Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ya tenemos en TENERIFE el Civic type R 8ª


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 23 noviembre 2007 - 00:30:15

Buenas,

Abro el hilo para ir informando de los progresos q vayamos haciendo.

Tenemos una unidad impoluta en color gris y la version q honda denomina RACE.

La preparacion q se llevara a cabo es equivalente a una antigua preparacion de grupoA solo q en este modelo equivale a un R3.

Los primeros pasos a seguir son:

-vaciado completo del interior
-decapacion de todas las siliconas, antisonoros y demas "pijotadas" q lleva el chasis de serie
-montaje del arco multipunto
-pintado interior

El interior se montara completamente de la marca Lyco, segunda marca de sparco q en su día se saco para el mercado sudamericano y q ha ido ganado fuerza estos 2 ultimos años.

El motor hemos vamos a tirar por un k20a.El k20z tiene ligeras diferencias con el k20a, la mayor de todas es q lleva contrapesos en el cigueñal, esto provoca q si se los quitamos vibra mucho el motor a apartir de 8500 rpms y si no se los quitamos por perdemos potencia en altas ;)
Tenemos segun ficha de homologacion posibilidad de montar un k20a así q no hemos tardado ni 10 minutos en decidirlo.
Se montara, eso si, con los colectores de admision del k20z (obligado en ficha) y unos colectores de escape nuevos , ya homologados también para el k20z.
también montaremos el carter del k20z ya q va soldado en el mismo la pata inferior del motor.

Para no aburrir mucho, diremos q el motor esperamos alcanzar unos 260-270cvs fiables.Aqui haremos un remixto de Cp, todaracing, crower, jun jeje XD
De electronica tiraremos de mi queria k-pro, eso si, montando toda la instalacion electrica del type r de 7ª generacion.

De las suspensiones se encarga AST, 3 vias regulables en compresion alta, compresion baja y extension.

La caja de cambios viene de la mano de Sadev, fabricante frances de cajas de cambio secuenciales( si, de las q se cambia sin embrague jeje).

Os ire poniendo fotos del proceso de preparacion así le vayamos metiendo mano al "hierro", ya lo hemos probado un poco y la base es buena.
El morro va bastante mejor q el 7ª generacion, lo q si se nota es la trasera mas pesada y la verdad es q el coche tampoco es q ande mucho, también es cierto q solo tiene 7 kms XD

Mas info y fotos espero q en breve, si hay curiosidad por algo en especial no dudeis en preguntar.

Un saludo!

Editado por kike-r, 25 noviembre 2007 - 22:27:05.


#2 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 23 noviembre 2007 - 00:39:37

suerte con el proyecto, estere atento a este post, me interesa muxo la vedad.

Saludos!

#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 23 noviembre 2007 - 00:48:27

:baba:

#4 Wiros

Wiros

    wirosfoto.com

  • Moderadores
  • 4.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet del Llobregat
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 23 noviembre 2007 - 00:49:56

Que ganas de ver fotos!

jeje Ya empiezo a tocarme :pound:

#5 buenpollo

buenpollo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Born in Japan
  • Coche:CTR + 406 2.2 Hdi

Escrito 23 noviembre 2007 - 00:52:02

Me parece bastante fuerte esto de tirar de un 7a.... pues vaya gracia de 8a...

De todas formas, seguro que quedará genial, ánimo y a ver esas fotos!

#6 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 23 noviembre 2007 - 00:55:29

Guau!!!

Qué buena pinta tiene el proyecto :+:

No dejes de contar por favor!!! :okk:

#7 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 23 noviembre 2007 - 00:59:20

Me parece bastante fuerte esto de tirar de un 7a.... pues vaya gracia de 8a...

De todas formas, seguro que quedará genial, ánimo y a ver esas fotos!


Lo q se va a tirar de 7ª es la instalacion electrica del motor..

El motor sera un K20A 100% jdm, también lo lleva el 8ª generacion, pero japo claro jeje ;)

El k20z me parece un buen motor para un coche de calle pero para lo q interesa en este proyecto (potencia y fiabilidad) el k20a esta muy por encima.

Un saludo

Guau!!!

Qué buena pinta tiene el proyecto :+:

No dejes de contar por favor!!! :okk:



Gracias jefe,

Intentare colar un par de pegatinas del spirit en el rotulado jeje XD

#8 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 23 noviembre 2007 - 01:01:11

dos cosas:
- qué C@$&#!!! XD
- un día quiero ser como vosotros!!! :lol: :lol:

Hummmm el problema es que va a ser todo experimentar no kike? porque... no tenéis referencias con el huevo no? alguno de vuestros mecánicos o ingenieros ha trabajado con ellos??? que lo habéis estudiado durante largo tiempo lo doy por hecho. :+:

P.D.: Me han entrado unas ganas de un viaje tinerfeño... (en serio ;) ), no hace tantos años había estado por ahí cerquita, en el hotel Conquistador ;) y de visitilla por todas partes, pero es ya es otra historia :lol:

Bueno Kike, un saludazo mozo ;P

#9 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 23 noviembre 2007 - 01:18:17

qué locura!!

#10 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 23 noviembre 2007 - 03:32:41

dos cosas:
- qué C@$&#!!! XD
- un día quiero ser como vosotros!!! :lol: :lol:

Hummmm el problema es que va a ser todo experimentar no kike? porque... no tenéis referencias con el huevo no? alguno de vuestros mecánicos o ingenieros ha trabajado con ellos??? que lo habéis estudiado durante largo tiempo lo doy por hecho. :+:

P.D.: Me han entrado unas ganas de un viaje tinerfeño... (en serio ;) ), no hace tantos años había estado por ahí cerquita, en el hotel Conquistador ;) y de visitilla por todas partes, pero es ya es otra historia :lol:

Bueno Kike, un saludazo mozo ;P


La verdad es q el proyecto era casi obligado.
Aucasa (concesionario Honda para Tenerife) ya exigia el cambio por el modelo nuevo.
Nos pasara igual q con el otro, habra q hacer pruebas y pruebas.. no hay otra manera.

Mejor q el de Jass ya te digo q va a ir, sino me retiro del mundillo de la competicion jeje ;)

La experiencia q tenemos ya del 7ª nos va a servir para mucho con este otro coche, ya sabemos donde hay q invertir el tiempo y dinero.

Un saludo!

#11 AcO

AcO

    HRC..honda racing canarias...

  • Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:desde tenerife primo
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 23 noviembre 2007 - 07:15:21

a ver 2 cosas:
le van a cambiar el bloque por el k20a, ese es el mismo que tenían en el "actual" o ya se buscaron uno nuevo del paquete?

Y otra cosa, R3 es otra categoría? es la misma que el grupoA o se diferencia en que si, es la misma pero la clase se llama R3 ???

La rotura de la caja en el rally isla de tenerife que fue? fue mucho???

NOs vemos patrón

#12 yoseph

yoseph

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Location:Las Palmas
  • Coche:honda civic d16v1 ep2

Escrito 23 noviembre 2007 - 11:34:13

Suerte con el proyecto kike.
Aver si nos vemos pronto un saludo.
:+:

#13 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 23 noviembre 2007 - 11:37:37

Maaaadremia, que peligro teneis XD. Mucha suerte con el proyecto y que gane muchas competiciones esa preparacion :okk:

#14 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 23 noviembre 2007 - 11:41:01

Que gran profesional eres kike!!! (y todos los que están inmersos en el proyecto también)

#15 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 23 noviembre 2007 - 11:52:45

Lo malo de estas cosas, que encuentras donde esta el limite, rompiendo. Nosotros rompimos tres motores seguidos hace dos temporadas. :oops:

Suerte, y a por esos EVOs. jejeje

#16 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 23 noviembre 2007 - 11:59:08

Esperamos esas fotillos, seguro que no tienen desperdicio ;)

#17 psicodriver

psicodriver

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ep3,Em2 y Kangoo WRC

Escrito 23 noviembre 2007 - 12:03:37

Mi opinion ya la conoces,muchisima suerte para ti y para eduardo en ese nuevo proyecto ojala le vaya muy bien a ver si la gorvorana mete una pegatas por ahi,que despues de la guancha me quedo sin coche.Saludos

#18 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 23 noviembre 2007 - 12:54:30

a ver 2 cosas:
le van a cambiar el bloque por el k20a, ese es el mismo que tenían en el "actual" o ya se buscaron uno nuevo del paquete?

Y otra cosa, R3 es otra categoría? es la misma que el grupoA o se diferencia en que si, es la misma pero la clase se llama R3 ???

La rotura de la caja en el rally isla de tenerife que fue? fue mucho???

NOs vemos patrón


Es un bloque nuevo Aco, el otro coche se queda tal y como estaba, además era un grN con 230cvs.

R3 es casi lo mismo q grA de echo se corre en clase A7.

En el Isal Tenerife se rompio el apoyo de una selectroa del cambio, se reparó en 10 minutos una vez se abrió la caja, mala suerte ;)

Lo malo de estas cosas, que encuentras donde esta el limite, rompiendo. Nosotros rompimos tres motores seguidos hace dos temporadas. :oops:

Suerte, y a por esos EVOs. jejeje


Ya, por eso elegimos la base del k20a, en ese ya tengo casi todo estudiado y es una piedra ;)

Mi opinion ya la conoces,muchisima suerte para ti y para eduardo en ese nuevo proyecto ojala le vaya muy bien a ver si la gorvorana mete una pegatas por ahi,que despues de la guancha me quedo sin coche.Saludos


Haber si quien sabemos se estira jeje XD una vez estea terminado el hierro ya veremos q se puede hacer ;)

#19 psicodriver

psicodriver

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ep3,Em2 y Kangoo WRC

Escrito 23 noviembre 2007 - 12:56:41

Tu sabes que si por mi fuese el coche iba completo de la gorvorana costase lo que costase,pero el jefe no me deja,ya delegara ya...............jaja

#20 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 23 noviembre 2007 - 13:47:59

Suerte con ese nuevo proyecto y espero que consiga muchos logros con el buen hacer de Kike y Eduardo.

Salu2.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos