El escape en cuestión es un Magnaflow homologado para este coche comprado en Norauto por 120 euros. El escape es universal y no tiene las piezas de unión y de soporte. Se pueden comprar pero cuestan más que el escape y pa ahorrar unos euros abusé de mi padre (soldador) y de un vecino manitas y aproveché los del escape original.
Describo la operación por pasos:
1.- Elevar el coche para acceder bien al escape. La necesidad agudiza el ingenio y utilizamos unos tacos de madera y una tabla apoyada en el taco

Un detalle del "elevador".

2.- Quitar el escape original. Es muy facil: el silencioso se une a la línea con una brida con dos tuercas, se sueltan y ya está y por otro lado está colgado mediante un taco de goma a la parte de atrás de la defensa.

3.- Con radial cortamos el tramo de tubo que va del silencioso a la línea de escape y los soportes.
Antes:

Después:

Una imagen simpatica: el coche sin escape.

4.- Lo siguiente es trabajo artesanal. Partimos del escape nuevo.

Soldamos el tramo de tubería al escape. En este caso los diámetros no coincidían ya que la entrada del escape es de 2" y la tubería era de menos. Pues introducimos la tubería por dentro de la entrada del escape y rellenamos con soldadura hasta hacer un sello estanco. Es una chapuza pero es lo que se nos ocurría. Para los soldadores, la soldadura se hizo con baja potencia ya que el tramo de tubería era el original y está medio podre y se hacian poros al tocar con el electrodo. Luego le echamos pasta selladora de metales (se compra en el Carrefour y es barata). También le soldamos con dos puntos el soporte trasero del escape.
Mi padre en plena faena.

El escape con la tubería de union a la línea y con el soporte trasero. Se puede ver donde se une la tubería con el escape que, aunque sea una chapuza, no fuga.

5.- Colocar el escape.
Es la tarea más fácil. Primero se "cuelga" de la parte de atrás y luego apretar los tornillos. Tuvimos que cortar un poco la defensa, la parte negra que se ve por abajo pero vista desde atrás no se nota. Esto lo hicimos con la sierra de calar.

El escape ya colocado.

6.- Fin
De esta manera solo hay que comprar el escape universal sin compra el kit de acople para el coche y te ahorrarás muchos...

Espero que sea de utilidad igual que para mi son utiles muchos de los bricos que hay colgados en este foro.