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Comprobación del VSA


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25 respuestas en este tema

#1 Nugguie

Nugguie

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Escrito 15 November 2007 - 09:08:20

A ver si me explico jeje.. hace un tiempo la luz del vsa parpadeaba ante alguna maniobra y hace tiempo que no la veo encenderse. He probado a hacer algun movimiento brusco o aceleron en mojado y tal a ver y nada.. y claro tampoco quiero hacer a posta alguna burrada.
Mi pregunta es si hay alguna forma de saber si entra bien el vsa en primer lugar y en segundo lugar para saber si la luz del cuadro funciona bastaría con pulsar el botón del Off para comprobar si está bien?
Es que me mosquea no ver que se encienda alguna vez :roll:
Sino tendré que preguntarles en el conce a ver q son muy enrollaos
Hala saludinos.
Por cierto estoy en tramites para ver si mejoro un poco mi llavero de honda, estoy detrás de uno iluminado q se le enciende el logo.. a ver si hay suerte jeje.. estoy esperando q me llegue. Aunque con el pedazo llave que tenemos...
Saludosssssssssssssssssssss

#2 zumicom

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Escrito 15 November 2007 - 09:10:47

Entre en alguan redonda un pelin fuerte, poca cosa, cruza el volante y sigue acelerando que es cuando salta bien, ya veras como si que e enciende la luz. Saludos.

#3 fitipoldo

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Escrito 15 November 2007 - 09:21:12

Lo de si funciona la luz es fácil... sólo tienes que fijarte al dar al contacto :confused:

Para ver si entra en funcionamiento, rotonding :+:

#4 Bet

Bet

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Escrito 15 November 2007 - 09:44:40

Dale un poquito de alegria en la rotonda y se enciende más luces que en una feria. :lol:

#5 zumicom

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Escrito 15 November 2007 - 10:58:15

En la redonda nunca falla.

#6 Nugguie

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Escrito 15 November 2007 - 12:16:06

Vale.. la cosa está clara jeje :) buscaré la susodicha rotonda (ya tengo una mente) y le daré cera a ver que pasa :)
:oops:

#7 ANESPA

ANESPA

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Escrito 15 November 2007 - 12:58:30

Rotonda o salir a todo gas................

#8 jenofonte

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Escrito 15 November 2007 - 13:25:56

No te hace falta rotondas.

Una salida en seco a tope y ya verás como "trepida". Y si es en mojado, ni te cuento.

#9 Ludwig

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Escrito 15 November 2007 - 13:57:22

Teoricamete, si cuando arrancas, la luz del VSA se enciende y a los pocos segundos se apaga es que todo va bien. Por otro lado, y como bien dices, desconectar y conectar manualmente el VSA es la mejor forma de comprobar de que ni la bombilla esté estropeada ni el fusible correspondiente.

Una vez hecha esta comprobación, el verdadero problema sería que la luz no se encendiese al arrancar o que se quedase encendida. Esa es una situación de pararse en el arcén y llamar a la grua.

#10 zumicom

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Escrito 15 November 2007 - 14:08:25

Hombre tampoco creo que quedarse sin VSA es como para llamar a la grua, llevamos muchos años conduciendo coches sin este sistema y no nos ha pasado nada, solamente con ir tranquilito no tienes por qué tener mayor problema.

PD. Dado el caso de que me pase lo mismo me entra el canguelo y la llamo, a priori seguiría si mi destino es mi casa y no estoy demasiado lejos (viaje etc etc). Saludos.

Editado por zumicom, 15 November 2007 - 14:08:51.


#11 Ludwig

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Escrito 15 November 2007 - 14:39:36

Hombre tampoco creo que quedarse sin VSA es como para llamar a la grua, llevamos muchos años conduciendo coches sin este sistema y no nos ha pasado nada, solamente con ir tranquilito no tienes por qué tener mayor problema.

PD. Dado el caso de que me pase lo mismo me entra el canguelo y la llamo, a priori seguiría si mi destino es mi casa y no estoy demasiado lejos (viaje etc etc). Saludos.

Zumicon, desconozco como se ha diseñado el VSA y si en presencia de un fallo del mismo el sistema queda completamente desconectado, si fuese así, ningún problema: ir con un poco mas de cuidado y ya está. El problema es que el VSA puede actuar sobre el freno de la(s) rueda(s) que le de la gana, y eso si que sería un problema grave.

Lo digo porque varias centralitas de los sistemas de apertura de puertas electricos en los Lancia Phedra, Fiat Ulysse, Citroen C8 y Peugeot 807 solian abrir las puertas de par en par cuando ibas por autopista a 120 km/h. Cosa que los crios, atrás, encontraban muy divertido.

Lo que ocurre es que en Honda tenemos mucha mas confianza :+:

#12 zumicom

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Escrito 15 November 2007 - 14:48:51

Hombre ya, por eso te he dicho lo del canguelo a ultima hora cuando lo viese fijo en el cuadro de mandos, lo que dices tiene su lógica claro está y el peligro puede existir.

#13 J_J

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Escrito 15 November 2007 - 19:42:29

No te hace falta rotondas.

Una salida en seco a tope y ya verás como "trepida". Y si es en mojado, ni te cuento.


O con gravilla, por que con lo que llueve, encontrar un charco se esta conviertiendo en una proeza :)

#14 skiper

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Escrito 15 November 2007 - 23:20:02

yo, he cogido la costumbre, cada vez que arranco, lo desconecto
pues lo unico que hace es gastar frenos

#15 Nugguie

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Escrito 16 November 2007 - 09:06:35

Bueno me han comentado de alguno que ha pedido en el conce que se lo desconecten permanentemente, al parecer se cansó de desconectar el vsa cada vez que arrancaba.
Aún estoy buscando una rotonda jajaja .. es q no he tenido tiempo aún, he intentado el arranque en seco pero creo que no lo hice bien... Al arrancar efectivamente se enciende y al poco se apaga, por eso creo que va a estar bien.
Puede cambiar su sensibilidad? o es siempre fijo? me refiero a si puede ocurrir q en las mismas circunstancias antes entrara mas facilmente y ahora le cueste un poco mas :) o son paranoias?
A ver si lo intento luego. No pararé hasta que se encienda :-:

#16 ANESPA

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Escrito 16 November 2007 - 13:21:40

Estas paranoico tio :P :P :P :P ,si se te ha encendido y luego se te ha apagado ¡¡¡¡¡Ya está!!!!;se te enciende porque las ruedas patinan y se te apaga porque el sistema te frena las ruedas y vuelve a coger adherencia.No le des mas vueltas y disfruta del coche.El apagado y encendido del testigo se hace rápidamente y a veces parece que no ha saltado y si lo ha hecho;lo que pasa es que muchas veces no lo ves porque no miras fijamente al cuadro. B) B) B)

#17 Nugguie

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Escrito 16 November 2007 - 14:08:13

Vas tener razón Anespa :roll: me da a mi que me estaba poniendo un poco vsa-psicopático :)
Me lo tomaré con tranquilidad, no voy a estar mirando tol día pal cuadro :oops:

#18 Type-Exe

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Escrito 16 November 2007 - 19:57:50

A mi lo que me preocupa es que alguien necesite mirar el cuadro para saber si le está entrando el VSA, cuando el coche te patina se nota tio, no me seais pisapedales.

#19 Daba

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Escrito 16 November 2007 - 20:17:07

A mi lo que me preocupa es que alguien necesite mirar el cuadro para saber si le está entrando el VSA, cuando el coche te patina se nota tio, no me seais pisapedales.

Correcto hay que olvidarse de estar mirando el cuadro de mandos,y dedicarse a conducir.... y disfrutar de nuestros coches..... B) saludos.

#20 trompocorse EVO

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Escrito 16 November 2007 - 20:33:07

A mi lo que me preocupa es que alguien necesite mirar el cuadro para saber si le está entrando el VSA, cuando el coche te patina se nota tio, no me seais pisapedales.



Fe en dios y ferro a fondo...
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