Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Radio CD estropeado

• Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 zampi69

zampi69

llamame x

• Miembros
  • 994 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 19 November 2007 - 12:17:13

Llevo ya un par de semanas que el Cargador de CD,s del coche no parece funcionar muy bien. Empieza a leer un CD pero al rato parece que el lector falle y o bien se queda enganchado sin llegar a cargar la canción que toca o bien sale directamente el mensaje “DISC” en la pantalla.

Quisiera saber si os pasado a alguno de vosotros. También a veces salta y se conecta la radio, incluso en alguna ocasión ha sido imposible intentar cambiar de emisora, quedándose como embobado en una en concreto.

Hoy lo he llevado al conce y el “muy mari$$%” no ha querido fallar mientras se lo comentaba al jefe de taller. De todas formas ha tomado nota para pedirme uno nuevo.

Me ha comentado que según la casa se estropean de escuchar CD´s grabados y/o piratas. ¿Que pensáis al respecto? Sera verdad o simplemente una tontería

La verdad es que los CD´s que no son originales es posible que necesiten mas vueltas del lector para ser leídos , pero de eso a que provoque un fallo en el lector tan rápido, no se, no lo veo claro.

Mi radio CD es del 2006 (bueno todo el coche en si)

Editado por zampi69, 19 November 2007 - 12:18:37.

#2 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 19 November 2007 - 15:00:29

Yo no es que use demasiado el CD, pero lo llevo todo pirata y va perfecto, de 700 además.

#3 vanquish

vanquish

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:S2000 MY05 Nurburgring Edition

Escrito 19 November 2007 - 15:00:29

Qué marca de CD's usas? Cualquier cosa es posible.

Por cierto, aprovechando el tema, a alguien más le ha pasado un ataque de enagenación del volumen transitoria? Es decir, de golpe el volumen toma vida propia y sube y baja hasta donde le da la gana él solito.

Me ha pasado ya 2 o 3 veces.

#4 xus

xus

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 563 mensajes
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 19 November 2007 - 15:29:05

A mi me suena un poco a cuento... En mi anterior coche lo unico que no fallaba era el CD con mp3. Marca Pioneer y el pobre no leyó en su vida un original. Todos grabados. En el del jacobo he probado un par de ellos pero gracias al audiolink no lo toco.
Lo de saltar la radio de repente, me sucedió un par de veces en el otro. Era pq estaba activada la opcion TA avisos de trafico y aun recuerdo en un viaje a madrid el susto ENORME q se llevó la parienta, cuando iba dormida y yo escuchando musica muy bajito hasta que conecto un aviso de tráfico y entró la radio con el volumen al máximo. casi me la mata del susto :risa: Vigila que no sea esa la causa, pero lo mejor... que te lo cambien, no?

#5 jzapata

jzapata

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 188 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi 2.2 Executive

Escrito 19 November 2007 - 15:33:03

Eso es la autoregulacion de volumen que segun el ruido del motor sube o baja el volumen de la radio para que no escuches el motor :+:

#6 xus

xus

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 563 mensajes
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 19 November 2007 - 15:38:34

Eso es la autoregulacion de volumen que segun el ruido del motor sube o baja el volumen de la radio para que no escuches el motor :+:

Que va que va, el autovolumen se controla su intensidad también con una opción, y en mi caso solo subia cuando se abrian las ventanas. Además el autovolumen no hace saltar de CD a RADIO sin más. :P

#7 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 19 November 2007 - 16:20:49

Me ha comentado que según la casa se estropean de escuchar CD´s grabados y/o piratas. ¿Que pensáis al respecto? Sera verdad o simplemente una tontería

Me parece simplemente un a respuesta absurda. A groso modo, un lector de CD funciona mediente un haz laser que se proyecta sobre el CD, el cual tiene agujeros, ceros y unos lógicos, por tanto el haz rebota 1 o no rebota 0, esa información se procesa y aparece la música, datos o lo que sea, por tanto si el CD es original, pirata o está rallado solo puede suponer que lea mejor, peor o que no lo lea, pero de romperse nada de nada.

#8 jantoni

jantoni

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Sport

Escrito 19 November 2007 - 18:09:35

Me parece simplemente un a respuesta absurda. A groso modo, un lector de CD funciona mediente un haz laser que se proyecta sobre el CD, el cual tiene agujeros, ceros y unos lógicos, por tanto el haz rebota 1 o no rebota 0, esa información se procesa y aparece la música, datos o lo que sea, por tanto si el CD es original, pirata o está rallado solo puede suponer que lea mejor, peor o que no lo lea, pero de romperse nada de nada.

Ummmmm..... por desgracia no es así.

Tampoco soy técnico en la materia, pero hay lectores que no pueden reproducir CD grabados, simplemente por las características de su laser. Igualmente hay aparatos que no pueden reproducir discos regrabables, dado que la superficie de grabación es distinta a los CD-R y por tanto afecta al laser.

Además si el CD es de dudosa calidad, puede originar que el laser necesite mas potencia (hablamos de miliwatios o menos) para que la superficie del CD refleje el rayo y pueda ser leido.

Y para muestra están los lectores de CD de las Playstation 2. Mucho Sony pero los últimos modelos tenían un lector muy pobre, con lentes de plástico y no de cristal (que se derretían literalmente).

Siguiendo con el simil de las playstation. Todo usuario de chip-parcheenelojo-pirataqueteveo sabe que su uso implica el adelantamiento prematuro de la muerte del lector de cd de dicho aparatillo.

En fin.....todo un mundo.....digital

#9 SSOLER01

SSOLER01

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV (2004) y Honda ZR-V e:HEV Sport (2023)

Escrito 19 November 2007 - 18:25:25

Pues a mi si me pasa desde que compre el coche. Los originales sin problema. Pero los cd-r se quedan enganchados entre pistas o saltan. A veces se queda parado buscando hasta que pone DISC. Podria ser que todo empezara desde que puse regrabables. Los lee, pero algo escuche que podia J@$~#R el lector.

#10 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes

Escrito 19 November 2007 - 18:35:18

Ummmmm..... por desgracia no es así.

Tampoco soy técnico en la materia, pero hay lectores que no pueden reproducir CD grabados, simplemente por las características de su laser. Igualmente hay aparatos que no pueden reproducir discos regrabables, dado que la superficie de grabación es distinta a los CD-R y por tanto afecta al laser.

Además si el CD es de dudosa calidad, puede originar que el laser necesite mas potencia (hablamos de miliwatios o menos) para que la superficie del CD refleje el rayo y pueda ser leido.

Y para muestra están los lectores de CD de las Playstation 2. Mucho Sony pero los últimos modelos tenían un lector muy pobre, con lentes de plástico y no de cristal (que se derretían literalmente).

Siguiendo con el simil de las playstation. Todo usuario de chip-parcheenelojo-pirataqueteveo sabe que su uso implica el adelantamiento prematuro de la muerte del lector de cd de dicho aparatillo.

En fin.....todo un mundo.....digital

Dije a groso modo y no quise ni voy a explayarme por que no lo creo necesario.

Sobre que hay lectores que no pueden reproducir CD grabados, lo dudo, pero en cualquier caso el lector del Accord los lee sin ningún problema.

Sobre la PS2, ciertamente tiene una lente tan miseramente mala que con el tiempo de uso se estropea, sin embargo mi PS2 chipeada tan pronto la compre, me sigue funcionando perfecta después de 2 años, así que igual se puede atribuir la muerte de las lentes de PS2 a otra cosa, tales como la instalación de chips de dudosa calidad que variaban la tensión de alimentación de la lente? creo que por ahí van los tiros ;)

Como ves, no quise mezclar temas que pueden tener relación, pero que en este caso no la tienen. A este señor no le lee bien los CDs y no creo que sea por no ser originales :)

Pues a mi si me pasa desde que compre el coche. Los originales sin problema. Pero los cd-r se quedan enganchados entre pistas o saltan. A veces se queda parado buscando hasta que pone DISC. Podria ser que todo empezara desde que puse regrabables. Los lee, pero algo escuche que podia J@$~#R el lector.

Utiliza soportes de calidad tales como Vervatim y grabalos a velocidad baja.

Los CDs originales, normalmente utilizan soportes de calidad y son grabados por estampación, supuestamente a mejor calidad de grabación más facilidad del lector para leer sin problemas, pero esto no daña la lente ni el lector para nada.

Editado por Toledano, 19 November 2007 - 18:35:57.

#11 jantoni

jantoni

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Sport

Escrito 19 November 2007 - 19:03:40

Sobre que hay lectores que no pueden reproducir CD grabados, lo dudo, pero en cualquier caso el lector del Accord los lee sin ningún problema.

Bueno, son dos cosas distintas, efectivamente.

Yo no puedo hablar por el Accord porque todavía no he estrenado el CD, aunque tendrá que hacerlo para ver que funciona.

Pero que hay lectores que no pueden leer CD grabados no lo dudes. En mi casa puedes encontrar varios (un Pioneer y un Philips) y no son defectuosos. Igual que tengo varios lectores cd CD (para ordenador) que no pueden leer discos de mas de 650MB

Y cualquier lector que teóricamente admita cd grabados, incluido el del Accord, en cuanto se desajuste un poco el laser, puede dar problemas cuando antes no lo daba.

Para evitarlo, como bien dices, soportes de calidad y grabación a la mínima velocidad, todo ello originado por la poca reflexión de algunos CD de mala calidad (en wikipedia.org hay toneladas de documentación sobre estos problemas)

Pero no debemos entrar mas en la materia técnica del CD, puesto que entraríamos en un offtopic que no viene al caso.

zampi69....verifica el lector con discos de buena calidad y grabados a poca velocidad. Y en caso necesario exige tu garantía. Evidentemente en un taller de automóviles no te van a recalibrar el laser de tu CD

#12 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 20 November 2007 - 01:47:55

Joe, cuantas cosas sabe la peña.

Una grabadora q podemos tener en nuestra casa que sea medianamente buena, si copiamos un disco con el nero en un disco vervatim... no tendríamos q tener el más mínimo problema.

La única diferencia entre los cd´s comprados a los grabados en casa es el grabador.

No seamos ilusos, el disco perfectamente puede ser vervatim y la grabadora "usan torres de grabación q pueden copiar 25 discos a la vez"... así q en casa grabando un disco NUEVO a 4x-8x no tendríamos q tener el más mínimo problema.

Lo de que por ser un disco pirata se rompa el lector me suena a cuento chino ya que por el uso los lectores también se rompen, así q esa afirmación como tal no me valen.

Otro dato a tener en cuenta son las manos de cada persona.

Yo no meto discos rayados en el coche, de la grabadora van a su cajita y luego al coche. Por lo tanto no tienen ninguna zona rayada "salvo por la del propio uso de los equipos q con el tiempo lo deteriora", así q si el lector dejase de funcionar es por un defecto o fallo de fabricación, NUNCA por el mal uso.
Eso sí, he visto a gente q mete cd´s con trozos pegados de chocolate, pegatinas diversas mal pegadas, etc.

#13 zampi69

zampi69

llamame x

• Miembros
  • 994 mensajes

Escrito 20 November 2007 - 08:51:16

Muchas gracias a todos por los consejos, saco algunas conclusiones utiles:

- El jefe del taller del conce me quiere contar un cuento chino o "japones"

- Mejor no arriesgarse escuchando CD´s piratas en el cargador. (vaya putada, mas del 80% es pirata)

- Mas me vale ir poniendome el audiolink si quiero escuchar musica en el jacobo.

- ¿Como se desactiva la opcion para no escuchar las noticias del trafico?...sin tener que mirarme el manual.

#14 paquino

paquino

Miembro

• Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ctdi

Escrito 20 November 2007 - 09:26:31

¡Qué cachondo!. Yo cada vez que tengo que modificar algo de la radio tengo que leerme el manual.

Y por si te puedo ayudar:

- Lo de la emisora persistente también me ha pasado y ha sido por el tema de las noticias de tráfico. Si tienes activado el TA. Que por cierto, me parece que hay una teclita que pone TA/RDS y es para eso, cuando están dando noticias de tráfico no cambia de emisora. Sospecho también que hay algunas emisoras que tienen activada esa función siempre y si la pillas, no cambia hasta que no apagas el aparato.

- Lo de los Cd's realmente hay lectores que tienen porblemas con grabables. Pero también depende del cd, del programa de grabación y de las opciones que hayas elegido al grabar. En fin, es un mundo. Pero a mí el lector del Honda 2006 no me ha dado problemas hasta el momento. El anterior me daba muchos más pero nunca se averió. No los leía, los escupía y ya está.

Prueba también a limpiar el lector. Hay unos cd's con sistemas para limpiarlos (unos pelitos). Yo lo hice en el anterior lector y mejoró mucho. Sospecho que con los discos sucios el sistema también se ensucia.

Un saludo.

#15 'Maiquelnai'

'Maiquelnai'
  • Guests

Escrito 20 November 2007 - 12:20:08

Hola,

a mi me pasa algo parecido, de vez en cuando, unas cuatro veces en el último año, el lector deja de funcionar y escupe cualquier cd (original o no) con el mensaje NO DISC, la única forma que he tenido de solucionarlo es apagar y volver a arrancar el coche, de esta forma vuelve a leer los cds.

un poco raro, pero es la única solución que he encontrado.

#16 SSOLER01

SSOLER01

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV (2004) y Honda ZR-V e:HEV Sport (2023)

Escrito 20 November 2007 - 19:07:28

Dije a groso modo y no quise ni voy a explayarme por que no lo creo necesario.

Sobre la PS2, ciertamente tiene una lente tan miseramente mala que con el tiempo de uso se estropea, sin embargo mi PS2 chipeada tan pronto la compre, me sigue funcionando perfecta después de 2 años, así que igual se puede atribuir la muerte de las lentes de PS2 a otra cosa, tales como la instalación de chips de dudosa calidad que variaban la tensión de alimentación de la lente? creo que por ahí van los tiros ;)

Como ves, no quise mezclar temas que pueden tener relación, pero que en este caso no la tienen. A este señor no le lee bien los CDs y no creo que sea por no ser originales :)

Utiliza soportes de calidad tales como Vervatim y grabalos a velocidad baja.

Los CDs originales, normalmente utilizan soportes de calidad y son grabados por estampación, supuestamente a mejor calidad de grabación más facilidad del lector para leer sin problemas, pero esto no daña la lente ni el lector para nada.

He utilizado todo tipo de marcas(Verbatim, Sony, traxdata, emtec, tdk, princo) y a todos les pasa lo mismo, o sea que no creo que la marca tenga que ver mucho.

Editado por dsissl, 20 November 2007 - 19:08:45.

#17 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

Asimo

• Miembros
  • 1,746 mensajes
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 21 November 2007 - 07:58:14

Zampi a mi me pasa eso también, pero es lo que tu dices que falla a veces y es muy dificil de que de la cusualidad de que cuando vayas al conce lo haga entonces pues lo dejo pasar pero en una mierda. Cada vez lo hace mas a menudo... de que me canse me pondre a cambiar cd tras cd hasta que se joda y así si que te la cambian

#18 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes

Escrito 21 November 2007 - 08:50:38

He utilizado todo tipo de marcas(Verbatim, Sony, traxdata, emtec, tdk, princo) y a todos les pasa lo mismo, o sea que no creo que la marca tenga que ver mucho.

Sin embargo a mi los VErbatim grabados a velocidades media-bajas no me han dado ni un solo problema en 3 años, luego puese el Audiolink y ya no me pregunteis por el CD XD

#19 JUANKY シビク

JUANKY シビク

Desde Nov 01, 2004

• Miembros
  • 2,633 mensajes
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 21 November 2007 - 14:18:19

pues si que es delicao el radioCD...

#20 zampi69

zampi69

llamame x

• Miembros
  • 994 mensajes

Escrito 21 November 2007 - 19:33:46

Ya tengo pedido el audiolink del chino (bueno de la China) y me cuesta 100 euros directamente del ebay sin grupo de compra ni nada.

Adios Radio CD, adios.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos