Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

kit Xenon H1 5000K


  • Por favor identifícate para responder
206 respuestas en este tema

#41 javiriru

javiriru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:honda cr-v luxury gasolina AUTOMAT

Escrito 17 diciembre 2007 - 19:51:50

Una preguntilla, mi crv lleva Xenón, pero las luces cortas cantan un montón (quedan muy amarillas).

¿Alguien sabe que tipo de bombilla tengo que poner en lugar de las cortas que llevo para que haga una luz más blanca?

Por ejemplo en la gama bluevision de Philips vienen varios modelos. Por lo que he visto en el catálogo de Honda los

voltios están claros (12v) y los vatios también (55W) pero hay varios modelos de casquillo y no sé cual es el que tengo

que coger para el CRV.

en fin... si alguien lo sabe



No entiendo la pregunta, vamos a ver pero si las cortas o también llamadas de cruce que llevas son las que son xenon, luego llevas las largas que son normales alogenas H1, y las de posición, que son las pequeñitas que salen por el lado de las largas, a cual te refires?

#42 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 17 diciembre 2007 - 22:03:17

No entiendo la pregunta, vamos a ver pero si las cortas o también llamadas de cruce que llevas son las que son xenon, luego llevas las largas que son normales alogenas H1, y las de posición, que son las pequeñitas que salen por el lado de las largas, a cual te refires?



Perdón, es cierto, me refiero a las de posición. Es que se ven bastante anaranjadas al lado de las de cruce de xenón.

#43 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 18 diciembre 2007 - 08:57:32

Perdón, es cierto, me refiero a las de posición. Es que se ven bastante anaranjadas al lado de las de cruce de xenón.



Ahora si que se entiende la pregunta....

Se pueden colocar unas de LED blanco de 12v 5W que puedes comprar en cualquier establecimiento de recambios de automovil tipo Norauto.

Mi opinión personal: Vale que las de serie cantan como una almeja, pero las de LED las encuentro demasiado efecto tunning, aunque sean un LED blanco no me acaban de convencer. Eso si realmente no desentonan al lado de las de Xenon.

Yo las tengo en casa y por el momento no las he colocado porque no lo tengo claro, si algun día las pongo cuelgo fotos, por el momento he dejado las de origen, Total! cuando pones las largas estas en las mismas, jejeje.

SALU2

Editado por RBEM, 18 diciembre 2007 - 08:58:44.


#44 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 18 diciembre 2007 - 09:33:19

EDITO EL BRICO, PUESTO QUE ME HAN RECOMENDADO EN HONDA Y EN EL SERVICIO TECNICO DEL KIT QUE MEJOR NO COLOCAR FUSIBLES INTERMEDIOS EN ESTE MECANISMO, CON LO CUAL HE MODIFICADO EL BRICO QUEDANDO DE ESTA FORMA.


No quise corregirte, pero ciertamente no me parecia muy recomendable poner el fusible, como te han comentado ya tenemos fusibles individuales y es preferible no meter elementos intermedios, me parece mejor así :)

Mi opinión personal: Vale que las de serie cantan como una almeja, pero las de LED las encuentro demasiado efecto tunning, aunque sean un LED blanco no me acaban de convencer. Eso si realmente no desentonan al lado de las de Xenon.


Coincido con esta opinión. Antes de poner el Xenon ya tuve puestas unos leds de posición y los quité, su aspecto y poca luminosidad no me convenció, en su lugar puse unas lámparas Philips Blue Vision 5w5, dan la luz un poco más blanca-azulada, pero no desentona, nada espectacular, al lado del Xenon siguen siendo amarillas :D. Al poner el Xenon se hace evidente la diferencia de color y volvi a poner los leds y volvi a quitarlos XD He probado otro tipo de leds más blancos y luminosos y los he quitado de nuevo, no me convence. Al final creo que lo mejor es que valla lo más parecido de serie, con sus lamparas de posición destacando en amarillo XD

#45 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 18 diciembre 2007 - 10:00:33

No quise corregirte, pero ciertamente no me parecia muy recomendable poner el fusible....

Coincido con esta opinión. Antes de poner el Xenon ya tuve puestas unos leds de posición y los quité....


Hombre "Tole" me alegra verte por aquí.

Efectivamente los fusibles los he sacado aunque ponerlos tampoco afecta en nada, seguro.

Sobre los LED's en las de posición creo que, aunque puede ir a gustos, yo también creo que lo mejor es dejar las de serie. Como comentaba alguien en este hilo, el 90% de los vehiculos con Xenon de serie tienen este mismo problema, en alguno se nota mas o menos pero las de posición se les ven "amarillas".

Con lo cual, como tu dices, mejor es que el Kit se parezca lo mas posible a un Xenon de serie... no sea que por culpa de las de posición tengamos problemas, ya sabes...

SALU2 :+:

#46 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 11 enero 2008 - 12:43:53

PARA EL QUE LE INTERESE: HOMOLOGACION KIT XENON

QTAL

Creo que ya es hora de aclarar de una vez por todas realmente que requisitos necesitamos para Homologar unas lámparas de descarga H.I.D. (Xenon), cuando no vienen colocadas de serie en el vehículo.

Me he repasado infinidad de comentarios en este y en otros foros para llegar a encontrar una respuesta clara de lo que hay que hacer y hasta dónde estamos dentro de lo Legal a la hora de circular con este tipo de luces.

Me he encontrado de todo, pero la versión que mas coincides, incluido los conces de Honda, es que para poder Homologar, circular y pasar la ITV sin problemas, es que junto con el Kit de Xenon hay que montar lavafaros.

A esta teoria se suma la de que no solo hay que montar lavafaros si no que también el vehiculo debe estar provisto de regulador automáticos de faros. Estos requisitos no son del todo falso puesto que vienen especificados en la Norma Europea ECE-R 48, pero esta Norma es de aplicación general para los Fabricantes que suministren vehículos en Europa, y éstos poder ser homologados con sus respectivos equipamientos.

Esto no quiere decir que tu puedas modificar o reformar elementos del vehiculo posteriormente (Cristales tintados, Bolas de remolque, Amortiguaciones, etc...) con lo cual tú deberas cumplir con la/s Normativas internas de cada País, no las de aplicación Europea para que los Fabricantes puedan distribuir vehículos.

Yo me he vuelto "IDIOTA" buscando alguna Norma, Legislaciones, Anexos, Consultas a Tráfico, etc... y NO he sido capaz de encontar nada que afirme que para colocar un Xenon posteriomente (KIT), sea requisito imprescindible los lavafaros y la regulación automática de los mismos. Lo único que hay Legislado es lo siguiente:

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos

ANEXO X
DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACION OPTICA
1. Definiciones
A efectos de este Reglamento se entiende por:
1.1. Dispositivo: el elemento o conjunto de elementos que desempeñan una o varias funciones.
1.2. Luz de cruce o de corto alcance: la luz utilizada para alumbrar la vía por delante del vehículo, sin deslumbrar ni
molestar a los conductores que vengan en sentido contrario, ni a los demás usuarios de la vía.


ANEXO XII
ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHICULOS EN CIRCULACION
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente
dotación:
1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio.
Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el
encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).


A esto añadir que existe una tabla donde indica que las luces de cruce deben ser: Blancas y de un máximo de 55w.

Como nadie me ha podido demostrar lo contrario me he dirigido al útimo sitio dónde me podrían sacar algún documento indicando lo contrario, la ITV.

Efectivamente en el Departamento de Reformas de la ITV me han afirmado lo siguiente:

-Las luces de cruce pueden sustituirse por unas de Descarga HID (Xenon)
-También hay que equipar el vehículo con las Opticas preparadas para HID (Xenon)
-NO HAY QUE PONER NINGUN DISPOSITIVO MAS. NI LAVAFAROS NI REGULADOR AUTOMATICO DE FAROS, no hay ningún sitio dónde lo especifique.
-NO es necesario la Homologación del nuevo KIT de Xenon, ya que no esta NO ESTA TIPIFICADO COMO REFORMA.
-Solo hay que llevar la Factura de la instalación.

Como podeis ver todo el tema del lavafaros y el regulador es una "paranoia" que ha ido haciéndose con el transcurso del tiempo, sobre todo en Internet, por el aumento de este tipo de instalaciones, y ayudando por esa famosa Norma Europea que es en el único sitio Oficial dónde se habla de este tipo de luces y no de instalaciones posteriores.

Ahora vienen las siguientes conclusiones: No hace falta montar lavafaros o regulador de faros, pero si que interesaria que en las facturas de la instalación conste algo de los proyectores HID. Tener en cuenta que ni los de Tráfico ni los de la ITV te van a desmontar el faro para ver si realmente es un proyector preparado para Xenon.

Alguno me direis, -Pero eso se nota en el Haz de luz.... SI, es diferente, pero si no deslumbras dudo mucho que nadie te ponga problemas a la hora de pasar la ITV, sobre todo los que ya llevamos incorporado lo proyectores "tipo lupa"

Con lo cual:

-No hace falta esconder los Balastros para que nos los vea nadie.
-No hay que tener absolutamente ningún problema con los Agentes de Tráfico, solo te pararan si deslumbras al igual que con un Halógeno convencional. De todas formas aunque te quisieran tocar las narices, es mas que suficiente con la factura de instalación. NADIE TE PUEDE EXIGIR QUE DEBE ESTAR ESPECIFICADO EN LA FICHA TECNICA.
-No hace falta que en la ITV te compliques la vida en sustituir las bombillas por las normales.
-Las Compañías de seguros no pueden ponerte ningún problema en caso de sinientro, puesto que NO SON ILEGALES y NO HAY QUE HOMOLOGAR NADA.
-En el caso de que saliera alguna normativa regulando el uso de estos Kit's, si tu tienes la evidencia de que esto ha sido instalado con anterioridad, nadie podra obligarte a modificar esta instalación.

DE TODAS FORMAS EL QUE TENGA ALGUNA DUDA a este "NOTICION" QUE LO CONSULTE en su ITV, VERA COMO LE CONFIRMAN LO MISMO.

SALU2

#47 'Rafeta'

'Rafeta'
  • Guests

Escrito 11 enero 2008 - 19:57:58

Gracias otra vez.

Por cierto RBEM damos por hecho que las luces te siguen funcionando perfectamente. ¿Es así?
Además, para mi que nunca he llevado luces Xenon , ¿de verdad se nota la diferencia respecto a las normales? :huh:

#48 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 11 enero 2008 - 21:50:56

Gracias otra vez.

Por cierto RBEM damos por hecho que las luces te siguen funcionando perfectamente. ¿Es así?
Además, para mi que nunca he llevado luces Xenon , ¿de verdad se nota la diferencia respecto a las normales? :huh:


EFECTIVAMENTE LAS LUCES SIGUEN FUNCIONANDO BIEN. LA DIFERENCIA NO ME LA CREIA MUCHO PUESTO QUE PENSABA -Eso debe notarse mas en coches que ya tienen unos años y un desgaste de bombila, etc.... en el nuestro que estan casi sin estrenar no sera para tanto....

SOLO HACE FALTA QUE MIRES LAS FOTOS DEL BRICO Y VERAS COMO LAS LUCES DE POSICION SE VEN, LITERALMENTE AMARILLAS, PERO ES QUE LAS LARGAS SE VEN IGUAL DE AMARILLAS... ES IMPRESIONANTE LO BLANCO QUE LLEGA A VERSE, YO ME QUEDE REALMENTE SORPRENDIDO.

LO QUE NO PUEDO CONSTATAR ES SI SON UNA REPLICA EXACTA DE LAS DE SERIE o LAS DE SERIE SON AUN MEJORES, ES POSIBLE.

ESTAS BOMBILLAS LO UNICO QUE TIENEN ES QUE PROYECTAN UNA PEQUEÑA SOMBRA EN FORMA DE "LANZA", DEBIDO AL REFLEJO QUE PROYECTA LA BOMBILLA Y QUE CON LOS FAROS TIPO LUPA LO INVIERTE HACIA EL SUELO Y SE NOTA ALGO, VAMOS!!!! DE ESAS COSAS QUE TE DAS CUENTA DURANTE EL PRIMER Y SEGUNDO día Y LUEGO TE ACOSTUMBRAS. POR ESO DIGO QUE SIEMPRE PUEDE HABER PEQUEÑAS DIFERENCIAS CON LOS ORGINALES...

SALU2

#49 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 12 enero 2008 - 00:40:36

Gracias otra vez.

Por cierto RBEM damos por hecho que las luces te siguen funcionando perfectamente. ¿Es así?
Además, para mi que nunca he llevado luces Xenon , ¿de verdad se nota la diferencia respecto a las normales? :huh:


Hola RBEM:

Dos dudas antes de que me anime por fin a instalarlos:

1º-De donde sacamos la factura de la instalación si me la voy a instalar yo?
2º-Como demuestro que me han cambiado las lentes si no las he cambiado?

MUCHAS GRACIAS.

A pesar de las dudas terminaré poniendo los senos. Por cierto la explicación de la homologación muy buena y muy currada.

Editado por piloti, 12 enero 2008 - 00:41:10.


#50 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 12 enero 2008 - 02:12:19

Hola RBEM:

Dos dudas antes de que me anime por fin a instalarlos:

1º-De donde sacamos la factura de la instalación si me la voy a instalar yo?
2º-Como demuestro que me han cambiado las lentes si no las he cambiado?

MUCHAS GRACIAS.

A pesar de las dudas terminaré poniendo los senos. Por cierto la explicación de la homologación muy buena y muy currada.


TE PASO UN MP

#51 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 12 enero 2008 - 02:14:27

TE PASO UN MP


Muchas gracias RBEM.

Aclaración:Donde decia senos me referia a xenos. Que releyendolo me ha parecido que ponia que mi iba a poner unas tetas de silicona.

#52 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 12 enero 2008 - 02:18:49

Muchas gracias RBEM.

Aclaración:Donde decia senos me referia a xenos. Que releyendolo me ha parecido que ponia que mi iba a poner unas tetas de silicona.


YA QUE ESTAMOS DE RECTIFICACIONES TAMPOCO SON XENOS, SI NO XENON, PERO TODO HAY QUE DECIRLO A ESTAS HORAS DE LA NOCHE....

#53 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 14 enero 2008 - 23:48:58

YA QUE ESTAMOS DE RECTIFICACIONES TAMPOCO SON XENOS, SI NO XENON, PERO TODO HAY QUE DECIRLO A ESTAS HORAS DE LA NOCHE....


Este jueves tengo la tarde libre, prometo releerme el post y posiblemente encargar el kit.

#54 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 15 enero 2008 - 12:50:43

IMPRESIONANTE el taller de brico.
Estas hecho todo un "manitas".
Yo no me considero torpe, pero creo que no tendría valor para intentar ponérlas en mi nuevo CR-V.
Menos mal que espero un Luxury, que vienen de serie y no tengo este problema.
Pero para toda la gente que lo necesite, la verdad RBEM, es que eres una luz al final de túnel.

Enhorabuena otra vez, y gracias.

#55 'baturra'

'baturra'
  • Guests

Escrito 24 enero 2008 - 18:13:10

TE PASO UN MP

Yo también me voy a animar a poner el kit de xenon, pero que pasa con el tema de la factura si lo monto yo con un colega.
saludos.

#56 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 24 enero 2008 - 22:27:15

Yo también me voy a animar a poner el kit de xenon, pero que pasa con el tema de la factura si lo monto yo con un colega.
saludos.


Haber si puedo aclarar algo sobre este tema FACTURA, aunque le podemos dar todas las vueltas que queramos, incluso abrir un hilo sobre el tema...

Supongo que en principio a quedado claro que legalmente NO ES NECESARIO montar LAVAFAROS y/o NIVEL AUTOMATICO de faros con un kit de Xenon (consultar mensaje 46 de este hilo), si que habria que montar proyectores tipo D2S, D1S, D2R ó D1R que son los homologados para bombillas de Xenon, y por último llevar la factura correspondiente de esta instalción.

El tema de la factura es para acreditar que te lo ha instalado un Taller Autorizado, mas que nada para que cualquier iluminado sin conocientos pueda trastear sin “ton ni son”, ya hay bastantes tunning’s y freaki's sueltos por ahí….

Con una factura de la instalación que conste la instalción del Kit de Xenon y que los proyectores son compatibles para lámparas de descarga (Xenon) iríamos 100% legales, y aunque en un futuro la Normativa o Legislación cambiara tampoco nos afectaría puesto que no es de carácter retroactivo.

Lo que ocurre es que la factura de la instalación tampoco servirá de mucho si no consta que le hemos sustituido los proyectores por unos D2S, que en este caso son los compatibles con nuestros faros.

Estos proyectores son visualmente idénticos a los que llevamos de serie, sólo se distinguen por una pequeña diferencia en el haz de luz. O sea, que si vamos a la ITV y si los llevas bien reglados en altura no pasara absolutamente nada… el operario de la ITV te pondrá el aparato delante de los faros y adelante. Qué pasa si detecta que hay algo raro como esa pequeña diferencia en el haz de luz..?? que igual nos pidan la factura, pero aunque la tuviéramos solo constara el montaje del kit, si no figura que has sustituido también los proyectores tampoco servirá de nada.

Con lo cual sobre el tema de la factura cada uno tiene que valorar si vale la pena tenerla o no, en el caso de que lo quiera instalar uno mismo.

Qué puede pasar como mucho...??? que no te lo pasen con el Kit y tengas que volver a colocar las halógenas que llevarás en el maletero, 1/4h vuelves a entrar y punto... sellito y pakasa... cuando llegues vuelves a montar el Xenon y hasta dentro de dos años, absurdo no…??? Pero en ocasiones estos temas dependen simplemente del criterio de la persona que este auditando, inspeccionando o comprobando... Si considera que llevas una luz LEGAL (luz de descarga H.I.D. de entre 4300K y 6000K) y bien regulada (QUE NO DESLUMBRE) lo normal es que no diga nada...

Sin embargo si vamos a parar con el que se ha levantado de mala leche, pues incluso tendremos que discutir aunque llevemos las lentes cambiadas y la factura correspondiente.

Yo en este tema me he quedado tranquiliiiiiisimo, puesto que mi preocupación no era la ITV; cambias bombillas y punto, mi mayor intranquilidad era a la hora de circular por si era necesario el tema del lavafaros y la regulación, esto “canta” mucho y cualquier Agente nos puede dar por el… ya sabeis…

Claro que tendrían que coincidir una serie de circunstancias para que te paren por este motivo: que furea de noche, que estuvieran controlando temas de este tipo, ITV’s, documentación, seguros, etc… y que el este quisiera “buscarte la vuelta”. Esto si que me preocupa puesto que podría suponer 300 eurines y 3 puntitos… Ahora voy bien tranquilo puesto que nadie puede decirte que te faltan lavafaros, o que estos kit’s no pueden colocarse, etc… repito en cuanto a Tráfico tampoco existe ninguna normativa, solo luz blanca, no deslumbrar y como máximo de 55W.

Bueno!!! para ser una pregunta tan simple, no veas la enrollada que me he pegado... :blink: aunque espero que todos tengamos mas claro el concepto de la factura puesto que aunque la tuviéremos igual no la tenemos que enseñar nunca.

Editado por RBEM, 25 enero 2008 - 14:32:02.


#57 'Rafeta'

'Rafeta'
  • Guests

Escrito 25 enero 2008 - 00:06:47

"aunque la tuviéremos igual no la tenemos que enseñar nunca".
[/quote]

:lol:

#58 'baturra'

'baturra'
  • Guests

Escrito 25 enero 2008 - 08:18:20

Haber si puedo aclarar algo sobre este tema FACTURA, aunque le podemos dar todas las vueltas que queramos, incluso abrir un hilo sobre el tema...

Supongo que en principio a quedado claro que legalmente NO ES NECESARIO montar LAVAFAROS y/o NIVEL AUTOMATICO de faros con un kit de Xenon (consultar mensaje 46 de este hilo), si que habria que montar proyectores tipo D2S, D1S, D2R ó D1R que son los homologados para bombillas de Xenon, y por último llevar la factura correspondiente de esta instalción.

El tema de la factura es para acreditar que te lo ha instalado un Taller Autorizado, mas que nada para que cualquier iluminado sin conocientos pueda trastear sin “ton ni son”, ya hay bastantes tunning’s y freakis sueltos por ahí….

Con una factura de la instalación que conste la instalción del Kit de Xenon y que los proyectores son compatibles para lámparas de descarga (Xenon) iríamos 100% legales, y aunque en un futuro la Normativa o Legislación cambiara tampoco nos afectaría puesto que no es de carácter retroactivo.

Lo que ocurre es que la factura de la instalación tampoco servirá de mucho si no consta que le hemos sustituido los proyectores por unos D2S, que en este caso son los compatibles con nuestros faros.

Estos proyectores son visualmente idénticos a los que llevamos de serie, sólo se distinguen por una pequeña diferencia en el haz de luz. O sea, que si vamos a la ITV y si los llevas bien reglados en altura no pasara absolutamente nada… el operario de la ITV te pondrá el aparato delante de los faros y adelante. Qué pasa si detecta que hay algo raro como esa pequeña diferencia en el haz de luz..?? que igual nos pidan la factura, pero aunque la tuviéramos solo constara el montaje del kit, si no figura que has sustituido también los proyectores tampoco servirá de nada.

Con lo cual sobre el tema de la factura cada uno tiene que valorar si vale la pena tenerla o no, en el caso de que lo quiera instalar uno mismo.

Qué puede pasar como mucho...??? que no te lo pasen con el Kit y tengas que volver a colocar las halógenas que llevarás en el maletero, 1/4h vuelves a entrar y punto... sellito y pakasa... cuando llegues vuelves a montar el Xenon y hasta dentro de dos años, absurdo no…??? Pero en ocasiones estos temas dependen simplemente del criterio de la persona que este auditando, inspeccionando o comprobando... Si considera que llevas una luz LEGAL (luz de descarga H.I.D. de entre 4300K y 6000K) y bien regulada (QUE NO DESLUMBRE) lo normal es que no diga nada...

Sin embargo si vamos a parar con el que se ha levantado de mala leche, pues incluso tendremos que discutir aunque llevemos las lentes cambiadas y la factura correspondiente.

Yo en este tema me he quedado tranquiliiiiiisimo, puesto que mi preocupación no era la ITV; cambias bombillas y punto, mi mayor intranquilidad era a la hora de circular por si era necesario el tema del lavafaros y la regulación, esto “canta” mucho y cualquier Agente nos puede dar por el… ya sabeis…

Claro que tendrían que coincidir una serie de circunstancias para que te paren por este motivo: que furea de noche, que estuvieran controlando temas de este tipo, ITV’s, documentación, seguros, etc… y que el este quisiera “buscarte la vuelta”. Esto si que me preocupa puesto que podría suponer 300 eurines y 3 puntitos… Ahora voy bien tranquilo puesto que nadie puede decirte que te faltan lavafaros, o que estos kit’s no pueden colocarse, etc… repito en cuanto a Tráfico tampoco existe ninguna normativa, solo luz blanca, no deslumbrar y como máximo de 55W.

Bueno!!! para ser una pregunta tan simple, no veas la enrollada que me he pegado... :blink: aunque espero que todos tengamos mas claro el concepto de la factura puesto que aunque la tuviéremos igual no la tenemos que enseñar nunca.


Muchas gracias por todo, me ha quedado muy clarito. En cuanto pueda las pongo. Un saludo y ha seguir a si de enrollado que gente como tu hacen falta para que nos enteremos de las cosas.

#59 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 11 febrero 2008 - 18:05:22

Enhorabuena por el brico, lo chincheteamos :)

#60 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 13 febrero 2008 - 23:33:42

hola a todos.
RBEM, antes de nada agradecrete el trabajo y la labor de investigacion que has hecho.
te comento un caso que le ha ocurrido a un sobrino mio hace algo mas de un mes.
el me comento que le iba a poner a su ford escort un kit de luces de xenon, por lo que yo habia leido en algunos foros, le di el sermon del santo job respecto a el reglaje de faros y limpiafaros, etc. me dijo que iba a probar y así lo hizo, le coloco sus bombillas con sus respectivos transformadores y paso la itv sin problemas, es mas, les pregunto si era correcto y le dieron el visto bueno, hasta ahi sin problemas, pero......
no habian pasado ni 15 dias desde la itv y una tarde-noche lo para la guardia civil de trafico......total 150 euros por los xenon (quiero recordar), ademas le quitaron la documentacion del coche y que pasara a recogerla cuando cambiara las luces y volviese a pasar la itv, y en esas esta, así que ya veremos como resuelve el entuerto, claro que el ni factura ni nada, así que......eso es lo que se y así os lo cuento.
salu2.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos