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[EG] Como levantar culata a un D16z6


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17 respuestas en este tema

#1 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

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Escrito 22 noviembre 2007 - 17:13:56

Voy a intentar hacer un esfuerzo (contra mi vagancia), y os contare como se hace el levantamiento de culata XD, sea se para junta culata, para modificarla, para repasar valvulas, cambiar retenes, muelles lo que sea.


Fotos ire poniendo e ire actualizando, no lo explicarte todo hoy, pero se ira añadiendo info :)



Empezamos!


-Ante todo tener la zona del motor limpia (se trabaja mas a gusto). Limpiamos el motor un poco por encima si esta sucio. Seguidamente no ponemos a vaciar el liquido refrigerante.

Archivo adjunto  HondaD16z.jpg   112,59KB   207 descargas

Hay varias formas, algunos radiadores tienen un tapon de vaciado, desconectar el manguito inferior del radiador, etc etc. Despues de esto, sacamos el borne de masa de la bateria, para curarnos en salud a cualquier manipulacion indebida las herramientas con los positivos directos que circulan por la zona.


-Aqui ya se empieza a hacer el desarmado de la culata:


-Empezaremos por la tapa de valvulas, delco y tapa distribucion. Todo tornillo sacado guardado en una caja y con nombre si no teneis mucha memoria :)
NOTA: no saqueis los cables de bujia de la tapa del delco sino sabeis el ordre de encendido.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

-Luego seguimos con el colector de escape, yo personalmente quito los 10-12 tornillos que sujetan el colector a la culata y los dos tornillos que se encuentran por debajo pasado el carter inferior. Hay otro tornillo de metrica 8 llave num 14 que se fija con el bloque por la parte inferior

Imagen Enviada

-Seguimos con el colector de admision, aqui tenemos dos opciones:

*Sacar el colector conjuntamente con la culata
*Separar colector antes de sacar la culata.

Yo siempre tiro de la segunda opcion si no hay que modificar o limpiar el colector de admisin, cuando menos piezas desmontemos inecesariamente mejor. Sacar el colector de admision es simple con tal de sacar las 8 tuercas que estan bastante bien a mano haciendolo por la parte superior. Si hay algun manguito de agua que nos molestase para meter la mano, lo decantamos o lo sacamos de su sitio pero acordandonos (con cinta de carrocero poniendo su ubicacion) de donde se ubica.

Imagen Enviada

-Una vez hecho estos pasos, podemos decir que tenemos casi la culata desnuda de elementos, echamos una ojeada en general para ver si hay algun conector (sease vtec, presion aceite o ntc motor) que se encuentren desconectados.


- Antes de empezar aflojar los tornillos de la culata, tenemos que dejar marcada la distribución para que así cuando vayamos a montar nuevamente la culata, sepamos como poner el arbol de levas respecto el cigueñal (Nos ahorramos faena). La forma mas clasica de calarla es poner cilindro 1 (empezando por lado distribucion) en compresion y cilindro 4 en cruce* . La otra es usando las marcas del fabricante, en la polea tenemos una marca en la que pone UP, esta marca tiene que estar verticalmente y paralelamente con una linea imaginaria que podemos deducir al ver el arbol de levas.

* Valvulas en cruce es la fase en que la valvula de admision como de escape coinciden en apertura (una apertura minima).

Imagen Enviada

- Pues una vez realizada esta operación decantamos la correa de la polea y aflojamos el tornillo que aguanta la tapa interna de la distribución con la culata. y los tres tornillos que hay en el soporte de la bomba de direccion que se fijan con la culata (M8 y llave 14mm de vaso o curbada)

Y aqui tenemos el resultado :)

Imagen Enviada

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Falta poner fotos que en breve pondre XD e ire explicando paso a paso :)

Seguire explicando mas alante

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Editado por taket, 25 noviembre 2007 - 13:44:55.


#2 RubenEG

RubenEG

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Escrito 22 noviembre 2007 - 17:24:31

Seguire atentamente este post :roll:

#3 Pini

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Escrito 22 noviembre 2007 - 17:27:09

Va a resultar un post muy interesante Taket :okk:

#4 Igor

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Escrito 22 noviembre 2007 - 17:35:41

Interesante

#5 Prefontaine

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    Asimo

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Escrito 22 noviembre 2007 - 23:15:47

Que limpo esta ese motor, podemos comer ahí...

#6 Tarekeg

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    touge battle

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Escrito 23 noviembre 2007 - 17:55:34

Intentamos hacer un poco mas interesante el subforo de civic :) Pini , que hay mas preguntas y dudas que aportaciones y mod`s.


Desde este post tan sencillo, pido a los manitas que también aporten algunos de sus conocimientos del mundillo Honda :D

#7 Dj_Spa

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Escrito 23 noviembre 2007 - 18:09:54

Gracias por el post, lo seguire con ganas por la parte que me toca, jeje

#8 Eclipsado

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Escrito 24 noviembre 2007 - 00:45:38

Interesante.... :D Yo también lo seguire de cerca. animo taket! ;)

#9 Tarekeg

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Escrito 25 noviembre 2007 - 13:45:23

Actualizado

#10 jptype

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    Asimo

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Escrito 25 noviembre 2007 - 21:27:07

:lol: Sigue sigue :palomitas:

#11 vga666

vga666

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Escrito 04 diciembre 2007 - 18:10:18

lo subo a la espera de actualizacion. :+:

#12 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

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Escrito 04 diciembre 2007 - 20:23:07

puedo seguir, pero no hay fotos :s , tuve que montarla deprisa porque al chico le urgia tenerlo

#13 vga666

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Escrito 04 diciembre 2007 - 20:27:39

Otra vez será.

#14 Surfino

Surfino

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Escrito 04 diciembre 2007 - 20:40:37

Ojalá salgan mas post de este tipo, que en este foro se alberga mucho conocimiento, pero ta demasiado escondio !! :+:


Venga, animaros gurús :yeah:


Taket, muy interesante :)

#15 Xice

Xice

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Escrito 05 diciembre 2007 - 13:25:22

mu rebien taket! esto me vendrá bien para cuando kiera/pueda hacer mi hibrido!

proximamente (cuando saque tiempo) haré un post complementario a este (o en el mio del coupé) sobre como desmontar las partes internas de la culata, arbol, balancines, valvulas y sus muelles y retenes.

#16 antrax

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Escrito 05 diciembre 2007 - 17:15:13

esta de lujo :okk:

Te lo añado a esta chincheta:
http://clubhondaspir...showtopic=54010

#17 Gonzalogtr

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Escrito 19 junio 2009 - 00:19:39

lo intentare hacer esta fin de semana en el desguace haci practico con el mio jejeje
1 pregunta, cuanto tiempo te tardaste en quitar la culata? y para ser yo que no entiendo mucho cuanto tiempo me tirare mas o menos?????

Editado por Gonzalogtr, 19 junio 2009 - 00:23:29.


#18 MerLiNz

MerLiNz

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Escrito 19 junio 2009 - 02:02:58

Una sugerencia a añadir que no se si lo habeis cumplido o no, la culata se debe aflojar en orden de apriete y si es posible en varios pasos (primero se afloja un poco, y luego entero), si no se hace asi la culata se puede doblar.

el orden seria:

1 - 7 - 9 - 5 - 3
4 - 6 - 10 - 8 - 2

Editado por MerLiNz, 19 junio 2009 - 02:03:42.





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