Civic 1.4 90cv, dar mas de si
#1
Escrito 27 noviembre 2007 - 01:03:09
alguien me puede aconsejar si hai alguna manera d acerlo correr mas? esqe le tengo cariño y pudiendo ser preferiria qedarme con el...
es posible cambiar el motor por el ek3? o es meterse en camisas de 11 varas por tener q adecuar el lugar, la centralita...etc??
tal vez más recomendable conformarse con colectores de escapes y algun apaño más que proporcionen potencia al motor que ya monta?
alguien q tenga la mas ligera idea que me aconseje o me de su opinion (la verdad absoluta no existe, no? ),
GRACIAS a todos de antemano, ya estoy ansioso por leer respuestas
#2
Escrito 27 noviembre 2007 - 01:09:01
Saludos
#3
Escrito 27 noviembre 2007 - 01:14:57
metele un b16 y a correr!!
#4
Escrito 27 noviembre 2007 - 07:18:49
#5
Escrito 27 noviembre 2007 - 08:57:25
A FONDU!!!!!!! xDDDD
Sobre todo gracias a Tiby, de momento su consejo me parece el mas a propiado... XDDD
Por spuesto ya había pensado en cambiarlo... pero es más facil ahorrar 2.000 euros para un motor, q pedir un credito para un coche.
Además, con esa carita... quien puede pensar en venderlo?
#6
Escrito 27 noviembre 2007 - 11:34:03
#7
Escrito 27 noviembre 2007 - 20:34:24
Y otra cosa, que no tiene mucho que ver..pero hace muuuuucho tiempo, vi en una pagina extrangera como montaban a un 1.6 del 2005 un turbo, y salia todo los pasos y eso, y también lo que le costo al tio, no se...por si te sirve de ayuda.
Saluos.
#8
Escrito 27 noviembre 2007 - 21:17:59
que es eso de swap???
Y otra cosa, que no tiene mucho que ver..pero hace muuuuucho tiempo, vi en una pagina extrangera como montaban a un 1.6 del 2005 un turbo, y salia todo los pasos y eso, y también lo que le costo al tio, no se...por si te sirve de ayuda.
Saluos.
Swap es cambiar el motor de tu coche en este caso sería el 1.4 de 90cv a uno mas potente, de un Ek3 115cv, o en la mayoría de casos el de un Ek4 1.6 de 160cv...
El tema de turbo de poder claro que se puede hacer pero es mucho dinero invertido en un bloque bastante justo, pero vamos que si quisiera meter un kit de turbo al 1.4 seria el primero que vería, todos los he visto en bloques de VTi 160cv...
PD: Al 1.4 te costara muchisimo sacarle la potencia, yo tenía uno y visto lo visto me compre un Ek4 es una base mucho mejor a la hora de preparar un moto y que la potencia te ayude. En el 1.4 con unos colectores BUENOS, linea de escape y admisión Cai algunos decian que a duras penas llegaría a 12-15cv de ganancia...
Un saludo
#9
Escrito 27 noviembre 2007 - 21:56:31
Yo sinceramente, antes de gastarte tanto en potenciar, xq pontenciarlo en condi te costara bastantes leuros, pues vendía el coche y me pillaba un 1.6 minimo, ya es como tu lo veas. Pero creo q saldrias ganando en cuanto a motor y futuras mod´s
Saludos
+1 Y_Magus-Y
yo soy partidario de lo mismo, coge una buena base y apunta alto! ya sabes que Honda es la marca que Tiene como sello incondundible esa famosa frase que dice...
The Power of Dreams... por algo sera...!
Editado por Lian - Punisher #00#-, 27 noviembre 2007 - 21:57:45.
#10
Escrito 28 noviembre 2007 - 00:56:59
#11
Escrito 06 diciembre 2007 - 15:14:30
Ejemplos buen rollito
http://www.youtube.c...feature=related
#12
Escrito 06 diciembre 2007 - 18:14:12
Amén Jaime, yo soy de los tuyos!!! Arriba los EJ9!!!!!!!!!!!!!!!Estamos siempre igual con el EJ9...
#13
Escrito 06 diciembre 2007 - 22:46:32
Amén Jaime, yo soy de los tuyos!!! Arriba los EJ9!!!!!!!!!!!!!!!
Claro que si coño , si también estan los D15b2 y los motores del jazz y nunca se critican tanto ej9
#14
Escrito 07 diciembre 2007 - 09:28:44
Yo también lo canbiaria por otro, con 10 años pero maquinon! son los mejores!!
#15
Escrito 07 diciembre 2007 - 11:46:35
...prefiero sacar mi ej9 a diario y darle chicha a tener un vti encerrado todo el día en la cochera porque no lo puedo mantener...
mmm... yo tengo un ek4, menos de un año de carne, gano menos de mil € y te aseguro que mi coche no le tengo en la cochera parado, es mas lo uso todos los dias unos 50km y no es tan caro de mantener.
Volviendo a lo del swap JAIMETYPE-R si que tiene razón, a ese coche meterle el b16 te llevaria a cambiar frenos, reforzar chasis, centralita...
#16
Escrito 07 diciembre 2007 - 20:09:09
golf III GTI (creo q 1.6) K.O. en el primer asalto por una secundaria (a lo mejor no conocia bien el camino y no qiso pisar más, por si acaso yo me alegro d averlo dejado atrás
406 2.2 HDI subiendo, sobre 4 km intentando adelantarme por una carretera d doble carril, hasta q en mi carril me encontre un camion y tuve q frenar por no meterme delante del 406... aunqe ahi la ventaja estaba en las curvas, ya q barqeaba un poco el petrolero...
viniendo de vigo el miercoles: de 110 a 160 recuperando en 4ª, subiendo (autopista pontevedra-santiago)... desperte a mi copiloto para q lo viera y los dos casi mojamos el gallumbo con la emocion (aunqe nunca se volvio a repetir, y eso q me pase practicamente todo el tiempo libre q tuve estos dias intentadolo por carreteras y autopistas... )
a, por cierto, lo de mantenerlo... no creo q el 1.6 consuma sustancialmente más, ya q como pretendas llevar un ritmillo un poco alegre, no elijas una carretera de más de 420 km con el deposito...
sigo con el gusanillo de más potencia, pero lo llevo bien
ej9
por cierto, no me deja cargar imagenes aqi no se pq... pero aqi tengo una y ya colgare alguna más:
http://www.fotolog.com/damisancivic
Saludos gentiña! y gracias por las opiniones (unas y otras)
#17
Escrito 07 diciembre 2007 - 21:14:03
mmm... yo tengo un ek4, menos de un año de carne, gano menos de mil € y te aseguro que mi coche no le tengo en la cochera parado, es mas lo uso todos los dias unos 50km y no es tan caro de mantener.
Volviendo a lo del swap JAIMETYPE-R si que tiene razón, a ese coche meterle el b16 te llevaria a cambiar frenos, reforzar chasis, centralita...
Kristian me refiero en general, no lo digo por nadie en particular... incluso hay gente qeu no puede sacar el ej9 ya que no es tampoco ningun mechero, pero el vti con el A.A. por ciudad en verano no debe ser muy economico.
Un saludo
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