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Diferencia de neumaticos Dunlop-Continental


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13 respuestas en este tema

#1 'Freesbe'

'Freesbe'
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Escrito 20 noviembre 2007 - 18:22:59

Quisiera saber si alguien me puede sacar de la duda. Se ha hablado mucho del neumatico Dunlop Grandtrek pero ahora parece que estan entrando con Continental Contitrac, y saber cual de los 2 va mejor. Parece que Continental es mas blando, con mas agarre pero menos duracion logicamente, y Dunlop va mejor en nieve-barro al ser M-S.

PD. No se si se ha sacado esta comparativa antes, ahi va:

http://ideal.hoymoto...35,04,2007.html

#2 antelcar

antelcar

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Escrito 20 noviembre 2007 - 21:47:59

El continental también es m+s

#3 TOPO_1977

TOPO_1977

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Escrito 20 noviembre 2007 - 22:32:30

Hola, oye muy buen reportaje el que nos has mostrado, bastante objetivo.

#4 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 21 noviembre 2007 - 08:30:49

QTAL

Alguien habia comentado que quizas tenga un poco de mejor agarre el Continetal, por ser mas blando que el Dunlop, pero es que los Dunlop ya se los come, :blink: si encima le ponen uno aún mas blando.... bamos a gastar mas en neumáticos que en combustible. :lol:

En mi caso, con los Dunlop creo que los tendre que cambiar entre los 20-25mil/km. vamos que saldrán a unas 4ptas +/- por kilometro en neumaticos el bicho... :evil: Como encima le pongas unas mas blandas como la Continental, tendremos que cambiar neumaticos con mayor frecuencia que las revisiones... :lol: :lol:

SALU2

Editado por RBEM, 21 noviembre 2007 - 08:33:48.


#5 'Freesbe'

'Freesbe'
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Escrito 21 noviembre 2007 - 10:58:08

QTAL

Alguien habia comentado que quizas tenga un poco de mejor agarre el Continetal, por ser mas blando que el Dunlop, pero es que los Dunlop ya se los come, :blink: si encima le ponen uno aún mas blando.... bamos a gastar mas en neumáticos que en combustible. :lol:

En mi caso, con los Dunlop creo que los tendre que cambiar entre los 20-25mil/km. vamos que saldrán a unas 4ptas +/- por kilometro en neumaticos el bicho... :evil: Como encima le pongas unas mas blandas como la Continental, tendremos que cambiar neumaticos con mayor frecuencia que las revisiones... :lol: :lol:

SALU2


Aunque todavia es pronto para haber cambiado ya las gomas, seria bueno saber si alguien ha encontrado marcas alternativas como Michelin, Bridgestone o Pirelli a las que ya conocemos

#6 'Quim'

'Quim'
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Escrito 18 diciembre 2007 - 17:05:22

Tengo dudas sobre neumaticos de mi CR-V.

Estoy muy empanado con esto de la nieve y las cadenas

Llevo de fábrica Continental 225/65 R17 para el model diesel Elegance del 2007.

Mis preguntas son:

¿ Son M & S ?

¿ Sirven para la nieve sin llevar cadenas ?

#7 BEOVER

BEOVER

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Escrito 19 diciembre 2007 - 13:16:34

Tengo dudas sobre neumaticos de mi CR-V.

Estoy muy empanado con esto de la nieve y las cadenas

Llevo de fábrica Continental 225/65 R17 para el model diesel Elegance del 2007.

Mis preguntas son:

¿ Son M & S ?

¿ Sirven para la nieve sin llevar cadenas ?

????????????????
RBEM HELP!!!

#8 RBEM

RBEM

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Escrito 19 diciembre 2007 - 13:21:47

????????????????
RBEM HELP!!!



ME PARECE QUE EN ALGUN HILO COMENTARON SI ERAN M+S o NO... PERO DA IGUAL, MIRA EN LOS NEUMATICOS QUE LO DEBE PONER Y EN GRANDE NO TE CREAS QUE LO PONDRA CON LETRAS DE 3mm DE ALTURA... SI NO LO PONE ES QUE NO SON M+S.

SALU2

EDITO: YA TE LO HE ENCONTRADO: http://clubhondaspir...p;#entry1037450 MIRA EN LOS MENSAJES 17 y 18 EN LOS CUALES DICEN QUE LOS ELEGANCE CON CONTINENTAL también SON M+S

Editado por RBEM, 19 diciembre 2007 - 13:27:33.


#9 BEOVER

BEOVER

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Escrito 19 diciembre 2007 - 13:53:29

ME PARECE QUE EN ALGUN HILO COMENTARON SI ERAN M+S o NO... PERO DA IGUAL, MIRA EN LOS NEUMATICOS QUE LO DEBE PONER Y EN GRANDE NO TE CREAS QUE LO PONDRA CON LETRAS DE 3mm DE ALTURA... SI NO LO PONE ES QUE NO SON M+S.

SALU2

EDITO: YA TE LO HE ENCONTRADO: http://clubhondaspir...p;#entry1037450 MIRA EN LOS MENSAJES 17 y 18 EN LOS CUALES DICEN QUE LOS ELEGANCE CON CONTINENTAL también SON M+S


:amen: :amen: :amen: :amen:

#10 'Quim'

'Quim'
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Escrito 19 diciembre 2007 - 18:45:37

Gracias RBEM, pregunta resuelta.

Cualquier cosa que pregunto ahí estas tu para ayudar.

#11 'chemari'

'chemari'
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Escrito 20 diciembre 2007 - 10:01:26

QTAL

Alguien habia comentado que quizas tenga un poco de mejor agarre el Continetal, por ser mas blando que el Dunlop, pero es que los Dunlop ya se los come, :blink: si encima le ponen uno aún mas blando.... bamos a gastar mas en neumáticos que en combustible. :lol:

En mi caso, con los Dunlop creo que los tendre que cambiar entre los 20-25mil/km. vamos que saldrán a unas 4ptas +/- por kilometro en neumaticos el bicho... :evil: Como encima le pongas unas mas blandas como la Continental, tendremos que cambiar neumaticos con mayor frecuencia que las revisiones... :lol: :lol:

SALU2


Yo tengo los Dunlop, pero me sorprende ese desgaste tan rápido. Yo con 20.000 Kms he realizado el cambio de delanta a atrás y los delanteros estaban sobre un 50% de desgaste. Los traseros casi sin desgaste. En mi Altea suelo cambiarlos cada 40.000 Kms o algo más y también son Dunlop. Puede que sea la forma de conducir o el tipo de carreteras por las que circulas, pero el gasto me parece demasiado alto.

#12 RBEM

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Escrito 20 diciembre 2007 - 10:21:49

Yo tengo los Dunlop, pero me sorprende ese desgaste tan rápido. Yo con 20.000 Kms he realizado el cambio de delanta a atrás y los delanteros estaban sobre un 50% de desgaste. Los traseros casi sin desgaste. En mi Altea suelo cambiarlos cada 40.000 Kms o algo más y también son Dunlop. Puede que sea la forma de conducir o el tipo de carreteras por las que circulas, pero el gasto me parece demasiado alto.


Bueno es lo que hay.... Al igual que el consumo el desgaste de los neumáticos depende de las vias por las que sueles circular y de la forma de conducir.

De todas formas dudo mucho, que por mucho cuidadín que tengamos estos neumáticos aguanten mas de 30.000km.... nada de 40.000km o más.

Yo en mi anterior Scénic tampoco pasaba de 30.000km y no pesaba tanto, no le podias apurar tanto y no eran tan blandos como los M+S.

Un poco es como todo, si quieres buena adherencia necesitas neumáticos blandos que se desgastan con mas facilidad que unos mas duros, el problema que tendremos es que no existen muchos fabricantes donde elegir.

De todas formas un buen neumático que tiene un equilibrio entre desgaste, efectividad y precio por kilometro, aunque la inversion de compra es mayor, son los Michelin pero desconozco si los fabrican para nuestra medida.

Espero haberte ayudado, pero me parece que lo único que nos queda es ir haciendo un fondo para cada 1,5 ó 2 añitos +/- ir cambiando neumáticos.

SALU2

Editado por RBEM, 20 diciembre 2007 - 10:26:31.


#13 'JoseCRV'

'JoseCRV'
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Escrito 20 diciembre 2007 - 10:41:43

Hola!
¿Estáis haciendo el cruce de neumáticos a los 10.000 km como recomienda el manual?
Yo lo hice a los 12.000 km

#14 RBEM

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Escrito 20 diciembre 2007 - 14:40:07

Hola!
¿Estáis haciendo el cruce de neumáticos a los 10.000 km como recomienda el manual?
Yo lo hice a los 12.000 km


A mi en particular nunca me ha gustado el tema del cruce, muy habitual y recomendado por mecánicos, fabricantes, etc...

Yo en todos los vehiculos que he tenido por cada dos cambios o tres de las gomas delanteras, dependiendo de los kilometros y del tiempo transcurrido, realizo otro cambio de las cuatro gomas a la vez, quizas sea una mania mia pero....

SALU2




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