Bueno , pues el faro valenciano ya esta totalmente restaurado , cerrado y sellado.
Como dice Toledano , para la gente que no sabe o no se atreve a desmontarlo para meterle los "angel eyes" , voy a explicar el proceso que he seguido inspirado en las recomendaciones que maese Parruso dió en el hilo que se abrió para eso , que como siempre en esto del bricolaje es pleno seguro.
Estado del faro manchado por dentro , antes de decidirme a abrirlo como un "coco".
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Para colmo el sistema basculante de la óptica también estaba jodido
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Como no tenia nada que perder ( con el sistema basculante jodido no podía montar el xenón) , decidir utilizar el "sistema parruso" para abrir el faro , desechando el consejo del yanki de cocinarlo en el horno a 220 grados ( peazo de animal
).
La masilla epoxi que utilice para reconstruir el soporte "muere" a los 180 grados , así que lo del horno quedaba descartado.
El parru aconsejaba utilizar un "secador de potencia" para calentar el faro por trozos o meterlo en el horno a 80 grados.
Lo de los 80 grados viene por el hecho de que a esa temperatura la masilla negra de faro pierde sus propiedades adhesivas , convirtiéndose en una especie de goma blanda que sale perfectamente tirando de ella con un destornillador.
Dado que el horno quedaba descartado por oposición expresa de la parienta , le "mangué" el secador de pelo e inicie el experimento acompañado de la maquina de "hafoto".
Instrumental de quirófano
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En plena "operación"
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Se trata simplemente de meter calor en la zona de unión de la carcasa con el policarbonato , a unos 5 cm de distancia durante unos 10 segundos , meter un destornillador para hacer palanca ( con dulzura ) e ir despegando este por zonas hasta que sale entero.
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Después debemos vaciar la silicona negra restante que queda en el "canalillo" de la carcasa , metiéndole calor hasta que se pone "blandita" y se retira con el destornillador
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Una vez se enfría queda así
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El faro desmontado lleno de silicato "hasta la trancas" ( puñetera bolsita )
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Reparación del sistema basculante con masilla epoxi.
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Montaje del faro una vez reparado. Se rellena con silicona y una vez cerrado , sellante reforzado con fibra de vidrio.
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Estado de la cubierta de policarbonato una vez sellado el faro .
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Y esto es todo por ahora.
Si tenéis alguna duda sobre el proceso postearla
Saludote
Editado por trasto2es, 03 marzo 2008 - 13:49:11.