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Foto

Brico adaptación optica xenon al kit xenon H1


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88 respuestas en este tema

#61 trasto2es

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    Asimo

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Escrito 28 febrero 2008 - 21:01:39

El faro creo que lleva las dos inscripciones como pones en tu foto, alguien subió una foto, fuiste tu, no? y tenia las dos.


Exacto , 12v55wH1 para las largas y 12v35wD2s para las xenon. :roll:
En el faro h1 solo pone 12v55wH1 para las largas y cortas.
Echale una "miraita" al tuyo a ver que pone. :P




Siguiendo con el relato tenebroso....al final el faro derecho que llego de Valencia esta dando un "porculo" en condiciones. <_<

Ademas de traer amputado uno de los soportes ( solucionado con "chicle" epoxi :) ) y rallado el policarbonato ( solucionado con lija y pulimento ) , el sistema basculante de la óptica va medio suelto y la bolsa de silicato que lleva dentro para evitar la humedad estaba rota y de los "meneos" que le pegue para pulir el policarbonato se ha metido el puto silicato "por tos laos" :evil:

Así que , a grandes males .....he despiezado el faro entero y averiguado que uno de los soportes del interior de la óptica esta roto.

Todo tiene solución pero vaya mierda de faro que he comprado :evil:

Fotitos del despiece y del soporte interior roto.


Archivo adjunto  DSCN3237.JPG   71,53KB   31 descargas

Archivo adjunto  DSCN3238.JPG   93,94KB   26 descargas

Archivo adjunto  DSCN3239.JPG   92,36KB   34 descargas

Mas diversión :P

Editado por trasto2es, 28 febrero 2008 - 21:02:42.


#62 Pintaius

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Escrito 28 febrero 2008 - 21:49:51

Este es Mr.Trasto, sí señor, no se detiene ante nada. Si no existiera el foco, se lo inventarías. Ánimo, que te seguimos en los avances.

#63 Toledano

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Escrito 29 febrero 2008 - 08:36:55

Exacto , 12v55wH1 para las largas y 12v35wD2s para las xenon. :roll:
En el faro h1 solo pone 12v55wH1 para las largas y cortas.
Echale una "miraita" al tuyo a ver que pone. :P

Siguiendo con el relato tenebroso....al final el faro derecho que llego de Valencia esta dando un "porculo" en condiciones.


1. Seguro será como tu dices, habia entendido que la foto que subiste era del faro de serie.

2. Sin tardar un minuto más reclama al vendedor.

3. Ya que lo has abierto, por que no pones unos angel eyes? :) que tal se te ha dado desmontarlo, hau gente interesada en ponerlos pero les tira para atrás el abrirlos, seguro que ahora alguno se anima.

#64 trasto2es

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Escrito 02 marzo 2008 - 16:00:02

Bueno , pues el faro valenciano ya esta totalmente restaurado , cerrado y sellado. :)

Como dice Toledano , para la gente que no sabe o no se atreve a desmontarlo para meterle los "angel eyes" , voy a explicar el proceso que he seguido inspirado en las recomendaciones que maese Parruso dió en el hilo que se abrió para eso , que como siempre en esto del bricolaje es pleno seguro.

Estado del faro manchado por dentro , antes de decidirme a abrirlo como un "coco".


Archivo adjunto  DSCN3223.JPG   91,71KB   25 descargas

Archivo adjunto  DSCN3224.JPG   84,48KB   22 descargas


Para colmo el sistema basculante de la óptica también estaba jodido


Archivo adjunto  DSCN3231.JPG   90,19KB   30 descargas Archivo adjunto  DSCN3239.JPG   92,36KB   24 descargas


Como no tenia nada que perder ( con el sistema basculante jodido no podía montar el xenón) , decidir utilizar el "sistema parruso" para abrir el faro , desechando el consejo del yanki de cocinarlo en el horno a 220 grados ( peazo de animal :blink: ).
La masilla epoxi que utilice para reconstruir el soporte "muere" a los 180 grados , así que lo del horno quedaba descartado.

El parru aconsejaba utilizar un "secador de potencia" para calentar el faro por trozos o meterlo en el horno a 80 grados.

Lo de los 80 grados viene por el hecho de que a esa temperatura la masilla negra de faro pierde sus propiedades adhesivas , convirtiéndose en una especie de goma blanda que sale perfectamente tirando de ella con un destornillador.

Dado que el horno quedaba descartado por oposición expresa de la parienta , le "mangué" el secador de pelo e inicie el experimento acompañado de la maquina de "hafoto".

Instrumental de quirófano Archivo adjunto  DSCN3226.JPG   87,91KB   34 descargas

En plena "operación" Archivo adjunto  DSCN3229.JPG   83,21KB   33 descargas

Se trata simplemente de meter calor en la zona de unión de la carcasa con el policarbonato , a unos 5 cm de distancia durante unos 10 segundos , meter un destornillador para hacer palanca ( con dulzura ) e ir despegando este por zonas hasta que sale entero.

Archivo adjunto  DSCN3232.JPG   73,12KB   22 descargas

Después debemos vaciar la silicona negra restante que queda en el "canalillo" de la carcasa , metiéndole calor hasta que se pone "blandita" y se retira con el destornillador

Archivo adjunto  DSCN3241.JPG   94,5KB   31 descargas Archivo adjunto  DSCN3242.JPG   88,88KB   26 descargas

Una vez se enfría queda así

Archivo adjunto  DSCN3240.JPG   93,09KB   36 descargas

El faro desmontado lleno de silicato "hasta la trancas" ( puñetera bolsita )

Archivo adjunto  DSCN3238.JPG   93,94KB   38 descargas

Reparación del sistema basculante con masilla epoxi.

Archivo adjunto  DSCN3244.JPG   89,38KB   30 descargas

Montaje del faro una vez reparado. Se rellena con silicona y una vez cerrado , sellante reforzado con fibra de vidrio.

Archivo adjunto  DSCN3247.JPG   94,41KB   30 descargas

Archivo adjunto  DSCN3248.JPG   89,78KB   28 descargas

Archivo adjunto  DSCN3249.JPG   84,01KB   25 descargas


Estado de la cubierta de policarbonato una vez sellado el faro .


Archivo adjunto  DSCN3253.JPG   79,96KB   26 descargas

Archivo adjunto  DSCN3254.JPG   86,6KB   23 descargas

Archivo adjunto  DSCN3256.JPG   74,07KB   15 descargas

Y esto es todo por ahora. :)

Si tenéis alguna duda sobre el proceso postearla ;)

Saludote
:+:

Editado por trasto2es, 03 marzo 2008 - 13:49:11.


#65 trasto2es

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Escrito 02 marzo 2008 - 19:43:55

Como curiosidad , en USA los faros del TSX con xenon no llevan motor de regulación de altura.
Si alli se considera seguro ¿porque en Europa se exige tanta coña de limpia faros y regulacion automática?
:blink:

Archivo adjunto  IMG_8131.jpg   135,15KB   18 descargas

#66 Yayo

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Escrito 02 marzo 2008 - 22:02:01

Jodó..... :blink:
Te ha dado la lata el putto faro valenciano....

Me gusta la decisión con la que abordas los problemas en los bricos.... y el ingenio que le pones para resolverlos.
El resultado siempre es impresionante.... :okk: Esos faros han quedado perfectos....

Eres una algo así como un brico-Mc.Giver.... Jeje..

#67 Toledano

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Escrito 03 marzo 2008 - 11:30:08

Eres una algo así como un brico-Mc.Giver.... Jeje..


:+:

#68 trasto2es

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Escrito 03 marzo 2008 - 13:52:35

Jodó..... :blink:
Te ha dado la lata el putto faro valenciano....

Me gusta la decisión con la que abordas los problemas en los bricos.... y el ingenio que le pones para resolverlos.
El resultado siempre es impresionante.... :okk: Esos faros han quedado perfectos....

Eres una algo así como un brico-Mc.Giver.... Jeje..


:) Gracias yayo ..... <_< ...........¿peloteo quizas ? XD ........¿ Que te está rondando por la cabeza? :roll:

:+:


:)

#69 Toledano

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Escrito 04 marzo 2008 - 12:30:40

Ya puestos, puedes subir unas fotos de la limadura de los casquillos originales H1 para poner Xenon?

#70 trasto2es

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Escrito 04 marzo 2008 - 13:56:12

Ya puestos, puedes subir unas fotos de la limadura de los casquillos originales H1 para poner Xenon?


El viernes paso la revisión en el concesionario y sustituyo los faros. Cuando los tenga en casa le saco fotos a los casquillos y las cuelgo. :)
Lo mismo esos faros se convierten en los primeros "angel eyes" del foro XD

#71 trasto2es

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Escrito 07 marzo 2008 - 15:22:02

Novedades. :)

Para Toledano.-
Fotitos del casquillo h1 limado para colocar la bombilla xenon con el electrodo hacia abajo

Archivo adjunto  DSCN3278.JPG   79,23KB   30 descargas Archivo adjunto  DSCN3280.JPG   70,9KB   29 descargas

Casquillo normal para comparar

Archivo adjunto  DSCN3279.JPG   74,62KB   26 descargas

Para la secta en general.-

Los faros h1 se los he donado al mecánico de Honda que me ha instalado los xenon , así que no me meteré en el brico de los "angel eyes".

Los faros xenon van de coña. Los motorcitos de regulación de altura de ambos faros ( xenon y H1) son iguales , por lo que no hay que intercambiarlos.

El resultado merece la pena. El haz de luz esta capado en altura , por lo que evita el deslumbramiento a los que adelantamos.

Fotitos de la instalación y resultado

Archivo adjunto  DSCN3271.JPG   79,69KB   22 descargas

Archivo adjunto  DSCN3284.JPG   89,91KB   31 descargas

Vista del faro desde abajo con el hueco del balastro xenon original tapado.
Archivo adjunto  DSCN3283.JPG   70,63KB   24 descargas

El soporte que se reconstruyo con masilla epoxi atornillo a la primera :)
Archivo adjunto  DSCN3282.JPG   73,48KB   25 descargas

Antes de instalar las opticas xenon
Archivo adjunto  DSCN3274.JPG   76,26KB   38 descargas

Despues
Archivo adjunto  DSCN3285.JPG   73,79KB   40 descargas

Ahora queda experimentar con la nueva tonalidad del xenon ( 4300 en vez de los 6000 ) a ver si merece la pena el cambio .

Archivo adjunto  DSCN3277.JPG   59,23KB   31 descargas Archivo adjunto  DSCN3286.JPG   65,68KB   25 descargas

Saludote

:+:

Editado por trasto2es, 07 marzo 2008 - 15:27:54.


#72 Yayo

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Escrito 07 marzo 2008 - 21:08:46

Monstruo....
:aplauso:

Editado por El Yayo, 07 marzo 2008 - 21:09:06.


#73 trasto2es

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Escrito 08 marzo 2008 - 09:56:54

Monstruo....
:aplauso:


Gracias compi ;)

Me sobran dos arandelas de plástico para adaptar el casquillo xenon al h1. Si te decides cuenta con ellas. :okk:

Por cierto ...¿ las lamparas leds para las luces de posición que comprastes en Granada son efectivas? ¿ Donde las conseguistes?

Editado por trasto2es, 08 marzo 2008 - 09:59:32.


#74 Yayo

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Escrito 08 marzo 2008 - 14:04:28

Gracias compi ;)

Me sobran dos arandelas de plástico para adaptar el casquillo xenon al h1. Si te decides cuenta con ellas. :okk:

Por cierto ...¿ las lamparas leds para las luces de posición que comprastes en Granada son efectivas? ¿ Donde las conseguistes?

Norauto. STOP. 6 euros. STOP. Manda Arandelas en sobre correo ordinario. STOP. Debo otra mamada. STOP.
Tuyo: Yayo. END.

#75 trasto2es

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Escrito 08 marzo 2008 - 15:53:24

Norauto. STOP. 6 euros. STOP. Manda Arandelas en sobre correo ordinario. STOP. Debo otra mamada. STOP.
Tuyo: Yayo. END.


El lunes te las mando.
:+:
¿ Merece la pena comprar las de posición o me las fabrico con los casquillos que me mandastes? <_<
Lo digo por que lo que he visto hoy por aquí es un puto led metio en un casquillo , o varios pequeñitos en una plaquita a precio de "reserva" Ribera del Duero y "pa" eso me lo bebo. :P
B)

Editado por trasto2es, 08 marzo 2008 - 15:54:20.


#76 Toledano

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Escrito 08 marzo 2008 - 23:14:36

Para Toledano.-
Fotitos del casquillo h1 limado para colocar la bombilla xenon con el electrodo hacia abajo
Ahora queda experimentar con la nueva tonalidad del xenon ( 4300 en vez de los 6000 ) a ver si merece la pena el cambio .


Gracias compi. Me da yuyu eso de limar el casquillo, sobre todo por si caen virutas al interior del faro ...
Notaste algo en cualçnto a iluminación al darle la vuelta a las lámparas? a parte de quitar los fantasmas... XD

¿ Merece la pena comprar las de posición o me las fabrico con los casquillos que me mandastes? <_<
Lo digo por que lo que he visto hoy por aquí es un puto led metio en un casquillo , o varios pequeñitos en una plaquita a precio de "reserva" Ribera del Duero y "pa" eso me lo bebo. :P


Efectivamente, la de Norauto es un PLMEUC XD además da la uz blanca tirando a azulada, entona más con el Xenon desde luego, pero para mi gusto no alumbran nada ...

#77 trasto2es

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Escrito 09 marzo 2008 - 11:15:07

Gracias compi. Me da yuyu eso de limar el casquillo, sobre todo por si caen virutas al interior del faro ...
Notaste algo en cualçnto a iluminación al darle la vuelta a las lámparas? a parte de quitar los fantasmas... XD



Efectivamente, la de Norauto es un PLMEUC XD además da la uz blanca tirando a azulada, entona más con el Xenon desde luego, pero para mi gusto no alumbran nada ...


Ok pues entonces paso de comprar los PLMEUC . Lo mismo inicio nuevo brico XD

Lo de limar los casquillos tiene su truco.
La rebaba se elimina metiendole aire a través del hueco del casquillo para que caiga al fondo del faro.
Cuando lo limamos quedo dentro como un "polvillo" metálico y le metimos aire usando un macarrón de gasolina conectado al compresor.
También lo puedes hacer al revés , conectando el macarrón a un aspirador , pero en el conce no había de eso.

Respecto al rendimiento , se nota mas intensidad de luz en el haz.
Piensa que el proyector refleja principalmente la luz de zona superior de la bombilla . La zona inferior va tapada por la mascara del proyector.

Archivo adjunto  DSCN3291.JPG   74,88KB   12 descargas

Si colocamos la bombilla con el electrodo en la zona superior , la bombilla emitirá un porcentaje menos de luz equivalente al tamaño del electrodo. Parece despreciable pero mira el tamaño del electrodo en comparación con la superficie de la ampolla de cristal y te harás una idea del menoscabo de rendimiento.

Archivo adjunto  DSCN3289.JPG   64,5KB   11 descargas

Archivo adjunto  DSCN3288.JPG   66,86KB   7 descargas

Archivo adjunto  DSCN3290.JPG   61,96KB   5 descargas

Tampoco se nota una diferencia bestial. El xenon da luz de sobra , pero se nota bastante sobre todo en intensidad de luz no en alcance. :)

:+:

#78 Toledano

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Escrito 09 marzo 2008 - 18:45:25

Lo de limar los casquillos tiene su truco.
La rebaba se elimina metiendole aire a través del hueco del casquillo para que caiga al fondo del faro.
Cuando lo limamos quedo dentro como un "polvillo" metálico y le metimos aire usando un macarrón de gasolina conectado al compresor.

Eso es lo que no me convence ...

#79 trasto2es

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Escrito 09 marzo 2008 - 21:54:10

Eso es lo que no me convence ...


A ti lo que te cuesta es arrancar pero una vez te metes.... XD

Utililiza el aspirador y ya esta. Ten en cuenta que el polvillo no se deposita en la zona visible del policarbonato. Si le soplas cae por el hueco existente entre el mecanismo basculante de la óptica ( lo que esta cromado) y el marco gris que esta atornillado a la pantalla de policarbonato. Después le metes el aspirador por la tapa grande de la luz de cruce y aspiras todo.

Otra solución seria meterle la dremel. :)

#80 Toledano

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Escrito 10 marzo 2008 - 10:45:06

Como problema añadido está el espacio, apenas coje la mano, como para meter una lima ...




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