Escrito 28 November 2007 - 22:15:16
El cambio de ruido viene propiciado por la entrada del vtec, en el mio a 5600 rpm, y simplemente es porque pasamos de una alzada de 0,6 cm a 1,1, si mal no recuerdo, por lo que todo lo que en la camara de combustión sucede, se oye más... y mejor!
Uno de los motivos de la concepción del vtec es crear un motor con una buena respuesta en toda la gama de revoluciones. Antiguamente, existían precedentes de motores puntiagudos como el 1600 de los corolla/trueno, de 122 caballos, pero tenían el problema de que para girar a tales regímenes debían de emplear árboles de levas un poco "racing" y su respuesta en bajos quedaba bastante mermada.
Con el vtec, tenemos un árbol de levas que cumple ambas premisas, abajo, con una alzada adecuada, consigue un rendimiento bastante bueno, sin ser ejemplar, y arriba, emplea una alzada bestial para ser lo que son, autenticas motos arriba. Para mí, el hecho de llegar practicamente al corte y no notar una pérdida de potencia, no tiene precio. Te quedas con la sensación de que si le dieras al motor 500 rpm más, seguiría empujando sin cesar.
Un saludo!