Bueno , pues el faro valenciano ya esta totalmente restaurado , cerrado y sellado.
Como dice Toledano , para la gente que no sabe o no se atreve a desmontarlo para meterle los "angel eyes" , voy a explicar el proceso que he seguido inspirado en las recomendaciones que maese Parruso dió en el hilo que se abrió para eso , que como siempre en esto del bricolaje es pleno seguro.
Estado del faro manchado por dentro , antes de decidirme a abrirlo como un "coco".
DSCN3223.JPG 91.71K
25 descargas
DSCN3224.JPG 84.48K
22 descargas
Para colmo el sistema basculante de la óptica también estaba jodido
DSCN3231.JPG 90.19K
30 descargas
DSCN3239.JPG 92.36K
24 descargas
Como no tenia nada que perder ( con el sistema basculante jodido no podía montar el xenón) , decidir utilizar el "sistema parruso" para abrir el faro , desechando el consejo del yanki de cocinarlo en el horno a 220 grados ( peazo de animal
).
La masilla epoxi que utilice para reconstruir el soporte "muere" a los 180 grados , así que lo del horno quedaba descartado.
El parru aconsejaba utilizar un "secador de potencia" para calentar el faro por trozos o meterlo en el horno a 80 grados.
Lo de los 80 grados viene por el hecho de que a esa temperatura la masilla negra de faro pierde sus propiedades adhesivas , convirtiéndose en una especie de goma blanda que sale perfectamente tirando de ella con un destornillador.
Dado que el horno quedaba descartado por oposición expresa de la parienta , le "mangué" el secador de pelo e inicie el experimento acompañado de la maquina de "hafoto".
Instrumental de quirófano
DSCN3226.JPG 87.91K
34 descargas
En plena "operación"
DSCN3229.JPG 83.21K
33 descargas
Se trata simplemente de meter calor en la zona de unión de la carcasa con el policarbonato , a unos 5 cm de distancia durante unos 10 segundos , meter un destornillador para hacer palanca ( con dulzura ) e ir despegando este por zonas hasta que sale entero.
DSCN3232.JPG 73.12K
22 descargas
Después debemos vaciar la silicona negra restante que queda en el "canalillo" de la carcasa , metiéndole calor hasta que se pone "blandita" y se retira con el destornillador
DSCN3241.JPG 94.5K
31 descargas
DSCN3242.JPG 88.88K
26 descargas
Una vez se enfría queda así
DSCN3240.JPG 93.09K
36 descargas
El faro desmontado lleno de silicato "hasta la trancas" ( puñetera bolsita )
DSCN3238.JPG 93.94K
38 descargas
Reparación del sistema basculante con masilla epoxi.
DSCN3244.JPG 89.38K
30 descargas
Montaje del faro una vez reparado. Se rellena con silicona y una vez cerrado , sellante reforzado con fibra de vidrio.
DSCN3247.JPG 94.41K
30 descargas
DSCN3248.JPG 89.78K
28 descargas
DSCN3249.JPG 84.01K
25 descargas
Estado de la cubierta de policarbonato una vez sellado el faro .
DSCN3253.JPG 79.96K
26 descargas
DSCN3254.JPG 86.6K
23 descargas
DSCN3256.JPG 74.07K
15 descargas
Y esto es todo por ahora.
Si tenéis alguna duda sobre el proceso postearla
Saludote
Editado por trasto2es, 03 March 2008 - 13:49:11.