Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Filtro de aire


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#21 sublime

sublime

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros M
  • 558 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona-
  • Coche:civic EP2

Escrito 19 November 2007 - 09:11:31

Tengo aislado el filtro con un cono de aluminio flexible recubierto por aislante de ese que se utiliza para aislar el calor del motor a la pared del habitáculo, generalmente en el lado del compresor del a/a. No queda muy bonito, pero para nada le llega aire caliente al filtro ahora. La tubería no se calienta en absoluto, con lo que no es necesario poner cinta anticalórica

Próximamente pondré una tubería flexible de plástico semirígido para redirigir el aire por debajo del faro para que le llegue más; con lo que tendré un CAI, pero con las ventajas y la mayor respuesta de un SAI.

A ver si encuentro por mi zona un banco de potencia, y lo puedo meter :roll:

Bak lo que has hexo esta muy bien ,donde has pillado el cono o como lo has hexo si pones una fotillo mas de cerca jjeejej`io habia pensado en como esta en la foto ,me comentaron por ahi que mientras el filtro este mas cerca de la mariposa de admision mucho mejor ,no se pero ire probando . a ver que da tu coxe en el banco ? saludos¡

#22 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 19 November 2007 - 10:05:13

el problema es que tan cerca tan cerca, de donde va a pillar el aire? casi no le va a llegar aire y además estará mezclado con el caliente que desprenda el motor.

El cubre filtro de aluminio, se puede hacer a medida, pero más fácil es pillarlo de ebay y fijo que más barato. Después el aislanet térmico, en cualquier desguace y gratis.

Un ejemplo del caharrito de aluminio:

http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW

A mi me costó 11 euros puesto en casa con gastos de envio incluidos en una puja que gané por 1,99$

Aquí algo más ampliada aunque se vea peor



Editado por Bak, 19 November 2007 - 10:10:39.


#23 sublime

sublime

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros M
  • 558 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona-
  • Coche:civic EP2

Escrito 19 November 2007 - 12:42:45

el problema es que tan cerca tan cerca, de donde va a pillar el aire? casi no le va a llegar aire y además estará mezclado con el caliente que desprenda el motor.

El cubre filtro de aluminio, se puede hacer a medida, pero más fácil es pillarlo de ebay y fijo que más barato. Después el aislanet térmico, en cualquier desguace y gratis.

Un ejemplo del caharrito de aluminio:

http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW

A mi me costó 11 euros puesto en casa con gastos de envio incluidos en una puja que gané por 1,99$

Aquí algo más ampliada aunque se vea peor


gracias bak no veas lo que cobran por el envio jejej bueno a ver si lo pillo mas adelante bye .

Archivos adjuntos



#24 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 19 November 2007 - 16:14:23

mira, aquí uno algo más barato

http://cgi.ebay.es/S...1QQcmdZViewItem

#25 sublime

sublime

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros M
  • 558 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona-
  • Coche:civic EP2

Escrito 19 November 2007 - 20:49:24

mira, aquí uno algo más barato

http://cgi.ebay.es/S...1QQcmdZViewItem

THANKS Bak aquí hay lo que necesito ... saludoos

#26 EDU_

EDU_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,820 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:YJ & Arosa

Escrito 19 November 2007 - 23:11:18

Pues a mi no me convence mucho.
No es mejor un CAI y que coja aire fresquito de bien abajo?? No me saqueis le tema lluvias he,jejeje
Hablo en seco, no es mejor un CAI??
Saludos.

#27 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1,382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 19 November 2007 - 23:39:25

yo pienso que ira mejor un cai aparte la chapa esa le quitara aire aparte del calor, y el problema de lluvia pues pienso que se puede solucionar cortando un poco y que quede un pelin mas alto no?

#28 sublime

sublime

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros M
  • 558 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona-
  • Coche:civic EP2

Escrito 20 November 2007 - 02:32:56

si montas un cai mejor pillarte esto http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW el aem v2 no es cai y es uno de los mejores sai que hay en el mercado ...... saludos ¡

#29 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2,100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 20 November 2007 - 04:36:30

Un filtro si no es un CAI, no vale la pena si vas a dejar el coche de serie no vale la pena, a menos q quieras hacer mas ruido entoces si, pero en prestaciones es imperceptible, eso si sonido le da bastante jeje

#30 EDU_

EDU_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,820 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:YJ & Arosa

Escrito 20 November 2007 - 06:33:28

si montas un cai mejor pillarte esto http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW el aem v2 no es cai y es uno de los mejores sai que hay en el mercado ...... saludos ¡


Un by-pas para el agua, pues como medida de seguridad no es mala idea.
Pero para montarlo tienes que cortar el tubo, no? porque el cai de AEM, por ejemplo, es todo una pieza o son dos para que puedas intercalar el by-pas??

#31 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 20 November 2007 - 09:33:57

Vayamos por partes...

Los CAIs tienen 2 problemas: el primero es la lluvia, que has de colocar un Bypass intercalado entre los tubos para evitar te entre agua en el motor. Y el segundo, que a pesar de que coge aire más frío, como está muy lejos de la mariposa, el coche tarda más tiempo en responderte que con un SAI e incluso con la admisión normal.

Un SAI, el problema que tiene, es que a pesar de tener una repuesta más rápida que un CAI, suele pillar aire caliente porque no está aislado térmicamente del motor. De ahí, que el de Simota carbono sea muy bueno, porque el filtro va aislado totalmente y además tiene su entrada de aire en el frontal que lo redirige hacia el filtro.

Eso es exactamente lo que yo tengo con el mio, aislado del calor motor; y entre la batería y caja de fusibles, colocar un tubo, que me mande el aire desde el paso de rueda a la admisión

Con esto, tengo respuesta inmediata del acelerador, aire siempre frio y sin problemas con que llueva a cantaros. La idea creo que es buena.

Am Eq power!!! por supuesto, no sólo llevo el el filtro ;) De todas maneras el que quiera empezar con un filtro, está muy bien y después lo que encarte :lol:

#32 sublime

sublime

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros M
  • 558 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona-
  • Coche:civic EP2

Escrito 20 November 2007 - 09:44:05

Un by-pas para el agua, pues como medida de seguridad no es mala idea.
Pero para montarlo tienes que cortar el tubo, no? porque el cai de AEM, por ejemplo, es todo una pieza o son dos para que puedas intercalar el by-pas??

son 2 piezas mira los enlaces http://www.streetbea...pass-valve.html http://www.dcsports....x?CategoryID=20 http://www.sportcomp...alve/index.html y hay varias medidas segun el cai que montes :)

#33 kinpin

kinpin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Velilla de San Antonio (Madrid)
  • Coche:Coupe EJ8

Escrito 20 November 2007 - 20:23:06

Una preguntilla haber que me recomendáis. Es que he visto los filtros sustitución del original de la marca K&N y luego también vi los Apexi Power Intake y en la comparativa ponían mejor al Apexi. Se nota la diferencia entre montar uno de estos filtros y el original de la casa? Y el apexi he visto que son en forma de cono, como se debe montar eso, hay que quitar la caja del filtro original? Ademas es que no he encontrado ningún Apexi especifico para le civic 96-00. Muchas Gracias
UN Saludo

#34 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 21 November 2007 - 09:20:02

Una preguntilla haber que me recomendáis. Es que he visto los filtros sustitución del original de la marca K&N y luego también vi los Apexi Power Intake y en la comparativa ponían mejor al Apexi. Se nota la diferencia entre montar uno de estos filtros y el original de la casa? Y el apexi he visto que son en forma de cono, como se debe montar eso, hay que quitar la caja del filtro original? Ademas es que no he encontrado ningún Apexi especifico para le civic 96-00. Muchas Gracias
UN Saludo


Si, para todos los que son en forma de cono, debes de quitar toda la caja del aire original y poner la tubería con que te viene y la seta.

Si compras sólo el filtro (de esos cuadrados), sólo es quitar el original y poner ese




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos