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Nivel del Aceite


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18 respuestas en este tema

#1 crue

crue

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 15 noviembre 2007 - 10:03:24

Bueno,

pues la historia es que me han dejado alto el nivel del aceite después de la revisión de los 20.000 y me gustaría saber si eso es malo en el Calamar.

Creo haber escuchado que no, pero bueno, con el nivel de sabiduría mecanica del foro, pues pregunto y me quedo más tranquilo.

Saludos.

#2 Daba

Daba

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Escrito 15 noviembre 2007 - 10:06:11

Hola si el nivel esta muy alto es muy malo te puedes cargar el turbo por exceso de engrase,yo lo llevaria al conce y que te quiten aceite, B) un saludo.

#3 zampi69

zampi69

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Escrito 15 noviembre 2007 - 10:36:00

Hola, como bien te dice Daba puede ser peligroso si el exceso va mas alla de un cierto punto. ¿Exactamente cuantos mm te pasa el aceite la marca de nivel maximo?

Si es menos de lo que marca entre la raya de nivel medio y maximo, no te preocupes tu coche se lo bebera poco a poco. Si pasa de ese limite puedes obstruir el filtro de respiracion del carter y tener problemas mas gordos a parte de exceso de presion de engrase en el turbo, una sobrepresion en el carter es muy perjudicial para cojinetes de biela y en conjunto para el motor.

No quiero ser alarmista, pero no dudes en sacar el aceite.

#4 crue

crue

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 15 noviembre 2007 - 12:10:16

Hola, como bien te dice Daba puede ser peligroso si el exceso va mas alla de un cierto punto. ¿Exactamente cuantos mm te pasa el aceite la marca de nivel maximo?

Si es menos de lo que marca entre la raya de nivel medio y maximo, no te preocupes tu coche se lo bebera poco a poco. Si pasa de ese limite puedes obstruir el filtro de respiracion del carter y tener problemas mas gordos a parte de exceso de presion de engrase en el turbo, una sobrepresion en el carter es muy perjudicial para cojinetes de biela y en conjunto para el motor.

No quiero ser alarmista, pero no dudes en sacar el aceite.


Gracias chicos,

creo que no supera el nivel que dices, lo que si es cierto es que tengo la sensación que mi calamar no bebe aceite (parece que al principio suelen gastar un poco) por lo que no se si se va a consumir.

Preguntaré en el conce.

#5 jenofonte

jenofonte

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Escrito 15 noviembre 2007 - 12:32:07

Hace no mucho hubo en el foro un tema similar, y las conclusiones eran que es bastante peligroso el exceso de aceite. Creo recordar que algún coche de algún forero (no un accord) llegó incluso a petar...

#6 JAM

JAM

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Escrito 15 noviembre 2007 - 13:31:52

Gracias chicos,

creo que no supera el nivel que dices, lo que si es cierto es que tengo la sensación que mi calamar no bebe aceite (parece que al principio suelen gastar un poco) por lo que no se si se va a consumir.

Preguntaré en el conce.


Ese exceso no se suele consumir, se vacía por un respiradero que tiene el carter, poco a poco, pero puede llegar a provocar una gran avería. Con lo que te habrán cobrado de mano de obra, no dudes en volver y que te lo enrasen correctamente. No sé que narices pasa en casi todos los concesionarios, que no tienen el mínimo cuidado, con ello. Es un asunto, tan importante, como el que se olvidasen de ponerte el tapón de relleno, en el carter. Al principio no pasa nada, pero joer, que lo que pagas por hora, no es para que tengan esos fallos :evil: ...

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 15 noviembre 2007 - 23:40:37.


#7 zumicom

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Escrito 15 noviembre 2007 - 14:13:10

A mi me lo rellenaron en la de los 10 mil y lo dejaron perfesto, justo en su sitio.

#8 cvmencia

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Escrito 16 noviembre 2007 - 09:49:39

¿Hay alguien q tenga un gasolina y le hayan tenido q rellenar el nivel a los 10000km?, porque estaba el nivel bajo claro, el motor se haya comido aceite.

#9 barciv

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Escrito 16 noviembre 2007 - 10:00:46

¿Hay alguien q tenga un gasolina y le hayan tenido q rellenar el nivel a los 10000km?, porque estaba el nivel bajo claro, el motor se haya comido aceite.


Yo he pasado por el conce a los 5000 y a los 10000km (me dijo el comercial que lo hiciera para revisar niveles gratuitamente) y en ambas ocasiones me han rellenado el equivalente a una lata de refresco. Vamos, nada, y más teniendo en cuenta que miraron el nivel con el motor recien parado (como parece que es costumbre últimamente) y que el coche estaba en pleno rodaje.

En mi opinión, un gasto no superior a 1 litro cada 10000Km puede ser algo perfectamente normal, asumible y tolerable, aunque es cierto que los motores honda (al menos los gasolina) no suelen ser bebedores de aceite. Por ejemplo, mi EJ9 con 230.000Km sigue sin gastar ni gota cambiándoselo cada 12000Km (aceite sintético Mobil1)

Editado por barciv, 16 noviembre 2007 - 10:01:17.


#10 MATRIX

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Escrito 16 noviembre 2007 - 17:10:53

Si no se pasa mucho no pasa nada, pero un exceso de aceite no es nada bueno. Turbo, retenes del cigüenal...etc, etc.

El Calamar lleva 5,9 l y como siempre se queda algo de aceite en el motor, en realidad son 5,8l. En los talleres lo que hacen es meter una garrafa de 4l y dos garrafillas de 1l. Total 6l y por eso siempre te lo dan un poco alto. Esos 200cc no son preocupantes en absoluto

#11 LORDCARNARVON

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Escrito 16 noviembre 2007 - 18:56:35

me esta dando la impresion que alguien en su profundo saber ha dicho en los concesionarios honda que a los coches hay que echarles aceite de mas... por que a todo una vez que otra nos lo han echo.

#12 MATRIX

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Escrito 16 noviembre 2007 - 20:05:12

me esta dando la impresion que alguien en su profundo saber ha dicho en los concesionarios honda que a los coches hay que echarles aceite de mas... por que a todo una vez que otra nos lo han echo.


A mi me da la misma impresion. No conozco a nadie que se haya quejado porque le hayan dejado el nivel bajo.

#13 HUESO

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Escrito 17 noviembre 2007 - 09:18:10

Esta claro, como los diesel consumen algo de aceite, hay que dejar el nivel por encima del maximo para que en algunas unidades en 20.000 km el aceite no quede por debajo del minimo, si lo dejaran a su nivel puede que alguno no volviera a pasar la revisión de los 40.000 km con el mismo motor.

............lo que esta claro es que hay que mirar el nivel de vez en cuando y EXIGIR que nos lo dejen como mucho en su nivel maximo, yo fuí en su día a que me sacaran el sobrante, pues la "humera" que monte un día subiendo un puerto despues de pasar la revisión fué antologica, y yo cagandome en todos los muertos del mecanico de turno :(.


un saludo.

#14 MATRIX

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Escrito 17 noviembre 2007 - 09:39:25

Esta claro, como los diesel consumen algo de aceite, hay que dejar el nivel por encima del maximo para que en algunas unidades en 20.000 km el aceite no quede por debajo del minimo, si lo dejaran a su nivel puede que alguno no volviera a pasar la revisión de los 40.000 km con el mismo motor.

............lo que esta claro es que hay que mirar el nivel de vez en cuando y EXIGIR que nos lo dejen como mucho en su nivel maximo, yo fuí en su día a que me sacaran el sobrante, pues la "humera" que monte un día subiendo un puerto despues de pasar la revisión fué antologica, y yo cagandome en todos los muertos del mecanico de turno :(.


un saludo.



Y encima si tienes una averia por exceso de aceite seguro que miran a otro lado y silban :evil:

#15 KNIGHT

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Escrito 17 noviembre 2007 - 12:44:19

Si tienes exceso de aceite, vé a que te lo retiren enseguida.
Mis males empezaron después de la revisión de los 60.000, como puse en un hilo entonces http://clubhondaspir...?...st&p=970828, pusieron bastante por encima de la marca "max". El coche empezó entonces con lo de los tirones. Fuí a que me quitaran el exceso y siguió con los tirones. Se le han cambiado diferentes piezas sin conseguir quitarlo del todo (ahora lo hace esporádicamente). Finalmente ayer se añadió otro ruido al motor algo así como ruido a cafetera o a locomotora de vapor.

Editado por KNIGHT, 17 noviembre 2007 - 12:47:00.


#16 Corocotta

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Escrito 17 noviembre 2007 - 14:26:44

Siempre lo dejan así. También me han dicho que es porque se mide tras haber arrancado el motor (parándolo para mirar, claro).

#17 Wyrm

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Escrito 17 noviembre 2007 - 14:54:55

En mi opinión, un gasto no superior a 1 litro cada 10000Km puede ser algo perfectamente normal, asumible y tolerable, aunque es cierto que los motores honda (al menos los gasolina) no suelen ser bebedores de aceite. Por ejemplo, mi EJ9 con 230.000Km sigue sin gastar ni gota cambiándoselo cada 12000Km (aceite sintético Mobil1)


Discrepo enormemente :D los motores honda devoran el aceite, sobre todo los motores anteriores al i-vtec

Mi accord se me ventila un litro cada 1000 km, facilmente. Y en los viajes largos en los que voy a saco (5500 rpm mas o menos) pues llego a mi destino con la marca por debajo del minimo...

Pero es lo mas normal del mundo, se lo ventila por el Vtec, al entrar por las guias de las valvulas.

Claro que mi coche se pasa todo el día en zona vtec... igual es por eso jajaja

#18 meru

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Escrito 17 noviembre 2007 - 15:21:10

lo que dice Wyrm lo digo yo tamien jejejje, a nuestro modelo como le des un poco de estopa te come el aceite sin pasion...

#19 indiana

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Escrito 17 noviembre 2007 - 17:56:30

http://clubhondaspir...?...apoteo&st=0




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