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Correa de distribucion


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7 respuestas en este tema

#1 hondareño

hondareño

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 03 diciembre 2007 - 21:49:31

Pues eso,

¿que ventaja tiene una cadena con respecto a una correa de distribución? ...

En su caso, si la cadena es más ventajosa, ... ¿se podría instalar ésta en sustitución de la correa? .. ¿Si - No?

¿que sabeis sobre el particular? ... he puesto este hilo porque un amiguete que se las dá de entendido, me dice que
si se puede es mejor llevar cadena en vez de correa, ya que esta se rompe y la cadena no.

#2 JAM

JAM

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Escrito 03 diciembre 2007 - 22:00:41

Pues eso,

¿que ventaja tiene una cadena con respecto a una correa de distribución? ...

En su caso, si la cadena es más ventajosa, ... ¿se podría instalar ésta en sustitución de la correa? .. ¿Si - No?

¿que sabeis sobre el particular? ... he puesto este hilo porque un amiguete que se las dá de entendido, me dice que
si se puede es mejor llevar cadena en vez de correa, ya que esta se rompe y la cadena no.


Todos los modelos actuales de Accord montan CADENA.

La cadena es algo más ruidosa y debe ir en baño de aceite, mientras que la correa se puede poner por fuera, protegida de alguna tapa y teoricamente se cambia más rápido. En la práctica, no sucede así, puesto que hay que poner en el punto los árboles de levas y su cambio ronda los 1000 euretes.

La cadena lleva un tensor, cuyo patín suele tener que cambiarse a partir de los 200.000 km, pero la mayoría de las veces, si se abre el motor se cambia todo el conjunto cadena/tensor y piñones, por seguridad.

La trasnmisión por cadena lubricada, origina menos pérdidas de potencia que una correa dentada, que siempre es algo más elástica y se calienta por las continuas tensiones/compresiones a las que se ve sometida.

Una correa de trasnmisión dura del orden de 80.000-120.000 km. como mucho. Mientras que si la cadena, no hace ruido, puede durar toda la vida útil del motor.

Salu22 :+::+:

#3 jenofonte

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Escrito 03 diciembre 2007 - 22:10:02

Una correa de trasnmisión dura del orden de 80.000-120.000 km. como mucho. Mientras que si la cadena, no hace ruido, puede durar toda la vida útil del motor.

Salu22 :+::+:


Por lo general es así.

Aunque todavía recuerdo hace ya algunos años cuando mi padre llevo al peugeot a cambiar el aceite y le comentó el mecánico:

"Por curiosidad, ¿cuándo le cambiaste la correa?"

"Pues... nunca todavía".

"Pues casi que lo vayas haciendo..."

El coche tenía entonces 380.000 km y unos 10 años :blink:

Mariconadas de coches que hacen hoy día :lol:

#4 meru

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Escrito 03 diciembre 2007 - 22:10:26

En mi modelo la correa viene para cambiar a los 120.000 así que duraran algo mas que 120.000 digo yo! yo la he cambiado cuando tocó y no me acuerdo cuanto pagué pero sobre 500 euros o así por la revisiond e los 120.000 km

#5 Toledano

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Escrito 04 diciembre 2007 - 09:15:52

El coche tenía entonces 380.000 km y unos 10 años :blink:


He visto motores destrozados por no cambiar la correa a tiempo, creo que lo tuyo fué una temeridad y muuucha suerte :)

#6 zumicom

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Escrito 04 diciembre 2007 - 09:24:21

Llevar cadena es una bendición en muchos sentidos, sobre todo para nuestro bolsillo, un amigo tiene un golf IV le tocaba cambiar correa y le sablaron en la volkswagen unos 800€ por su cambio. No tenía más remedio que pasar por allí últimamente las casas oficiales las montan de forma que solo ellos puedan cambiarlas para que pase todo el mundo por su caja. Saludos.

#7 jenofonte

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Escrito 04 diciembre 2007 - 09:36:47

He visto motores destrozados por no cambiar la correa a tiempo, creo que lo tuyo fué una temeridad y muuucha suerte :)



Más bien fue desconocimiento de no saber que había que cambiar la correa. Posteriormente miramos mi padre y yo el libro del coche y no pone absolutamente nada del tema :blink:

Eran otros tiempos...

#8 zumicom

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Escrito 04 diciembre 2007 - 11:57:22

A mi padre le gripó la citroën C15 por un mal cambio de la correa distribución, encima no pudimos reclamar nada por lo que pasa en los talleres de pueblo, que ni te dan factura bien hecha ni nada de nada, el del taller era amigo de mi hermana y la verdad que mi padre pasaba de follones y tuvo que pagarse un motor de segunda mano, lo cogimos de un desguace, la broma fueron 1.500€




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