Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comprobación del VSA


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 15 noviembre 2007 - 09:08:20

A ver si me explico jeje.. hace un tiempo la luz del vsa parpadeaba ante alguna maniobra y hace tiempo que no la veo encenderse. He probado a hacer algun movimiento brusco o aceleron en mojado y tal a ver y nada.. y claro tampoco quiero hacer a posta alguna burrada.
Mi pregunta es si hay alguna forma de saber si entra bien el vsa en primer lugar y en segundo lugar para saber si la luz del cuadro funciona bastaría con pulsar el botón del Off para comprobar si está bien?
Es que me mosquea no ver que se encienda alguna vez :roll:
Sino tendré que preguntarles en el conce a ver q son muy enrollaos
Hala saludinos.
Por cierto estoy en tramites para ver si mejoro un poco mi llavero de honda, estoy detrás de uno iluminado q se le enciende el logo.. a ver si hay suerte jeje.. estoy esperando q me llegue. Aunque con el pedazo llave que tenemos...
Saludosssssssssssssssssssss

#2 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 15 noviembre 2007 - 09:10:47

Entre en alguan redonda un pelin fuerte, poca cosa, cruza el volante y sigue acelerando que es cuando salta bien, ya veras como si que e enciende la luz. Saludos.

#3 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 15 noviembre 2007 - 09:21:12

Lo de si funciona la luz es fácil... sólo tienes que fijarte al dar al contacto :confused:

Para ver si entra en funcionamiento, rotonding :+:

#4 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 15 noviembre 2007 - 09:44:40

Dale un poquito de alegria en la rotonda y se enciende más luces que en una feria. :lol:

#5 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 15 noviembre 2007 - 10:58:15

En la redonda nunca falla.

#6 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 15 noviembre 2007 - 12:16:06

Vale.. la cosa está clara jeje :) buscaré la susodicha rotonda (ya tengo una mente) y le daré cera a ver que pasa :)
:oops:

#7 ANESPA

ANESPA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Coche:accord type s

Escrito 15 noviembre 2007 - 12:58:30

Rotonda o salir a todo gas................

#8 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 15 noviembre 2007 - 13:25:56

No te hace falta rotondas.

Una salida en seco a tope y ya verás como "trepida". Y si es en mojado, ni te cuento.

#9 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 15 noviembre 2007 - 13:57:22

Teoricamete, si cuando arrancas, la luz del VSA se enciende y a los pocos segundos se apaga es que todo va bien. Por otro lado, y como bien dices, desconectar y conectar manualmente el VSA es la mejor forma de comprobar de que ni la bombilla esté estropeada ni el fusible correspondiente.

Una vez hecha esta comprobación, el verdadero problema sería que la luz no se encendiese al arrancar o que se quedase encendida. Esa es una situación de pararse en el arcén y llamar a la grua.

#10 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 15 noviembre 2007 - 14:08:25

Hombre tampoco creo que quedarse sin VSA es como para llamar a la grua, llevamos muchos años conduciendo coches sin este sistema y no nos ha pasado nada, solamente con ir tranquilito no tienes por qué tener mayor problema.

PD. Dado el caso de que me pase lo mismo me entra el canguelo y la llamo, a priori seguiría si mi destino es mi casa y no estoy demasiado lejos (viaje etc etc). Saludos.

Editado por zumicom, 15 noviembre 2007 - 14:08:51.


#11 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 15 noviembre 2007 - 14:39:36

Hombre tampoco creo que quedarse sin VSA es como para llamar a la grua, llevamos muchos años conduciendo coches sin este sistema y no nos ha pasado nada, solamente con ir tranquilito no tienes por qué tener mayor problema.

PD. Dado el caso de que me pase lo mismo me entra el canguelo y la llamo, a priori seguiría si mi destino es mi casa y no estoy demasiado lejos (viaje etc etc). Saludos.

Zumicon, desconozco como se ha diseñado el VSA y si en presencia de un fallo del mismo el sistema queda completamente desconectado, si fuese así, ningún problema: ir con un poco mas de cuidado y ya está. El problema es que el VSA puede actuar sobre el freno de la(s) rueda(s) que le de la gana, y eso si que sería un problema grave.

Lo digo porque varias centralitas de los sistemas de apertura de puertas electricos en los Lancia Phedra, Fiat Ulysse, Citroen C8 y Peugeot 807 solian abrir las puertas de par en par cuando ibas por autopista a 120 km/h. Cosa que los crios, atrás, encontraban muy divertido.

Lo que ocurre es que en Honda tenemos mucha mas confianza :+:

#12 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 15 noviembre 2007 - 14:48:51

Hombre ya, por eso te he dicho lo del canguelo a ultima hora cuando lo viese fijo en el cuadro de mandos, lo que dices tiene su lógica claro está y el peligro puede existir.

#13 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 15 noviembre 2007 - 19:42:29

No te hace falta rotondas.

Una salida en seco a tope y ya verás como "trepida". Y si es en mojado, ni te cuento.


O con gravilla, por que con lo que llueve, encontrar un charco se esta conviertiendo en una proeza :)

#14 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 15 noviembre 2007 - 23:20:02

yo, he cogido la costumbre, cada vez que arranco, lo desconecto
pues lo unico que hace es gastar frenos

#15 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 16 noviembre 2007 - 09:06:35

Bueno me han comentado de alguno que ha pedido en el conce que se lo desconecten permanentemente, al parecer se cansó de desconectar el vsa cada vez que arrancaba.
Aún estoy buscando una rotonda jajaja .. es q no he tenido tiempo aún, he intentado el arranque en seco pero creo que no lo hice bien... Al arrancar efectivamente se enciende y al poco se apaga, por eso creo que va a estar bien.
Puede cambiar su sensibilidad? o es siempre fijo? me refiero a si puede ocurrir q en las mismas circunstancias antes entrara mas facilmente y ahora le cueste un poco mas :) o son paranoias?
A ver si lo intento luego. No pararé hasta que se encienda :-:

#16 ANESPA

ANESPA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Coche:accord type s

Escrito 16 noviembre 2007 - 13:21:40

Estas paranoico tio :P :P :P :P ,si se te ha encendido y luego se te ha apagado ¡¡¡¡¡Ya está!!!!;se te enciende porque las ruedas patinan y se te apaga porque el sistema te frena las ruedas y vuelve a coger adherencia.No le des mas vueltas y disfruta del coche.El apagado y encendido del testigo se hace rápidamente y a veces parece que no ha saltado y si lo ha hecho;lo que pasa es que muchas veces no lo ves porque no miras fijamente al cuadro. B) B) B)

#17 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 16 noviembre 2007 - 14:08:13

Vas tener razón Anespa :roll: me da a mi que me estaba poniendo un poco vsa-psicopático :)
Me lo tomaré con tranquilidad, no voy a estar mirando tol día pal cuadro :oops:

#18 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 16 noviembre 2007 - 19:57:50

A mi lo que me preocupa es que alguien necesite mirar el cuadro para saber si le está entrando el VSA, cuando el coche te patina se nota tio, no me seais pisapedales.

#19 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 16 noviembre 2007 - 20:17:07

A mi lo que me preocupa es que alguien necesite mirar el cuadro para saber si le está entrando el VSA, cuando el coche te patina se nota tio, no me seais pisapedales.

Correcto hay que olvidarse de estar mirando el cuadro de mandos,y dedicarse a conducir.... y disfrutar de nuestros coches..... B) saludos.

#20 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 16 noviembre 2007 - 20:33:07

A mi lo que me preocupa es que alguien necesite mirar el cuadro para saber si le está entrando el VSA, cuando el coche te patina se nota tio, no me seais pisapedales.



Fe en dios y ferro a fondo...
PLATAFORMA CONTRA LAS AYUDAS ELECTRONICAS YA!!!!!!!!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos