado, jejee.
Lo malo que hay demasiada diferencia de precio entre un B16A2 y un B16B, sino ya habrian mas de 1 y mas de 2 por España.

Saludossssss

Y para los que no dominamos demasiado temas de mecanica de estos, se puedes solucionar lo de la gasolina? tal vez reprogramar para adaptarlo a la de 98 de aquí y admitiendo perdida de algunos caballos?

#10 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 15 noviembre 2007 - 00:35:47

Que decepción es leer algunos post :( :( :( jaja

A ver, 2 cosas. No se porque ha de ser tan dificil montar el b16b en un eg o en un ek o en un.....seiscientos. ¿Mas facil que un k20?, ojala tio, o ja la.

Respecto a ahorrar para un typer....si, esta bien. Prueba un eg swapeado con un b16b o un b18c6 y luego me cuentas si quieres un typer nuevo.

Y al hilo del post....el tema es....¿estas dispuesto a pagar lo que vale ese swap?. Si es así, hablame XD

#11 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 15 noviembre 2007 - 01:07:18

Mas facil me refiero a que es mas facil encontrar un motor de K20 a un B16b sin tener que recupir a importación, cosa que claro esta, sube el precio.
Un EG swapeado, si, claro, relación peso-potencia sera mejor en ese aspecto a una carroceria EP, pero aparte del motor, al EG le tendremos que meter suspensión, frenos, etc para almenos poder hacer un "buen" uso de la nueva potencia. Y en cierto modo un type R ya tiene una suspension y unos frenos, teoricamente...acordes con el motor. Aunke lo de suspension y frenos, ya va en relación a lo loco que este cada uno...

Aparte, pq es mas dificil montar un B16B a un K20...simple, es mas facil de encontrar un K20...si consigues un siniestro, puedes aprovechar luego caja de cambios, cableados y demas.
Pezqueñin, el K20 sera 3 veces mas caro que montar el serie B...pero cuanto cuesta ese serie B japo puesto en casa? Imagino que la cosa se iguala.


Yo he enfocado el post desde lo dificil de conseguir un motor B16b y los problemas que pueden aparecer, etc...montar un serie K no es una locura tampoco, siempre y cuando tengas el dinero y los conocimientos...a alguno conozco que ya se a pillado los soportes y esta en modo buitre para el día q aparezca un siniestro...

Editando Jbh, te pregunto, el motor de Integra que le pillastes a Antrax no consume 98 no? si no le das el octanaje adecuado al motor simplemente pierdes rendimiento...añades aditivos...puedes llegar a "fastidiar" el motor por mala combustion....Pregunto ya que en el tema B16B esto influye también y nu se como va
Saludos

#12 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 15 noviembre 2007 - 12:06:13

Mas facil me refiero a que es mas facil encontrar un motor de K20 a un B16b sin tener que recupir a importación, cosa que claro esta, sube el precio.
Un EG swapeado, si, claro, relación peso-potencia sera mejor en ese aspecto a una carroceria EP, pero aparte del motor, al EG le tendremos que meter suspensión, frenos, etc para almenos poder hacer un "buen" uso de la nueva potencia. Y en cierto modo un type R ya tiene una suspension y unos frenos, teoricamente...acordes con el motor. Aunke lo de suspension y frenos, ya va en relación a lo loco que este cada uno...

Aparte, pq es mas dificil montar un B16B a un K20...simple, es mas facil de encontrar un K20...si consigues un siniestro, puedes aprovechar luego caja de cambios, cableados y demas.
Pezqueñin, el K20 sera 3 veces mas caro que montar el serie B...pero cuanto cuesta ese serie B japo puesto en casa? Imagino que la cosa se iguala.


Yo he enfocado el post desde lo dificil de conseguir un motor B16b y los problemas que pueden aparecer, etc...montar un serie K no es una locura tampoco, siempre y cuando tengas el dinero y los conocimientos...a alguno conozco que ya se a pillado los soportes y esta en modo buitre para el día q aparezca un siniestro...

Editando Jbh, te pregunto, el motor de Integra que le pillastes a Antrax no consume 98 no? si no le das el octanaje adecuado al motor simplemente pierdes rendimiento...añades aditivos...puedes llegar a "fastidiar" el motor por mala combustion....Pregunto ya que en el tema B16B esto influye también y nu se como va
Saludos


Ahi si que tienes razón tio, un B16B puesto en casa, mas o menos, supongo que se te puede ir a los 4000 Euros, pero lo bueno que tiene es que montarlo es Plug&Play, aunque sea tan caro el motor de porsi.
El K20, mas o menos, puedes encontrarlo por lo que se ve por unos 2500 o hasta 3000 Euros, lo malo es que supongo que habra que cambiar cableado completo del coche, adaptar el cambio, o comprarte el kit especial que venden, comprar soportes motores, y luego, meterlo, que no es tan facil como comprar y poner jeje.

Respecto a lo de la gasolina en el B16B a mi parecer, con una repro no conseguirias mucho, porque lo mas importante por lo que se usa esa gasolina supongo que sera por la posible detonacion, y una repro no te va a evitar ese punto.
Despues, que la combustion sea mas rica o menos, ya si que se puede solucionar a base de ECU.
UNa pregunta, alguien me podria decir exactamente las diferencias que hay entre un B16A2 y un B16B??

Podriamos nombrarlas para saberlo :D

- Mayor compresion
- Mayor cruce de levas
- Corte un opoco mas alto creo
- Cambio un poco mas largo
- LSD
- Un par resultante de 0,8 kgm mas alto

Saludossssss

Editado por Pezkeñin, 15 noviembre 2007 - 12:16:09.


#13 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 15 noviembre 2007 - 12:59:54

Del B16b aparte de lo que has comentado, no es que el corte creas que es un poco más alto, sino que lo es...o me estare confundiendo con las preparaciones spoon....???

El principal problema que em inpide si me toca la loteria hacer un swap es el tema chofa, y que encima, puedes llegar a saber que los 40-50 mil km del serie K como estan echos, pero el motor japo lo compras solo con una fotografia...y también tira bastante pa'atrás.
Ah, y si aduanas se pone tonta, no quiero ni saberlo.

Y como bien dices, el k20 solo creo que es "rentable" si pillas un siniestro del que aprovechar motor, cableado y caja de cambios, un motor pelao...ufffse te sube por las nubes el conseguir el resto de material si no lo encuentras de segundamano.
Saludos

#14 dnaman

dnaman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 15 noviembre 2007 - 13:12:44

En este post Antrax puso unos links que explicaban las diferencias, lo que no se es como andará el tema de la gasolina.

http://clubhondaspir...cias b16a2 b16b

A mi también me pico el gusanillo, por aquello de ser diferente.. bla, bla, bla.... Pero al final, como siempre, hay que pensar con los pies en el suelo :oops:

Edito: me habia dejado el link sin poner XD

Editado por dnaman, 15 noviembre 2007 - 13:13:13.


#15 JGA

JGA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:crx 1.6 16v mkII

Escrito 15 noviembre 2007 - 13:16:49

Buenas y me uno al grupo.
Lo de el octanaje no tenia ni idea,pero yo llevo meses curioseando uno y hay que traerlo de fuera por algo mas de 4000
mas frenos , suspension , kit hidraulico de embrague y soportes motor si el tullo no es un B.
Si lo traes de japon el cableado o adaptas el tuyo o de alli viene el harness preparado para volante a la izq.
Por no hablar del ingeniero mas laboratorio mas ITV.
Si encuentras algun sitio que hagan precio comprando 2 Hablamos :)

#16 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 15 noviembre 2007 - 13:21:51

Teneis razón, ya habia otro post dedicado a ese tema, así que olvidemos mi pregunta, que ya pdemos ver en el las diferencias.
dnaman, la verdad que si que digamos es un poco dificil conseguirlo, y para lo que se consigue, puede que no merezca la pena, pero yo por ejemplo, me gustaría probarlo, es algo que me llama bastante la atencion.
Aunque logicamente, si tengo que elegir, me quedo con el K20 sin pensarlo, jajaja.

Saludossss

#17 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 15 noviembre 2007 - 13:36:55

Y meterle el de un integra :roll:

P.D echale un vistazo a esta pagina http://www.jhpusa.co...products_id=958

Un s2 ;)

#18 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 15 noviembre 2007 - 14:40:06

Y meterle el de un integra :roll:

P.D echale un vistazo a esta pagina http://www.jhpusa.co...products_id=958

Un s2 ;)

Integra JDM? o el comercializado en Europa...pq creo, y no lo se seguro, que también hay cosas de octanaje por enmedio....
Si se trata de meter el de Integra...hay ya alguno por el foro...
Haber si vuelve a entrar y me aclara lo de la chofa y demas.
Saludos

#19 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 15 noviembre 2007 - 15:25:06

Integra JDM? o el comercializado en Europa...pq creo, y no lo se seguro, que también hay cosas de octanaje por enmedio....
Si se trata de meter el de Integra...hay ya alguno por el foro...
Haber si vuelve a entrar y me aclara lo de la chofa y demas.
Saludos


Me referia al europeo ;)

#20 civic b18c

civic b18c

    Asimo

  • Miembros
  • 1.565 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic coupe 1.6I SR resyling

Escrito 15 noviembre 2007 - 15:28:25

pero enm inglaterra hay algun ek9 no??¿ i no solo ek9 sino otras bstias japos komo ae89 skylines etc........ entonces io me pregutno......... la gasolina inglesa de que octanaje es?¿

Editado por civic b18c, 15 noviembre 2007 - 15:29:11.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos