Cambio Junta Tapa Balancines y Juntas Toricas
#1
Escrito 28 noviembre 2007 - 01:38:15
-Motor con Tapa de Balancines (entre 600 y 600mil € aprox)
-Junta Tapa Balancines (unos 13€ en la Honda)
-Juntas Toricas (unos 3€/unidad)
-LLave 10mm ( 4 - 5€ en cualquier ferreteria)
Amos al Lio!!
Primero quitamos los cables de bujias y desenchufamos el tubo que recircula los gases de la tapa de balancines hacia la admision:
Quitamos los tornillos que fijan la tapa de balancines:
Aqui una foto de la tapa ya quitada, junto a las juntas toricas estan las juntas de Papel de Junta de Escape que le hicimos cuando lo compramos, era provisional pero no han dado mal resultado
Foto detalle de las juntas de papel y la junta vieja:
Foto detalle de la junta antigua y la nueva:
Retiramos las juntas deterioradas, limpiamos bien y colocamos las nuevas:
Fijaros a la hora de quitar la junta de la tapa de balancines, xq creo que tiene k ir en una posicion determinada, la junta lleva unas pestañitas que sobresalen solo por un lado.
Todas las juntas ya puestas:
Detalles de las juntas ya puestas:
Limpiamos las zonas donde van a ir asentadas las juntas:
Una vez todo limpio volvemos a colocar la tapa:
La forma de apretar los tornillos no se si sera la correcta, yo los aprete:
1º el del centro
2º haciendo una aspa los 2 centrales superiores e inferiores
3º finalmente los de los exteriores.
Se supone que estos tornillos llevan un par de apriete determinado(1kg) pero como el 95% de los mecanicos caseros carecemos de llave dinamometrica, me dijeron en la honda k apretara todo lo que pueda con la mano y luego un cuarto de vuelta con la llave.
así lo hice, pero no se xq los note mu flojos, así que los aprete un poco mas, peero tampoco los apreteis mucho xq son esparragos de unos 6mm y podeis romperlos. Cuidadin!!
Como veis es algo muy facil de acer y en la mayoria de los casos soluciona el problema de que se encharcan las bujias de aceite.
Yo de mecanica no tengo mucha o ninguna idea, así que si veis algo que he hecho mal, os agradeceria mucho que me lo indicaseis, para corregir el post y para solucionarlo en mi coche.
Be Honda my Friends!!
#2
Escrito 28 noviembre 2007 - 03:42:17
un saludo
#3
Escrito 28 noviembre 2007 - 09:39:59
Saludos.
#4
Escrito 28 noviembre 2007 - 09:53:10
¿si desmontas la tapa de balancines, para lo que sea....por ejemplo pa pintarla, es necesario reponer las juntas o sirven las que ya tenias? es que habia escuchado que era necesario cambiarlas siempre que quitases la tapa de balancines, que luego habia fugas.
#5
Escrito 28 noviembre 2007 - 09:58:18
buen brico para los no expertos como yo
¿si desmontas la tapa de balancines, para lo que sea....por ejemplo pa pintarla, es necesario reponer las juntas o sirven las que ya tenias? es que habia escuchado que era necesario cambiarlas siempre que quitases la tapa de balancines, que luego habia fugas.
Por los 13 euros k valen, ya k has desmontado, aprovexas y las cambias no?
Editado por jerome, 28 noviembre 2007 - 09:56:02.
#6
Escrito 28 noviembre 2007 - 10:29:39
#7
Escrito 28 noviembre 2007 - 10:42:47
#8
Escrito 28 noviembre 2007 - 11:06:08
#9
Escrito 28 noviembre 2007 - 11:14:19
#10
Escrito 28 noviembre 2007 - 12:38:56
Si te pasas apretando los tornillos tendras fugas porla juntade la tapa, no recuerdo a quien le paso pero fue por eso
#11
Escrito 28 noviembre 2007 - 13:46:10
#12
Escrito 28 noviembre 2007 - 15:32:13
#13
Escrito 28 noviembre 2007 - 16:41:04
Hombre si llevas un par de años sin cambiarlo no vendria mal, pero si hoy la cambio y de aquí a dos meses vuelvo a abrir la tapa x algo, no creo que sea necesario cambiarla...buen brico para los no expertos como yo
¿si desmontas la tapa de balancines, para lo que sea....por ejemplo pa pintarla, es necesario reponer las juntas o sirven las que ya tenias? es que habia escuchado que era necesario cambiarlas siempre que quitases la tapa de balancines, que luego habia fugas.
Hablo desde el desconocimiento, alguien k entienda del tema que nos saque de dudas.
Pues la verdad es que exactamente no recuerdo como lo afloje, pero supongo que lo importante es el apriete no?? :SPara aflojar, también usaste el modelo aspa pero al reves, 1º los exteriores y luego hacia el interior?
Por los 13 euros k valen, ya k has desmontado, aprovexas y las cambias no?
Todas las juntas con iva me costaron 26 con algo, no llega a los 27€
Brico perfecto, te digo una cosilla ,la correa de distribucion se ve muy marcada ¿sabes cuando se le hizo la ultima vez? yo la cambiaria ya.
Illo no me asustes, k la correa esa tiene k valer un webo cambiarla...
Tiene una pegatina que pone que se le hizo la distribucion a los 132.000km y ahora tiene 169.000
Cada cuanto se le cambia?? 100.000 km?¿?
Me alegro que os haya gustado el brico
#14
Escrito 28 noviembre 2007 - 16:54:25
Sumukito podias haber aprovechado para pintar la tapa .
#15
Escrito 28 noviembre 2007 - 17:37:34
te ha faltado pintar la tapa
Añadido a la chincheta de reagrupacion de temas importantes
#16
Escrito 28 noviembre 2007 - 18:47:02
Pintar la tapa¿¿ es algo que no me seduce demasiado...
No esta mal así
#17
Escrito 16 mayo 2008 - 23:43:52
#18
Escrito 17 mayo 2008 - 01:20:38
Ami me paso esoBien explicado.
Si te pasas apretando los tornillos tendras fugas porla juntade la tapa, no recuerdo a quien le paso pero fue por eso
Porcierto Samukito, muy bueno el post, y encantado de conocerte hoy en persona, a sido 1 placer de veros ati y a tus colegas, espero que lo hayais pasado bien aqui en Malaga, la pena que os tuvistes que ir pronto y yo estaba 1 poco ocupado con las clases que tenia que dar a la niña de mats, pero para la proxima nosotros iremos a Granada o bajais vosotros que lo mismo es y ya organizamos 1 buena kdd. 1 abrazo hermano
#19
Escrito 17 mayo 2008 - 20:13:53
Ami me paso eso
Porcierto Samukito, muy bueno el post, y encantado de conocerte hoy en persona, a sido 1 placer de veros ati y a tus colegas, espero que lo hayais pasado bien aqui en Malaga, la pena que os tuvistes que ir pronto y yo estaba 1 poco ocupado con las clases que tenia que dar a la niña de mats, pero para la proxima nosotros iremos a Granada o bajais vosotros que lo mismo es y ya organizamos 1 buena kdd. 1 abrazo hermano
Igualmente tio, un placer conocerte, a ti a tu colega, Jose?? no recuerdo muy bien el nombre.
Y muy guapo el eg, la verdad es k me he kedado enamorado de el, ya estoy dandole vueltas a la cabeza
Cuando querais os pasais x granada, o sino ahora k empieza el buen tiempo, un día de estos nos iremos pa malaga a hechar el día alli con vosotros.
#20
Escrito 17 mayo 2008 - 21:00:34
no hay que untar las juntas con aceite paraque asiente mejor? igual que se hace al cambiar el filtro de aceite....
te ha faltado pintar la tapa
Añadido a la chincheta de reagrupacion de temas importantes
+1
Almenos cuando yo hice la junta de la tapa de balancines y la junta del carter le pusimos una pasta naranja para que asentase mejor ( eso me lo dieron con las juntas ), según me dijeron era como un sellador para más seguridad de que no haya fugas y este bien fijado
De todos modos no creo que sea mortal si no se pone, vamos
Buen brico
Editado por XeNia, 17 mayo 2008 - 21:03:42.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos