Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

un par de preguntas


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#21 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 27 noviembre 2007 - 15:54:02

El VTI, efectivamente, sobre 4000 rpm, le notas que tiene más empuje, pero es que abajo no tiene nada. Ese empuje a partir de 4000 es el típico de un motor 16 válvulas. Yo llevo linea de escape completa, y desde hace poc una admisión, con lo cual me entero bastante de cuando entra el vtec, a veces me asusto y todo XD , y sin duda alguna es sobre 5500 de marcador


jajaja, el VTEC cuanto mas ronco mejor XD


Boing_vti, lo que comentas de consumos se debe a que no es lo mismo ir a 4900 rpm, unos 150km/h de marcador, que ir a 4000 que el coche ira sobre 100 km/h

#22 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 27 noviembre 2007 - 20:23:45

poneos el led de vtec i dejar de especular XD . Cuando se enciende el vtec es cuando la presion de aceite pasa alos balancines y de alli la leva del centro (leva agresiva)

#23 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 27 noviembre 2007 - 22:16:20

el VTEC ac q por presion de aceite una leva mas agresiva se ac solidaria(osea abre mas las valvulas, depende si es un arbol de levas o dos abre solo admision o admision y escape)


nuestros coches se nota q mpiezan a tener nervio sobre las 4500 pero eso no se debe al vtec...el vtec ac q ese nerrvio se mantenga hasta las ultimas rpm ya q cuando mpezaria a decaer la potencia ntra la leva mas agresiva y digamso q resucita jejeje (x decirlo de manera colokial)


el vtec ntra aproximadamente a las 5.500 y depende si es DOCH o SHOC corta a mas RPM o a menos (x el diseño del motor electronica y demas)



y en caunto a direcccion asisitida y servodireccion comot digeron antes es mas menos lo mismo

la SERVODIRECCION lo q ayuda a mover el las ruedas/volante es una bomba hidraulia, también creo q servodireccion es la q segun vas aumentando la velocidad se endurece¡

la direccion asistida es un motor/bomba q ayuda a mover las ruedas/volante

despues también estan als direcciones electricas q es una direccion asistida peor movida x un motorcillo electrico y no x un sistema hidraulico



y...espero no decir muchas tonterias pero a pesar de no saber explicarlo correctamente espero ayudar un poquito



si has ayudado si, ya esta claro todo,
gracias chabales cada día aprendo una cosilla nueva

#24 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 27 noviembre 2007 - 22:58:24

El VTI, efectivamente, sobre 4000 rpm, le notas que tiene más empuje, pero es que abajo no tiene nada. Ese empuje a partir de 4000 es el típico de un motor 16 válvulas. Yo llevo linea de escape completa, y desde hace poc una admisión, con lo cual me entero bastante de cuando entra el vtec, a veces me asusto y todo XD , y sin duda alguna es sobre 5500 de marcador



a esto exactamente es a lo que me referia yo, aunque ya ha quedado todo bien claro.

un saludo

#25 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 27 noviembre 2007 - 23:04:52

vti a 5.500 de marcador y corte a 8.500

#26 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 28 noviembre 2007 - 13:55:44

Pues yo desde que le puse el colector de admision Z-Speed, noto que el VTEC entra a 4500 y sube progresivamente de vueltas hasta el final. Antes, notaba el tiron a 6000 rpm justas.

#27 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 28 noviembre 2007 - 14:01:20

Eso mismo que comenta VGA666 es lo que pensaba yo. El tiron esta a 6000rpm, y con el colector, filtro y demas, el Vtec le noto que entra a 4.500rpm. Pero ya no lo se :oops:

#28 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 28 noviembre 2007 - 15:30:08

El tema es, si no me equivoco, que el vti 1.8 tiene también admisión variable, no???

#29 dani_type_r

dani_type_r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Opel Kadett GSI 16V

Escrito 28 noviembre 2007 - 22:15:16

El cambio de ruido viene propiciado por la entrada del vtec, en el mio a 5600 rpm, y simplemente es porque pasamos de una alzada de 0,6 cm a 1,1, si mal no recuerdo, por lo que todo lo que en la camara de combustión sucede, se oye más... y mejor!

Uno de los motivos de la concepción del vtec es crear un motor con una buena respuesta en toda la gama de revoluciones. Antiguamente, existían precedentes de motores puntiagudos como el 1600 de los corolla/trueno, de 122 caballos, pero tenían el problema de que para girar a tales regímenes debían de emplear árboles de levas un poco "racing" y su respuesta en bajos quedaba bastante mermada.

Con el vtec, tenemos un árbol de levas que cumple ambas premisas, abajo, con una alzada adecuada, consigue un rendimiento bastante bueno, sin ser ejemplar, y arriba, emplea una alzada bestial para ser lo que son, autenticas motos arriba. Para mí, el hecho de llegar practicamente al corte y no notar una pérdida de potencia, no tiene precio. Te quedas con la sensación de que si le dieras al motor 500 rpm más, seguiría empujando sin cesar.

Un saludo!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos