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28 respuestas en este tema

#1 guse

guse

    Asimo Avanced

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Escrito 27 November 2007 - 00:01:12

Hola buenas, me he comprado un eg5 hace no mucho y queria saber como funciona exactamente el vtec ya que a 4500 yo noto un tiron pero se supone que entra a 6000?
algo no me kuadra

y otra cosa que diferencia hay entre servodireccion y direccion asistida?

gracias chabaless

#2 DESTROYER

DESTROYER

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Escrito 27 November 2007 - 00:11:52

WENAS TIO ESTA MUI GUAPO L CIVIC AVER EL EG5 ES 1.6 125CV PORLO TANTO EL VTEC ENTRA A 4000RPM EL K ENTRA A 6000RPM ES EL VTI que TIENE 160 CV OK TIO K VAYA BIEN PERO PNLE 16 PULGADAS MEJOR SUERTE!!!

#3 RubenEG

RubenEG

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Escrito 27 November 2007 - 00:27:40

En el ESI entra a 4800 si mal no recuerdo y el tiron practicamente no se nota, yo lo tengo y nada algo notas que empieza a andar pero nada. El VTI entra antes de 6000 no se a cuantas pero antes casi seguro.

#4 guse

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    Asimo Avanced

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Escrito 27 November 2007 - 00:33:18

WENAS TIO ESTA MUI GUAPO L CIVIC AVER EL EG5 ES 1.6 125CV PORLO TANTO EL VTEC ENTRA A 4000RPM EL K ENTRA A 6000RPM ES EL VTI que TIENE 160 CV OK TIO K VAYA BIEN PERO PNLE 16 PULGADAS MEJOR SUERTE!!!



eso es, claro, esque hablando con un colega, me decia que entraba a 6000 el vtec y yo decia no se tio... yo noto tiron a 4500, a 6000 no noto nada, es mas a 7500 o así me corta, por lo menos en 1 y 2, es normal?

ya lo tengo klaro entonces jeje, y lo de la direccion quien me puede decir?

#5 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

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Escrito 27 November 2007 - 00:35:32

Dependerá del motro que sea, si entra antes o después, no ??

#6 guse

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Escrito 27 November 2007 - 00:46:12

el mio es el esi, el 1.6 16v 125 cv

WENAS TIO ESTA MUI GUAPO L CIVIC AVER EL EG5 ES 1.6 125CV PORLO TANTO EL VTEC ENTRA A 4000RPM EL K ENTRA A 6000RPM ES EL VTI que TIENE 160 CV OK TIO K VAYA BIEN PERO PNLE 16 PULGADAS MEJOR SUERTE!!!



gracias, si esta chulo si,
por cierto :roll: lleva 16 pulgadas :)

benga nos vemosss

#7 RubenEG

RubenEG

    Ruben

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Escrito 27 November 2007 - 01:27:18

Pues servodireccion y direccion asistida creo q es lo mismo

#8 guse

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Escrito 27 November 2007 - 10:37:54

Pues servodireccion y direccion asistida creo q es lo mismo



ok, de todas formas si alguien puede asegurarlo, todo sea por aprender no chabaless?

venga gentee

#9 Negr0

Negr0

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Escrito 27 November 2007 - 11:08:17

Yo tengo un civic coupé 125cv y el vtec me entra a ls 5500 RPM y creo q en todos los civic entra entorno a esas rpm, yo llevo montado un SAI y cuando entra el VTEC se nota un cambio de sonido en el motor radical!! estoy casi seguro de q entra a ls 5500 en la mayoria de hondas. 1 saludo!! espero haber ayudado

#10 Kristian

Kristian

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Escrito 27 November 2007 - 11:32:57

Yo tengo un vti y el vtec entra a las 5500 mas o menos. En los demas motores no se, pero bueno una cosa es cuando entra el vtec que no se nota tiron, sino una diferencia de sonido, pero de tiron mas bien poco.
Otra cosa es cuando reacciona mejor el motor que si que empieza a funcionar mejor y a acelerar mas rapido a partir de 4000. Digo por lo menos en mi vti.
Si quieres ir normal cambias a 3000 y tienes un 1.6 normal, pero si pasas a cambiar a mas de 3500-4000 pues tira mas el coche y si pasas de 5500 te entra el vtec y venga adios a todos jejejeje. Supongo que en el esi sera mas o menos igual pero un poco mas contenido.

Servodireccion es lo mismo que direccion asistida.


Un saludo

Editado por Kristian, 27 November 2007 - 11:34:20.


#11 boing_vti

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Escrito 27 November 2007 - 11:53:13

El Vtec entra a 4500rpm (vuelta arriba, vuelta abajo) en todos los Hondas que yo conozca. Pero depende del motor, el tiron del Vtec lo tiene antes o mas tarde, y enpuja mas o empuja menos. En tu Civic, el Vtec entra a 4500rpm (o un poquito antes) y empuja desde que entra practicamente hasta las 7200rpm. En un VTI, entra igualmente a 4500rpm, pero en tiron no lo tiene hasta las 6000rpm, y empuja hasta las 8500rpm. La entrada del Vtec (distrubucion variable) como ya te han dicho, se nota mucho con un buen filtro de aire (igual me da SAI, que un CAI)

La direccion asistida es generalizado. "El coche tiene direccion asistida". Hay distintas direcciones. Una de ellas es la servodireccion. Es una direccion asistida que funciona con una bonba y un circuito hidraulico.

Un saludo.

#12 Pini

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Escrito 27 November 2007 - 12:24:17

No estoy de acuerdo Boing, en mi vti y en todos los 1.6 vti que he montado, el vtec entra claramente sobre 5.500 rpm ;)

#13 Kristian

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Escrito 27 November 2007 - 12:38:11

No estoy de acuerdo Boing, en mi vti y en todos los 1.6 vti que he montado, el vtec entra claramente sobre 5.500 rpm ;)


Cierto, en los vti entra el vtec a 5500, lo que yo comento, por lo menos el mio, es que el coche se recupera mejor por encima de 4000.

#14 boing_vti

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Escrito 27 November 2007 - 13:10:10

No estoy de acuerdo Boing, en mi vti y en todos los 1.6 vti que he montado, el vtec entra claramente sobre 5.500 rpm ;)


Los conocimientos que tengo, y lo que me han enseñado. Si estoy equivocado, ilustrarme porfa. :+:

Al entrar en funcionamiento el Vtec, las valvulas (tanto admision como escape) se abren más y mas tiempo mediante un sistema hidraulico de presion de aceite (que ahora no viene a cuento). Al abrirse mas, evidentemente supciona mas aire y ese aire extra que supciona, si tienes un SAI o CAI, suena. Es lo que yo entiendo como entrada en funcionamiento del Vtec. Otra cosa es que el coche no empiece a andar bien hasta las 5.500-6.000 rpms bien por gestion de motor, o bien por nuevo diagrama de distribucion del Vtec. Otra cosa es que los 1.6 VTI tengan el cambio de sonido (no el tiron) a las 5.500rpm (pondria la mano en el fuego de que no)

Por esa regla de tres, con el Vtec entra mas aire, necesita mas gasolina para hacer la mezcla y que ande mas. Bien pues, haced una prueva. Ir de viaje una vez, entre las 4.500 rpm y las 5.500. Y otro viaje por devajo de las 4.500rpm. La diferencia de consumo es bestial, no es proporcional el consumo con respecto al consumo sin Vtec. A 4.500rpm ya esta el Vtec dando caña.

No se si me explico. :oops:

#15 Gt2_turbo

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Escrito 27 November 2007 - 13:57:20

los 1.6 VTi entran todos a 5.500 de fabrica, al menos los europeos. por apexi 5.500 rpm

los americanos 4.900 mas o menos.

los 1.5 sobre las 6000 rpm.

Los datos del marcador no son fiables, en el marcador que llevo ahora vtec entra a 6000. por lo que es mejor manual ... o un testigo de vtec :)

#16 boing_vti

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Escrito 27 November 2007 - 14:39:28

Entonces, TENGO UNA PREGUNTA :D

A que se deve ese cambio de sonido que me hace el coche a las 4.500 rpm? Yo siempre he pensado que era el Vtec, pero si no es, que demonios es? :confused:

Un saludo.

#17 Richyb18c

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Escrito 27 November 2007 - 14:48:48

Pues en el MB3 se nota el tiron sobre 4.000rpm......vaya lio :blink:

#18 guse

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Escrito 27 November 2007 - 15:05:46

menuda liada macho, yo me quedo con que en mi coche el vtec entra a 4500 porque es cuando yo noto que el coche sube de vueltas mas rapido

#19 Pini

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Escrito 27 November 2007 - 15:13:16

El VTI, efectivamente, sobre 4000 rpm, le notas que tiene más empuje, pero es que abajo no tiene nada. Ese empuje a partir de 4000 es el típico de un motor 16 válvulas. Yo llevo linea de escape completa, y desde hace poc una admisión, con lo cual me entero bastante de cuando entra el vtec, a veces me asusto y todo XD , y sin duda alguna es sobre 5500 de marcador

#20 FriSseR

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Escrito 27 November 2007 - 15:16:46

el VTEC ac q por presion de aceite una leva mas agresiva se ac solidaria(osea abre mas las valvulas, depende si es un arbol de levas o dos abre solo admision o admision y escape)


nuestros coches se nota q mpiezan a tener nervio sobre las 4500 pero eso no se debe al vtec...el vtec ac q ese nerrvio se mantenga hasta las ultimas rpm ya q cuando mpezaria a decaer la potencia ntra la leva mas agresiva y digamso q resucita jejeje (x decirlo de manera colokial)


el vtec ntra aproximadamente a las 5.500 y depende si es DOCH o SHOC corta a mas RPM o a menos (x el diseño del motor electronica y demas)



y en caunto a direcccion asisitida y servodireccion comot digeron antes es mas menos lo mismo

la SERVODIRECCION lo q ayuda a mover el las ruedas/volante es una bomba hidraulia, también creo q servodireccion es la q segun vas aumentando la velocidad se endurece¡

la direccion asistida es un motor/bomba q ayuda a mover las ruedas/volante

despues también estan als direcciones electricas q es una direccion asistida peor movida x un motorcillo electrico y no x un sistema hidraulico



y...espero no decir muchas tonterias pero a pesar de no saber explicarlo correctamente espero ayudar un poquito




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