Compresion de mi EG4? COJONUDA!
#1
Escrito 16 noviembre 2007 - 23:03:34
Hay gente que dice...
- J@$~#R! 174.000 km tiene tu Civic!? madre mia debe estar el motor hecho polvo...
Otros dicen...
- Tiene 15 años??? anda jubila ya esa chatarra que el motor te lo agradecera...
I los demas simplemente se rien...
Pues, hoy en la Escuela de Mecanicos donde estoy estudiando no teniamos ningun coche que arrancara (o hiciera el intento) ya que yo le propuesto al profesor mirar la compresion de los cilindros de un motor gasolina para ver como se hace i como interpretar los datos obtenidos, así que le e propuesto usar mi Civic de conejillo de indias i el profesor a dicho que sin problema, así que le emos mirado la compresion a mi Civic, bueno e sido mas yo que los demas ya que es mi coche...
Resultado:
Cilindro nº 1: 14,5
Cilindro nº 2: 13,5
Cilindro nº 3: 13
Cilindro nº 4: 13
El profesor me a dicho que esta cojonuda la compresion, que no pierde nada i que deberia empezar a preocuparme si marcara por debajo de 11, i que para los 174mil km que tiene esta en plena forma el motor
La cara de algunos de los "marujos" era para enmarcarla...
Dicho esto, parece que para estos Civics no pasan los años i da igual si tiene 174.000 km como si tiene 80.000 como si tiene 300.000, van DE p#%@ MADRE!
Por cierto, también e ajustado la distancia de los electrodos de las bujias que estaban un poco abiertos i tienen que estar a 1.1 i con la galguita i paciencia las e dejado en su punto i limpitas de carbonilla, aunque igualmente hay que cambiarlas ya que estan un poco "quemadas"
Sabiendo la compresion de los cilindros ahora puedo decir con certeza que tanto aros de piston como junta de culata estan en buen estado
Pues nada, que toi contento porke ahora la gente ya no marujea i ven el civic con otros ojos
Un saludo!
#2
Escrito 16 noviembre 2007 - 23:19:24
cuanto cobrarían en un taller mirar la compresión del motor, y como se hace, quiero decir, se tarda mucho?
#3
Escrito 17 noviembre 2007 - 00:08:10
esta hecho un crio tu civic.
cuanto cobrarían en un taller mirar la compresión del motor, y como se hace, quiero decir, se tarda mucho?
Pues no se lo que te cobrarian...pero fijo que 1 horita te apuntan, + IVA...pues yo creo que 40€ no te los quita nadie...
pues hay que mirar cilindro por cilindro, sino te paras a lijar las bujias i pasar la galga entre los electrodos para despues darles el espacio entre electrodos correcto i vas a piñon solo a la compresion, en 15 minutos esta hecho, sino sale ninguna complicacion del estilo que el tubo no enrosque bien o directamente no enrosque en el abujero de la bujia...que no creo que sea así ya que eso creo que tiene medidas universales para todos los coches
Para el que no sabe hacerlo, es como el que no ve, yo hasta esta tarde no sabia hacerlo, ahora ya si i es facil, rapido i obtienes una respuesta rapida del estado del motor
#4
Escrito 17 noviembre 2007 - 00:14:31
yo ya le he dicho q ni pensarlo q mi coche es un adolescente!
#5
Escrito 17 noviembre 2007 - 00:50:00
#6
Escrito 17 noviembre 2007 - 01:43:28
Puedes tener bien la compresión pero los aros de engrase/aceite estar mal. De todos modos con esos kms y si no chupa mucho aceite estarán bien.
Hombre eso es verdad, el aro de compresion esta bien, ahora los de fuego i engrase...aceite no chupa así que supongo que el de engrase esta bien i los retenes de valvula tmb, para tener los años que tiene i los km's que tiene anda demasiado bien, miedo me da, cuando un coche no falla de ningun sitio, miedo me da
#7
Escrito 17 noviembre 2007 - 11:03:46
por que dices que te da miedo cuando no da ningun fallo? mejor no??
Editado por BLASSON, 17 noviembre 2007 - 11:05:58.
#8
Escrito 17 noviembre 2007 - 11:07:14
#9
Escrito 17 noviembre 2007 - 17:48:54
#10
Escrito 17 noviembre 2007 - 20:02:55
Me encanta tu firma
#11
Escrito 17 noviembre 2007 - 21:04:18
Medimos la compresion del 1 cilindro y me comenta: ahora le costará arrancar un poco.....arrancó
Compresión del 2 cilindro (2 bujias conectadas) ahora ya no arrancará...............................arrancó
Compresión del 3 cilindro (1 bujia conectada) lo siento chico pero ahora no....................................y arrancó
Ese motor hubiera necesitado Sáinz para no perder el campeonato famoso
#12
Escrito 18 noviembre 2007 - 19:50:15
bueno ya mire y pone 13.00 de nominal y 9.5 minimo y de diferencia entre cilindros 2.0
#13
Escrito 18 noviembre 2007 - 21:05:17
#14
Escrito 19 noviembre 2007 - 00:15:00
es esa la compresion q especifica el manual?? es la que debes mirar, no generalizar pq cada motor es un mundo
bueno ya mire y pone 13.00 de nominal y 9.5 minimo y de diferencia entre cilindros 2.0
Por desgracia no tengo el manual del EG...ya puse un post para ver si alguien me lo podia pasar, o enviarme unas fotocopias o algo...i nada
Gracias por los datos, segun el manual entonces esta como debe de estar
Mi motor es un D15B2, el 1.5 16v 90cv monopunto sin vtec
Que porque me da miedo si no da fallos? claro que es mejor si no da fallos...pero todos los coches que e tenido siempre me estaba peleando cn ellos, i este va cmo la seda i es el mas viejo i con mas km's que e tenido, por eso miedo me da
#15
Escrito 19 noviembre 2007 - 00:23:58
Que porque me da miedo si no da fallos? claro que es mejor si no da fallos...pero todos los coches que e tenido siempre me estaba peleando cn ellos, i este va cmo la seda i es el mas viejo i con mas km's que e tenido, por eso miedo me da
ya te acostumbraras...
para el manual, mira: http://www.megauploa.../es/?d=AZ1X3ZDW
Editado por Balles, 19 noviembre 2007 - 00:36:54.
#16
Escrito 19 noviembre 2007 - 00:24:47
y el segundo y tercero 12 y 12
#17
Escrito 19 noviembre 2007 - 21:02:21
#18
Escrito 19 noviembre 2007 - 23:16:07
Eg4 power.Arriba esos D15b2.
Jajajajaj, arriba arriba!!!! mi Eg4 no tiene aire acondicionado igual que el tuyo jejeje, menos peso!
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