Se trata también de poner curiosidades y info sobre el coche en cuestión....
Esta vez lo haré yo pero que no sirva de precedente
En febrero de 1975 llegó la segunda generación (Mark II, MK2), perfecciona otorgando una mejor conducción dinámica, espacio interior, ergonomía y visibilidad. El auto conservaba la antigua carrocería pero reestilizada. La versión de lujo denominada GHIA aparecía, con motor 1.6 de 84 cv, mientras que la versión deportiva venia con árbol de leva a la cabeza, 95 cv y asientos delanteros Recaro. Para mayo, el Escort se convertía en el auto más vendido de Europa.
También aparencían nuevos deportivos 1600, RS 2000 y, sólo para el rally, el RS 1800 (El Escort ganó el Campeonato Mundial de Rally en 1968, 1969 y 1979). La RS 2000 traía faros dobles atrás, que se tornaron como marca registrada, las ruedas de 6 pulgadas de ancho, el interno enteramente en cuero negro y aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 10 s, notable para la época.
A finales de 1980 salió el MK3.