un par de preguntas
#1
Escrito 27 November 2007 - 00:01:12
algo no me kuadra
y otra cosa que diferencia hay entre servodireccion y direccion asistida?
gracias chabaless
#2
Escrito 27 November 2007 - 00:11:52
#3
Escrito 27 November 2007 - 00:27:40
#4
Escrito 27 November 2007 - 00:33:18
WENAS TIO ESTA MUI GUAPO L CIVIC AVER EL EG5 ES 1.6 125CV PORLO TANTO EL VTEC ENTRA A 4000RPM EL K ENTRA A 6000RPM ES EL VTI que TIENE 160 CV OK TIO K VAYA BIEN PERO PNLE 16 PULGADAS MEJOR SUERTE!!!
eso es, claro, esque hablando con un colega, me decia que entraba a 6000 el vtec y yo decia no se tio... yo noto tiron a 4500, a 6000 no noto nada, es mas a 7500 o así me corta, por lo menos en 1 y 2, es normal?
ya lo tengo klaro entonces jeje, y lo de la direccion quien me puede decir?
#5
Escrito 27 November 2007 - 00:35:32
#6
Escrito 27 November 2007 - 00:46:12
WENAS TIO ESTA MUI GUAPO L CIVIC AVER EL EG5 ES 1.6 125CV PORLO TANTO EL VTEC ENTRA A 4000RPM EL K ENTRA A 6000RPM ES EL VTI que TIENE 160 CV OK TIO K VAYA BIEN PERO PNLE 16 PULGADAS MEJOR SUERTE!!!
gracias, si esta chulo si,
por cierto lleva 16 pulgadas
benga nos vemosss
#7
Escrito 27 November 2007 - 01:27:18
#8
Escrito 27 November 2007 - 10:37:54
Pues servodireccion y direccion asistida creo q es lo mismo
ok, de todas formas si alguien puede asegurarlo, todo sea por aprender no chabaless?
venga gentee
#9
Escrito 27 November 2007 - 11:08:17
#10
Escrito 27 November 2007 - 11:32:57
Otra cosa es cuando reacciona mejor el motor que si que empieza a funcionar mejor y a acelerar mas rapido a partir de 4000. Digo por lo menos en mi vti.
Si quieres ir normal cambias a 3000 y tienes un 1.6 normal, pero si pasas a cambiar a mas de 3500-4000 pues tira mas el coche y si pasas de 5500 te entra el vtec y venga adios a todos jejejeje. Supongo que en el esi sera mas o menos igual pero un poco mas contenido.
Servodireccion es lo mismo que direccion asistida.
Un saludo
Editado por Kristian, 27 November 2007 - 11:34:20.
#11
Escrito 27 November 2007 - 11:53:13
La direccion asistida es generalizado. "El coche tiene direccion asistida". Hay distintas direcciones. Una de ellas es la servodireccion. Es una direccion asistida que funciona con una bonba y un circuito hidraulico.
Un saludo.
#12
Escrito 27 November 2007 - 12:24:17
#13
Escrito 27 November 2007 - 12:38:11
No estoy de acuerdo Boing, en mi vti y en todos los 1.6 vti que he montado, el vtec entra claramente sobre 5.500 rpm
Cierto, en los vti entra el vtec a 5500, lo que yo comento, por lo menos el mio, es que el coche se recupera mejor por encima de 4000.
#14
Escrito 27 November 2007 - 13:10:10
No estoy de acuerdo Boing, en mi vti y en todos los 1.6 vti que he montado, el vtec entra claramente sobre 5.500 rpm
Los conocimientos que tengo, y lo que me han enseñado. Si estoy equivocado, ilustrarme porfa.
Al entrar en funcionamiento el Vtec, las valvulas (tanto admision como escape) se abren más y mas tiempo mediante un sistema hidraulico de presion de aceite (que ahora no viene a cuento). Al abrirse mas, evidentemente supciona mas aire y ese aire extra que supciona, si tienes un SAI o CAI, suena. Es lo que yo entiendo como entrada en funcionamiento del Vtec. Otra cosa es que el coche no empiece a andar bien hasta las 5.500-6.000 rpms bien por gestion de motor, o bien por nuevo diagrama de distribucion del Vtec. Otra cosa es que los 1.6 VTI tengan el cambio de sonido (no el tiron) a las 5.500rpm (pondria la mano en el fuego de que no)
Por esa regla de tres, con el Vtec entra mas aire, necesita mas gasolina para hacer la mezcla y que ande mas. Bien pues, haced una prueva. Ir de viaje una vez, entre las 4.500 rpm y las 5.500. Y otro viaje por devajo de las 4.500rpm. La diferencia de consumo es bestial, no es proporcional el consumo con respecto al consumo sin Vtec. A 4.500rpm ya esta el Vtec dando caña.
No se si me explico.
#15
Escrito 27 November 2007 - 13:57:20
los americanos 4.900 mas o menos.
los 1.5 sobre las 6000 rpm.
Los datos del marcador no son fiables, en el marcador que llevo ahora vtec entra a 6000. por lo que es mejor manual ... o un testigo de vtec
#16
Escrito 27 November 2007 - 14:39:28
A que se deve ese cambio de sonido que me hace el coche a las 4.500 rpm? Yo siempre he pensado que era el Vtec, pero si no es, que demonios es?
Un saludo.
#17
Escrito 27 November 2007 - 14:48:48
#18
Escrito 27 November 2007 - 15:05:46
#19
Escrito 27 November 2007 - 15:13:16
#20
Escrito 27 November 2007 - 15:16:46
nuestros coches se nota q mpiezan a tener nervio sobre las 4500 pero eso no se debe al vtec...el vtec ac q ese nerrvio se mantenga hasta las ultimas rpm ya q cuando mpezaria a decaer la potencia ntra la leva mas agresiva y digamso q resucita jejeje (x decirlo de manera colokial)
el vtec ntra aproximadamente a las 5.500 y depende si es DOCH o SHOC corta a mas RPM o a menos (x el diseño del motor electronica y demas)
y en caunto a direcccion asisitida y servodireccion comot digeron antes es mas menos lo mismo
la SERVODIRECCION lo q ayuda a mover el las ruedas/volante es una bomba hidraulia, también creo q servodireccion es la q segun vas aumentando la velocidad se endurece¡
la direccion asistida es un motor/bomba q ayuda a mover las ruedas/volante
despues también estan als direcciones electricas q es una direccion asistida peor movida x un motorcillo electrico y no x un sistema hidraulico
y...espero no decir muchas tonterias pero a pesar de no saber explicarlo correctamente espero ayudar un poquito
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