Escape Universal para EG
#1
Escrito 24 noviembre 2007 - 22:22:51
1.jpg 79,69KB 38 descargas
El escape en cuestión es un Magnaflow homologado para este coche comprado en Norauto por 120 euros. El escape es universal y no tiene las piezas de unión y de soporte. Se pueden comprar pero cuestan más que el escape y pa ahorrar unos euros abusé de mi padre (soldador) y de un vecino manitas y aproveché los del escape original.
Describo la operación por pasos:
1.- Elevar el coche para acceder bien al escape. La necesidad agudiza el ingenio y utilizamos unos tacos de madera y una tabla apoyada en el taco
2.jpg 62,35KB 58 descargas
Un detalle del "elevador".
3.jpg 52,93KB 51 descargas
2.- Quitar el escape original. Es muy facil: el silencioso se une a la línea con una brida con dos tuercas, se sueltan y ya está y por otro lado está colgado mediante un taco de goma a la parte de atrás de la defensa.
4.jpg 61,16KB 54 descargas
5.jpg 56,94KB 42 descargas
3.- Con radial cortamos el tramo de tubo que va del silencioso a la línea de escape y los soportes.
Antes:
6.jpg 65,33KB 55 descargas
Después:
8.jpg 67,89KB 47 descargas
Una imagen simpatica: el coche sin escape.
7.jpg 51,17KB 43 descargas
4.- Lo siguiente es trabajo artesanal. Partimos del escape nuevo.
9.jpg 66,43KB 63 descargas
Soldamos el tramo de tubería al escape. En este caso los diámetros no coincidían ya que la entrada del escape es de 2" y la tubería era de menos. Pues introducimos la tubería por dentro de la entrada del escape y rellenamos con soldadura hasta hacer un sello estanco. Es una chapuza pero es lo que se nos ocurría. Para los soldadores, la soldadura se hizo con baja potencia ya que el tramo de tubería era el original y está medio podre y se hacian poros al tocar con el electrodo. Luego le echamos pasta selladora de metales (se compra en el Carrefour y es barata). También le soldamos con dos puntos el soporte trasero del escape.
Mi padre en plena faena.
10.jpg 53,57KB 55 descargas
El escape con la tubería de union a la línea y con el soporte trasero. Se puede ver donde se une la tubería con el escape que, aunque sea una chapuza, no fuga.
11.jpg 78,59KB 90 descargas
5.- Colocar el escape.
Es la tarea más fácil. Primero se "cuelga" de la parte de atrás y luego apretar los tornillos. Tuvimos que cortar un poco la defensa, la parte negra que se ve por abajo pero vista desde atrás no se nota. Esto lo hicimos con la sierra de calar.
12.jpg 62,67KB 56 descargas
El escape ya colocado.
13.jpg 51,21KB 90 descargas
6.- Fin
De esta manera solo hay que comprar el escape universal sin compra el kit de acople para el coche y te ahorrarás muchos...
14.jpg 69,91KB 63 descargas
Espero que sea de utilidad igual que para mi son utiles muchos de los bricos que hay colgados en este foro.
#2
Escrito 24 noviembre 2007 - 22:38:24
#3
Escrito 24 noviembre 2007 - 22:45:48
#4
Escrito 24 noviembre 2007 - 22:54:52
#5
Escrito 24 noviembre 2007 - 22:56:07
#6
Escrito 25 noviembre 2007 - 01:37:34
Un video del sonido seria pedir demasiado?
#7
Escrito 25 noviembre 2007 - 01:39:09
#8
Escrito 25 noviembre 2007 - 02:17:14
El problema es que no pasaras la ITV , a mi me vieron las soldaduras y me echaron para atrás.
Si con tal de hecharte atrás... i despues ves al tipico supertunero nave espacial startrek que pasa porke a pagado para homologar todo...claro, cuando pagas ya no es ilegal ni contaminante...
#9
Escrito 25 noviembre 2007 - 07:01:51
Si con tal de hecharte atrás... i despues ves al tipico supertunero nave espacial startrek que pasa porke a pagado para homologar todo...claro, cuando pagas ya no es ilegal ni contaminante...
El pagar no convierte el pan en pescado. Lo que haces es acreditar que es apto, nada más.
Por cierto, buen post!
#10
Escrito 25 noviembre 2007 - 11:27:09
#11
Escrito 26 noviembre 2007 - 14:59:33
Te quedó wapo al final. Yo la verdad no me fío de los escapes 'universales' ya que cada coche tiene su hueco para el escape y puede que el escape que compres no entre en el hueco
#12
Escrito 26 noviembre 2007 - 15:30:45
bonito bonito ese escape de todas formas.
#13
Escrito 26 noviembre 2007 - 18:39:30
Que coño me echa pa atrás, se come la homologación vamos..................
#14
Escrito 27 noviembre 2007 - 00:12:42
#15
Escrito 27 noviembre 2007 - 01:23:14
de paso a probecho,jajaTENGO UN ESCAPE UNIVERSAL ,JAJAJA
y lo vendo por 75 euros
yo no tuve valor acer eso
#16
Escrito 27 noviembre 2007 - 16:26:15
Jajajaja, como lo sabes!!!!pero sería una cena para dos, una pal de norauto y otra pal de la itvhttp://clubhondaspir...fault/laugh.gif
http://clubhondaspir...fault/laugh.gif
Si te dicen algo en la itv el del norauto cena homologacion con patatas me parece a mi al final ya pille el Remus baratito, si necesitais algo de un Esi avisar y os lo cojo
Joe joeee......vaya chollo.......jejeje
Mira ver si tiene suspensión wapa........
Editado por Viole, 27 noviembre 2007 - 16:27:04.
#17
Escrito 27 noviembre 2007 - 20:21:58
Jajajaja, como lo sabes!!!!pero sería una cena para dos, una pal de norauto y otra pal de la itv
Joe joeee......vaya chollo.......jejeje
Mira ver si tiene suspensión wapa........
jaja ya la mire pero trae la de serie, lo unico los antinieblas jeje, yo ya puse hace un ratin el Remus homologado que le saque por 40 euros y con todo hecho a medida
#18
Escrito 27 noviembre 2007 - 20:37:10
jaja ya la mire pero trae la de serie, lo unico los antinieblas jeje, yo ya puse hace un ratin el Remus homologado que le saque por 40 euros y con todo hecho a medida
No me das envidia por el chollo de escape,eeehhh!!!!!!!!!que lo sepas...
Joeeeeeeeeee me la das por el coche entero lexee........jajaja
#19
Escrito 27 noviembre 2007 - 20:58:21
No me das envidia por el chollo de escape,eeehhh!!!!!!!!!que lo sepas...
Joeeeeeeeeee me la das por el coche entero lexee........jajaja
Jaja baaaa puto remus de mierda lo probe ahora y no suena na jaja aprovechare la carcasa homologada pa vaciarlo y meterle un tubo jeje
#20
Escrito 27 noviembre 2007 - 21:08:36
de tu invento de elevacion del coche no me fio mucho
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos