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Información del Jarama


5 respuestas en este tema

#1 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

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Escrito 13 febrero 2005 - 22:21:30

Buenas, como nunca he rodado en el Jarama me gustaría llevar los "deberes" bien hechos antes de llegar, aprenderme el circuito, ver algun video para ver el terreno in situ y esas cosas, más que nada para aprovechar el día lo antes posible y reducir las primeras vueltas de "reconocimiento" antes de empezar a rodar.

Como supongo que alguno de los foreros ya ha rodado varias veces, me sería muy útil que nos relataran cómo es una vuelta al jarama, trucos, consejos, la bajada bugatti tan comentada por la gente, velocidades...

Si es alguien ha rodado con un CTR o coche similar (6 marchas, 200cv) también sería muy interesante para saber qué marcha es la correcta en cada curva, asi como velocidades, tanto en recta como en paso por curva.

Cualquier tipo de comentario será bien recibido, de lo que os acordeis, entiendo que el tema velocidades es chungo acordarse ya que se esta pendiente de muchas otra cosas.

Animaros y contarme datos del circuito!!

Un saludo y gracias!

#2 Redbullet

Redbullet

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Escrito 14 febrero 2005 - 20:40:14

Robeck, que me corrijan....
(Todo esto de memoria de hace dos años que no la piso) XD seguro meteré alguna gamba.

Después de la recta de salida, tienes una curva a derechas cerrada de segunda, que se va abriendo (puedes dar gas relativamente pronto) y metes tercera para llegar a una de derechas que la haces en tercera mu alto de vueltas o cuando nos lo sepamos bien, en cuarta creo, levantando un poco el pie antes de llegar a dicha curva.

Al salir de ésta, te pegarás a la derecha porque viene un doble curva a la izquierda (algo así como una orquilla) que la harás en segunda intentando salir lo más pegado posible a la izquierda, aprovecharás así el peralte y estarás "bien" colocado para la siguiente, que es una horquilla abierta de derechas.

Sales pegado a la izquierda, pero para la siguiente te colocas pegado a la derecha lo más posible, viniendo una a izquierdas ciega porque es en subida, es bastante rapida.

Ahora tienes una chicane derecha-izquierda en bajada (llegas en cuarta) con los apoyos un poco comprometidos, vienes muy rapido en el interior de la primera curva y tienes que bajar a segunda porque la siguiente es otra doble curva redonda a la derecha, te quedas en el centro de la pista para buscar en vértice del interior de la segunda curva, ves el momento de dar gas y sales enchufado cambiando marchas, te sitúas a la derecha que viene en bajada una a izquierdas muy rápida pero muy peligrosa, una vez que has metido el morro al interior (tienes bastante piano aunque bacheado para subirte) puedes dar gas a tope pero cuidado que llegas pegado a la derecha a una frenada contundente y quedarte en segunda para hacer una curva a izquierdas cuesta arriba con un pelín de pérdida de adherencia. Ya arriba, tienes una redonda a derechas y despues de una pequeña recta, una rápida a derechas para despues llegar a meta.

Creo que me dejo algo ;) lo siento

#3 Robeck

Robeck

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Escrito 14 febrero 2005 - 22:09:28

Muchisimas gracias tio, me sirve de gran ayuda, sobre todo las marchas y las curvas rápidas que no estaba seguro si se podian dar relativamente rápido o no. Al igual que las subidas y bajadas que, logicamente, no se aprecian en un mapa plano, curioso este circuito en ese aspecto, me recuerda a A1-Ring

No has comentado nada especial de la bajada Bugatti, dicen que esa pequeña curva que hay bajando es chunga pq se lleva a una velocidad bastante alta y está mal peraltada y te echa hacia afuera.

Os dejo un mapa del circuito para ayudar.

Imagen Enviada

Un saludo y muchas gracias!

#4 canario

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Escrito 14 febrero 2005 - 22:29:47

llebate una camara y graba las impresiones y todo tio,ese va a ser un día inolvidable me parece :wink:

#5 crx

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Escrito 14 febrero 2005 - 22:41:57

La verdad que Rebbullet lo ha dicho todo muy bien,pero bueno ahi va para mi la opinion de lo mas importante a recordar:

1ª curva de final de recta,lo mas importante para hacerla bien y por el sitio, es frenar perfecto sino termiras haciendola como puedas(despendolao) o en la tierra ya que la frenada es la mas fuerte de todo el circuito al llegar to petao :twisted: .

El supersiete, la verdad que lo mas importante es llegar bien colocado a la segunda curva para enfilar la subida,curvas con diferentes trazadas y buen sitio para meter morro adelantar o que alguno te de algun toque(ojo).

La subida Pegaso nada en especial aunque se va realmente rapido,cuanto mas te abras a la salida mas rapido se va, no intentes en cerrar el viraje,es un consejo que funciona.


La siguiente curva es una izq-derecha casi en frenada donde se llega rapido con bastante apoyo y moviendo rapidamente los pesos,lo que no benefician nada la frenada.


La curva de atras,la de los chaletes :lol: es una paella bonita pero no muy dificil,lo complicado viene despues ya que enfilas fuerte a la bajada de izquierdas en rasante de Bugatti, mi consejo:1º muchos cojones y mira solamente a la trazada,despues te espera otra frenada que se te salen los ojos de la cabeza.La sigueinte Monza, otra paella chula y a enfilar Tunel, que es superrapida donde vas a salir exprimiendo que da gusto.Descansa algo en la recta y preparate para frenar hasta con la zapatilla.

Disfruta.
:wink:

#6 Redbullet

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Escrito 15 febrero 2005 - 10:06:48

Tienes razon Robeck... es que es eso lo que me dejaba edito el post



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