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SWAPEAR desde abajo del todo


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25 respuestas en este tema

#1 damiSan

damiSan

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 04 December 2007 - 20:46:51

Ya pregunte qué parecía más recomendable, si trabajar un poco el motor o cambiarlo directamente, y paralelamente estuve investigando por otras partes...
esta claro, la solucion...SWAPEAR


Pero despues de ilusionarme solo con pensarlo, miré de reojo la libreta de ahorros, y ahora me tiemblan las piernas :P

Necesito saber sobre que precio se puede conseguir un motor pal honda civic, tengo el 1.4 90 cv (ej9) y qiero más, hai mucha diferencia entre el 1.5 y el 1.6 (normal, no el VTI)?

Qué hay que cambiar para colocar uno u otro? sistema de refrigeracion? centralita? tacos, sujecciones....?

esqe de meterme en un fregao grande, pues aprovecho y meto el 1.6, pero si con el 1.5 ek3 hay menos transformacion... pues casi mejor.


Añguien sabe de algun tema en este u otro foro qe trate eso? por ahorraros de escribir de nuevo... yo estuve buscando pero no encontre. Si ya esta resuelto y alguien me pone el link...perfecto, si no... todo lo que me digais, opineis... sera bien recibido.


SaludoS!!

#2 KONE

KONE

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Escrito 04 December 2007 - 20:58:34

Económicamente ya que swapeas merece la pena meterle un B16, son 4 duros más y pocas modificaciones de más.

#3 Radioak

Radioak

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Escrito 04 December 2007 - 21:25:17

lo que pasa que ultimamente los b16 se suben a la parra en el precio. pero si que es cierto que poco mas cambia

Con un D16 solo seria kitar uuno y poner otro practicametn.

#4 damiSan

damiSan

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Escrito 04 December 2007 - 21:25:22

pero qe modificaciones mas? quiero decir, el ek3 se puede colocar en el sitio sin mas? qitar uno y poner el otro? supongo q no por el vtech... pero algien sabe que abria q cambiar para cada uno?

#5 Jbh

Jbh

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Escrito 04 December 2007 - 22:44:01

Ni 600€ que te costara el motor merece para subir 15cv.

Si swapeas SWAPEAS en serio, sino no tires tu dinero. Se puede escribir mas gordo, peor no mas claro jajaja ;)

En serio, exprime bien tu motor y luego ahorras y te lanzas. ;)

#6 antrax

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Escrito 04 December 2007 - 22:48:25

el problema es que empiezas por el EK ms pobre, pasar del 1.4 al 1.6 vti no es tan sencillo, tu ek seguro que lleva tambores atrás, así queno solo motor, frenos, suspensiones, chasis, ........

#7 damiSan

damiSan

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Escrito 04 December 2007 - 23:51:24

no no no... vti no... yo no puedo tener 160 cv debajo del pie... lo maximo a lo qe aspiraba es al 1.6 normal, el de 125... qe aun así la opcion mas realista me parecia el 115...
y aunqe son 25cv d diferencia no 15, qeria saber q s necesita para cambiarlo.

la verdad esqe para comprar este estuve aorrando desde q cambiara el eqipo de la moto, soy estudiante y solo trabajo festivos, sabados, y por ahora los viernes (q no tengo clase), por lo que ahorrar enserio es la busqeda del santo grial, además es dificil, y cada vez lo será mas, conseguir uno de esos civics en un estado respetable... cuando mis amigos hablaban de bmw's o de kadets gsi con kilometros de fibra y neones, a mi me gustaba este modelo.... es algo sentimental, qería (y qiero) el ek pq me gusta, pero el q tengo anda poco, qeria un ek q corriese lo suficiente, tampoco pretendo batir un record de radares estropeados... XD


tonces NADIE me recomienda qe me busqe un 1.5 y se lo monte al mio? todos pisais las ilusiones de aqel pobre chiqillo incomprendido? :,,(


solo por curiosidad...Jbh cuanto gastaste tu en el trabajito? vi el post y las fotos e impresiona...


saludos ^^

#8 Jbh

Jbh

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Escrito 05 December 2007 - 00:00:31

Bufff, mucho dinero tio. Los motores buenos cuestan, y las repros, las transmisiones, los embragues, los volantes de inercia, etc etc jeje

Hombre, si es por necesidad, pues que menos que el que dices, el 1.6 de 125cv. Pero piensa una cosa: tienes que sumar el valor de venta de tu coche + el valor del swap + mano de obra. Ahora te coges esa cantidad que te salga y si es mucho menor que un civic 1.6 de 125cv haz el swap. Si esa suma te sale igual o superior a un civic 1.6 de 125cv... no merece la pena meterte en berengenales; vende tu coche y pilla un ESI.

Si aun así quieres seguir con el tema, yo tengo un motor 1.6 de 125cv. Por si te interesara ;)

#9 RubenEG

RubenEG

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Escrito 05 December 2007 - 00:16:25

El swap a 1.5 no creo q valga la pena mira lo que te darian por tu coche y mira el precio de EK3's y aorra un poco y cambia de coche, a menos q le tengas un gran apego al coche.

#10 MosT

MosT

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Escrito 05 December 2007 - 10:04:54

Yo no veo tan malo el cambio de un 1.4 90cv a un 1.6 de 125, esta claro que un vti.. es un vti.. pero si se mete en un vti, tiene k meterse en frenos suspensiones.. y demas y se le va a subir el precio bastante.. con el 125 cv de momento los frenos y suspensiones pueden valer.

Tio.. si es lo que quieres.. adelante :+:

#11 TonnyVTI

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Escrito 05 December 2007 - 10:20:54

bueno siempre nos kedara un K20 XD jajajaa

#12 damiSan

damiSan

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Escrito 05 December 2007 - 20:17:25

mmmm... la verdad esqe sigo con la picha echa un lio...

voi a ir a dar una vuelta por desguaces y tal, a ver si veo algun siniestro, pq d comprar el motor prefiero comprarlo así para q sea desmontar y montarlo en el otro lado, para acerlo más facil, ya qe nunca hemos metido las manos en un honda para no meter la pata, ir paso a paso viendo como estaba todo en su sitio...

claro q así es más dificil pq es encontrarlo (dificil ya de por si), y luego tener alguna referencia d como y quien lo siniestro, no qiero un motor q todas las mañanas arrancara al corte y así todo el día...

si encuentro uno q tenga buena pinta, razonablemente bien cuidado, y q no se dispare mucho en precio, pues intentaria q me pagaran el mio y comprarlo... si antes encuentro uno q solo me sirva el motor y este bastante bien, pues intentaria el cambio... ahora alguien me puede decir si encaja uno en el sitio del otro?


Jbh... cuanto pides por el tuyo, donde lo tienes, y como esta desmontado (para acerme una idea d si con los esqemas lo podriamos montar nosotros aqi)? aunqe ya te digo q primero voy a echar ona ojeada por aqi...

desde mi amor propio, gracias a The_most por las esperanzas jeje

ahora voy a arrancar de vigo para coruña, en la carretera de santiago a val do dubra y hasta Rus me re-enamoro de mi papel albal edition :+:


saludos y graciñas a todos

#13 factor

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Escrito 05 December 2007 - 20:29:25

para montar el 125,motor,centralita y pasar el cable del vtec,poco mas.

#14 albertoga

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Escrito 09 December 2007 - 22:55:20

bueno pues puestos a opinar creo q si no tienes mucha pasta puedes buscar un 1.5 y meterle culata de un 1.6 como bien dices, apexi, colectores y alguna pijadita mas y ya tienes algo mas de potencia. malo sera q no vayas encontrando las cosas de segunda mano por aqui. y una cosa para los q digan q es quitar y poner, no es así pues yo acabo de quitar el mio un D15z6 por un D15z8 y tuvieron q cambiarlo todo, cableado, soportes de motor, delco,etc... a mi por este foro algunos también me dijeron q seria así(quitar y poner) y luego mi mecanico me bajo de las nubes...mas tiempo...mas dinero ya sabeis. un saludo

#15 bertu

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Escrito 14 December 2007 - 17:32:49

Si tu 1.4 está bien, no has pensado en un turbo???
Sinó lo mejor és comprar un siniestro, si lo encuantras barato y cambiarlo todo.

Pero yo he visto en youtube un 1.4 con turbo y no veas lo que tira eso....
Además tengo entendido que legalizar un turbo no és caro sinó sobrepasas un 30% de la potencia original del coche.

A ver, que poner un turbo no és tan fácil. Pero tendrías un buen pepino.

#16 albertoga

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Escrito 15 December 2007 - 15:35:12

sigo pensando q lo mejor es q o no le hagas nada y con el tiempo lo vendas y te busques un vti o te esperes. yo al mio ahora estoy haciendo un proyecto con el pero si hay suerte y pasta el año q viene o lo vendo y me busco un vti o sino le busco un motor de vti. un saludo

#17 nexus

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Escrito 17 December 2007 - 20:56:27

[quote]bertu Publicado el 15 / 12 / 2007 - 02:32 AM
Si tu 1.4 está bien, no has pensado en un turbo???
Sinó lo mejor és comprar un siniestro, si lo encuantras barato y cambiarlo todo.

Pero yo he visto en youtube un 1.4 con turbo y no veas lo que tira eso....
Además tengo entendido que legalizar un turbo no és caro sinó sobrepasas un 30% de la potencia original del coche.

[quote]
si no me equivoco el del video que dices no es un 1.4, es un b18 turbo,lo de 1.4 sera pa quedarse con la peña :+:

#18 sparkk

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Escrito 23 December 2007 - 17:30:42

Wenas compañero! yo ando pensando lo mismo q tu tengo un EJ9 también pero me dijeron q iba a tener muxos problems y al final sigo cmo siempre! si haces algo espero q me cuentes tu anecdota para seguir tus pasos jejeje...ya q yo ahora si que no los puedo seguir xq no tngo ni un pavo... pero yo q tu también le pondria el de 125cv!

Aunque...realmente se notaria la potencia de 1.4 16v 90cv a un 1.6 de 125cv?

#19 MosT

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Escrito 23 December 2007 - 18:34:58

Wenas compañero! yo ando pensando lo mismo q tu tengo un EJ9 también pero me dijeron q iba a tener muxos problems y al final sigo cmo siempre! si haces algo espero q me cuentes tu anecdota para seguir tus pasos jejeje...ya q yo ahora si que no los puedo seguir xq no tngo ni un pavo... pero yo q tu también le pondria el de 125cv!

Aunque...realmente se notaria la potencia de 1.4 16v 90cv a un 1.6 de 125cv?

35 cv + ?¿ que si se notan ¿? que va hombre.. jajajaja. Si que se notan si :+:

#20 sparkk

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Escrito 24 December 2007 - 14:09:56

jajajaja es que quiero mucho a mi coche y me parece q tiene 200cv aunq tnga 90 XD XD XD XD

Si es así me gustaría hacerlo a mi también!! eso si primero a destruir el 90cv! q lo tngo cn 8000kms jijiji EJ9 cn 8000kms!!yuju! me qda pa rato!!!

Muchas gracias espero q se noten!! y si encima logo le metes un apexi o algo e eso iwal le sacas unos cuantos caballitos mas o q!! jejeje




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