Ummmmm..... por desgracia no es así.
Tampoco soy técnico en la materia, pero hay lectores que no pueden reproducir CD grabados, simplemente por las características de su laser. Igualmente hay aparatos que no pueden reproducir discos regrabables, dado que la superficie de grabación es distinta a los CD-R y por tanto afecta al laser.
Además si el CD es de dudosa calidad, puede originar que el laser necesite mas potencia (hablamos de miliwatios o menos) para que la superficie del CD refleje el rayo y pueda ser leido.
Y para muestra están los lectores de CD de las Playstation 2. Mucho Sony pero los últimos modelos tenían un lector muy pobre, con lentes de plástico y no de cristal (que se derretían literalmente).
Siguiendo con el simil de las playstation. Todo usuario de chip-parcheenelojo-pirataqueteveo sabe que su uso implica el adelantamiento prematuro de la muerte del lector de cd de dicho aparatillo.
En fin.....todo un mundo.....digital
Dije a groso modo y no quise ni voy a explayarme por que no lo creo necesario.
Sobre que hay lectores que no pueden reproducir CD grabados, lo dudo, pero en cualquier caso el lector del Accord los lee sin ningún problema.
Sobre la PS2, ciertamente tiene una lente tan miseramente mala que con el tiempo de uso se estropea, sin embargo mi PS2 chipeada tan pronto la compre, me sigue funcionando perfecta después de 2 años, así que igual se puede atribuir la muerte de las lentes de PS2 a otra cosa, tales como la instalación de chips de dudosa calidad que variaban la tensión de alimentación de la lente? creo que por ahí van los tiros

Como ves, no quise mezclar temas que pueden tener relación, pero que en este caso no la tienen. A este señor no le lee bien los CDs y no creo que sea por no ser originales

Pues a mi si me pasa desde que compre el coche. Los originales sin problema. Pero los cd-r se quedan enganchados entre pistas o saltan. A veces se queda parado buscando hasta que pone DISC. Podria ser que todo empezara desde que puse regrabables. Los lee, pero algo escuche que podia J@$~#R el lector.
Utiliza soportes de calidad tales como Vervatim y grabalos a velocidad baja.
Los CDs originales, normalmente utilizan soportes de calidad y son grabados por estampación, supuestamente a mejor calidad de grabación más facilidad del lector para leer sin problemas, pero esto no daña la lente ni el lector para nada.
Editado por Toledano, 19 November 2007 - 18:35:57.