Distribución de D15Z6 en mi casa
Comenzado por
redgon
, 23 noviembre 2007 01:44:02
7 respuestas en este tema
#1
Escrito 23 noviembre 2007 - 01:44:02
Menuda odisea!!!! todos sabemos que cuesta una pasta hacer la distribución no? y más los que les hayan clavado una buena ostia.
El domingo pasado por la mañana me propuse hacer la distribución al mío, un civic del 99 1.5 vtec (D15Z6), en el garaje de mi casa, levanto el coche por delante voy a por los caballetes ... y no estan, 1º obstáculo se los habia llebado un colega.
Pues venga despiertalo despúes de la fiesta que se debio meter por la noche, al cabo de una hora los tengo. Bueno tuve que ir levantando con dos gatos del lidel, que por cierto van bien, pk no daban la altura de los caballetes.
me pongo a desmontar todo, correas, la bomba de aceite de la direccion para trabajar con más espacio,.. voy a aflojar el tornillo del cigüeñal que une el damper,( el plato que va en el cigueñal y hace girar las correas del A/A, alternador...) y claro con lo fuerte que va...
Pues nada el truco de siempre desatornillador en la corona del volante y una palanca de un metro, desmonta el motor de arranque... un amigo me ayudo a clavar el volante del motor con un desatornillador.
Tras varios intentos parece que encontramos la posición hago fuerza con la llave y CRACK!! que bien un trocito de 5cm del desatornillador ha desaparecido!! mi primera pregunta: esta dentro? del agujero? respuesta: no se claro podria ser pero creo que no porque lo he oido por aquí o por alla....etc me entraba tembleque si fuera un trocita me daba igual pero 5 cm.. a saber que podría pasar.. no me lo quiero ni imaginar!
Bueno buscando sin exito me pongo a desmontar una tapa de registro que hay en la unión del cambio y el motor por la parte inferior... estirandome por el suelo... os podéis imaginar? y con un hierrecillo buscando el trozo de desatornillador, sin éxito pk lo unico que encontre fue mucha carbonilla aquí empezó mi que stress.....!!
Lo dejé para el día siguiente, pk me traerían un compresor y una pistola neumática para intentar aflojar el tornillo, el lunes por la noche mi ilusión se desvaneció en vano! ni con una pistola neumática con una presión de 11 kiilos afloja, como cojones sacaría ese tornillo? ..
Al día siguiente me paso por la honda haber si con un poco de suerte me dejan un útil, mi sorpresa es que el jefe de taller esta de cursillo y no volvera hasta la siguiente semana. No podia esperar tanto tiempo con esa angustia!! y el trozo de desatornillador sin aparecer jejeje,
¿sabeis como apareció?
Pues el martes por la noche mientras cambiaba las pastillas de freno de delante (otra cosa que tenía que hacer) oigo que se desliza algo i klin .. algo cae al suelo.. si señor era el ese trocito de desatornillador tan bonito y que tanto hechaba de menos! un presentimiento me vino que al día siguiente algo bueno pasaría... así que por si las moscas me gaste medio bote de 3 en 1 en el tornillo del cigueñal para que actuase toda la noche.
Al día siguiente me aparece el amigo con un invento! Si señor se curro un útil, bien sencillito! una tuerca de 50 mm soldada a una barra plana de 15 mm de grueso y un metro de largo, el agujero de la tuerca se hizo más grande para que pasara una llave de vaso de 17mm. Chapó te lo curraste tío.
Pues manos a la obra el útil encajado en la polea y llave de 17 en el tornillo con palanca 77 kg de peso encima y porfin se aflojo el tornillo No veais que alegría fua eso si me ccague en todo lo que se podía cagar uno mismo por lo k me habia pasar el puto tornillo.
OS he de decir que desde el miercoles no he tocado el coche, por motivos externos, haber si este finde lo acabo de una vez.
Quería hacer fotos del desmontaje y de los pasos para ponerlo aqui, pero supongo que entendereis el estrés que cogí en esos momentos y pk no hice las fotos y todo eso.
Lo intentaré hacer con lo que me queda por desmontar y mientras vaya montando las piezas, cuando lo tenga hecho os aviso, y que alguien me avise donde lo he de poner..
espero que la bomba de agua este bien... o la historia puede continuar jejeje
El domingo pasado por la mañana me propuse hacer la distribución al mío, un civic del 99 1.5 vtec (D15Z6), en el garaje de mi casa, levanto el coche por delante voy a por los caballetes ... y no estan, 1º obstáculo se los habia llebado un colega.
Pues venga despiertalo despúes de la fiesta que se debio meter por la noche, al cabo de una hora los tengo. Bueno tuve que ir levantando con dos gatos del lidel, que por cierto van bien, pk no daban la altura de los caballetes.
me pongo a desmontar todo, correas, la bomba de aceite de la direccion para trabajar con más espacio,.. voy a aflojar el tornillo del cigüeñal que une el damper,( el plato que va en el cigueñal y hace girar las correas del A/A, alternador...) y claro con lo fuerte que va...
Pues nada el truco de siempre desatornillador en la corona del volante y una palanca de un metro, desmonta el motor de arranque... un amigo me ayudo a clavar el volante del motor con un desatornillador.
Tras varios intentos parece que encontramos la posición hago fuerza con la llave y CRACK!! que bien un trocito de 5cm del desatornillador ha desaparecido!! mi primera pregunta: esta dentro? del agujero? respuesta: no se claro podria ser pero creo que no porque lo he oido por aquí o por alla....etc me entraba tembleque si fuera un trocita me daba igual pero 5 cm.. a saber que podría pasar.. no me lo quiero ni imaginar!
Bueno buscando sin exito me pongo a desmontar una tapa de registro que hay en la unión del cambio y el motor por la parte inferior... estirandome por el suelo... os podéis imaginar? y con un hierrecillo buscando el trozo de desatornillador, sin éxito pk lo unico que encontre fue mucha carbonilla aquí empezó mi que stress.....!!
Lo dejé para el día siguiente, pk me traerían un compresor y una pistola neumática para intentar aflojar el tornillo, el lunes por la noche mi ilusión se desvaneció en vano! ni con una pistola neumática con una presión de 11 kiilos afloja, como cojones sacaría ese tornillo? ..
Al día siguiente me paso por la honda haber si con un poco de suerte me dejan un útil, mi sorpresa es que el jefe de taller esta de cursillo y no volvera hasta la siguiente semana. No podia esperar tanto tiempo con esa angustia!! y el trozo de desatornillador sin aparecer jejeje,
¿sabeis como apareció?
Pues el martes por la noche mientras cambiaba las pastillas de freno de delante (otra cosa que tenía que hacer) oigo que se desliza algo i klin .. algo cae al suelo.. si señor era el ese trocito de desatornillador tan bonito y que tanto hechaba de menos! un presentimiento me vino que al día siguiente algo bueno pasaría... así que por si las moscas me gaste medio bote de 3 en 1 en el tornillo del cigueñal para que actuase toda la noche.
Al día siguiente me aparece el amigo con un invento! Si señor se curro un útil, bien sencillito! una tuerca de 50 mm soldada a una barra plana de 15 mm de grueso y un metro de largo, el agujero de la tuerca se hizo más grande para que pasara una llave de vaso de 17mm. Chapó te lo curraste tío.
Pues manos a la obra el útil encajado en la polea y llave de 17 en el tornillo con palanca 77 kg de peso encima y porfin se aflojo el tornillo No veais que alegría fua eso si me ccague en todo lo que se podía cagar uno mismo por lo k me habia pasar el puto tornillo.
OS he de decir que desde el miercoles no he tocado el coche, por motivos externos, haber si este finde lo acabo de una vez.
Quería hacer fotos del desmontaje y de los pasos para ponerlo aqui, pero supongo que entendereis el estrés que cogí en esos momentos y pk no hice las fotos y todo eso.
Lo intentaré hacer con lo que me queda por desmontar y mientras vaya montando las piezas, cuando lo tenga hecho os aviso, y que alguien me avise donde lo he de poner..
espero que la bomba de agua este bien... o la historia puede continuar jejeje
#2
Escrito 24 noviembre 2007 - 01:03:07
J@$~#R tio estaba leyendote i sufriendo i todo, eso es el malsueño de cualkier bricomaniaco venga suerte que despues de la tormenta viene la calma!
#3
Escrito 24 noviembre 2007 - 05:07:14
Jajaja...la historia que se complica y parece todo imposible pero al final sale bien
#4
Escrito 26 noviembre 2007 - 20:53:08
jeje yo tuve el mismo problema k tu con mi otro vti y me fabrike un util con pletinas cortadas a 50mm para blokear la puñetera polea.me alegro k halla podido gracias al ingenio.ahora ten cuidado de poner todo en sus marcas.salu2
#5
Escrito 26 noviembre 2007 - 22:23:25
mi carraca lleva unos trotes de hacer distris de hondas
#6
Escrito 06 diciembre 2007 - 21:43:02
Y ahora comentas eso??? Cuando le tengo que hacer la distri al mio?? Y es otro D15Z6?? JAJAJAJA, menudo cague me esta entrando. Si te cuelgas unas fotilllos aquí (En su lugar correspondiente claro) de como lo hiciste mas de uno te lo agradecería y yo el primero. Espero que ya tengas el coche a punto.
Un saludo
Un saludo
#7
Escrito 07 diciembre 2007 - 09:05:04
Pobrecillo
Tiempos mejores vendran!!
Tiempos mejores vendran!!
#8
Escrito 07 diciembre 2007 - 10:05:45
Vaya historia!!
Hay que fastidiarse con el trocito de destornillador, jajaja.
Pero seguro que vale la pena cuando lo tengas listo con la satisfacción de haberlo hecho tu mismo.
Animos.
Hay que fastidiarse con el trocito de destornillador, jajaja.
Pero seguro que vale la pena cuando lo tengas listo con la satisfacción de haberlo hecho tu mismo.
Animos.
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