Si pones el 1.6 125cv del EG5 tendrás que cambiar también frenos y suspensiones; superas un 30% la potencia inicial del vehículo.
En la ITV van a saber que no llevas el motor de serie y te van a obligar a cambiar también todo eso.
Una opción que tienes para no cambiar frenos y suspension es meter el motor del EK3 (no superas el 30%; el límite para el EJ9 serían 117cv y el Ek3 son 114) y potenciar un poco ese motor con la culata del D16Z6, la caja de cambios K20 y alguna pijadilla más.
SWAPEAR desde abajo del todo
Comenzado por
damiSan
, 04 diciembre 2007 20:46:51
25 respuestas en este tema
#21
Escrito 24 diciembre 2007 - 15:22:26
#22
Escrito 24 diciembre 2007 - 16:33:13
Tonces, poniendo el ek3, sólo tendría q cambiar lo que es de motor? aunqe creo q no va a ser poco... no tendría q tocar a nada fuera del capo?
esqe eso es lo qe pregunté ya en otro post y nadie me supo responder en ninguno de los 2...
y en caso de cambiarlo, esto ya es cosa del mecanico... pero por curiosidad, el cable del vtech, a donde va? a la centralita, q es lo qe lo regula, no?
un saludo y feliz navida para todos!
esqe eso es lo qe pregunté ya en otro post y nadie me supo responder en ninguno de los 2...
y en caso de cambiarlo, esto ya es cosa del mecanico... pero por curiosidad, el cable del vtech, a donde va? a la centralita, q es lo qe lo regula, no?
un saludo y feliz navida para todos!
#23
Escrito 24 diciembre 2007 - 21:24:35
Sí, poniendo el motor del EK3 no estás obligado a cambiar frenos y suspensiones, no superas el 30% de la potencia inicial del vehiculo:
El 30% de 90cv son 27cv.
27cv+90cv (de origen) = 117cv, que es el límite para no cambiar frenos y suspension; si los superas estarías obligado a cambiarlos.
El motor del Ek3 son 114cv, y 114cv son menos que 117cv Fácil, sencillo y para toda la familia.
Pero supongo que el cambio de motor tendrás que homologarlo igual.
El 30% de 90cv son 27cv.
27cv+90cv (de origen) = 117cv, que es el límite para no cambiar frenos y suspension; si los superas estarías obligado a cambiarlos.
El motor del Ek3 son 114cv, y 114cv son menos que 117cv Fácil, sencillo y para toda la familia.
Pero supongo que el cambio de motor tendrás que homologarlo igual.
#24
Escrito 24 diciembre 2007 - 22:25:20
Sinceramente, no creo que nadie se de cuenta del cambio de motor ( yo no homologaria nada vamos..)
Y respecto al tema que comentabas del cable del vtec, necesitaras la centralita del ek3 en ese caso, si consigues el cableado del motor pus mejor que mejor, y si no pues tendrias que pasar el cable del vtec y no se si alguno mas, creo que no, en ese aspecto lo mas facil es pillar cableado de motor también y problema solucionado. Y el cable del vtec pues ira a la centralita, como casi todo el cableado del motor, porque el vtec va controlado por centralita.
Un saludo
Y respecto al tema que comentabas del cable del vtec, necesitaras la centralita del ek3 en ese caso, si consigues el cableado del motor pus mejor que mejor, y si no pues tendrias que pasar el cable del vtec y no se si alguno mas, creo que no, en ese aspecto lo mas facil es pillar cableado de motor también y problema solucionado. Y el cable del vtec pues ira a la centralita, como casi todo el cableado del motor, porque el vtec va controlado por centralita.
Un saludo
#25
Escrito 25 diciembre 2007 - 03:10:31
Que frenos tienes que ponerle? yo pensaba q el de 125cv tenia tambores atrás, si llevan tambores no haria falta na de eso no? ademas q yo creo que no se darian cuenta a no ser q sea un Hondero y vea VTEC jejjeje.
saluds!
saluds!
#26
Escrito 25 diciembre 2007 - 04:06:25
Tíos ..... los de la ITV no son gilipollas; están acostumbrados a ver, no todos los días pero sí todas las semanas, un motor de un Ek3 y un motor de un EG5, me parecería muy raro que no se dieran cuenta.
Puedes intentarlo, pero yo ya sé de alguno que fue sin homologar el cambio de motor y lo mandaron pa casita a homologar.
Además, que te puedes meter en un buen marrón; como atropelles a alguien, lo mates y luego se demuestre que has modificado el motor y no lo has homologado. Tu seguro no va a pagar, puesto que la modificación ha sido cosa tuya; pero quién sí va a pagar va a ser tu ojete, te lo van a dejar como la bandera de Japón (como es Honda .... ) Ya se ha dado algún caso.
Puedes intentarlo, pero yo ya sé de alguno que fue sin homologar el cambio de motor y lo mandaron pa casita a homologar.
Además, que te puedes meter en un buen marrón; como atropelles a alguien, lo mates y luego se demuestre que has modificado el motor y no lo has homologado. Tu seguro no va a pagar, puesto que la modificación ha sido cosa tuya; pero quién sí va a pagar va a ser tu ojete, te lo van a dejar como la bandera de Japón (como es Honda .... ) Ya se ha dado algún caso.
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