1ª El caso es cuando voy a una velocidad estable +o-120,voy con el econo activado en plan tranqui a veces noto como si empezara a empujar un poco mas, a pesar de tener el acelerador estable y en llano,para q no entendamos como si fuera un pequeño vtec o como cuando se abre la segunda mariposa de un carburador doble.Vamos es mu raro pero lo hace muy a menudo,no se si es q se desactiva el econo aunq la luz siga encendida o q tengo algun inyector cascaete y de golpe empieza a pulverizar mejor,no lo se.Y suele hacerlo normalmente cerca de las 3000rpm,aunq creo q también lo ha hecho a menos rpm.
2ª Como funciona el dichoso econo?En q se basa para conectarse y desconectarse?
3ª Aunq me digais animal,pero,a q revoluciones se engancha el vtec en este motor.Es q en el vti si lo notaba pero en este no.
siento dar tanto la brasa,pero es q me gusta saberlo todo de mis coches.
GRACIAS
amos a ver, te explico, dado que tengo el mismo motor que tu.
Si estoy equivocado que alguien me explique.
Vas en 5º, a 115, y de repente notas un tironcin. bien te explico. al ir con el econo, vas a 8valvulas. ese tiron, es cuando entra el 16v.
El econo se basa en:
que vayas minimo en 3º y a mas de 20Km/h. de 1000 a 3100rpm(de ahi que dijeras que sobre las 3000rpm daba el tiron)
luego el vtec, creo que entra en 5500, que es cuando abre las 16valvulas a tope.
Espero no haberme equivocado mucho...