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Civic 1.4 90cv, dar mas de si


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16 respuestas en este tema

#1 damiSan

damiSan

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Escrito 27 noviembre 2007 - 01:03:09

Tengo un civic ej9 (motor 1.4 90 cv), muy bonito, impresionante estabilidad y agarre... pero lo qe gaste en frenos autoventilados, suspension koni, y lo qe gasto cada vez que cambio las ruedas me parece suficiente como para aprovecharlo un poco mas, lo que viene siendo qe empieza a parecerme poco lo qe corre :roll:


alguien me puede aconsejar si hai alguna manera d acerlo correr mas? esqe le tengo cariño y pudiendo ser preferiria qedarme con el...

es posible cambiar el motor por el ek3? o es meterse en camisas de 11 varas por tener q adecuar el lugar, la centralita...etc??
tal vez más recomendable conformarse con colectores de escapes y algun apaño más que proporcionen potencia al motor que ya monta?


alguien q tenga la mas ligera idea que me aconseje o me de su opinion (la verdad absoluta no existe, no? ),
GRACIAS a todos de antemano, ya estoy ansioso por leer respuestas

#2 Y_MaGuS_Y

Y_MaGuS_Y

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Escrito 27 noviembre 2007 - 01:09:01

Yo sinceramente, antes de gastarte tanto en potenciar, xq pontenciarlo en condi te costara bastantes leuros, pues vendía el coche y me pillaba un 1.6 minimo, ya es como tu lo veas. Pero creo q saldrias ganando en cuanto a motor y futuras mod´s
Saludos :okk:

#3 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

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Escrito 27 noviembre 2007 - 01:14:57

yo diria una palabra..............SWAP :+: :+:

metele un b16 y a correr!! :+:

#4 Tiby

Tiby

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Escrito 27 noviembre 2007 - 07:18:49

A FONDU!!!!!!! xDDDD

#5 damiSan

damiSan

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 27 noviembre 2007 - 08:57:25

Tiby Publicado el Hoy, 07:18 AM
A FONDU!!!!!!! xDDDD

Sobre todo gracias a Tiby, de momento su consejo me parece el mas a propiado... XDDD

Por spuesto ya había pensado en cambiarlo... pero es más facil ahorrar 2.000 euros para un motor, q pedir un credito para un coche.
Además, con esa carita... quien puede pensar en venderlo?

#6 Surfino

Surfino

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Escrito 27 noviembre 2007 - 11:34:03

Pues ala, decidido, a swapear XD

#7 Porito

Porito

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Escrito 27 noviembre 2007 - 20:34:24

que es eso de swap???

Y otra cosa, que no tiene mucho que ver..pero hace muuuuucho tiempo, vi en una pagina extrangera como montaban a un 1.6 del 2005 un turbo, y salia todo los pasos y eso, y también lo que le costo al tio, no se...por si te sirve de ayuda.

Saluos.

#8 CiViC_BlAcK

CiViC_BlAcK

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Escrito 27 noviembre 2007 - 21:17:59

que es eso de swap???

Y otra cosa, que no tiene mucho que ver..pero hace muuuuucho tiempo, vi en una pagina extrangera como montaban a un 1.6 del 2005 un turbo, y salia todo los pasos y eso, y también lo que le costo al tio, no se...por si te sirve de ayuda.

Saluos.


Swap es cambiar el motor de tu coche en este caso sería el 1.4 de 90cv a uno mas potente, de un Ek3 115cv, o en la mayoría de casos el de un Ek4 1.6 de 160cv...

El tema de turbo de poder claro que se puede hacer pero es mucho dinero invertido en un bloque bastante justo, pero vamos que si quisiera meter un kit de turbo al 1.4 seria el primero que vería, todos los he visto en bloques de VTi 160cv...

PD: Al 1.4 te costara muchisimo sacarle la potencia, yo tenía uno y visto lo visto me compre un Ek4 es una base mucho mejor a la hora de preparar un moto y que la potencia te ayude. En el 1.4 con unos colectores BUENOS, linea de escape y admisión Cai algunos decian que a duras penas llegaría a 12-15cv de ganancia...

Un saludo

#9 Lian - Punisher #00#-

Lian - Punisher #00#-

    Suena como los angeles, a la vez que acelera como un diablo...

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Escrito 27 noviembre 2007 - 21:56:31

Yo sinceramente, antes de gastarte tanto en potenciar, xq pontenciarlo en condi te costara bastantes leuros, pues vendía el coche y me pillaba un 1.6 minimo, ya es como tu lo veas. Pero creo q saldrias ganando en cuanto a motor y futuras mod´s
Saludos :okk:


+1 Y_Magus-Y :+:

yo soy partidario de lo mismo, coge una buena base y apunta alto! ya sabes que Honda es la marca que Tiene como sello incondundible esa famosa frase que dice...


The Power of Dreams... :D por algo sera...!

Editado por Lian - Punisher #00#-, 27 noviembre 2007 - 21:57:45.


#10 Toyboy

Toyboy

    Asimo

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Escrito 28 noviembre 2007 - 00:56:59

RESPECT :+: Lian - Punisher , Y_Magus-Y

#11 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

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Escrito 06 diciembre 2007 - 15:14:30

Estamos siempre igual con el EJ9, parece el patito feo de los motores HONDA cuando hay cosas mas pequeñas y peores y los japos lo preparan y no veas como van... ej: Honda Jazz/Fit 1.2 8v 82cv y lo coje Spoon le mete cuatro cosas y no veas como va metiendolo en circuito con barras antivuelco etc, enseguida nos vamos a los vti type-r etc etc, lo bonito de potenciar un coche es sacarle mas cv, y hacer de el lo que no era cuando se compro de serie, el ej9 es un coche que si lo sabes llevar jugando con los cambios de marxa, embrague y rpm te lo pasas muy bien y economico tanto de piezas, seguro, rodaje, etc, prefiero sacar mi ej9 a diario y darle chicha a tener un vti encerrado todo el día en la cochera porque no lo puedo mantener, al ej9 metiendole unos colectores,supresor, escape, y cai con una buena suspension y llantas 15" te lo pasaras muy bien, incluso reprogramando la E.C.U, sacaras mas cv, y meterle un vti al ej9 es una locura a un coche el cual no viene equipado de serie, sin A.B.S en el pre-restyling, sin barras estabilizadoras, sin air-bags, sin discos en el eje trasero y con unos discos delanteros de 242 meterle 160cv es tirarse a un barranco, así que el unico swap que veo yo limite para este coche es el S.R 1.6 de 125cv del coupé porque para meterle el motor del ek3 1.5 115cv me estoy quieto y le saco cv al ej9, es mi opinion y haber si respetamos un poquito este motor que no todo el monte es oregano.

Ejemplos :blink: buen rollito :+:





http://www.youtube.c...feature=related

#12 Maxi

Maxi

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Escrito 06 diciembre 2007 - 18:14:12

Estamos siempre igual con el EJ9...

Amén Jaime, yo soy de los tuyos!!! Arriba los EJ9!!!!!!!!!!!!!!! :+: :lol:

#13 JAIMETYPE-R

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Escrito 06 diciembre 2007 - 22:46:32

Amén Jaime, yo soy de los tuyos!!! Arriba los EJ9!!!!!!!!!!!!!!! :+: :lol:


Claro que si coño B) , si también estan los D15b2 y los motores del jazz y nunca se critican :evil: tanto ej9

#14 Tiby

Tiby

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Escrito 07 diciembre 2007 - 09:28:44

Pon alguna foto del tema en cuestion, que tanto carinyo que le tienes me hace ilusión verlo!!

Yo también lo canbiaria por otro, con 10 años pero maquinon! son los mejores!! :+:

#15 Kristian

Kristian

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Escrito 07 diciembre 2007 - 11:46:35

...prefiero sacar mi ej9 a diario y darle chicha a tener un vti encerrado todo el día en la cochera porque no lo puedo mantener...



mmm... yo tengo un ek4, menos de un año de carne, gano menos de mil € y te aseguro que mi coche no le tengo en la cochera parado, es mas lo uso todos los dias unos 50km y no es tan caro de mantener.

Volviendo a lo del swap JAIMETYPE-R si que tiene razón, a ese coche meterle el b16 te llevaria a cambiar frenos, reforzar chasis, centralita...

#16 damiSan

damiSan

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Escrito 07 diciembre 2007 - 20:09:09

Pues la verdad es que tal vez le meta el 1.6 de 125 cv... pero con calma. No es muy rapido en recuperaciones, pero aunqe sea a base de vitamina... eso si, siempre por encima de las 5.000 rpm, ya me dió alguna alegria.

golf III GTI (creo q 1.6) K.O. en el primer asalto por una secundaria (a lo mejor no conocia bien el camino y no qiso pisar más, por si acaso yo me alegro d averlo dejado atrás :lol:

406 2.2 HDI subiendo, sobre 4 km intentando adelantarme por una carretera d doble carril, hasta q en mi carril me encontre un camion y tuve q frenar por no meterme delante del 406... aunqe ahi la ventaja estaba en las curvas, ya q barqeaba un poco el petrolero...

viniendo de vigo el miercoles: de 110 a 160 recuperando en 4ª, subiendo (autopista pontevedra-santiago)... desperte a mi copiloto para q lo viera y los dos casi mojamos el gallumbo con la emocion (aunqe nunca se volvio a repetir, y eso q me pase practicamente todo el tiempo libre q tuve estos dias intentadolo por carreteras y autopistas...XD )


a, por cierto, lo de mantenerlo... no creo q el 1.6 consuma sustancialmente más, ya q como pretendas llevar un ritmillo un poco alegre, no elijas una carretera de más de 420 km con el deposito...


sigo con el gusanillo de más potencia, pero lo llevo bien


ej9 :+:


por cierto, no me deja cargar imagenes aqi no se pq... pero aqi tengo una y ya colgare alguna más:

http://www.fotolog.com/damisancivic

Saludos gentiña! y gracias por las opiniones (unas y otras)

#17 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

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Escrito 07 diciembre 2007 - 21:14:03

mmm... yo tengo un ek4, menos de un año de carne, gano menos de mil € y te aseguro que mi coche no le tengo en la cochera parado, es mas lo uso todos los dias unos 50km y no es tan caro de mantener.

Volviendo a lo del swap JAIMETYPE-R si que tiene razón, a ese coche meterle el b16 te llevaria a cambiar frenos, reforzar chasis, centralita...


Kristian me refiero en general, no lo digo por nadie en particular... incluso hay gente qeu no puede sacar el ej9 ya que no es tampoco ningun mechero, pero el vti con el A.A. por ciudad en verano no debe ser muy economico. :lol:

Un saludo :+:




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