Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas sobre D15Z8


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 solarras

solarras

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:radiador springs
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 20 noviembre 2007 - 12:58:24

1ª El caso es cuando voy a una velocidad estable +o-120,voy con el econo activado en plan tranqui a veces noto como si empezara a empujar un poco mas, a pesar de tener el acelerador estable y en llano,para q no entendamos como si fuera un pequeño vtec o como cuando se abre la segunda mariposa de un carburador doble.Vamos es mu raro pero lo hace muy a menudo,no se si es q se desactiva el econo aunq la luz siga encendida o q tengo algun inyector cascaete y de golpe empieza a pulverizar mejor,no lo se.Y suele hacerlo normalmente cerca de las 3000rpm,aunq creo q también lo ha hecho a menos rpm.

2ª Como funciona el dichoso econo?En q se basa para conectarse y desconectarse?

3ª Aunq me digais animal,pero,a q revoluciones se engancha el vtec en este motor.Es q en el vti si lo notaba pero en este no. :D


siento dar tanto la brasa,pero es q me gusta saberlo todo de mis coches.


GRACIAS

#2 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 20 noviembre 2007 - 16:06:36

1ª El caso es cuando voy a una velocidad estable +o-120,voy con el econo activado en plan tranqui a veces noto como si empezara a empujar un poco mas, a pesar de tener el acelerador estable y en llano,para q no entendamos como si fuera un pequeño vtec o como cuando se abre la segunda mariposa de un carburador doble.Vamos es mu raro pero lo hace muy a menudo,no se si es q se desactiva el econo aunq la luz siga encendida o q tengo algun inyector cascaete y de golpe empieza a pulverizar mejor,no lo se.Y suele hacerlo normalmente cerca de las 3000rpm,aunq creo q también lo ha hecho a menos rpm.

2ª Como funciona el dichoso econo?En q se basa para conectarse y desconectarse?

3ª Aunq me digais animal,pero,a q revoluciones se engancha el vtec en este motor.Es q en el vti si lo notaba pero en este no. :D


siento dar tanto la brasa,pero es q me gusta saberlo todo de mis coches.


GRACIAS




amos a ver, te explico, dado que tengo el mismo motor que tu.

Si estoy equivocado que alguien me explique.

Vas en 5º, a 115, y de repente notas un tironcin. bien te explico. al ir con el econo, vas a 8valvulas. ese tiron, es cuando entra el 16v.

El econo se basa en:
que vayas minimo en 3º y a mas de 20Km/h. de 1000 a 3100rpm(de ahi que dijeras que sobre las 3000rpm daba el tiron)


luego el vtec, creo que entra en 5500, que es cuando abre las 16valvulas a tope.

Espero no haberme equivocado mucho... XD

#3 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 20 noviembre 2007 - 16:17:06

Es lo que dice Soke, a 120 en 5ª es justo el limite cuando se desactiva el Econo. Solo una correccion, el Econo es un empobrecimiento de la mezcla. Se basa en la necesidad de potencia y lo que tengas pisado el pedal, si es para mantener una velocidad o acelerar suavemente empobrece la mezcla.

Y el Vtec solo alterna entre 12 (no 8) valvulas y 16 valvulas ;)

Editado por willeak, 20 noviembre 2007 - 16:21:15.


#4 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 20 noviembre 2007 - 16:24:12

Es lo que dice Soke, a 120 en 5ª es justo el limite cuando se desactiva el Econo. Solo una correccion, el Econo es un empobrecimiento de la mezcla. Se basa en la necesidad de potencia y lo que tengas pisado el pedal, si es para mantener una velocidad o acelerar suavemente empobrece la mezcla.

Y el Vtec solo alterna entre 12 (no 8) valvulas y 16 valvulas ;)


lo del vtec... es cierto, XD

son 2 de salida y una de entrada... perdon me hice un lio XDD

osea, serian 3 etapas... 12 valvulas, 16 valvulas y 16 valvulas abiertas a tope no?

Saludos!

#5 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 20 noviembre 2007 - 16:50:53

Creo que las combinaciones son 12v a mezcla pobre, 12v a mezcla normal y 16v a mezcla normal.

#6 solarras

solarras

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:radiador springs
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 20 noviembre 2007 - 17:44:02

mas claro agua!!!!!!!

cada día se aprende algo nuevo,GRACIAS A LOS DOS!!!!!!!

#7 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 20 noviembre 2007 - 17:56:08

:+:

#8 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 20 noviembre 2007 - 18:27:03

El Vtec entra a 5.500?? yo no lo tengo tan claro :unsure:

amos a ver, te explico, dado que tengo el mismo motor que tu.

Si estoy equivocado que alguien me explique.

Vas en 5º, a 115, y de repente notas un tironcin. bien te explico. al ir con el econo, vas a 8valvulas. ese tiron, es cuando entra el 16v.

El econo se basa en:
que vayas minimo en 3º y a mas de 20Km/h. de 1000 a 3100rpm(de ahi que dijeras que sobre las 3000rpm daba el tiron)



luego el vtec, creo que entra en 5500, que es cuando abre las 16valvulas a tope.

Espero no haberme equivocado mucho... XD


Mínimo en tercera pero hasta las 2.500rpm, a partir de ahí se apaga y en cuarta igual, la única diferencia es en quinta que se apaga en 3.000rpm, creo...

#9 DESTROYER

DESTROYER

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 663 mensajes
  • Coche:EJ1

Escrito 20 noviembre 2007 - 20:02:53

JDR LO SAVEIS TODO PEÑA así MOLA!!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos