Dudas sobre D15Z8
#1
Escrito 20 noviembre 2007 - 12:58:24
2ª Como funciona el dichoso econo?En q se basa para conectarse y desconectarse?
3ª Aunq me digais animal,pero,a q revoluciones se engancha el vtec en este motor.Es q en el vti si lo notaba pero en este no.
siento dar tanto la brasa,pero es q me gusta saberlo todo de mis coches.
GRACIAS
#2
Escrito 20 noviembre 2007 - 16:06:36
1ª El caso es cuando voy a una velocidad estable +o-120,voy con el econo activado en plan tranqui a veces noto como si empezara a empujar un poco mas, a pesar de tener el acelerador estable y en llano,para q no entendamos como si fuera un pequeño vtec o como cuando se abre la segunda mariposa de un carburador doble.Vamos es mu raro pero lo hace muy a menudo,no se si es q se desactiva el econo aunq la luz siga encendida o q tengo algun inyector cascaete y de golpe empieza a pulverizar mejor,no lo se.Y suele hacerlo normalmente cerca de las 3000rpm,aunq creo q también lo ha hecho a menos rpm.
2ª Como funciona el dichoso econo?En q se basa para conectarse y desconectarse?
3ª Aunq me digais animal,pero,a q revoluciones se engancha el vtec en este motor.Es q en el vti si lo notaba pero en este no.
siento dar tanto la brasa,pero es q me gusta saberlo todo de mis coches.
GRACIAS
amos a ver, te explico, dado que tengo el mismo motor que tu.
Si estoy equivocado que alguien me explique.
Vas en 5º, a 115, y de repente notas un tironcin. bien te explico. al ir con el econo, vas a 8valvulas. ese tiron, es cuando entra el 16v.
El econo se basa en:
que vayas minimo en 3º y a mas de 20Km/h. de 1000 a 3100rpm(de ahi que dijeras que sobre las 3000rpm daba el tiron)
luego el vtec, creo que entra en 5500, que es cuando abre las 16valvulas a tope.
Espero no haberme equivocado mucho...
#3
Escrito 20 noviembre 2007 - 16:17:06
Y el Vtec solo alterna entre 12 (no 8) valvulas y 16 valvulas
Editado por willeak, 20 noviembre 2007 - 16:21:15.
#4
Escrito 20 noviembre 2007 - 16:24:12
Es lo que dice Soke, a 120 en 5ª es justo el limite cuando se desactiva el Econo. Solo una correccion, el Econo es un empobrecimiento de la mezcla. Se basa en la necesidad de potencia y lo que tengas pisado el pedal, si es para mantener una velocidad o acelerar suavemente empobrece la mezcla.
Y el Vtec solo alterna entre 12 (no 8) valvulas y 16 valvulas
lo del vtec... es cierto,
son 2 de salida y una de entrada... perdon me hice un lio XDD
osea, serian 3 etapas... 12 valvulas, 16 valvulas y 16 valvulas abiertas a tope no?
Saludos!
#5
Escrito 20 noviembre 2007 - 16:50:53
#6
Escrito 20 noviembre 2007 - 17:44:02
cada día se aprende algo nuevo,GRACIAS A LOS DOS!!!!!!!
#7
Escrito 20 noviembre 2007 - 17:56:08
#8
Escrito 20 noviembre 2007 - 18:27:03
amos a ver, te explico, dado que tengo el mismo motor que tu.
Si estoy equivocado que alguien me explique.
Vas en 5º, a 115, y de repente notas un tironcin. bien te explico. al ir con el econo, vas a 8valvulas. ese tiron, es cuando entra el 16v.
El econo se basa en:
que vayas minimo en 3º y a mas de 20Km/h. de 1000 a 3100rpm(de ahi que dijeras que sobre las 3000rpm daba el tiron)
luego el vtec, creo que entra en 5500, que es cuando abre las 16valvulas a tope.
Espero no haberme equivocado mucho...
Mínimo en tercera pero hasta las 2.500rpm, a partir de ahí se apaga y en cuarta igual, la única diferencia es en quinta que se apaga en 3.000rpm, creo...
#9
Escrito 20 noviembre 2007 - 20:02:53
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