Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentacion Formal


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 PELUCES

PELUCES

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV 2.0 NEGRO LUX-ACCORD 2.4 EXE PIEL NEGRO

Escrito 27 noviembre 2007 - 17:44:33

Hola a todos.

Ayer escribi mi primer mensaje, y he creido conveniente presentarme formalmente en este foro, es una pasada poder compartir opiniones, dudas, sugerencias...etc con todos vosotros, y porque no unas risas también porque ayer mi mujer y yo estuvimos destornillandonos de risa con el tema del Terracam.

Bueno vivo en Madrid, y he encargado un Luxury, gasolina, manual, negro-beige. Todos los coches que he tenido han sido de gasolina y Renault, nunca he tenido problemas graves con ellos y una vez cada dos años algun fallito electronico de 2 horas de resoución. Estuve a punto de esperarme a la primavera del 2008 a ver que hacía Renault con su nuevo SUV, aunque ya se y no me lapideis por ello que zapatero a sus zapatos, supongo que tendrá más equipamiento, más versatilidad...y también mucho más precio y menos fiabilidad, además de adentrarse en un segmento nuevo con el riesgo que ello implica.

Actualmente tengo un Laguna y una Scenic, voy a cambiar este último, y solo hecho de menos con respecto a los dos modelos el sistema de contros de presión, el retrovisor electrocromático, los innumerables espacios portaobjetos y las viseras de las ventanillas, por contra gano en espacio, tacto del motor, navegador, fiabilidad, garantía...y sobretodo lo más importante Linea. Fue este último punto el que me decidio por el Honda - me encanta su forma- y reconozco que fue una compra un poco impulsiva motivado por un reportaje de Telecinco Sport. Una vez ya formalizada la compraventa -despues de solicitar presupuesto en 3 concesionarios- ya empeze a ver comparativas del CRV, análisis y descubrír y leer este foro.

Así que como veis empezé un poco al reves sobretodo para una compra tan importante, comentaros que aun no he probado el coche en versión gasolina- di un pequeño "garbeo" de 5 minutos en el ICTDI-, y ni tan siquiera he visto análisis del motor de gasolina, sólo debo creerme eso que aqui algunos decis que Honda y Gasolina es un binomio ganador, que le voy hacer apenas 15.000 km al año y también "alentado" por el comercial que aun sabiendo que el diesel es mas caro -me regalaba los oidos- comentaba que la garantía de 5 años es casi innecesaria para este modelo- y que si quería me hacia más descuento y me dejaba la garantia de fábrica.

Por ahora mi única pega, es el tiempo de espera, no entiendo mucho que en un mercado tam competitivo como el actual te tarde más de 3-4 meses en entregar un vehiculo de serie y sin ningun extra añadido, y creo que no da buena imagen a la marca y hace que pierda muchas ventas y clientes que quizás en un futuro le pase factura -espero que no-. Cuando un cliente entrega una señal las marcas deberían priorizar esas entregas, por que el coche a pesar de ser un habitáculo con 4 ruedas una vez decidida la compra se convierte en parte de ti y comparte tus ilusiones; cualquier retraso en la entrega original es una patada en las partes nobles.

Por lo demás estoy encantado -ya me he sacado el bono de 100 lavados- y cada semana me pasó por el concesionario para que no se olviden de mi y reafirmarme más en que he hecho la mejor elección; ya estoy deseando evitar los hasta ahora inaccesibles caminos de barro para mi Laguna y sumergirme a lo Terracan en pozas inmundas -algo tiene que a ver escondido digo yo-.

Perdonar por la charla y gracias a todos.

p.d: Tengo la cabeza como una bola de billar, de ahí mi apodo.

#2 fender70

fender70

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Location:Cambrils (TGN)
  • Coche:Honda CR-V Executive 2.2

Escrito 27 noviembre 2007 - 20:24:38

Buenas y BIENVENIDO

Cuando lo tengas ya contarás,eh?

Por cierto, el otro día al aparcar enfrente de casa se me acercó un vecino (que apenas conozco) y me preguntó por el coche. Tiene un Touareg y se lo quería cambiar por ser demasiado "trasto" para él y su mujer.

Así que estaba enamorado del Honda y tenía reservado el gasolina automático pero no tenían en el conce de TGN el modelo para probarlo y tenía alguna duda. Le dije que entrará por aquí y leyera comentarios de piloti y compañia para que se quedara tranquilo con la compra :) :) y que pidiera probar otro modelo (accord ...) para hacerse una idea del cambio

Bueno, cuando lo tenga ya le pregubtaré y os contaré

Saludos a todos y, eso, bienvenido

#3 'ojillos'

'ojillos'
  • Guests

Escrito 27 noviembre 2007 - 21:20:42

BIENVENIDO PELUCES.
Espero que la espera sea lo mas corta posible.Algunos esperamos 7 meses pero ya lo disfrutamos.En cuanto al modelo gasolina te diré que para mí se queda un poco corto de caballaje o par (no se).Pruébalo en carreteras rápidas que piquen para arriba y lo entenderás.Ah por cierto yo tengo el automático y salvo ese detalle el resto de lujo.

#4 PELUCES

PELUCES

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV 2.0 NEGRO LUX-ACCORD 2.4 EXE PIEL NEGRO

Escrito 27 noviembre 2007 - 21:43:16

BIENVENIDO PELUCES.
Espero que la espera sea lo mas corta posible.Algunos esperamos 7 meses pero ya lo disfrutamos.En cuanto al modelo gasolina te diré que para mí se queda un poco corto de caballaje o par (no se).Pruébalo en carreteras rápidas que piquen para arriba y lo entenderás.Ah por cierto yo tengo el automático y salvo ese detalle el resto de lujo.


Hola Ojillos y Fender
El laguna que tengo es un 2000 cc y 135 cv, así que estoy acostumbrado a que cuando la carretera se empina me pasen los 206 hdi y los Ibiza tdi, pero bueno mi elección y a pesar de que se que hay mas pros que contras en el ICTDI frente a IVTEC, es la ponderación de los pros del gasolina la suavidad y la rumorosidad. Cuentame más Ojillos de ese motor y del cambio automático que todavia lo pido automático. Nos vemos

#5 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 noviembre 2007 - 22:37:22

Hola Ojillos y Fender
El laguna que tengo es un 2000 cc y 135 cv, así que estoy acostumbrado a que cuando la carretera se empina me pasen los 206 hdi y los Ibiza tdi, pero bueno mi elección y a pesar de que se que hay mas pros que contras en el ICTDI frente a IVTEC, es la ponderación de los pros del gasolina la suavidad y la rumorosidad. Cuentame más Ojillos de ese motor y del cambio automático que todavia lo pido automático. Nos vemos



AUTOMATICO PORFA PLISS!!!!!!


HOLA A TODOS:

antes de nada, bienvenido al club. Creo que casi todos me conoceis, yo tengo automatico, soy un convecido, en casa hay tres coches y los tres con cambios secuenciales o automaticos. Si puedes lo pruebas, En mil km estas mega enganchado. Mi mujer no quiere otro coche que no sea su honda crv.

En cuanto a lo de que al motor gasolina le falta potencia, varias puntualizaciones.

Primero lo que le falta es par respecto al motor diesel, caballos tiene 10 mas que el diesel. El par es lo que permite llevar el coche bajo de vueltas y subir las cuestas como si nada en autopista. Le falta un turbo y par para igualar al diesel.
2º, este coche solo monta el motor dosmil gasolina esn españa y en pocos paises mas, lo normal es montrar el motor 2400, que le daria mas vida.
3º nos hemos acostumbrado mal, ahora resulta que 150 cv son pocos y que si tu coche no hace de 0 a 100 en 6 sg se considera una mierda. Pues yo opino que los coches son algo mas que aceleraciones puntas, por eso me he comprado un crv. En autopista ningun probema en velocidades 20km por encima de las legales, eso si, si me preguntas si es capaz el gasolina de subir despeñaperros a 180km por hora te contestaré que ni lo se, ni lo voy a intentar.
4ºBaja Rumorosidad a velocidades legales y suavidad, mas que el diesel. A 170km/hora seguro que el diesel hace menos ruido, por el par y las revoluciones a las que hay que llevar el coche.

YO ME QUEDO CON EL AUTOMATICO. Si tienes dudas pregunta, si vives por bilbao o alrededores y quieres probarlo mandame un privado.

#6 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 27 noviembre 2007 - 22:52:36

Yo también estoy acostumbrado a que me pasen los tdi en cuesta, me maldigo 1000 veces y el siguiente coche gasolina también, me vuelven a pasar me ca go en mis muelas y el siguiente coche, otro gasolina, pero ojo... un CRV y lo mejor... que es automático, y lo disfruto como dios, el coche y el cambio automático.

Mi siguiente coche será... automático... y honda... pero diesel... ¿o volveré a caer en la tentación?... ¿y será otro gasolina?

Por cierto, mi diferencial trasero creo que bien, mi batería perfecta, mi navegador... no me ha hecho falta más que una vez y bien, mis consumos sin engaños, y mi ego por las nubes

#7 'ojillos'

'ojillos'
  • Guests

Escrito 27 noviembre 2007 - 22:58:03

Totalmente de acuerdo con Piloti aunque si te decides por el manual (cosa que no te aconsejo) te pedirá reducir en pequeñas cuestas de carreteras rápidas.
Por cierto Piloti no te hablo de Despeñaperros sino de Aiurdín (que seguro conoces pues es la vía que uso Yo para ir de Vitoria a Bilbao) donde el coche sube a las 5000 RPM para mantener el crucero de 120 Kmts/h. Sin embargo para regresar a Vitoria la zona de Altube no le tira tanto.

#8 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 noviembre 2007 - 23:44:01

HOLA OJILLOS:

Ahora no caigo donde esta Airdín, y eso que he trabajado durante unos años en vitoria 4 ó 5 dias al mes. Pero yo iba siempre por la autopista, por altube.. Tienes razón, el coche se revoluciona mucho en ciertas circunstancias, como buen vtec que es. eso no creo que sea un defecto si no una virtud. Con mas par o mas cilindrada no pasaria, pero todo no se puede tener.

Deberimos crear lobby de apoyo a la versión gasolina y automatico.

Contar conmigo.


UN SALUDO PARA TODOS LOS QUE TENGAIS AUTOMATICO. también PARA LOS MANUALES Y LOS DIESEL.

#9 TOPO_1977

TOPO_1977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:CRV 2.0 LUXURY NEGRO

Escrito 27 noviembre 2007 - 23:44:08

Bienvenido al foro, ya veras cuantas cosas puedes aprender de este coche y de sus conductores. Por cierto otro madrileño mas al foro y conmigo que yo sepa ya somos dos, el mio igual que el tuyo me lo entregan este viernes, encargado en septiembre. Un saludo

#10 'gala'

'gala'
  • Guests

Escrito 27 noviembre 2007 - 23:46:27

Bienvenido al foro, ya veras cuantas cosas puedes aprender de este coche y de sus conductores. Por cierto otro madrileño mas al foro y conmigo que yo sepa ya somos dos, el mio igual que el tuyo me lo entregan este viernes, encargado en septiembre. Un saludo




HOLA, PUES TE PUEDES DAR EN UN CANTO LOS DIENTES TOPO,,,, NOSOTROS LO ENCARGAMOS también EN SEPTIEMBRE Y HASTA EL 15 DE ENERO NA DE NA :evil: :evil: :evil:

#11 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 noviembre 2007 - 23:51:03

HOLA, PUES TE PUEDES DAR EN UN CANTO LOS DIENTES TOPO,,,, NOSOTROS LO ENCARGAMOS también EN SEPTIEMBRE Y HASTA EL 15 DE ENERO NA DE NA :evil: :evil: :evil:


HOLA GALA:

tranquila, que todo llega, seguro que tu coche esta siendo revisado meticulosamente para conseguir el label de calidad y de fiabilidad honda. Por eso tardan tanto en entregarlos. Creo que los montan y desmontan de 10 a 20 vececes cada coche y hasta que no esta todo perfecto no dan de paso el montaje. JAjajajajajajaajaj

#12 'gala'

'gala'
  • Guests

Escrito 27 noviembre 2007 - 23:56:25

HOLA GALA:

tranquila, que todo llega, seguro que tu coche esta siendo revisado meticulosamente para conseguir el label de calidad y de fiabilidad honda. Por eso tardan tanto en entregarlos. Creo que los montan y desmontan de 10 a 20 vececes cada coche y hasta que no esta todo perfecto no dan de paso el montaje. JAjajajajajajaajaj




Pues si PILOTI,,, puede que sea por eso y digo yo el proximo 1/12 es mi CUMPLE ,,, creo he visto en alguna ocasion decias que tienes el coche aparcado y los usas poco ,,,,,,, pues eso me lo podrias prestar el proximo fin y así me voy a celebrar mi cumple como una total REINAAAAAAAAAA :roll: :roll: ,,, que dices????? TOTAL SI MIRAS HACIA ABAJO EN LINEA RECTA NO ESTAMOS MUY LEJOS......... :+: :+: :+: PIENSATELO PORFA SALUDOS...

#13 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 28 noviembre 2007 - 00:09:28

Pues si PILOTI,,, puede que sea por eso y digo yo el proximo 1/12 es mi CUMPLE ,,, creo he visto en alguna ocasion decias que tienes el coche aparcado y los usas poco ,,,,,,, pues eso me lo podrias prestar el proximo fin y así me voy a celebrar mi cumple como una total REINAAAAAAAAAA :roll: :roll: ,,, que dices????? TOTAL SI MIRAS HACIA ABAJO EN LINEA RECTA NO ESTAMOS MUY LEJOS......... :+: :+: :+: PIENSATELO PORFA SALUDOS...


Por mi sin problemas, pero el coche es de mi mujer y tiene un sentido de la propiedad un tanto especial, no me deja el coche casi ni a mi. Esta mas enamorada de su coche que de mi. La expresión "es el mejor coche que hemos tenido" la he oido 10.000 veces
Yo entiendo lo del retraso, es un coche tan bueno que para hacerlo selecto solo se les ha ocurrido retrasar los tiempos de entrega, porque la otra forma era subir el precio y que costara lo que un x3 y claro eso estaria muy feo.
Lo dicho si vienes por bilbao, no dudes en solicitar una vueltilla en el buga.
Un saludo, y paciencia que todo llega.

#14 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 28 noviembre 2007 - 08:59:13

Por mi sin problemas, pero el coche es de mi mujer y tiene un sentido de la propiedad un tanto especial, no me deja el coche casi ni a mi. Esta mas enamorada de su coche que de mi. La expresión "es el mejor coche que hemos tenido" la he oido 10.000 veces
Yo entiendo lo del retraso, es un coche tan bueno que para hacerlo selecto solo se les ha ocurrido retrasar los tiempos de entrega, porque la otra forma era subir el precio y que costara lo que un x3 y claro eso estaria muy feo.
Lo dicho si vienes por bilbao, no dudes en solicitar una vueltilla en el buga.
Un saludo, y paciencia que todo llega.



Buenas Piloti

Me imagino viendo lo que escribes que si gala quiere probar "tu coche", tendrá que pedir permiso primero a tu mujer ¿no?. :lol: :lol: :lol:

#15 'ojillos'

'ojillos'
  • Guests

Escrito 28 noviembre 2007 - 14:06:30

Pues Aiurdín Piloti es la pequeña cuesta que hay dirección Vitoria-Bilbao antes del tunel del mismo nombre.Ya se que subir de vueltas a un gasolina no es problema pero así de nuevo como que acojona un poco.Lo que si veo problemático en los gasolina manuales es que esa reducción de marchas cuando el terreno se complica y vas con control de crucero la debes hacer tú o sea que debes estar atento.¿Qué pasa si no reduces de marchas?.¿Baja la velocidad, se ahoga,qué?
GRACIAS.

#16 PELUCES

PELUCES

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV 2.0 NEGRO LUX-ACCORD 2.4 EXE PIEL NEGRO

Escrito 28 noviembre 2007 - 17:36:09

:) :) Hola a todos de nuevo :) :)

Como llevo mas de un mes siguiendoos a diario, casi me pareceís compañeros y como me he leido casi todos los temas y comentarios, casi no me va a hacer falta leerme la plancha esa que parece ser hay por manual.

No suelo correr mucho, soy más bien tranqui, eso si en las autopistas me gusta velocidades de crucero entre 150-160 si lo permiten, y ya he leido algun forista con el Automático que le pone muy a menudo a 180-190, con lo que los 150 cv me pareceran suficientes, y seguramente la respuesta en aceleración será muy parecida al Laguna que con 135 cv acelera en 9,9 s, eso si velocidad punta 210. Ya hace 5 años lo preferí al diesel de 120 cv, aun a sabiendas que las recuperaciones del gasolina eran ridículas frente al gasoil, y eso que en aquel entonces sólo me ahorraba 600 euros.

Se me olvido comentar en mi primer post, que el laguna II lo compre alto de gama -siempre he preferido, si me lo podía permitir, cogerlos con el acabado alto y modelos nuevos o con reestiling reciente, además de los extras que hecho de menos y puse en mi primer post ya el Laguna venía con asientos mitad cuero y alcántara -nunca he conducido con todo el asiento de cuero, con llave tarjeta manos libres -estoy acoconado con la famosa llave samurai, ya que casi siempre estoy en traje-, con techo solar de impresión..etc, y sobre todo y por lo que le elegí con 5 estrellas Euroncap ya allá por el 2002 - el honda tiene 4, 5 en el test americano- con lo creo que de seguridad y para ser un SUV va bien surtido.

Respecto al cambio automático comentaros que mi cuñado, un fanatico de los coches y del cambio manual, se compro en Alemania un Clase C 220 ó 320D automático y ahora dice que las marchas ya no las llevan ni los tractores y que en España estamos subdesarrollados en ese aspecto. Quizas debería haberme pensado un poco más lo del cambio, pero hice mis número con una triste y singular "lógica" mía, si desembolso 1000 euros más por el cambio debería antes desembolsar 2000 por el ICTDI, el rey induscutible de las revistas y concesionarios. El laguna, del que por ahora mi mujer y yo solo tenemos buenas palabras, nos costo 21800 euros, la scenic 15.400, por lo que un desembolso en el automático o en el ICTDI cercano a los 36.000 euros -el gasolina luxury metalizado me lo han dejado en 34.000 euros- ya nos parecía demasiado exagerado y con niños no está la economía muy boyante. Casí nos vale el Honda como los otros dos, pero estoy seguro que debe merecer la pena, porque sin tenerlo ya lo añoras. Por cierto también vi el Tiguan y ya le tuve que decir al comercial de VW -el motor 1.4 FSI dicen que es extraordinario-, que la apuesta ya esta sobre la mesa con el HONDA, que fue un flechazo televisivo, corroborado al día siguiente en el concesionario, y que solo la larga espera puede hacerme levantar de la mesa y elegirr otra mano -quizás el nuevo Laguna.......NO!! :-: quiero mi Honda ya, pero ya, ya !!-
Perdonar de nuevo por la charla, pero he pasado tanto tiempo leyeendo y al acecho.... :+:

#17 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 28 noviembre 2007 - 23:36:57

Hola a todos:

Hola ojillos, hace tiempo que no conduzco coches manuales, pero me imagino que el coche intente mantener la velocidad y si no puede irá lo mas alto de vueltas que pueda en la velocidad que tengas engranada y si no es capaz de alcanzar la velocidad se quedara ahi hasta que consiga alcanzar la velocidad, porque halla terminado la cuesta o porque le cambies. Pero creo que al cambiar de marcha se desconezta el control de velocidad. En el automatico el coche cambia de marcha para mantener la velocidad sin que tu te enteres.

Ahora ya se cual es la famosa cuesta, hasta que no le hallas hecho dosmil o tresmil km tranquilo y en marchas largas principalmente no te recomiendo que le metas acelerones bruscos y sostenidos sobre todo en frio. Yo con casi cuatromil cuando veo que el coche esta caliente le meto unos pisotones que se caga la perra!!!

Si que he leido que un compañero del foro le pone al automatico a 180 ó 190 en autopista, YO PARTICULARMENTE NO LO HE HECHO. No creo que este coche sea para hacer estas cosas si no es de una manera puntual. Si lo he puesto a 150 y 160 durante tramos mas o menos largos en autopista y va impresionante, tan asentado como el laguna de peluces y diez veces mas asentado que mi scenic dci con amortiguadores KONI.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos