Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Me falta repris


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 'vicentezipie'

'vicentezipie'
  • Guests

Escrito 01 diciembre 2007 - 18:26:05

Hola a todos
Tengo un Hrv 1.6 de 105 cv del 2000, me encanta este coche, por autopista corre , pero encuentro que tiene muy poco repris, aceleracion , empieza a moverse un poco a partir de los 4.000 ó 5.000 , alguien me puede decir que hacer para que acelere mejor, aunque me pierda un poco de velocidad punta , le he puesto casi a 190 km/h, le quito el catalizador? atraso el arbol de levas? ó lo adelanto? le puedo cambiar la inyeccion? que le puedo hacer para mejorar en los adelantamientos?
un saludo a todos

#2 basih

basih

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Location:SURESTE DE ESPAÑA
  • Coche:HRV-TOP

Escrito 01 diciembre 2007 - 22:53:53

Hola a todos
Tengo un Hrv 1.6 de 105 cv del 2000, me encanta este coche, por autopista corre , pero encuentro que tiene muy poco repris, aceleracion , empieza a moverse un poco a partir de los 4.000 ó 5.000 , alguien me puede decir que hacer para que acelere mejor, aunque me pierda un poco de velocidad punta , le he puesto casi a 190 km/h, le quito el catalizador? atraso el arbol de levas? ó lo adelanto? le puedo cambiar la inyeccion? que le puedo hacer para mejorar en los adelantamientos?
un saludo a todos





Puedes acortar el desarrollo bajando el perfil de los neumáticos, pero para la ITV debes llevar los que indica la ficha técnica , con lo cual tendrias que pillar un juego de llantas de desguace para tal efecto. Total un rollo.
Véndelo y píllate un VTEC. Yo tengo un 5 puertas VTEC y me va de lujo, aunque puede que a ti también te sepa a poco. Prueba uno ántes de nada.
SALU2

#3 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 02 diciembre 2007 - 01:52:07

o montale el vtec al tuyo, que esta chupao, mas que "atrasar" y "adelantar" arboles de levas.

De todos modos me parece raro, el hrv 105 cv va muy bien, de echo corre mucho mas que el vtec ya que el vtec es 4x4, y lo lastra.

#4 'vicentezipie'

'vicentezipie'
  • Guests

Escrito 02 diciembre 2007 - 17:48:19

Gracias por responderme

Como puedo conseguir el vtec? yo me lo podria montar? tengo herramientas y soy mecánico de motos.
Mi honda hrv corre pero sin repris, lo que quiero es mas par a pocas vueltas .
Ya me direis, estoy en Barcelona

#5 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 03 diciembre 2007 - 22:19:06

turbo... ovbiamente XD

#6 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 04 diciembre 2007 - 20:15:40

No se si para el HRv hay piezas pero meterle unos buenos colectores de escape (si es la linea completa mejor) mejora bastante... es quitar y poner.

Y lo que dice Radioak también, hay otro hilo en el que se explica.

#7 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 04 diciembre 2007 - 20:48:10

pues hazle una puesta apunto pk a mi no me parecia que andase cortito.
De todos modos piezas tienes infinidad y el vtec se lop uedes poner tu mismo. Es "sencillo" si eres mecanico, más.

Busca una culata de un D16y8

#8 'vicentezipie'

'vicentezipie'
  • Guests

Escrito 05 diciembre 2007 - 10:25:35

Hola
Ya he conseguido donde comprar culata con arbol de levas VTEC y centralita de control, pero me dicen que la centralita regula ademas del vtec mas cosas y que ven dificil que lo consiga hacer funcionar.
Quizas tendria que venderme mi hrv 105 de 3 puertas y comprarme el hrv 125 de 5 puertas.
Si alguien entiende de esto que me aconseje mas

#9 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 05 diciembre 2007 - 10:28:13

lo que quiero es mas par a pocas vueltas .


Amigo, creo que te has equivocado de marca :D

#10 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 05 diciembre 2007 - 20:31:14

Hola
Ya he conseguido donde comprar culata con arbol de levas VTEC y centralita de control, pero me dicen que la centralita regula ademas del vtec mas cosas y que ven dificil que lo consiga hacer funcionar.
Quizas tendria que venderme mi hrv 105 de 3 puertas y comprarme el hrv 125 de 5 puertas.
Si alguien entiende de esto que me aconseje mas



Pues si haces ese cambio correras menos todavia.

Los hrv 4x4 con el 125cv corren menos que los 105cv 2 ruedas motrices.

Vamos a ver. Necesitas la centralita y la culata del vtec, pero la centralita tendras un problema y eske el coche no te arrancará si no es con la tuya. Mejor pillate una centralita de un Eg5 una p28, y te pilas un harness de conversion de OBD2b a OBD1. ADemas con esta centralita la podras reprogramar para darle mas chicha todavia al motor.

La culata montarla esta chupao, hay varios post en el foro de como hacer ese cambio. Se le suele llamar Minime.

#11 'vicentezipie'

'vicentezipie'
  • Guests

Escrito 12 diciembre 2007 - 15:12:31

Pues si haces ese cambio correras menos todavia.

Los hrv 4x4 con el 125cv corren menos que los 105cv 2 ruedas motrices.

Vamos a ver. Necesitas la centralita y la culata del vtec, pero la centralita tendras un problema y eske el coche no te arrancará si no es con la tuya. Mejor pillate una centralita de un Eg5 una p28, y te pilas un harness de conversion de OBD2b a OBD1. ADemas con esta centralita la podras reprogramar para darle mas chicha todavia al motor.

La culata montarla esta chupao, hay varios post en el foro de como hacer ese cambio. Se le suele llamar Minime.


Hola , gracias radioak, ya he probado el 5 puertas 4x4 125 cv y realmente acelera muy poco mas que el mio de 105 3p, casi que ni se nota.
Me han dicho que se puede reprogramar mi centralita para que le den mas cv, alguien sabe donde lo hacen ó lo han hecho y que me den la nueva curva de potencia ?

#12 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 12 diciembre 2007 - 15:24:31

Hola , gracias radioak, ya he probado el 5 puertas 4x4 125 cv y realmente acelera muy poco mas que el mio de 105 3p, casi que ni se nota.
Me han dicho que se puede reprogramar mi centralita para que le den mas cv, alguien sabe donde lo hacen ó lo han hecho y que me den la nueva curva de potencia ?


Olvidate de repros en gasolinas atmosfericos.. a no ser que te garanticen la subida de cv haciendo lanzadas en un banco de potencia... cosa que nadie va a hacer.

#13 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 12 diciembre 2007 - 19:19:07

yo tengo una ecu reprogramada de hrv 105 si la kieres... no sirve para nada.

No notaste que el 125cv acelerara mas pk ACELERA MENOS!!!! solo hay que ver las cifras :S

#14 'vicentezipie'

'vicentezipie'
  • Guests

Escrito 13 diciembre 2007 - 11:18:54

yo tengo una ecu reprogramada de hrv 105 si la kieres... no sirve para nada.

No notaste que el 125cv acelerara mas pk ACELERA MENOS!!!! solo hay que ver las cifras :S



Hola radioak.
La ecu que tienes reprogramada, para que la reprogramaron? para tener mas potencia? donde la reprogramaron?

Si no te sirve para nada y me la quieres enviar por Seur a portes debidos , enviamela a Famoto
C/Francesc Vila nave 11 Sant Cugat del Valles Barcelona.
La pongo y ya te diré si va mejor ó las diferencias que noto
Un saludo

#15 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 14 diciembre 2007 - 02:38:49

en principio no podrias ni arrancar el coche con ella, ya que no tienes el inmovilizador ni llave.

La reprogragme en suiza, en powerchips y me costo en su día 650€. Yo no note apenas nada, por no decirte nada ;)

#16 basih

basih

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Location:SURESTE DE ESPAÑA
  • Coche:HRV-TOP

Escrito 15 diciembre 2007 - 22:56:59

Una solución puede ser meterle un motor de Civic VTI. En los desguaces suele haber, y seguro que acopla. Aunque si lo que quieres son bajos,mejor ponerle el del civic CTDI. Eso si, en la ITV tendrías problemas.
En mi opinión modificar coches sale más caro que cambiar de modelo. Si no estás a gusto con el coche, véndelo y compra uno que te vaya mejor. Saldrás ganando.
:+:

#17 basih

basih

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Location:SURESTE DE ESPAÑA
  • Coche:HRV-TOP

Escrito 18 diciembre 2007 - 15:35:04

Una cosa que he notado, es que con 2´5 kg de presión en los neumáticos, se mueve mucho mejor que con 2 kg, aunque se notan más los baches.
Yo ahora voy con unas Goodyear, que son de carcasa blanda, y las llevo a 2´2 kg y me va de lujo. Se mueve bién y es muy cómodo, no como con las Bridgestone que llevaba.

#18 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 23 diciembre 2007 - 20:51:08

Una solución puede ser meterle un motor de Civic VTI. En los desguaces suele haber, y seguro que acopla. Aunque si lo que quieres son bajos,mejor ponerle el del civic CTDI. Eso si, en la ITV tendrías problemas.
En mi opinión modificar coches sale más caro que cambiar de modelo. Si no estás a gusto con el coche, véndelo y compra uno que te vaya mejor. Saldrás ganando.
:+:



seguro que acopla... lo dices muy seguro. Lo llevo en el hrv un motor de civic VTI como tu dices, y anda 10.000 veces mas que el de un civic diesel por dió...

#19 basih

basih

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Location:SURESTE DE ESPAÑA
  • Coche:HRV-TOP

Escrito 24 diciembre 2007 - 20:36:05

seguro que acopla... lo dices muy seguro. Lo llevo en el hrv un motor de civic VTI como tu dices, y anda 10.000 veces mas que el de un civic diesel por dió...


Hombre lo decia por los bajos del ctdi. No se si aceptaria un H con ruido y vibraciones.
Yo le pondria el del civic 1.8 de 170 CV. Seguro que seria la bomba.

#20 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 26 diciembre 2007 - 01:28:19

el 1.8 del civic es una autentica patata, si no se puede conseguir cualkier otra cosa, po si.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos