Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Filtro de aire


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 armando974

armando974

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres
  • Coche:Civic 2003 EU8

Escrito 16 noviembre 2007 - 11:02:29

Hola compañeros!!

Llevo poco tiempo por aqui y he oido hablar mucho de los filtros aire que poneis, de verdad se gana algo solo con el filtro de aire?? si es así me gustaría saber que me recomendais para mi civic 1.6 del 2003. Gracias

#2 cristian_lsi

cristian_lsi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Location:Castellolí (Barcelona)
  • Coche:Honda Civic Lsi

Escrito 16 noviembre 2007 - 11:46:59

Yo también me apunto a la pregunta, también kerria saber si se gana algo con filtro y que me recomendais apara un civic lsi del 92 gracias

Saludos

#3 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 16 noviembre 2007 - 12:01:29

Se gana, pero no se aprecia. Si solo le poneis filtro de aire, lo que mas diferencia vais a notar es el ruido. Suena gordito cuando le pisas a fondo. y el comportamiento, dependiendo del coche, motor... y tal, algun caballito se le podria ganar (sobre todo en bajos, medios). Inperceptible practicamente, pero por ejemplo, si antes coronabas a 120km/h una pendiente que hay en ------ (donde sea) con el filtro puesto, igual coronas a 125-130km/h.

Hay que hacer algo mas a un motor para que se note una mejoria. Pero no es mala idea empezar con un filtro. A mi personalmente, me gusta la marca Green. Y tiene variedad para todos los gustos y motores. :D

Un saludo.

#4 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 16 noviembre 2007 - 15:36:44

pues para tu coche hasta ahora lo que se a probando lo que mejor suelen ir son los de sustitucion de la marca k&n,

#5 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 16 noviembre 2007 - 15:57:29

Ganar no se gana mucho pero hace bonito :sisi:

#6 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 16 noviembre 2007 - 16:04:35

Para tu coche yo la q mejor pinta le he visto es a la admision Simota. Lo q no se es q tal va :D

#7 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 16 noviembre 2007 - 16:17:05

Un filtro de sustitución hara que te respire mejor el coche, y no cambiaras la relacion aire/gasofa de la misma forma que lo cambiarias con un filtro tipo "seta" (CAI o SAI) (echo que aumentaria el consumo más de lo normal)
Si no vas a usar reguladores tipo Apexi ni a reprogramar, es la mejor opcion, aparte de que se pueden lavar...
Luego colectores, linia, supresor...escape...abrir motor...SWAP...si empiezas, no acabas.... Planteate el uso que le daras al coche y el aumento de potencia que quieres. Si solo quieres el motor más alegre...el filtro de sustitución es una buena forma de empezar.

#8 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 16 noviembre 2007 - 16:51:11

Simota de carbono va muy bien, pero prepara lerus. El mio es de los que se dice que va mejor es un Aem v2

#9 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 16 noviembre 2007 - 17:35:35

yo llevo un green. oid el video que tengo en mi firma... XD

Saludos!

#10 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 16 noviembre 2007 - 20:04:22

Antes tenia prisa y conteste un poco a la ligera, El aem que te comentan no se que tal ira que yo sepa este tema se hablo mil veces y con muchos perdia potencia exceptuando con la simota que decian que se notaba algo y esteticamente y por ruido ira genial, y los filtros de sustitucion que te comente que un compañero lo metio en banco y dió algo mas de potencia. si le das al buscardor no creo que sea muy dificil de encontrar temas sobre la admision de tu coche.

#11 EDU_

EDU_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.820 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:YJ & Arosa

Escrito 17 noviembre 2007 - 00:44:44

En mi coche dió 3 cv. de mas, filtro de sustitucion K&N es lo mejor que va si no tienes mas mod's en el coche. El ruido casi no cambia, es inapreciable.
Saludos.

#12 TYPE-R-123

TYPE-R-123

    /// Ante la duda, gas a fondo ///

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:asturias
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 17 noviembre 2007 - 02:34:56

lo que mas te va a gustar de llevar un filtro es el sonido,ganar no es que ganes,es inapreciable,yo que tu si te decides a montar un filtro,vete a un sitio que te dejen probarlo,por que tengo algun colega que lo puso y el coche iba peor,se le ahogaba,tampoco te aconsejo que compres un filtro por su apariencia,yo en mis anteriores coches puse filtro a todos,tenia un xsara 1.6 le puse un filtro grande y nada,se lo cambie por un k&n mas pequeñito y mucho mejor.hay bastantes marcas,pero a mi el que mas me gusto fue un piper cross ,era como de esponja y realmente fue el unico que de verdad note (también el mas caro que tuve 25000 pts de entonces)espero haberte ayudado :+:

#13 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 17 noviembre 2007 - 16:07:23

te puedo asegurar que el aem v2 va de PM

Video del sonido:

AEM V2 intake system is the most powerful intake sytem in the world. Each application has been dyno-proven to increase horsepower through out the RPM. AEM V2 intake sytem has been test on the street and the racetrack against the best competition.
AEM’s V2 intake systems use a patented dual chamber design to produce the most power and torque of any other intake system available. On a dyno graph, the area under the power band (or power curve) represents the amount of effort that an engine is producing. The larger the overall area under the curve, the more power your engine is making. The AEM V2 utilizes a dual chamber (using two different diameters and lengths of piping) that creates multiple frequency sound waves to produce the largest area under the curve of any intake system on the market. These sound waves help charge the cylinders with more air throughout the entire rpm range.

Y una gráfica con sólo admisión, no son los 10-15cvs que ellos siempre dicen, pero no está nada mal. A ver si meto el mio un día en un banco

http://www.2kracing....yno/24-6100.pdf

#14 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 17 noviembre 2007 - 16:14:24

Sabes lo que es una morcilla? pues eso:



#15 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 17 noviembre 2007 - 20:13:16

BAK esa grafica de donde es? aparte si hay debe cojer muchisimo calor no? si los datos son reales haciendole una canalizacion con aire fesquito seguro que mejoraba aun mas.

#16 EDU_

EDU_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.820 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:YJ & Arosa

Escrito 17 noviembre 2007 - 21:18:50

te puedo asegurar que el aem v2 va de PM

Video del sonido:

AEM V2 intake system is the most powerful intake sytem in the world. Each application has been dyno-proven to increase horsepower through out the RPM. AEM V2 intake sytem has been test on the street and the racetrack against the best competition.
AEM’s V2 intake systems use a patented dual chamber design to produce the most power and torque of any other intake system available. On a dyno graph, the area under the power band (or power curve) represents the amount of effort that an engine is producing. The larger the overall area under the curve, the more power your engine is making. The AEM V2 utilizes a dual chamber (using two different diameters and lengths of piping) that creates multiple frequency sound waves to produce the largest area under the curve of any intake system on the market. These sound waves help charge the cylinders with more air throughout the entire rpm range.

Y una gráfica con sólo admisión, no son los 10-15cvs que ellos siempre dicen, pero no está nada mal. A ver si meto el mio un día en un banco

http://www.2kracing....yno/24-6100.pdf


Una foto para ver como queda??
Los de la grafica no te aseguran 10-15cv. pero si 5 o 6. Eso si me gustaría ver en que condiciones se hizo esa lanzada de la grafica, temperatura, si habia ventilador o nooo...esas cosas.
Saludos.

lo que mas te va a gustar de llevar un filtro es el sonido,ganar no es que ganes,es inapreciable,yo que tu si te decides a montar un filtro,vete a un sitio que te dejen probarlo,por que tengo algun colega que lo puso y el coche iba peor,se le ahogaba,tampoco te aconsejo que compres un filtro por su apariencia,yo en mis anteriores coches puse filtro a todos,tenia un xsara 1.6 le puse un filtro grande y nada,se lo cambie por un k&n mas pequeñito y mucho mejor.hay bastantes marcas,pero a mi el que mas me gusto fue un piper cross ,era como de esponja y realmente fue el unico que de verdad note (también el mas caro que tuve 25000 pts de entonces)espero haberte ayudado :+:


Estamos ablando de filtros de sustitucion no de conos acoplables y para el motor que tiene es eso, lo mejor si no tienes mas mod's es un filtro de sustitucion.

#17 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 17 noviembre 2007 - 22:28:13

BAK esa grafica de donde es? aparte si hay debe cojer muchisimo calor no? si los datos son reales haciendole una canalizacion con aire fesquito seguro que mejoraba aun mas.


A ver si el domingo pongo yo una foto de cómo está aislado el mio, y comprobareis no coge nada de calor XD

#18 sublime

sublime

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros M
  • 558 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona-
  • Coche:civic EP2

Escrito 17 noviembre 2007 - 23:51:59

aquí hay un test de filtros de sustitucion ,io ahora monto un apexi en un injen air intake dejo el enlace a manera de info http://www.mkiv.com/...filters_test/2/

#19 samu_R

samu_R

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Coche:Ej2

Escrito 18 noviembre 2007 - 13:08:26

yo llevo una CAI Injen y la verdad que muy contento, no he notado que haya subido ni una gota el consumo y he ganado un sonido precioso (al menos para mi) y algo mas ligerillo si que noto el coche...

#20 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 19 noviembre 2007 - 08:58:17

Tengo aislado el filtro con un cono de aluminio flexible recubierto por aislante de ese que se utiliza para aislar el calor del motor a la pared del habitáculo, generalmente en el lado del compresor del a/a. No queda muy bonito, pero para nada le llega aire caliente al filtro ahora. La tubería no se calienta en absoluto, con lo que no es necesario poner cinta anticalórica

Próximamente pondré una tubería flexible de plástico semirígido para redirigir el aire por debajo del faro para que le llegue más; con lo que tendré un CAI, pero con las ventajas y la mayor respuesta de un SAI.

A ver si encuentro por mi zona un banco de potencia, y lo puedo meter :roll:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos