Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

bujias


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 kiketo

kiketo

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.5 vtec-e

Escrito 24 November 2007 - 23:43:39

Hola tengo 1 civic 1.5 vtec-e 90cv del 97 y mi problema es el siguiente,hace 1 tiempo decidi cambiar las bujias y antes de ello me informe bien de todo,grado calorico y esas cosas.Las bujias que compre son exactamente iguales a las que tenia el coche (NGK ZFR5F) pero al montarlas mi sorpresa fue que me producian detonaciones,al no saber que hacer escribi 1 correo a NGK y la solucion que me dieron no me parecio muy razonable pues me dijeron que tenia que ponerle 1 con grado calorico 6 lo cual me parece extraño porque la que a de llevar es de grado calorico 5. Les expuse esa duda y me dijeron que buscarian solucion pero an pasado mas de 6 meses y sigo esperando. Alguien sabe que puede ser lo que pasa. Saludos a todos y gracias por buestra atencion. Tengo fotos de las bujias nuevas y las viejas por si a alguien le interesa verlas. Gracias. Las que estan sobre el tapiz rojo son las viejas.

Archivos adjuntos



#2 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 25 November 2007 - 00:12:50

Las bujias viejas tienen mejor pinta que las nuevas... estan carbonizadas, ¿te consume mas el coche? es raro porque son las mismas :huh:

¿Has probado a retrasar\avanzar el distribuidor un poco?

#3 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 25 November 2007 - 01:25:20

no se si te as fijado pero las viejas son unas NGK ZFR5F 11 i las nuevas son ZFR5F sin el 11...

Yo e cambiado recientemente las mias (este jueves pasado) i puse las que llevaba, unas NGK BKR6E 11 i las nuevas llevan impreso el codigo 6KR6E 11, por eso mismo esas bujias que as comprado me hacen dudar ya que no viene impreso el 11 tal i como salen en tus bujias viejas...

Esta claro que no tienes una buena combustion i así de negras salen las bujias, en cambio las viejas tienen un color excelente de una buena combustion...

Yo te aconsejaria que pillaras otras 4 bujias pero que sean ZFR5F 11, aunque no te puedo asegurar que ese sea el fallo...pero si con las bujias viejas te iva bien i con las nuevas tienes problemas esta claro que el problema son las nuevas bujias, ya sea porque son defectuosas, porque su grado calorico no es el adecuado...

Suerte i espero que consigas solucionar el problema ;)

Ah, x cierto, mi coche es un Civic del 92, un 1.5 16v 90cv pero sin vtec

Editado por Eclipsado, 25 November 2007 - 01:26:35.


#4 kiketo

kiketo

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.5 vtec-e

Escrito 25 November 2007 - 01:56:47

Las bujias viejas tienen mejor pinta que las nuevas... estan carbonizadas, ¿te consume mas el coche? es raro porque son las mismas :huh:

¿Has probado a retrasar\avanzar el distribuidor un poco?


Las quite a la semana siguiente por miedo a que las detonaciones me producieran algun daño pero yo creo que el consumo no se incremento,lo de que esten carbonizadas puede ser por las detonaciones aunque no se. Alomejor tiene razón Eclipsado y no son exactamente las mismas aunque yo creo que en catalogo de bujias de NGK no vi las ZFR5F 11 que son las que dice que pueden ser las mias. No se jugar con el distribuidor y en el tayer no me dijeron na de que pudiera ser de eso. Gracias por tu ayuda


no se si te as fijado pero las viejas son unas NGK ZFR5F 11 i las nuevas son ZFR5F sin el 11...

Yo e cambiado recientemente las mias (este jueves pasado) i puse las que llevaba, unas NGK BKR6E 11 i las nuevas llevan impreso el codigo 6KR6E 11, por eso mismo esas bujias que as comprado me hacen dudar ya que no viene impreso el 11 tal i como salen en tus bujias viejas...

Esta claro que no tienes una buena combustion i así de negras salen las bujias, en cambio las viejas tienen un color excelente de una buena combustion...

Yo te aconsejaria que pillaras otras 4 bujias pero que sean ZFR5F 11, aunque no te puedo asegurar que ese sea el fallo...pero si con las bujias viejas te iva bien i con las nuevas tienes problemas esta claro que el problema son las nuevas bujias, ya sea porque son defectuosas, porque su grado calorico no es el adecuado...

Suerte i espero que consigas solucionar el problema ;)

Ah, x cierto, mi coche es un Civic del 92, un 1.5 16v 90cv pero sin vtec


Si,si me había fijado pero no me parecian dos unos y no le di importancia aparte de que también lo indica en el libro del coche y a la parte izquierda del motor y solo me pone ZFR5F sin el 11 y en el catalogo de bujias de NGK no me acuerdo haber visto esas mismas con el 11 detras. Volvere a mirar y si las veo sera lo que tu dices,tendre que pillarle las 11. Gracias por tu ayuda.

#5 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1,187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 25 November 2007 - 02:00:58

si no me equivoco tienes el mismo coche que el mio, en 5 puertas MA9 (si es así pasate por el tema de censo de 5 puertas), cuando se las cambié miré en el manual y le compré exactamente las mismas, que creo recordar que ponian el 11, mirateló bien y ponle las buenas. en mi coche también te pone las bujias que son en la tapa de la correa al ladico del motor.

ya nos contarás si encuentras solución a ese mecherico que tienes de coche :+:

#6 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 25 November 2007 - 02:07:59

también es posible que esas bujias nuevas que as comprado tengan un espacio entre electrodos mayor o menor que el de tus bujias viejas...

Yo estudio en una escuela de mecanicos i tengo acceso a datos tecnicos en los ordenadores de la escuela, si quieres el lunes te mirare los datos tecnicos de tu civic en cuanto a bujias, i te dire que otro tipo de bujias puedes llevar ya que te salen de muchas marcas no solo NGK, por si quieres probar con otras...no se, el espacio entre electrodos que debe llevar cada bujia, i los codigos de bujia exactos, solo necesito para estar seguro del motor que llevas el codigo de motor de tu coche?

Para que me entiendas, mi codigo motor es D15B2, el tuyo creo yo que también debe ser D15 algo mas..., aparece en la ficha tecnica

Un saludo

si no me equivoco tienes el mismo coche que el mio, en 5 puertas MA9 (si es así pasate por el tema de censo de 5 puertas), cuando se las cambié miré en el manual y le compré exactamente las mismas, que creo recordar que ponian el 11, mirateló bien y ponle las buenas. en mi coche también te pone las bujias que son en la tapa de la correa al ladico del motor.

ya nos contarás si encuentras solución a ese mecherico que tienes de coche :+:


Cierto, en mi EG4 también aparece el codigo de bujias en la tapa de la correa de distribucion, en la parte de la polea del arbol de levas i aparece claramente BKR6E-11, i antes de cambiar las mias consulte el autodata para ver que otras opciones tenia de bujias, i las NGK también me aparecian con el 11

Al pedirlas a la secretaria de la escuela le dije que eso era un 11 i me dijo que no, i cuando llamo i le dijo al distribuidor solo el codigo sin el 11 le dijo que no habia de esas que eran BKR6E-11, i entonces fue cuando me dijo a mi, tenias razón esos dos palitos eran un 11

Pondria la mano en el fuego que ese 11 es el grado calorico de las bujias i las bujias nuevas que as comprado tu deben tener un grado mas bajo que ese 11 con lo cual las bujias son mas calientes i te hacen detonar la mezcla antes de la chispa de bujia

Saludos

Editado por Eclipsado, 25 November 2007 - 02:09:10.


#7 kiketo

kiketo

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.5 vtec-e

Escrito 25 November 2007 - 02:24:03

si no me equivoco tienes el mismo coche que el mio, en 5 puertas MA9 (si es así pasate por el tema de censo de 5 puertas), cuando se las cambié miré en el manual y le compré exactamente las mismas, que creo recordar que ponian el 11, mirateló bien y ponle las buenas. en mi coche también te pone las bujias que son en la tapa de la correa al ladico del motor.

ya nos contarás si encuentras solución a ese mecherico que tienes de coche :+:


Me mirare otra vez la tabla seguro que tienes razón

también es posible que esas bujias nuevas que as comprado tengan un espacio entre electrodos mayor o menor que el de tus bujias viejas...

Yo estudio en una escuela de mecanicos i tengo acceso a datos tecnicos en los ordenadores de la escuela, si quieres el lunes te mirare los datos tecnicos de tu civic en cuanto a bujias, i te dire que otro tipo de bujias puedes llevar ya que te salen de muchas marcas no solo NGK, por si quieres probar con otras...no se, el espacio entre electrodos que debe llevar cada bujia, i los codigos de bujia exactos, solo necesito para estar seguro del motor que llevas el codigo de motor de tu coche?

Para que me entiendas, mi codigo motor es D15B2, el tuyo creo yo que también debe ser D15 algo mas..., aparece en la ficha tecnica

Un saludo



Cierto, en mi EG4 también aparece el codigo de bujias en la tapa de la correa de distribucion, en la parte de la polea del arbol de levas i aparece claramente BKR6E-11, i antes de cambiar las mias consulte el autodata para ver que otras opciones tenia de bujias, i las NGK también me aparecian con el 11

Al pedirlas a la secretaria de la escuela le dije que eso era un 11 i me dijo que no, i cuando llamo i le dijo al distribuidor solo el codigo sin el 11 le dijo que no habia de esas que eran BKR6E-11, i entonces fue cuando me dijo a mi, tenias razón esos dos palitos eran un 11

Pondria la mano en el fuego que ese 11 es el grado calorico de las bujias i las bujias nuevas que as comprado tu deben tener un grado mas bajo que ese 11 con lo cual las bujias son mas calientes i te hacen detonar la mezcla antes de la chispa de bujia

Saludos


el grado calorico segun me dijeron los de ngk es el 5 y me decian que podia ser que tubiera que meterle un 6 asique lo del 11 descartao.

#8 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1,187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 25 November 2007 - 02:26:00

es el 5 puertas?? bueno si es así el código de motor es el D15Z3. yo cuando se las cambié me dije que haría caso a los ingenieros que diseñaron el coche, que si han puesto esa bujía por algo será. ya que saben hacer tan bien los coches habrá que hacerles caso.

#9 kiketo

kiketo

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.5 vtec-e

Escrito 25 November 2007 - 02:27:25

Me mirare otra vez la tabla seguro que tienes razón



el grado calorico segun me dijeron los de ngk es el 5 y me decian que podia ser que tubiera que meterle un 6 asique lo del 11 descartao.


también lo comprobe con unas galgas que eso también lo pense y de eso no era. Creo que el mio es un MA9,es el 5 puertas del 97.

#10 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1,187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 25 November 2007 - 02:36:45

también lo comprobe con unas galgas que eso también lo pense y de eso no era. Creo que el mio es un MA9,es el 5 puertas del 97.


pues pasate por aqui y presentate al ser posible con fotos y todos los detallitos que te apetezca contarnos:

http://clubhondaspir...showtopic=57648

#11 kiketo

kiketo

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.5 vtec-e

Escrito 25 November 2007 - 02:41:11

es el 5 puertas?? bueno si es así el código de motor es el D15Z3. yo cuando se las cambié me dije que haría caso a los ingenieros que diseñaron el coche, que si han puesto esa bujía por algo será. ya que saben hacer tan bien los coches habrá que hacerles caso.


Si aunque casi me lo dejan de 2 de un golpe ace unas semanas. Sobre todo los japoneses,como pa llevarles la contraria. No te asustes que esta un poco modificado con un programa de retoque fotografico.

Archivos adjuntos



#12 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1,187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 25 November 2007 - 02:50:28

espero que no te pasase nada.

ya lo arreglaste??

pues eso, pasate por el enlace y pon fotos sin tunear con photoshop :lol:

#13 kiketo

kiketo

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.5 vtec-e

Escrito 25 November 2007 - 03:00:03

espero que no te pasase nada.

ya lo arreglaste??

pues eso, pasate por el enlace y pon fotos sin tunear con photoshop :lol:


Ahora lo pintare entero un día me paso y las pongo. e estao mirando la tabla de bujias de ngk y sigue sin cuadrarme porque miro marca modelo y no me coincide a 100% coincide el modelo de coche el codigo motor lo de ma9 numero de puertas,casi todo menos el año que pa mi que el mio como mucho es del 96 el grado calorico tampoco,me pone que un 6 con el -11 que debe de ser la distancia del electrodo, 1,1. Esto es 1 lio...

#14 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1,187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 25 November 2007 - 03:14:54

creo que las ultimas unidades de ese coche (igual que el mio) se fabricaron a principios del 96, el mío es de Mayo del 95, de todas formas mirate la ficha de la ITV que te lo pone de cuando es.

miraré si me acuerdo el mío para ver si coinciden las bujías.

un saludo.

#15 kiketo

kiketo

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.5 vtec-e

Escrito 25 November 2007 - 03:23:30

creo que las ultimas unidades de ese coche (igual que el mio) se fabricaron a principios del 96, el mío es de Mayo del 95, de todas formas mirate la ficha de la ITV que te lo pone de cuando es.

miraré si me acuerdo el mío para ver si coinciden las bujías.

un saludo.


Pues suponiendo que sea del 95 tendria que ser este:
Civic 1,5 VTEC-E 5Door MA9 4 1.5 66 1995 - ... D15Z3 1,1 ZFR6F-11 pero el grado calorico no coincide, y el que si coincide el grado calorico con la referencia del motor es este otro: Civic 1,5 Vtec 5Door MB3 4 1.5 85 1997 - ... D15Z8 1,1 ZFR5F-11 por lo menos así viene en la tabla de NGK,a no ser que venga mal. wno no te rallo mas.

#16 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1,187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 25 November 2007 - 16:03:53

no te fies de la tabla de ngk, fiate de lo que te ponga el coche, el MB3 es la 6ª generación y tiene 115cv.

#17 kiketo

kiketo

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.5 vtec-e

Escrito 25 November 2007 - 19:43:42

no te fies de la tabla de ngk, fiate de lo que te ponga el coche, el MB3 es la 6ª generación y tiene 115cv.

ya pero esque segun la tabla mi coche tendria que llevar las de grado termico 6 osea las que lleva el mb3 y en el libro y en el coche dice que tiene que ser un 5, yeba montadas unas grado 5 y va bien,entonces de donde me fio.. estos de ngk eatan buenos...

#18 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1,187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 25 November 2007 - 23:23:55

si te funcionaron bien las que tenias anteriormente simplemente compralas iguales.

#19 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4,313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 26 November 2007 - 00:30:59

las viejas te van bien?

#20 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4,395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 26 November 2007 - 13:32:34

Al pedirlas a la secretaria de la escuela le dije que eso era un 11 i me dijo que no, i cuando llamo i le dijo al distribuidor solo el codigo sin el 11 le dijo que no habia de esas que eran BKR6E-11, i entonces fue cuando me dijo a mi, tenias razón esos dos palitos eran un 11

Pondria la mano en el fuego que ese 11 es el grado calorico de las bujias i las bujias nuevas que as comprado tu deben tener un grado mas bajo que ese 11 con lo cual las bujias son mas calientes i te hacen detonar la mezcla antes de la chispa de bujia


Perdón que "oftopiquee".
¿Conoces a la i griega? Te la presento: Y
Hay faltas por incultara, pero ésta es por tocas las pelotas.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos